¿Es el cambio climático una mentira?

tute07011988

#388 la contaminación derivada de los animales no tiene nada que ver con el ser humano, ¿no?

1 respuesta
Karch

#385 ambos fenomenos se dan a la vez, y uno es consecuencia del otro, se lleva hablando de eso desdehace un lustro pero supuestamente un lobby ha cambiado el nombre because potato

https://www.skepticalscience.com/climate-change-global-warming.htm

1 respuesta
Petras

#391 No, es mucho más acusada la contaminación derivada de los animales (excrementos, muertes etc) que la del hombre. Esa es la teoría.

#390 Sí, eso es cierto.

3 respuestas
Apedreador

#393 Pero claro, que animales? La tónica general es que se están extinguiendo especies. Según me lo planteas, esos animales son ganado (los únicos que deberían crecer, técnicamente, si la mayoría está tirando hacia extinción), con lo cual vuelve a ser culpa del hombre. Sin querer has dado un argumento a favor del veganismo.

tute07011988

#393 no me quieres entender. La mayoría de la contaminación derivada de los animales proviene de las vacas, las cuales silvestres no vas a encontrar. Por eso, realmente, la contaminación deriva del hombre, que es el que ha creado las grandes superficies ganaderas.

Es como decir que los coches contaminan, nosotros no XDDD.

1
The-Guest

Pues en mi pueblo no hay tornados ni tsunamis ni cosas raras de esas, y si lo hay por ahí algo habrán hecho para que Dios los castigue de esa manera. Bendiciones a todos.

1 respuesta
casimedia

Una plataforma petrolera a la deriva por el enorme vendaval en canarias.

Nahhh si hay calentamiento global hombre !!!! 140 km/h de viento es lo normal en tiempos de mucha calor.

Menuda estafa.

guillauME

#378 Madre del amor hermoso... y que nadie comente ese video :flushed:

3
javih_

#360 te explico, el calentamiento global derrite los polos, entra agua dulce en las corrientes marinas, debido a la diferencia de densidades de las corrientes dulces y saladas se rompen las corrientes. La función de las corrientes marinas es llevar el calor del ecuador hacia los polos y el frio de los polos hacia el ecuador de manera que por así decirlo recorta la diferencia de temperaturas. Al romper esta cadena, se vuelve un clima extremo (incluso miniglaciación) (en otras palabras, cambio climático)
#396 los tornados ocurren en el oeste de los océanos (en algún documental oí que tras los tornados desciende la temperatura de la Tierra, en plan, como función de refrigerador)
Los tsunamis se dan por terremotos en zonas submarinas, y necesitan de una larga extensión (recorrido de la ola) para que se produzca uno, por eso en EEUU tienen un plan por si estalla el Teide

1 respuesta
Xetroz

El cambio climático es una patraña porque hoy ha hecho fresquito en jerez, que me lo han dicho en MV.

1
sPoiLeR

#392 También si se derrite el artico subiría el nivel del mar, aun hay gente que se cree eso, en todo caso sería la antartida.

The-Guest

#399 Pero el cambio climático empeoran en unos casos, y "ayudan" (por decirlo de alguna manera) en otros, a ciertas catástrofes como los tornados.

He puesto esas dos como podría haber puesto otras, era para hacer la coña simplemente xdd.

Kaiserlau

#378 que animalada

Thouy

#393 Todo lo contrario, de hecho es lo que marca el balance cero xD

1 comentario moderado
Fumasca

Sea o no verdad yo creo que hace un par de años alcanzamos el ápice de contaminación. Creo que en unos 15-20 años el mundo ya estará menos necesitado de las energías contaminantes y más de las renovables. De todas formas haya cambio climático o no hay empresas que se benefician.

1 respuesta
Kaiserlau

#406 el problema también es petarse el amazonas o talar medio bosque boreal, que son los grandes fijadores de "co2" junto con los océanos.

#405 Precisamente este aire frio desplazado del "polo" se debe a la bolsa de aire caliente que esta dando records de temperatura altas en el ártico. Además el "calentamiento global" lo que propone son temperaturas medias mas altas, no que el frio desaparezca. Ahora es natural hablar de records de frio o calor en estos últimos años. Lo que nadie niega es la retirada del hielo de en el artico, para alegria de los rusos por cierto ya que les va a hacer mas facil abrir rutas nuevas para navegación, quien sabe si el nuevo polo comercial entre Asia y norte america pase por donde antes había varios metros de hielo perpetuo.

Pero esto seguro q son tonterías, mejor sacar el dedo y experimentar por ti mismo. cgi, puerta, cuchara, perspectiva

A

1 respuesta
tute07011988

Lo gracioso es que luego lees la noticia y poco tiene que ver con el titular, pero la captura ha quedado guay para viralizarse.

1
Mirtor

#408 Capturas también sé poner yo:

La diferencia es que yo te pongo la noticia entera y además mi captura son datos y no una frase escrita por a saber quién sacando qué cosas de contexto.

B

Me has recordado esto

1 respuesta
Gory

1 comentario moderado
Mirtor

#413 Ninguna persona seria ha dicho que no iba a hacer frío ni llover nunca más. Nada más lejos de la realidad. En cualquier caso, esta ola de frío no hace sino confirmar que algo chungo pasa, porque estamos teniendo frío en Europa a costa de que el ártico está más caliente que nunca.

1 respuesta
Fox-ES

Dejad el hilo morir tranquilo. No le entréis al trapo al troll.

A

#414 Mas chungo debió ser hace 400 años cuando se llego a congelar el Rio Tamesis en Londres, menos chungo ahora seguro y menos chungo que hace 20.000 años cuando un glaciar cubría todo el Norte de Europa. Eso si que era chungo. Menos prensa amarilla please.

1 respuesta
casimedia

Este mismo mes en Rusia, las olas del mar a su llegada a la orilla congelándose y formando bloques de hielo en forma de escarcha.

Si esto es calentamiento global que baje Dios y lo vea.

1 respuesta
Mirtor

#416 Prensa amarilla la que tu leerás, que parece que poco menos que te ha dicho que Siberia se va a convertir en el Sáhara de aquí a 10 años. Repasemos:

Lo que sí es el calentamiento global:

-Aumento de la temperatura media de la Tierra hasta 6 grados si no se controla, con respecto a los niveles preindustriales. De esto, 1 grado ya ha aumentado. Con las consecuencias que tiene en el nivel del mar, inestabilidad de las corrientes de viento y un sinfín de variables, que seguro no conocemos todas.

-Este aumento coincide en el tiempo con la emisión por parte del ser humano de gases de efecto invernadero, particularmente compuestos del carbono, procedentes de carbono que previamente estaba enterrado (Petróleo/gas natural). Esta emisión altera el equilibrio termodinámico de la Tierra.

Lo que no es el calentamiento global:

-El agujero de la capa de ozono.

-Que vaya a desertificarse todo el planeta en un tiempo de un par de décadas.

-Que vaya a subir toda la temperatura de todo el planeta a la vez, eso no es lo que significa "temperatura media"

-Que ya nunca jamás de los jamases pueda haber olas de frío. Especialmente cuando esta ola de frío está provocada por una anomalía climática sin precedentes que básicamente nos ha traído a Europa el aire del ártico.

UnLiMiTeD

#417 Tu boca dice tantas tonterias por minuto, que tus unicas dos neuronas no dan a basto.

O igual lo de "casimedia" es por que casi tienes media neurona y estoy siendo generoso...

1 respuesta
Kaiserlau

#419 no alimentes al troll, lleva 14 paginas soltando paridas sin tomar aire.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper