cambio calle de la igualdad por calle franquista

manurivas

Noseque de que la historia es la que es y hay que superarlo brau brau putos rojos podemos noseque

Si, desde luego igualito derruir la alhambra que cambiar el nombre de una calle #8 Gracias por tanto.

MaTrIx

#30 creo que la idea era más bien luchar por la democracia que había en ese momento, pero que sabre yo, soy un estúpido comunista

1 respuesta
Shandalar

#32 las brigadas internacionales luchando por la democracia? Por favor.

1 respuesta
MaTrIx

#33 ¿que era la República si no? Eres de los carcomidos que se olvidan de que en la República gobernó también la derecha en el segundo bienio?

T

Si el tema es que ha habido irregularidades me parece bien que se paralice, el ayuntamiento haga las cosas bien y se cambien si quieren.

Ahora bien, entre todas esas nunca entenderé el cambio de las calles llamadas "División Azul". Os guste más o menos esa gente también peleó contra una dictadura.

BernyMoon

Una punta vergüenza. Por cosas como estas estoy orgulloso de ser catalán ->

1 respuesta
tremens55
#4FuRev:

y de forma voluntaria por aquello en lo que creían

Respeto en este caso al TS y entiendo que la división azul tenga su reconocimiento, pero que sepas que muchos no eran voluntarios y mucho menos fueron ahí por ideales.

1 respuesta
F

#37 Había de todo, pero bueno, en teoría, fue una brigada formada por voluntarios. Tampoco estuve ahí para preguntarles xD

1 respuesta
SiKoFTW

#30 ¿En serio? dios santo que horrible es el comunismo, malditos sean joder!!!!!

Afortunadamente llego el caudillo para rescatarnos de una más que posible miseria y rigiendo España con prosperidad durante 40 años pudimos disfrutar de una de las mejores etapas de este país.Está claro que era eso o el abominable comunismo (quien sabe quizás si el anarquismo, esos cabrones que a los que les gustan las bombas) la elección era obvia.

1 respuesta
Kraug

Honor para ellos que murieron con honor y por la creencia de una europa mejor.

1 respuesta
manurivas

#40 Totalmente camarada, muy granes

Y seguimos para bingo:

N

#39 Cada 20N es menester ir a la plaza de Oriente para agradecer a este gran hombre que salvó a España de convertirse en un satélite de la URSS.

#38 #39 Fuera de coñas, mi abuelo se ofreció como voluntario, pero por no se qué no lo pillaron.

EDIT: relevante

2 respuestas
F

#42 Leo en la wikipedia que se presentaron tantos, que sólo llegaron a coger al 50% de ellos :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#36 Por destruir una exposición organizada por antifranquistas?

Mira de qué iba la exposición y quién la había ideado, una tía que antes de esto había hecho 2 exposiciones: una llamada "Las prisiones de Franco" y otra llamada Tirania.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/03/catalunya/1470256928_647682.html

Menudo orgullo no entender la ironía y destruir algo que se hacía en honor de la gente que estuvo en campos de concentración como es la asociación Amical de Mauthausen

1 respuesta
BernyMoon

#44 Por destrozar una estatua franquista que nunca debió ser expuesta en mitad de la calle. Que la metan dentro de un edificio y que la quiten de la vista de todos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 ¿Y por qué se exponía?

B

Pues yo me siento sinceramente feliz de que se hiciera este cambio, y ni siquiera vivo en España. La División Azul fue un grupo de voluntarios que fue a luchar por lo que ellos creyeron correcto, grupo de hombres bravos, fueron 46 mil y solo regresaron 200 de ellos.

E incluso cuando se les exigió volver a España, muchos de ellos se quedaron en Alemania para combatir hasta las ultimas consecuencias y se unieron a la Waffen-ᛋᛋ. El que tenga la cara de decir que eso no es tener coraje, es porque es un sin vergüenza y nada más.

3 respuestas
manurivas

Llamalo tener coraje llamalo ser un psicopata fascista.

Aqui no leo esa palabra que mola tanto, radical creo que es.

1 respuesta
B

#48 Claro, si alguien viene a defender la república es un héroe pero si alguien va a defender Alemania es un psicópata fascista. El doblepensar español nunca me deja de dar vergüenza ajena.

1 respuesta
manurivas

#49 hombre pues lo has pillado bastante rapidito, ese discurso de la violencia es violencia y demas chorradas simplistas pues como que no cuelan, y equiparar el nazismo con la republica española pues tampoco, a no ser que seas simpatizante nazi que oye, entonces es entendible.

tsukiyomi

Tenía que ser Alicante :palm:

B

#47 Que pena que regresaran 200, ojala no hubiese regresado ninguno.

Me complace ver a tanto admirador de la división azul, siempre viene bien saber que habrá idiotas que serán carne de cañón en caso de que los de arriba nos decidan meter en otra guerra. POR ESPAÑA! JODER. POR LA RAZA BLANCA-MORENITA!

2 respuestas
N

#47 No sé de dónde te has sacado que volviesen 200.

#52 Tú estás muy equivocado si crees que tiene algo que ver con la raza esto :P

1 respuesta
B

#52 Ojo, que les estas deseando la muerte a ellos. Luego se hacen las victimas cuando comienzan las "limpiezas".

#53

Los 220 hombres que sobrevivieron fueron repatriados de Siberia a Odesa y de allí a España en 1954, llegando al puerto de Barcelona el 2 de abril de ese mismo año en el barco griego Semíramis, fletado por la Cruz Roja.

2 respuestas
N

#54 Del vídeo que he puesto 2:25 "Nunca llegó a más de 18 mil hombres"

Sin ofender, any-, pero me fío más de Fernando Paz que de ti.

1 respuesta
Fl1p3

También hubo republicanos que lucharon en el bando aliado de echo los primeros en entrar en París son españoles.

lo de las calles franquistas pues ni me va ni viene soy consciente de que somos de los pocos países que dejamos morir a un dictador en la cama y en la que numerosos españoles hicieron cola para ver a su líder muerto dejando el país bastante saneado económicamente después del desastre que armó en tiempos de posguerra con su intento de autarquía no como Mussolini que murió a manos de sus ciudadanos o hitler que marcho a Argentina dándolo por muerto o bien suicidandose después de joder su país.

Lo que quiero decir con esto es que en este país hay mucha gente que piensa que franco fue la ostia y que en tiempos de Franco de vivía mejor y cuando pasen un par de generaciones más no habrá tanta polémica

Es curioso pero en chile también se tiene el mismo debate y eso que le dieron la patada en el culo después de dimitir

Shandalar

#54 lo de que volvieron 200 no es cierto. Hubo varios "refrescos", gente que volvía e iban otros. Mi abuelo estuvo, por ejemplo, y me dijo que de su regimiento no murió ninguno. Claro que él era teniente de artillería por aquél entonces.

Murieron unos 5000 si mal no creo recordar, lo que viene a ser el 10% del total. Los 200 que tú dices fueron de los que hicieron prisioneros.

Gente con dos cojones igualmente.

1 respuesta
Fl1p3

#57 a tu abuelo le sigue pagando alemania una pensión? O no entro entre los agraciados? Tengo entendido que la siguen pagando aún, lo vi en el periódico hace tiempo es por curiosidad

1 respuesta
B

#55 No me siento ofendido, no creo tener datos infalibles del tema, pero eso fue lo que leí. De todas maneras, busque un poco y la cifra de más de 40 mil soldados creo que está en más de un libro. De momento puedo pasarte este articulo de ABC:

http://www.abc.es/abcfoto/revelado/20141028/abci-division-azul-rusia-201410272042.html

De lo que no estoy tan seguro es si solo regresaron 220 vivos.

1 respuesta
Shandalar

#58 mi abuelo murió hace 4 años (con 96), y Alemania no le pagó ninguna pensión nunca.

1 respuesta

Usuarios habituales