El cambio feminista del fin de ‘Carmen’ escandaliza a Italia

B

Que alguien explique la diferencia entre realidad y ficcion, que algunos no pillan el asunto.

B

#27 juegos que luchas como alemán hay muchos, supongo te refieres a uno con historia?

1 respuesta
LadyTenTen

#2 ¿Moda?
Se llevan readaptando obras clásicas desde hace décadas cambiando el final... NUNCA nadie se ha quejado.

Lo que está de moda es señalar al enemigo invisible SJW en todas partes, aunque se haga el ridículo.
¿Dónde están las firmas contra Disney por no violar a la Bella Durmiente, hacer que Nala se suicide en un lago o matar a Esmeralda?
Y no voy a entrar en otras compañías porque la lista es eterna...

Qué estupidez. El mismo autor ha dicho que no pretende que los clasicos se cambien, solo hacer un giro nuevo.
Espero que tenga muchos beneficios por la mierda que le están echando injustamente.

9 3 respuestas
ErChuache

#32 Aro. En multi jugador siempre se ha podido jugar como alemán, incluso desde los tiempos del COD 2 si no recuerdo mal.

Yo me refería a juegos donde en el singleplayer pudieses jugar como un soldado alemán en la Segunda Guerra mundial y luchar en ella como tal. No se, podría dar un poco de aire fresco en vez de usar el sobado argumento de ir jugando como americano/británico/ruso.

1 respuesta
Ozonoo4

Pues yo exijo igualdad y que a partir de ahora dicaprio se salve y la otra al pozo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#35 Ya hay una versión animada de Titanic donde el chico vive (y un perro rapea), dejaos los lloros.

1 respuesta
B

#33 Disney realiza adaptaciones para niños, puede haber dramas en sus peliculas pero desde luego no espero ver una violacion o suicidios mientras un niño de 6 años atiende a la pantalla.

2 respuestas
Ozonoo4

#36 eso es un bodrio infantil para niños mongolicos. Yo hablo de una pelicula bien hecha donde sea la mujer la que se sacrifica.

#34 si algun dia sale algo parecido, ten por seguro que seras un aleman que luchara pero a disgusto con el regimen nazi y al final te rebelas contra el para redimirte.

#37 Disney si que generaba traumas con la muerte del Rey Leon o la madre de Bambi.

3 respuestas
B

Como amante de la ópera, siendo ésta una de mis favoritas, me parece que esto es un insulto hacia una obra de arte perfecta. En las óperas la trama no es tan relevante como el poder que esa música despierta al escucharla, no entiendo por qué han de cambiarla ¿por que es machista? para nada, Carmen es una mujer libre que hace lo que quiere con su cuerpo y al final es asesinada por uno de sus amantes, tiene su propia moraleja final y en ésta Don José no queda precisamente bien parado.

En fin, si no te aprecias esta obra te puede importar tres mierdas, pero si de verdad te encanta esto es una cagada, es mi opinión.

2
varuk

#38 Hazla tú. Nadie te lo impide.

3 respuestas
B

#38 Una cosa es que haya dramas en sus peliculas (y alegrias tambien) y otra poner una comparacion con obras adultas donde se visualizan violaciones, decapitaciones, suicidios... si vamos a comparar obras, al menos compararlas entre el mismo genero o medio.

Ozonoo4

#40 dame parte de los 1.000.000.000 de € contra el machismo y te hago una Rose fuerte y empoderada.

2
ErChuache

#40

Te has quebrado pensando la respuesta, muchacho.

JoramRTR

#40 tampoco hay nada que impida a los progres de Twitter crear sus propias obras en vez de modificar clásicos para que coincidan con la ideología de moda del momento.

#25 si bueno... Por algo estoy a favor de un presupuesto de 0€ para cosas de "cultura" que no sean museos, mantenimiento y reparación de monumentos y poco más, los que quieran hacer cine, teatro y demás que busquen inversores.

1
Sephi19

#26 /thread

LadyTenTen

#37 Sigue siendo una adaptación para un público que no puede o no quiere disfrutar la obra original por lo que sea.

El hecho de que exista una versión de la obra que no sea idéntica 100% idéntica ya os debería hacer hervir la sangre. Pero, qué curioso, solo molesta si hay un cambio minúsculo en el último acto que hace feliz a una ballena anónima de tumblr... pero las 500 versiones locas anteriores estaban bien.
Cuánta hipocresia.

#38 Hay muchas películas donde la mujer se sacrifica en el acto final, por no hablar de series.
Solo de animación para adultos se me ocurren un buen pack. Es un giro TAN recurrente que me parece absurdo que si quiera se saque el tema.

Si sacaran un what-if de Titanic con él salvándose en vez de ella lo vería, solo por saber como plantean el personaje del protagonista de anciano.
Ni rages, ni lloros, ni pataletas de crios como las que se están viendo en el hilo.
Los finales alternativos no tienen nada de malo. Quien quiera que los vea, y los puristas que se queden en casa.

2 1 respuesta
B

#46 Sigues comparando algo que no tiene nada que ver:

  • Disney adapta sus peliculas porque estan enfocadas a un publico infantil. De mostrar una violacion o un suicidio ya no seria catalogada como pelicluas infantiles, es un tema de necesidad y de adaptaciones de distintos tipos de publico.

  • Aqui no se adapta para pensar en el publico (ostia, vamos a cambiar el final o el argumento porque esta obra pretende estar enfocada a otro tipo de publico). No, aqui el formato, el publico y la historia es la misma. Han cambiado un final de una obra FICTICIA para que se ajuste a un tema REAL. Sin sentido vaya.

1 respuesta
LadyTenTen

#47 Si no adaptamos para un público tampoco para otro. Que los peques se aguanten y conozcan las historias originales cuando crezcan.
Qué es eso de cambiar una obra FICTICIA para que se ajuste a un problema REAL, como es que tenga a mi hijo sobreprotegido?

Han querido ser originales para protestar sobre un problema social, siempre desde el respeto de que la obra original está ahí y esto ha sido algo puntual. No hay que darle mas vueltas.
Cuando terminen se volverá a poder disfrutar de la obra de historia de siempre, punto. Vuestras lágrimas partidistas solo habrán servido para que recaude aun mas dinero y su mensaje se difunda a todas partes por ser noticia.

2 respuestas
Xetroz

Aunque no guste esto obedece a la oferta y demanda hoy en día. Si a la gente no le gusta simplemente que no vaya a verla y al no ir casi nadie y ver que no han ganado una mierda se pensarían dos veces hacer estos cambios.

Ahora, si a pesar de todo la gente va en masa a verla a pesar de las críticas pues seguirán con esta tendencia porque da dinero, así de simple.

Por mucho que no pueda gustar a algunos y que parezca horrible, a quien lo ha hecho le va a dar igual esas críticas si da dinero. Es mas, le hacéis el trabajo de marketing.

1
varuk

#48 ¿Estás en el mundo del teatro o algo relacionado con el arte?

2 respuestas
B

#50 Claro que si.

LadyTenTen es profesora, constructora de barcos, la mayor experta en manga y anime del pais, y una de las directoras y productoras de teatro mas aclamadas.

LadyTenTen

#50 Pues lo cierto es que sí he estado en el mundo del teatro, me ayudó mucho cuando terminé el instituto ( por eso de que era tímida y no proyectaba la voz XD )
Por?

1 respuesta
Leoshito

Iba a abrir yo el tema porque lo han puesto a caldo en Facheame, pero gracias por ahorrarme el post varuk xD

Esto es simple: si iban "avisaos" -creo que era un ensayo- pues no pueden quejarse por "el cambio", pueden decir si les gusta o no (está claro que si abuchean a una obra feminista es porque son machistas, no porque, qué se yo, no les guste de verdad); pero si se lo han colao de guays y les ha roto todo el tema, habrá gente que diga "bua que pedazo de plot twist, 10/10" (yo mismo, me encanta que me rompan el esquema y me sorprendan xD) y otra que diga "vaya mierda me has reventado toda la obra y su significado y lo que ha ido creando".

Pero vamos aquí es lo de siempre:

-Si abuchean no es porque la obra sea mala, es "porque los italianos son muy machistas".
-Si la cambian no es porque el autor quiera innovar/dar un toque de impacto a la obra, es "porque es politicamente correcto".

Yo estoy de acuerdo en que el arte es algo vivo y lo bueno que tiene es que se puede interpretar de 238942489324 formas, no está escrito en piedra. Pero tampoco me parece tan escandalizable que haya gente que critique la obra porque le gusta más una opción "más pura" o similar al original. Todo depende como ya dije de si venían avisados o si se la han colado.

1 respuesta
varuk

#52 Pues porque te he visto muy defensora de esto, cuando siempre en otros hilos sobre cosas feministas no estabas precisamente en el lado de la postura feminista de ese hilo. Algo he notado. Me ha llamado la atención.

#53 Las que tú tienes.

1 1 respuesta
mrphy

Habría que preguntarle a George Bizet, si ve con buenos ojos este cambio en su obra. Si da el consentimiento adelante.

B

Pues mientras lo especifiquen que hagan lo que quieran, será que no se modifican obras, libros, series...

1
LadyTenTen

#54 Es que cuando ya nos ponemos a censurar delirios creativos por la agenda política, cuando en otros casos se hace la vista gorda... es de ser hipócritas.
Es una adaptación con giro en el acto final, a quien le interese que vaya y el que que no quiera que se ahorre el dinero. No voy a ver las adaptaciones felices de Romeo y Julieta por lo mismo y no por eso les tiro mierda.

En los hilos de cine y series me tienen igual. En cuando se anuncia que la protagonista es mujer saltan con "la moda feminazi / empowerment / sjw"... y llevamos muchísimo tiempo con protagonistas femeninas, pero parece que solo moleste ahora.
Menos mal que en el de anime eso nos da igual... es mas, cuantas mas waifus mejor XDDD

Yuih

Espero que reescriban el final de titanic y sea Rose la que, siendo una mujer fuerte e independiente que no necesita a un hombre, da su vida por Jack.

2 respuestas
LadyTenTen

#58 O que se mueran los dos, me arruinaron Titanic.

1 respuesta
Yuih

#59 La muerte de los 2 hubiera molado más.

1

Usuarios habituales