Cambio de carrera

PaPi

Estoy en 1º de ADE y la verdad k estoy bastante descontento con la carrera, yo ya sabia k lo mio eran las ciencias puras y dudas pero el mundillo de las empresas me llamaba la atencion y ahora me arrepiento de mi eleccion y deseo entrar a Telematica. Sabeis si tengo k rellenar algo especial o algo ?Que tendria que hacer? seria para entrar a Telematica en Septiembre no en este momento como ya habreis averiguado

HiPpY

Yo estoy en la misma situacion, me cambio de carrera y me han dicho que tengo que hacer la inscripcion igual que el año pasado atraves de internet y yasta, eso si tienes nota para entrar y todos los requisitos claro :)

J

Tienes que echar la preinscripcion ahora en junio despues de la selectividad exactamente igual que hiciste para entrar en ADE, pero en la facultad en la que vayas a poner la primera opcion (en tu caso Telematica), la nota que sacaste en la selectividad el año pasado (a menos que quieras volver a repetirla para subir nota) es valida para entrar a cualquier carrera en cualquier año posterior, siempre que no agotes las normas de permanencia que varian dependiendo de cada universidad.

PaPi

Cuales pueden ser esas normas x ejemplo en tu universidad ?

J

Pues por ejemplo en la mia aprobar durante el primer curso al menos una asignatura, en segundo al menos la mitad de primero y en tercero al menos todo el primer curso, si no, no puedes seguir estudiando, aunque como he dicho varia en cada carrera y universidad, en algunas no hay limite de convocatorias y puedes estar 20 años sacandote la carrera...

M

no confundas al chico, el no alcanzar los rekisitos de permanencia en su ACTUAL carrera no le impide cambiarse a otra cuando kiera, o incluso seguir con la misma en otra universidad.

salu2

PaPi

muxas gracias, m habeis aclarado mas que las Normativas vigentes que me he bajado de la UPCT , un saludo

Pontifex

#5 pues si que son rigurosos en tu carrera, no puedes estar el tercer año con ninguna de 1º?? habrase visto

J

#8 Sí, es en 4º donde ya no puedes llevar ninguna de 1º, en tercero debes aprobar al menos todas las de 1º, por tanto si al finalizar 3º aun te queda alguna de 1º ya no puedes matricularte por cuarto año y te echan. Aunque la normativa es acumulativa, es decir, en 3º ademas de aprobar 1º debes aprobar al menos la mitad de 2º y una de 3º, en fin, esta normativa la pusieron el año pasado para que espabilaramos y que no hubiera masificacion ya que habia gente que se pasaba 11 años en la carrera...

cHiv0rz

en mi carrera lo que hacen es doblarte un 20% del precio de cada asignatura por cada matriculacion que hagas. o sea, que el primer curso vale un dinero una asignatura, no te la sacas, y el año siguiente te matriculas de nuevo, es un 20% mas. y asi sucesivamente :S.

Pero aparte de eso, solo tengo limite de convocatorias, o sea, que solo me puedo presentar 6 veces a un mismo examen como maximo para aprobarlo, si no, ya luego tienes que hacer chanchullos con los profesores, pero ya tienes que ser anormal xD

InF3rNuS

yo kiero acer medicina jeje

olablair

#11: Eso es en todas y no te lo suben el 20% cada año, el segundo año no se cuanto te subirán pero el tercer año que te matricules de alguna asignatura te cuesta el doble (o por ahí anda) que la primera vez, los años posteriores te sigue costando el doble que el primer año.

Yo como normas de permanencia tengo que aprobar 6 creditos el primer año (una cuatrimestral) y el 60% de primero el segundo año. Una vez aprobado eso puedo estar toda la vida porque las convocatorias son infinitas xD, al menos eso ponía en un folleto que leí de la politécnica.

TheR

yo estudio telematica jajaja preparate para lo weno ^^

PaPi

ya eso m han dixo XD xro bueno es cuestion de ponerse :)

SpLaSh

ADE no mola o que? que estudiabas tu(me rewfiero a asignaturas y todo eso)? yo sq quiero hacer ADE en la Carlos III en el grupo bilingue, que además se saca en 4 años...

B

a mi si me gusta, supongo k sobre gustos no hay nada escrito.

LoBiTo

yo toy en el caso opuesto.. empecé industriales y me pasé a ADE xDDDD
ADE me mola bastante...

SpLaSh

que haceis en aDE?

kheldar

El que vale, vale y el que no, a empresariales.

Usuarios habituales

  • SpLaSh
  • LoBiTo
  • PaPi
  • TheR
  • olablair
  • cHiv0rz
  • JeatoN