Cambio de carrera (Duda)

spyro512

Hola mediavideros.

No se me ocurre otro foro mejor para plantear esta preguntilla:

Estoy cursando primero de ingenieria informatica y por diversos motivos me veo obligado a cambiarme de carrera. Esto no quiere decir que hasta el año que viene no quiera hacer nada; me explico, quiero sacarme dos titulos de idioma (aleman e ingles).

Mis intenciones han chocado contra mi desinformacion: tengo que sacar un 15% de creditos para pasarme a otra carrera. Pero tras hablar un rato en la secretaria me han dicho que si mando una solicitud a la facultad donde me quiero meter, que normalmente no hay problema alguno en que sea aceptado sin aprobar ese 15%, y mas con la falta de estudiantes que segun una de las secretarias existe. Ademas, por lo visto en empresariales (la carrera objetivo) hay bastante falta de alumnado, segun dice.

Que opinais? Alguna experiencia parecida? Estoy un poco asustado puesto que dentro de mis planes esta un viaje a alemania de unos 3-4 meses de duracion, y claro, no contaba con todo esto...

Gracias :)

B

corroboro lo de la falta de alumnado, no veas que feliz me hace. Cuando tengamos 40 tacos o nos ponen en 2 empleos o se traen a polacos licenciados. En cualkier caso mas sueldo del que nos corresponderia por falta de oferta :D:D

spyro512

En ese caso #2, crees que habria problema en que me aceptasen solo con esa solicitud?

Me tiene bastante preocupado este temilla.

EipoX

eso solo significa que ste pais le esta dando la espalda a la mejor vida...la universitaria...falta de alumnado por dios... que estupidos

ClaseForNow

#4 Mi profesor me lo dijo antes de las vacaciones de navidad, que está disminuyendo la cantidad de personas que ingresan en la universidad.

spyro512

Eso se traduce en puntos a favor no? Me estais animando :)

N0rth_

Eso supongo que dependera de las normas de tu universidad, pero por lo menos en la mia eso del 15% no existe, si no te gusta una carrera te metes en otra y punto.

spyro512

#7 estoy en la UPV, Universidad del Pais Vasco.

izverg

aqui en valencia si que falta alumnado xq la nota de corte es bajisima. y si, aqui tambien ha pasado casos de gente que no aprobaba los creditos necesarios y con una carta al rector al final eran aceptados. solo tienes que hablar con la facultad/rector de lo que vayas a estudiar

spyro512

Gracias por la respuesta #9. Deberia hablar ya mismo con el rector?

Sirius_spa

#4, a lo mejor es que la gente no se puede permitir la pasta que vale una carrera hoy en dia...Y ahora que van a quitar las becas..ya me diras tu quien va a querer meterse a estudiarse una ingenieria por ejemplo

EipoX

en mi uni lo que hacen es que si no apruebas un minimo te dan una patada en el cacas, pero por lo del cambio de carrera... creo que no hay nada...es mas siempre convalidan todo lo que pueden

#11 yo se que hasta ahora han habido becas de incluso 5000€ mas que suficientes para pagasrte la carrera, y no van a quitar las becas, simplemente las vana convertir en becas credito, es decir te dan la pasta pero cuando curres lo devuelves, y siempre lo dan a gente con menos bienes y menos renta, asique eso de que no pueden costearselo es una patraña; ademas la falta de alumnado es algo que se viene notando, claramente cuando entre bolonia sera peor todavia pues la universidad estara un poco mas privatizada

LoKo234

como te van a pedir q apruebes un minimo para pasarte de carrera? y si no lo apruebas que, no puedes entrar nunca mas ahi? muy raro me suena eso. si quieres cambiar de carrera, la universidad estara encantada de aceptar tu dinero, y mas como estan las cosas. no te van a poner pegas de esas

de todas formas, como siempre, la mejor informacion te la van a dar en las secretarias de la universidad en particular.

soulsville

¿Por qué te cambias de carrera?

Corven

No se como lo vereis vosotros, pero... cambiar de ingenieria informatica a empresariales... pufff

Aqui en Salamanca sobran los de empresariales, son un puto ejercito.

Y ya sabeis el dicho "EL que vale vale, y el que no... a empresariales"

No lo digo yo eee

spyro512

#13 ya he preguntado en secretaria y me han dicho que generalmente no hay problemas para pasarte de carrera. Mandas una solicitud y normalmente te aceptan. Eso sin aprobar ese 15%, claro.

k0st0

eso del 15% será los q tienes para aprobar para poder quedarte en informática creo yo, para empezar una carrera distinta con q t llege la nota de sele ya sta

S

el que vale vale, y el que no pa empresariales.

dicho esto, no te preocupes que conozco casos que sin haber aprobado ni el 0,1% se han cambiado sin problemas

(ostia no me habia fijao, estudiamos en el mismo edificio xd)

izverg

#16 si claro, cuanto antes mejor. aqui se suele pedir cita y tal, y luego ya le expones tu caso. cuanto antes lo dejes solucionado mejor, y tu estaras mas tranquilo, ademas igual el te dice que se te exigira X certificado que has estado fuera y x eso no has aprobado o lo que sea. igual cuando vengas ya sera tarde para pedirlo.

edit #11
segun el correo de nuestro jefe de estudios, que estuvo en no se que juntas con rectores y demas, no van a quitar las van a añadir al actual abanico de posibilidades de las ya existenes (que no van a desaparecer de dia a la noche) van a aparecer becas creditos que tendran menos exigencias que las que lo pagan todo. que parece bastante logico: si no apruebas lo que te toca, y tienes unos ingresos suficientemente altos, xq te iban a regalar la carrera? tendras que devolver el dinero.

Ismelldrama

#15 En realidad es "si vales vales y si no pa' empresariales" por eso de que rime y tal xD.

B

#4: Al estado no le interesa que haya muchos universitarios, porque el FP es mucho más barato y útil a nivel práctico, los universitarios somos unos chupópteros de cojones.

#15: Tal y como está informática, o te gusta mucho o irte a empresariales es muy buena opción.

GaN2

A ver, te pongo mi experiencia personal, he hecho 2 cambios de universidad (aunque misma carrera) por razones que no vienen a cuento (básicamente, tocarme los cojones a 2 manos durante 3 años y no aprobar absolutamente nada). Lo que yo hice fue lo siguiente:

  • Volví a echar los papeles de la selectividad para pillar plaza en la universidad que quería.
  • Una vez te confirmen por carta que te dan la plaza, tienes que hacer el cambio de expediente. Básicamente es ir a tu universidad, pedir un papel, pagarlo en el banco y ya está, ellos se encargan de todo.
  • En el periodo que te diga la carta que te mandan, haces la matrícula en la nueva universidad. Ojo, si tienes asignaturas para convalidar tienes que llevar planes de estudios y demás. Si este es tu caso dilo y te comento.
  • En Septiembre, tu antigua universidad hace tu cambio de expediente.

Cosas que has dicho y son erróneas:

  • No tienes que aprobar un mínimo para pasarte de carrera, al menos no entre universidades, dentro de la misma no lo se (pero creo que no). Generalmente, a la gente se le pide al menos el 60% de 1º para que no tengan que volver a hacer 1º y se les consideren alumnos de 2º año (por tema de pillar asignaturas de 2º y demás).

Y sobre la carrera, si te gusta adelante, pero personalmente, cambiar empresariales por informática... Vale que en este país está muy poco valorada, pero si te gusta, entre la carrera y los dos títulos de idiomas puedes trabajar fuera tranquilamente.

izverg

#22 no es lo mismo cambiar de carrera, que cambiar de universidad dentro con el mismo titulo.

alguien que haya hecho filologia arabe, y no ha aprobado nada no entrara en medicina.

#23 como poder puede, hay plazas reservadas para gente que viene de otras carreras y tambien son pujas x nota al igual que la selectividad.

GaN2

Es que alguien que haya hecho filología arabe no entrará en medicina por la nota, no por no ser de la misma universidad ni por otra cosa.

spyro512

Mi caso es que me cambio de una carrera a otra pero de la misma universidad, es decir, ambas carreras pertenecen a la UPV (Universidad del Pais Vasco).

Lo estoy comentando con mas gente de mi entorno y cada uno me dice una cosa, no lo entiendo.

brakeR

yo estoy pensado irme a pelacables y sudar de informatica xd

evilsol

#18 dio con la frase.

BlackGun

Debo de ser el único que ha leido:

Cambio de acera (Duda)

xD Estaba debajo del tópic de masturbación.. ya me creo cualquier cosa.

spyro512

Tema zanjado.

Tras hablar e indagar por la universidad me he enterado de que...

Todo aquel de la UPV que quiera cambiarse a otra carrera de la UPV NO necesita aprobar ese 15% si esta seguro de que no quiere volver a esa carrera, porque si no aprueba ese 15% no podra volver.

Gracias por vuestra ayuda :D

Usuarios habituales

  • spyro512
  • evilsol
  • GaN2
  • izverg
  • EipoX
  • Sirius_spa
  • ClaseForNow