Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

_RUGBY_

#1280 iba más por el máster de logística que por la ingeniería , tb te digo que siempre he abogado porque la experiencia es lo que importa y la titulitis me la pasó por las narices , así que si formas parte de ese mundo me callo pero me da que no es tu área , estoy suponiendo eh .. igual me equivoco

Culebrazo

#1290 que el socialismo es una enfermedad mental es un hecho?

Es por eso que los países nórdicos tienen altas de suicidio?

2 respuestas
Kaiserlau

#1292 no sabe ni donde le pega el aire al pobre xd Esta en este hilo y en este tema precisamente posteando videos de acanorcapoitalistas xd

KirK

#1292 Hombre pues claro, el socialismo es la manifestación de la envidia. Por eso esa obsesión de quitarle el dinero a los demás 😊.

Y que viene eso de los suicidios y los países nórdicos?

1 respuesta
Culebrazo

#1294

Cuentame mas

2
Sinso

#1252 Muy bien.

Y si no encuentro ningún mayorista que me ofrezca un precio para mi cereal mayor al de los costes de producción que se han multiplicado X2 x3

Qué hago?

A quién le vendo el trigo?

Al servicio Nacional de cereales que controlaba los precios durante el final de la dictadura MUY BIEN y que hubo que desmantelar para entrar en la UE?

Si me gasto 250€/TM en producir trigo y no encuentro ningún comprador que me ofrezca 200€/TM qué hago con el trigo?????????

1 respuesta
Sinso

#1255 Y los contratos de entrega de patata firmados por los agricultores a 110€/tm que hacemos con ellos cuando los costes de producción actuales exceden esas 110€/TM debido al encarecimiento del los fertilizantes y del combustible y electricidad?

2 respuestas
D10X

#1297 Ya te lo han contestado, renegocias el contrato. Porque esta claro q el comprador esta deseando pagar mas de lo q habia pactado ...

Es q no tiene solución. Estamos en un mundo globalizado de continua oferta y demanda, la empresa de Paco con 10 camiones, no podra moverlos. Mientras Transportes S.A. y su flota de 300 vehículos compra combustible a granel, consiguiendo mejor precio y aprovechando las fluctuaciones para comprar lo mas barato posible.

Se pueden hacer medidas paliativas. Como abrir la mano de una puñetera vez a la electrificación, y no tener q pasarlas putas para homologar, pero tarde o temprano vovleremos a estar igual.

1 comentario moderado
SmirroLL

#1269 Te pongo el ejemplo donde trabajo.
Los contratos se suelen negociar anualmente a principio de año fijandose el precio por viaje en X. Sube el carburante un 50% , ellos no incrementan un 50% el precio del viaje principalmente pq mi empresa no lo va a pagar, llama a otra (como diria alguno, es el mercado amigo) y muchas de ellas vienen sin ganar un duro solo por meter la cabeza para un futuro.

Si el viaje no sale, pregunta a otra empresa (grande, de esas con flotas de 200+ camiones por españa…) de las cuales tienen a gente del este (que no tengo nada en contra, pero es curioso que la mayoria de gente nueva viene de alli desde hace años) en un 80% de plantilla contratada por el minimo y hacen el viaje ellos.

El autonomo que va justo desde hace tiempo no pasa por el aro de hacer el viaje a perdidas o de no sacar dinero. Muchos me comentan que para sacar limpios 20€ al dia por estar 12h dando vueltas no mueven el camión , la empresa grande juega con ventaja al tener por ejemplo, entre otras muchas cosas mas, sus propios surtidores y comprar carburante en cantidades industriales en sus bases a precio mas barato, hacer sus mantenimientos etc etc, cosa que Paco con su camión no puede competir.

3 respuestas
Endorfina

#1286

Pero no se podía saber ni nadie lo dijo ni se ha visto venir durante años.

2
C

#1300 nosotros hacemos eso de tener gasolinera propia, y se dio la paradoja de que como pedimos entre 2 y 3 camiones cisterna al dia, el precio se nos actualiza cada dia llegando a estar mas cara que la gasolinera comercial de enfrente xD porque las gasolineras piden cada 4 dias aprox y van con retraso xd

Tanto fue que el pobre de compras al que se le fueron a quejar los socios (putas cooperativas) tuvo que acabar comprando gasoil de peor calidad para abaratar... ya vendran las quejas cuando empiecen a dar fallos los motores xd

jonik2

Se me está retrasando un paquete de UPS por la huelga y me pregunto si pasa con todas compañías o será porque el de UPS es el único que pasa con camión, los demás pasan en furgoneta. Tenéis problemas con los envios?

5 respuestas
PaPa

#1303 Si, a mí ya me avisaron el viernes que la empresa con un mapa el nivel de los retrasos que podía tener depende de la zona del país.

Lo mío son unos comics.

preguntitas

#1300 eso lo entiendo, pero a lo que me refiero, es que si los que se benefician son las grandes flotas, por que están también el huelga? Otro problema es que si bajan el gasoil, los grandes van a abaratar los portes más, para llevarse más mercado. Con lo cual, medio plazo, el autónomo va a tener que volver a pasarlas canutas.

Vamos, que el liberalismo me parece el "esclavismo" del futuro. Todos tendremos que trabajar para el grande.

Esto son solo parches.

2 respuestas
JoDeR

#1305 así es, un Gobierno liberal lo único que haría es agravar más el problema pero al menos no gobernarian los comunistas.

Y mientras tenemos a las empresas del Ibex ganando el año pasado cerca de 60000 millones.

MaviFe

#1303 cuidadito con el tema porque por ejemplo Seur conozco gente que le daba como no se ha podido entregar destinatario ausente y era que no lo entregaban y si no vas a por el pues te lo devuelven.

Scyrak

#1305 Las grandes flotas no es que hagan huelga, es que no quieren arriesgarse a mover camiones en ciertas zonas.

Yo curro en el sector y es tal como dice #1300 (SmirroL si no me equivoco, eres el del Wannabe de hace 15 años? xD) , la gente hace los viajes sin benefico, pero al final los que nos dan servicio y ponen vehiculos a la semana, acaban sacando un pico de algun viaje bueno.

1 respuesta
JoDeR

#1308 Carreras por ejemplo esta parada, Stef el viernes empezó ya a recoger algo y muchas transitarias ya sacaron exportación el Viernes.

Las zonas más complicadas son Sevilla, Valencia, Galicia, Barcelona la parte del Zal y Bilbao. En Madrid solo la zona de San Fernando donde está Amazon, a Mercamadrid no se atreven a ir porque los echan a palos.

2 respuestas
C

Aunque bajen 30 cent el impuesto, estariamos en 1.6 el diesel, que sigue siendo caro de cojones.

Hasta que no baje de verdad el coste de electricidad y por tanto los costes de las refinerías no va a bajar la chofa de verdad.

Endorfina

#1303

Sí.

El viernes me cancelaron uno de Amazon. No se porque pero imagino que por esto. Y otros dos que van juntos vienen con retraso (y tarde).

1 respuesta
JoDeR

Teneis que tener en cuenta que las grandes flotas de camiones no están paradas porque secunden la huelga sino por miedo a que apalicen a sus trabajadores ni a que le destrocen los camiones, por seguridad no mueven los camiones sino les garantiza el Gobierno una escolta de Guardia Civil.

1
Ronjoujoujou

#1311 Puede ser que tú compra fuera a un tercero y entonces si tiraría de líneas logísticas de camiones?

A míe han llegado un par de libros. Uno por correo postal y otro por Amazon seur y lgs.

No sé exactamente si es todo el sector o solo los transportistas de camiones.

1 respuesta
JoDeR

#1313 depende de la zona y donde tenga el hub logístico la empresa distribuidora.

1 respuesta
ManKorR

#1303 mi Amazon y DHL me han llegado bien. UPS no he tenido nada todavía.

#1309 Galicia norte en especial, en el sur hay pequeños problemas pero de huelga, no de piquetes. La zona de Arteixo con Inditex también está funcionando bien. La zona de Coruña y Lugo si que hay bastante piquete, de ahí que no se atrevan a sacar ni leche ni pescado.

ManKorR

.

Ronjoujoujou

#1314 Vale vale. Estoy un poco perdido y n esto la verdad.

F

Qué mala suerte tiene el PSOE que cuando gobiernan ellos España se va siempre a la puta. Y además qué coincidencia que los sindicatos no salgan a quemar las calles cuando gobiernan los de la izquierda, cualquier desinformado pensaría que son activistas políticos comprados por el socialismo. Pero bueno, al menos no gobiernan los fachas, que son muy malos. Gobiernan los buenos, los que miran por el pueblo, solo que tienen mala suerte y se ven perjudicados por la gestión anterior de Aznar y Franco.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1318 Los sindicatos no lo apoyan por qué los huelguistas se han apoyado en plataforma minoritaria y que no tienen representación... Y sobre esto, VOX órbita estas plataformas.

Quién convoca.la huelga es la plataformaen defensa del sector transporte y mercancías y está tiene cero representación en la mesa negociadora sectorial.

Es diferente a las que iban a la huelga en navidad que si eran representativas en la mesa negociadora.

Los boicot y piquetes y las proclamas violentas al principio decían que eran cosa de la ultraderecha. Hasta que la ultraderecha les dio apoyo abierto y los invitabas a seguir haciendo eso. Siendo VOX uno de los que la convocaron el pasado 19.

Entonces juntas todo: plataforma minoristas, la ultraderecha siendo incoherente y populista cuando rajan de sindicatos intentan ellos ahora ser los amparadores de lo laboral, y recordemos gente que vive desconectada del mundo laboral, pues sospecharía de la huelga hasta mi perro.

1 1 respuesta
F

#1319 ¿Pero entonces se confirma que no es culpa del PSOE y que los demás son unos fachas?

1 respuesta

Usuarios habituales