Cambio de trabajo

ghost_kaos

Wenas posteo pk me surge una duda. Quiero dejar mi trabajo justo al final del mes de Julio, stoi fijo de hace mas de un año. La cuestione s tengo k avisar con 15 de antelacion no? Esk no em acuerdo bien bien, aparte k no me daran el mismo finiquito k si me despiden ellos? Gracias Medividers

PrinceValium

Tienes que avisar con antelación de 15 días

Dod-Evers

Si te despides no te dan finiquito.

rockfuck666

el finiquito lo pierdes, tronco. Y un año no es como para desperdiciarlo. Intenta que te echen , tío, así consigues el peazo de finiquito

PrinceValium

Ya que estamos, con un sueldo de 3.800 euros mensuales cuánto te quitan en impuestos?

kEOxTia

vamos a ver, si te van a dar finiquito, que se compondra del salario de ese mes mas la parte proporcional de la paga extra. lo que no te van a dar es indemnizacion.

respecto al preaviso no es obligatorio, pero la empresa te puede descontar esos dias y no pagartelos.

eso si, si te vas olvidate de cobrar paro

Grilla

edit: lo que dice el de arriba, que me ha gustado mas

desbocada

Mira que no tengas en el convenio alguna cláusula que diga que tienes que avisar con más tiempo, hay algunas profesiones que piden más de 15 días.

JuAn4k4

#5 Depende, puedes hacer donaciones y te quitan menos, pero por lo general, mas o menos el 18% o asi imagino.. , a no ser que tengas a gente bajo tu cuidado, que seas el unico que tenga empleo en tu familia ( tb depende del numero de familiares ) etc.. ¿no ? tampoco es que este muy puesto.

ghost_kaos

Si eso de k me exaran ya lo tenia pensado, lo k no es como hacerlo, no tengo picardia para estas cosas xD. Tenia pensado llegar tarde unos cuantos dias seguidos, o liarla con los envios (trabajo en una empresa distribuidora de ropa italiana), pero claro, no soy tan cabron, y supongo k eso mancharia mi "historial" laboral para futuros trabajos :/. Eso del convenio se puede consultar el algun sitio?

ch3ris

para que te den finiquito te tienen que tirar ellos teniendo tu un contrato, como las clausuras del futbol, por curiosidad porque con los tiempos que corren quieres dejar un puesto fijo? no es un poco kamikaze?

LiuM

No os equivoqueis, finiquito dan siempre cuando te marchas de un trabajo.
Consta de las vacaciones que no disfrutaste y te pertenecen, y demas cosas que tienes por ahi pendientes.

Lo que no te dan si te vas tu estando indefinido es indemnizacion.

ghost_kaos

#11 kamikace en parte si xD, pero vamos, trabajando 40 horas, no me pagan horas extras (si si, soy imbecil xD), cobrando no llega a 800, en un almacen pos ya me contaras... Currare x las mañanas y volvere a estudiar x las tardes, es mi idea.

PD: currando la mitad en el nuevo trabajo cobrare el doble asi k :P

P

a parte que si le da la gana al jefe te mete en el paro o no.

piensatelo, aunque si es para otro trabajo no hay problema creo yo. pero no te pongas la piel del oso antes de cazarlo. mas vale pajaro en mano .....

milgram

...que patada en los cojones

D4rKNiGhT

Si dejas de ir 3 dias a trabajar te echan automaticamente. Es lo maximo que puedes faltar sin excusa.

Yo te recomendaria guardar ese dinero(el del paro) y buscarte otro trabajo de mientras. Asi despues cuando de verdad lo necesites lo disfrutaras el doble.

ArkanoiD

A algunos la crisis por lo que veo le pilla lejos ya que tienen el lujo de dejar un puesto fijo

Xager

Te has planteado comentar eso mismo en el trabajo?, si les comentas que estás pensando en marcharte, puede que decidan arreglarte el paro. Eso siempre depende de la empresa... (en mi caso, un jefe aceptó arreglarme el paro, y parte de la indemnización, echándome él, a cambio de que me quedara un mes más a enseñar al que tenía que reemplazarme)

RPV: Comenta que estás interesado en marcharte (sin decir nada seguro) y si podrían arreglarte el paro o llegar a algún acuerdo

IveRmb

cuando nos dan contrato fijo nos volvemos malot3s

PiTuS0

estas seguro que lo vas a dejar ?? espero que lo nuevo lo tengas asegurado y vayas a mejor porque ya ves como esta el panorama laboral actualmente.

P

tienes que hacer dos cartas con la fecha y tal una para ti que te firme el jefe o sello de empresa (si porque por mucho q tu des como diga el jefe que tu no le distes nada, demuestra que si, asi que te quedas una copia, donde ponga recibí)
Y para quedar bien se suele hacer con mas tiempo de antelacion, nunca viene mal no cerrarse puertas en ningun sitio..
Y bueno tienes finiquito claro, el proporcional al tiempo trabajado y dias de vacaciones que te queden.
TE AMO

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • milgram
  • ghost_kaos
  • ch3ris
  • kEOxTia
  • PrinceValium
  • rockfuck666