cambio calle de la igualdad por calle franquista

M4v3rikj3j3

#120 Totalmente equiparable, enaltecimiento del Fascismo, dinero publico para organizaciones pro fascistas, COCAINA, todo correcto si fuera Rivera, pero no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#121 He dicho yo algo de franquismo? Si eres abiertamente nazi, es decir, que propugnas que hay que utilizar la violencia contra otras razas se te ilegaliza.

Otra cosa es que Franco ganase la guerra y se muriese en la cama lo que implica que legalmente el franquismo y el nazismo no son equiparables.

Si bajases los humos e intentases razonar aprenderías cosas

Pd: y no, el franquismo y el nazismo no son lo mismo. Comparten rasgos autoritarios pero no son lo mismo.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#122 No son lo mismo, cierto es, uno estuvo 40 años matando, esclavizando y encarcelando a todo aquel que pensara diferente (si no le bastó con los que mató en la guerra al parecer) y no fue el Alemán.

Ese mismo, tiene calles, monumentos y asociaciones que reciben dinero de todos, no es lo mismo, es aun peor xq aun despues de que no este su "legado fascista" sigue presente.

Massalfa

#122
Por si te vale de algo el Franquismo fue condenado en la Unión Europea, independientemente de cómo muriera Franco, por cierto condenado por todos los partidos excepto el PP, entonces representado por Mayor Oreja. Que vivas en un país en el que no se condena y se defiende a regímenes fascistas no quita que sean nada más que eso, regímenes fascistas que van en contra de la democracia y con muchísimas muertes a sus espaldas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#124 No sé si os dáis cuenta de que yo no le daba carga valorativa a mi mensaje, simplemente iba a explicarle qué es ilegal en España. No a hablar sobre si el fascismo es bueno o malo.

Pero viendo el nivel y ya conociendo cuales son las dinámicas por aquí, pues digo que puta democracia y que en realidad vivimos en un estado fascista y me piro.

Martelin

#4 Tan voluntariamente y por aquello en lo que creen como el ISIS. Pongamosles otra calle.

golpedemero

Los gitanos que allí viven defienden los nombres franquistas, gitanos que serían considerados ratas si el franquismo continuase.

alblanesjr

#95 Si, estoy bastante leido. Ya sabes lo que tienes que hacer :D Pero de los que no tienen dibujos

A

#4 Menudos baits que tiras, y lo mejor de todo es que la mitad de este foro se los traga xD

1 respuesta
F

#129 Precisamente eso lo escribí desde el corazón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 No pongo en duda lo del TS pero no se a qué te refieres, tienes links o algo?

1 respuesta
F

#131 Lo pone en #1

edit: es el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, no el Supremo como pone en #1

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 La fuente de #1 obviamente está mal, no existe el Tribunal Supremo Valenciano, a no ser que se hayan independizado y sean un país independiente el Supremo es uno y está en Madrid.

Pensaba que habían declarado que era ilegal poner los nombres que habían puesto según tu comentario y la sentencia (que me he leido) no dice eso, simplemente dice que no se siguieron los pasos procedimentales y que por eso los anula y obliga a empezar de 0. Pero los nombres son válidos

1 respuesta
F

#133 No, me refería a el cómo lo hicieron. No dudo que sean nombres válidos. Pero es un hecho que cuando se ponen a tocar el tema del callejero, la izquierda dedica las calles a los suyos, y es algo que me da ascopena.

Es decir, lo camuflan de pasar página y de la necesidad de respetar a las víctimas y no es más que revanchismo político, lo mismo, pero en el otro sentido.

D

el día que nos preocupemos del presente la mitad de los que nos preocupamos de la guerra civil y Franco lo mismo hasta seriamos un país decente

B

¿Sabías que Rajoy es registrador de la propiedad? Sí,seguro que sí.
¿Sabías que se sacó la plaza siendo extremadamente joven? Puede que sí
¿Sabías que otros dos de sus hermanos se sacaron la misma oposición y el tercero se sacó las de notario? Posiblemente no.
¿Sabías que todo esto sucedió mientras su padre era presidente de la audiencia de Pontevedra durante el franquismo? Seguro que no.
¿Sabías que su padre se vio envuelto en su condición de Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el denominado ( Caso Redondela) en el que se investigó la desaparición de millones de litros de aceite? Seguro que no. ¿Sabías que uno de los implicados directos,Isidro Suárez,murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias;otro implicado,José Maria Romero,que fue uno de los que destapó el "affaire",apareció muerto también en su casa en Sevilla(padre,madre e hija asesinados en su domicilio);que uno de los principales accionistas era Nicolas Franco Bahamonde y que el presidente del tribunal era Mariano Rajoy padre? Espero que si le has votado NO lo supieras.
Ya lo sabes.
Si quieres saber más puedes buscar info,todo está escrito.....aunque...no te voy a negar que en la ignorancia se vive mejor.

1 respuesta
Leoshito

#136 Yo lo sabía todo, pero claro, mejor ésto que un niño de papá que se hace pasar por proletario o un profesor de universidad que cobra de Venezuela aunque nadie tenga papeles que lo demuestren.

Kaygah

El no alarmarse por conservar el patrimonio cultural histórico (que nos guste o no, forma parte de nuestra identidad y es algo que nunca podrán borrar), es el primer paso para superar de una vez por todas el pasado. Ocurrió, y gracias a ello hoy somos lo que somos. Fin.

1 respuesta
varuk

Muchos decís que los monumentos hay que mantenerlos para no repetir la historia. El problema es que los que los quieren mantener lo hacen porque añoran esa historia, no porque no quieran repetirla.

Si tú quieres dejar una estatua de Franco en una plaza puedes hacerlo. Si quieres dejar el valle de los caidos y la tumba de Franco ahí también puedes hacerlo, pero creo que debería ir acompañada, por ejemplo, de una placa que diga que fue un dictador, que asesinó a muchos inocentes y esclavizó a otros tantos, que denegó derechos... Eso es mantener monumentos para no repetir la historia.

Lo que hace el PP es mantenerlos para ensalzarlos y con aire de añoranza, que es muy diferente. Así que no me vengáis más con la frase "para no repetir la historia" cuando los que están detrás de esto, con respaldo de ciertas asociaciones, añoran esa historia y no la condenan.

1 respuesta
B

Por fin una buena noticia en un mar de rojerio.

Plaza de la división azul > Plaza de la igualdad

Kaygah

#139 Es verdad, tienes razón :')
Lo que yo no me explico es cómo no lo cumplimos y lo hacemos, es decir, bien que podríamos especificar la de muertes inocentes que ocasionó la bandera republicana y lo para nada legítimo que fue el gobierno de la segunda, cada vez que paseamos dicha bandera por la calle

2 respuestas
mosilnet

Bien que hacen ya que la igualdad no existe.

Leoshito

#141 Tranqui que ya se encargan los mismos que añoran al tio paco (como el de arriba tuya, una muestra más de que no solo está ahí por su papá, si no que su papá está ahí por Franco xD) de recordarlo cada vez que sale el tema.

Ya sabes, Paracuellos y todo eso.

1 respuesta
Kaygah

#143 Es una lástima, ¿Verdad? El no poder tener una visión más global de los hechos sin posicionarse a favor de ningún bando....un pie del que cojea España

1 respuesta
Leoshito

#144 Completamente de acuerdo, pero es lo que pasa cuando las heridas no se cierran.

1 comentario moderado
Zegatron
#138Kaygah:

conservar el patrimonio cultural histórico

En serio una placa cutre en una plaza te parece patrimonio cultural histórico???

Lo diré de nuevo de una manera mas breve, la división azul no estaba en su mayoría compuesta ni por voluntarios ni por falangistas, es una placa, una mas, a la propaganda del régimen, sentís admiración por una mentira, una mentira que los propios combatientes vieron y no les dejaron contar.

varuk

#141 Pero la segunda república fue oficialmente una democracia ¿no? ¿Que se pudieran producir crímenes en ese periodo hace entonces que su bandera sea ilegítima? Entonces los habitantes de EEUU podrían ir guardando en los cajones hasta la última bandera de ese país, porque lleva miles y miles de muertos a sus espaldas en todo el mundo.

Mewtwo

#96 Hombre , creo que tener a las puertas de tus casa a los alemanes , que sino hubiera sido por japon estados unidos no hubiera entrado y se los hubieran follado como hubieran querido, creo que ayuda a que te unas a gente con ideologías totalmente opuestas a las tuyas :psyduck:

1 respuesta
Don_Verde

#149 Los alemanes ofrecieron la paz al Reino Unido varias veces en la guerra, con vuelo de Rudolf Hess incluido (unas de las historias mas WTF de toda la guerra, por cierto). Si Stalin y Hitler eran igual de escoria a los ojos del Reino Unido, al igual que lo son a los ojos de varios foreros, lo más lógico a nivel militar es aceptar la paz y que se maten entre ellos.

Pues esta idea, ni a Winston Churchill, forofo # 1 de los commies, se le ocurrió. Y seguro que tenía bastantes ganas de ver como los sovieticos pasaban a los libros de historia, pero el fascismo era más aterrador incluso que las locuras de Joselito Stalin.

Usuarios habituales