Cambiar de banco

D4rKNiGhT

Por experiencias BBVA es una vergüenza de banco.

El imaginbank (que no se porque dicen que es la propia caixa), no esta mal pero como no te percates te cobraran comisiones, asi que ojo.

Yo me estaba planteando irme del imagin a ING o Santander pero no se que tanto puede valer la pena. Segun miraba la solvencia del ING no es muy buena y había cerrado en francia…

Doest

#28 Pues ya me contarás qué es esto 🤷‍♂️

Esos adeudos solo son de la cuenta que cree en junio del año 2019 para los gastos del piso+internet+luz y todos ellos se me han cobrado correctamente y sin retraso por tener dinero ingresado 1-3 días antes.

La mía principal que tengo desde hace 5-6 años con la domiciliación del la nomina no he recibido nada de eso 🙄

PD: Tengo 31 palos 😉

4 respuestas
Eckooo

#32 que tipo de cuenta es? Pq yo tengo la online y ni comisiones ni mantemiento en 3 años, sin nomina y 30 palos.

1 respuesta
Doest

#33 La cuenta más básica que tiene BBVA (O en su momento lo era 🤷‍♂️): Va contigo.
https://www.finanzas.com/finanzas-personales/bbva-cobrara-160-euros-al-ano-a-los-titulares-de-la-cuenta-va-contigo.html

1 respuesta
Eckooo

#34 y pq tienes una cuenta-nomina para gastos y sin nomina asociada?

1 respuesta
Ganzack

ING.

Ya puedes tener 99 años que no te van a cobrar comisiones de ningún tipo.

1 respuesta
B

Estoy muy contento con la cuenta online de BBVA sin comisiones. Lo mejor es que me hice cliente sin pisar una oficina, desde casa con la Webcam.

Doest

#35 Porque hace casi 3 años tenía la cuenta joven. Y al cumplir los 30 pues pase a tener este tipo cuenta
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/cuentas/tipos-cuentas-bancarias.html

3 respuestas
Eckooo

#38 pues te debe gustar regalarle 160 euros al banco. Con la online no te cobran nada.

1 1 respuesta
porrofreak

#1 Pues yo vengo a recomendar Abanca.
Hatsa los 35 sin comisión de ningún tipo, bizum, la app es súper sencilla y puedes sacar pasta en el extranjero hasta 4/5 veces al mes sin comisiones (Me pire de Bankia por esto último).
Ahora además tienen una cuenta que no te cobran nada aunque seas mayor de 35.
Llevo 8 años ya con ellos y cada año me gustan más.
De hecho tengo con ellos hasta la cuenta de empresa, que hay varios bancos que te abren cuentas específicas con líneas de crédito y polladas en base a tu facturación. Pues yo me abrí una segunda cuenta clara en Abanca y mil veces mejor xd.

Esto al final es personal, pregunta en varios y mira lo que te ofrecen y luego ya decides.

Pertazeta

#38 como te ha dicho, echale un ojo, la más basica de bbva es esta ni nominas ni recibos ni saldo minimo y cero comisiones de mantenimiento, sepa, retirada efectivo en cajeros bbva o tarjeta debito (aunque no se que desventajas tiene respecto a tu actual, otros servicios que uses?) https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-online-sin-comisiones.html

1 respuesta
jomercillo

Vivo en Francia y hace un mes mas o menos escuche en varias cadenas de Radio que ING habia cerrado unas 300000 cuentas (de 1 millon de clientes, 30%) de gente que consideraba que no les aportaba beneficio. Decían que fue de la noche a la mañana y la gente no podían recuperar lo que tenían en sus cuentas.... a día de hoy creo que le dejan transferir el contrato que tenían con otros bancos pero no sé muy bien como está la movida ahora

LLoskka

#38 Xd menudo primo, te estan tangando el sueldo de un mes en comisiones

estas tardando en cambiarte a banca online

1 respuesta
Denix

BBVA online cuenta Aqua, te la haces en 10' desde el movil con un selfie y tiene una opcion que te migra automaticamente tu anterior cuenta a esta.
Yo pase de Abanca que me intentaban meter comisiones y se las dejé sin pagar.

JameZ-

#32 lo que no entiendo es cómo te cobran todo ese dinero y no haces nada al respecto.. impresionante..

Yo BBVA y muy contento, 0 comisiones llevaré con la cuenta unos 16 años y nunca me han cobrado nada

1 respuesta
SuperMatute

Cuenta premium en el Sabadell y gozar las 0 comisiones

Doest

#39 #41 #43 #45 Ya hemos ido pagando entre los 3 durante año y medio y de aquí a finales de mes vamos a abandonar el barco.

Así que a estas alturas simplemente cancelo la cuenta y ha seguir con la mía.

Ronjoujoujou

#4 BBVA es un mojón. Tiene buena app pero te cobran 100o más en comisiones y eso es inaceptable. Más si encima tienes tu nomina.

ING te devuelve intereses, y no cobra comisión.

Puedes sacar dinero de todos los ATM y ahora tiene un Cashback nuevo, no sé cómo va. Pero en su día sacaba dinero de la caja del día. Cuando se te olvida la cartera o pierdes la tarjeta esta genial.

A día de hoy no necesito nunca efectivo, pero en los ATM saco gratis.

ING por qué la conozco pero hay algunos más online que tienen muy buena pinta. Haz el estudio de cajeros y ya miras a ver qué tal.

bagman

Sigo sin entender como a unos os cobran 100e en comisiones y por otro lado se ofrece esa cuenta, en el BBVA.

Quiero dejar Triodos como cuenta de ahorro y no veo pa donde tirar...

Fudan

Yo estoy con EVO ya 3 años y 0 comisiones sin requisitos de ningún tipo.

El año pasado me abrí la online del BBVA para los ahorros y certifico lo que dicen muchos, 0 comisiones y la app buenísima para gestionar todo, especialmente las tarjetas virtuales que es para lo que yo más la utilizo.

De donde salí corriendo fue de La Caixa (ahora Caixabank) que te cobraban hasta por pisarles el suelo de la oficina y el servicio era bastante mierdero.

Mendiola

BBVA Cuenta Online Sin Comisiones o la Cuenta Corriente Open sin comisiones de Openbank (Grupo Banco Santander)

davidrgh

#32 Pues no sé a qué vienen esas comisiones. Yo mi cuenta la tengo desde hace un porrón de años y no tenía la nómina domiciliada (la domicilié hace un año más o menos porque me cabreé bastante con Ibercaja, que era donde la tenía), y jamás me han cobrado comisión.

Lo que no sabría decirte (no sé dónde mirarlo) es el nombre de producto que tengo (tan solo me pone "cuenta personal").

Ah, y yo tengo 36 palos, así que por juventud no es (que sigo siendo joven, pero para los bancos ya debo ser viejales)

Pd: Lo único que se me ocurre es que tengas algún otro tipo de producto contratado con el que sí se generen dichas comisiones.

B

#32 Mi consejo. Regístrate en la OCU, paga el socio que son 7€ al mes para tener derecho a asesoramiento y representación de su departamento jurídico, y te devolverán hasta el último céntimo los del BBVA. Esas comisiones son usura.

Yo conseguí que me devolviera 350€ vodafone por una permanencia que se inventaron y 300€ a lastminute por un vuelo de 2020 que no me querían devolver de la pandemia. Y solo estuve 2 meses en OCU activo como socio hasta que gestionaron todo. Catorce euros me costó, y dos llamadas telefónicas a la OCU.

Muy contento.

B

BBVA es una estafa 160 euros al año te clavan por la cara (40 cada 3 meses) y si eres cliente no puedes hacerte la cuenta online que es solo para nuevos clientes (la mayoría jóvenes) que cuando cumplan los 30 o igual antes les cobraran las mismas o más comisiones por la cara aún teniendo nomina y demás, necesitarías más requisitos para que no te los cobraran como tener tarjeta de crédito con ellos, varios recibos domiciliados etc. huir de bbva.

PD: Hoy, salvando a los jóvenes, fact.

3 respuestas
FUNnn

#54 Me hize la cuenta hace un par de meses y tengo +35 tacos, de momento no he pagado nada

1 respuesta
B

#55 mientras te dure la promoción perfecto, si no te cobran nada olé, pero un familiar muy cercano me enseño los extractos hace nada y lo que se dice aquí es totalmente cierto.

T

#54 fácil, a la que te cobren el mínimo euro por comisiones te cambias de banco y listo, será por bancos...

1 1 respuesta
B

#57 precisamente por que me informe y le ayude a cambiar a mi entidad bancaria, he comentado esto. Con el cambio de entidad todo solucionado, solo aviso por que os veo muy eufóricos con bbva y luego te la clavan.

1 mes después
B

#36 Pero sólo si tienes nómina, ¿No? porque leo mucho lo de "Cuenta ING sin nómina" pero cuando voy a la web solo veo la de nómina.

spoiler

Por lo que he estado investigando, en 2018 dejaron de ofrecer la cuenta sin nómina de ING.

https://sincomisiones.org/cuentas/cuenta-sin-nomina-ing

zamora

#54 Doy fe a todo.

El problema es que si eres <30 te haces la cuenta joven, y luego no puedes optar a la online. Que es lo que le pasa a la mayoría, porque si tienes treinta es raro que te hagas cuenta en bbva, se supone que ya tienes en otro banco.

He preguntado hoy las condiciones y supuestamente son asequibles: nómina o 2.500€ de ingresos al trimestre, y 7 movimientos (+50€) con tarjeta de crédito en 4 meses.
Me voy a aventurar porque creo que los cumplo fasi. Si al final era un timo informaré por aquí.

:fingers_crossed:

Usuarios habituales