cambio calle de la igualdad por calle franquista

1 comentario moderado
Antares09

"La historia es historia cuando a mi me mola" la segunda guerra mundial no ocurrió, es una leyenda urbana.

1 respuesta
Zegatron

#182 No pone plaza de la segunda guerra mundial, pone plaza de la división azul.

Y ya he explicado lo que era.

Dejad de usar el argumento del valor histórico de esa plaza porque no lo tiene, una cosa es la propaganda y la exaltación y otra el valor cultural.

1 respuesta
Antares09

#183 Acaso la división azul no participó en la segunda guerra mundial? Si para ti no tiene valor historico pues me parece bien, pero lo cierto es que es parte de nuestra historia te guste o no, no se que tiene de propaganda una plaza de algo que ocurrió hace 70 años, como si los niños que paseasen por esa plaza se fuesen a alistar para matar judíos o algo.

2 respuestas
nerkaid

#184 ¿Verías entonces bien una calle que se llamase Euskadi Ta Askatasuna?

¿Es historia de España no?

3 respuestas
Antares09

#185

NosFeR_

#185 yo lo veo, renombramos las siete calles de bilbo con nombres de 7 miembros de ETA. Ante todo que no se nos olvide la historia, porque claro, para qué están los libros cuando puedes poner calles, que no son ningún homenaje y enseñan historia por ciencia infusa?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#187 Estáis dandole vueltas a algo que ya dije hace muchas páginas. El franquismo no es ilegal porque ganó la guerra y acabó cuando Franco murió plácidamente. Todo lo demás es no tener en cuenta cual es la realidad de España

Con esto lo que quiero decir es que los españoles apoyan esto clarísimamente y cualquier ley que vaya contra la realidad social está destinada a fracasar

1 respuesta
B

#185 Mejor, sustituyes la calle Genova donde esta la sede del PP por calle De Juana Chaos, es Historia de España.

Tendríamos calles de mierda pero oye, viva el troleo y la Historia de España.

kun294

lo gracioso es ver en esta noticia que limpian la placa unos gitanos quitando las pintadas de la misma jajaja mira que dan pena

NosFeR_

#188 tiene usted toda la razón.

Pero que quien lo apoya lo diga sin tapujos. Escudarse en que es historia es la excusa más cobarde que puede existir.

2 respuestas
Antares09

#191 Bueno entonces es historia solo lo que a ti te guste no? puedes hacer una lista de las cosas buenas y las malas?

3 respuestas
NosFeR_

#192 sigues sin entender que la historia se explica y se aprende en libros, y que las calles no son más que un homenaje y un honnor?

Explícame tú la historia que vas a aprender porque una calle se llame así o asao, y no porque en un libro te diga lo que es. Pregunta por mi pueblo a ver quién fue y qué hizo Carlos VII, te auguro unos resultados bastantes pobres, pero te aseguro que el 100% conoce qué calle es Carlos VII.

Y por supuesto que soy yo quien va a hacer una cosa de listas buenas y malas, porque hay que hacer una lista para saber que el nazismo es malo.

nerkaid

#191 Ese es el tema xD

Está claro que en España aún hay mucho inculto/rancio que echa de menos esos tiempos que no conoció, normalmente estas cosas suelen ser por que sus antepasados tuvieron suerte en aquella época y/o se vieron beneficiados de la situación de dictadura.

La cuestión es esa, que no lo dicen de llano, debe ser que les da vergüenza reconocerlo (no sé si será por complejo de que sin esa época sus familias habrían sido unos muertos de hambre o qué) y se escudan en que "es historia" y que por ello debe ser recordado, cuando otras cosas de la historia en cambio no les interesa o no les parece bien que se les rinda homenaje, que es lo que se hace al ponerle el nombre de algo a una calle/plaza/etc.

YokeseS

virgen santa cuanto comentario facha, me quedo anodadado parece que estuvieramos en el siglo pasado :regan:

1 respuesta
Tritoman

#180 Qué te pasa? Te sientes aludido?

Leoshito

#192 Yo de pequeño vivía en una calle llamada Arturo Salvetti Pardo, me acabo de enterar AHORA MISMO que lo he buscado, que era un militante de Falange de las JONS. Es irónico, te juro que no tenía ni puta idea de que era una calle de un asesinado durante la guerra xD

Ya puedes decir que me ha enseñado historia.

2 respuestas
Antares09

Tipico de cuando te quedas sin argumentos soltar lo de facha-rancio-inculto al primero que pillas sin tener ni puta idea de las ideas de con quien hablas, MV no cambies nunca. Por desgracia somos pocos los que hemos dado el salto del facha-rojo, ahí os quedais en el siglo XX.

#197 Como se afirma en este hilo me imagino que vivir en esa calle te habrá creado ideales falangistas y antisemitas verdad? :P

2 respuestas
obsscure

#192 A ver es facil

Calle a la Division Azul, mal
Calle a Santiago Carrillo, bien
Calle a Dalí, mal
Calle a La pasionaria, bien

NosFeR_

Tipico de cuando te quedas sin argumentos soltar lo de estás en el siglo XX al primero que pillas sin tener ni puta idea de las ideas de con quien hablas, MV no cambies nunca. Por desgracia somos pocos los que hemos dado el salto del siglo XX-siglo XXI.

Eso sí, #198, todavía estamos esperando que nos expliques cómo funciona la ciencia infusa esa de enseñar historia por nombres de calles.

1 respuesta
Leoshito

#198 Desde luego estoy seguro de que a la familia del muerto le habrá hecho bastante ilu saber que su hermano (mencionado en el link) o su hijo, etc. tiene una calle para rememorar su muerte.

Cosa que no tienen los del otro bando. Pero sí tienen los asesinos de los del otro bando.

Antares09

#200 Bueno pues quitemos la calle a Goya no?

Citame en algún post donde haya dicho que se enseña historia en los nombres de las calles, a ver si al final lo que teneis es un problema de comprension lectora x'D

2 respuestas
S

Si somos verdaderos demócratas deberemos respetar los nombres de calles que impuso un dictador tras alzarse contra el gobierno legítimo del pueblo.

#151

En Egipto no había esclavos. Ese si que es nivel.

#103

En eso tienes toda la razón.

1 respuesta
T

#176

80? y yo que pensaba que Paquito murió en el 75. Anyway, te sorprendería saber que la mayoría de los políicos de PSOE, Podemos tienen ascendencia afín al régimen. Pero de todos modos, que coño es esto de juzgar a la gente por lo que fueron o hicieron sus antepasados, o sea, wtf se os va la olla a veces.

Antares09

#203

No habia esclavos en egipto

Quitemos la plaza de Colón y llamemosla Plaza de la piruleta, no sea que algún descendiente de los incas o los mayas se sientan ofendidos por que fue el hombre que llevó el genocidio a Sudamerica.

1 respuesta
S

#205 Cuando se construyeron las pirámides no, cuando ya estaban venidos a menos sí.

NosFeR_

#202 pero tú te lees las tonterías que escribes? Comparando Goya con una ideología que asesinó a millones de personas. Vaya nivelazo.

1 respuesta
Antares09

#207 Pero si lo digo porque según tu como no tiene relevancia historia alguna pues que mas da, ves como al final lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, hasta tu mismo te has dado cuenta :palm:

1 respuesta
NosFeR_

#208 pero qué hablas de relevancia histórica. Qué cojones tendrá que ver la relevancia histórica con un honor como es tener una calle? Pues si todo es relevancia histórica no sé cómo no renombramos la Gran Vía de Madrid a calle J. Stalin? Eh, que si todo es por relevancia histórica, se pueden contar con los dedos de una mano la gente que se merece una calle como esa.

-Orb-

Y que son los caidos de la división azul ? pues PUTOS HEROES.

No entiendo eso de quitar calles a gente que lo merece y ha dado su vida por su país. No hay mejor reconocimiento que ponerles en una calle como dios manda.

1 respuesta

Usuarios habituales