Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

D

Si el principal problema es que los transportistas se ven forzados a aceptar los precios de miseria que ofrecen los intermediarios, ¿por que piden subvenciones al gobieno que pagamos entre todos y no protestan contra dichos intermediarios? Asi se entiende mejor que todas las patronales se unan a estas protestas, y despues quieren que el resto de ciudadanos les demos nuestro apoyo...

1 respuesta
n3krO
#1560neoKabbul:

y dime cómo te la apañas para vivir con 1800€

1800 netos?

Porque 1800 netos esta bastante por encima del salario mediano español xD

9 1 respuesta
Lexor
2 respuestas
YOINK

#1561 no amigo ese no es el tema, yo trabajo en transporte de contenedores por carretera, todas las navieras y clientes acordaron una subida del 12% revisable cada 15 dias....el problema es que hay gente que esa subida del 12% les vale y otros siguen diciendo que no les sale las cuentas ¿Como es posible esto?
Pues facil, al que no le vale esa subida del 12% es el que ha tirado los precios durante años, bajando y bajando los precios y claro....ahora ni con una subida del 12% les salen las cuentas.

Tambien importante la devolucion del iva sobre el carburante, antes el gasto en carburante lo compensaban con la devolucion, ahora el gasoil esta mas caro por lo tanto facturan mas de gasto de gasoil y la devolucion ya es menor al ser una cuantia mucho mayor, muchos vivian gracias a esa devolucion del iva en el gasoil.

Las grandes compañias quieren trabajar, son los pequeños autonomos los que tienen parado el sector.

2 respuestas
Knelo

#1560 Pq debería? A mí no me gusta de vivir de del dinero de los demás, para eso tengo mi empresa .

Y ese sector privado tan jodido como mencionas, es el q paga los sueldos y unas condiciones privilegiadas q tienen los funcis con sus impuestos.

1800 netos es MUCHO más q la inmensa mayoría de los trabajadores, esos q de sus 1000€ pelaos pagan los 1800 a otros

2 respuestas
n3krO
#1564YOINK:

Tambien importante la devolucion del iva sobre el carburante, antes el gasto en carburante lo compensaban con la devolucion, ahora el gasoil esta mas caro por lo tanto facturan mas de gasto de gasoil y la devolucion ya es menor al ser una cuantia mucho mayor

Puedes explicar esto para gente que no tiene ni idea porque no acabo de entenderlo :thinking:

#1565Knelo:

A mí no me gusta de vivir de del dinero de los demás, para eso tengo mi empresa .

No te gusta vivir del dinero de los demas pero si explotando el trabajo de los demas eh? :new_moon_with_face:

2 2 respuestas
YOINK

#1566 no se el porcentaje entero pero por poner un ejemplo, si facturabas 10k en gasoil te devolvian 5, ahora facturas 15k y el tramo cambia y te devuelven 5 igualmente, ahi esta el problema.

La negociación ya no debe ir con las navieras, ya que estas aceptaron subir un 12%, lo que deben negociar son los tramos en la devolucion del gasoil.

Llevo 15 años en el transporte, y hace años ya estaba diciendo que no era normal cobrar menos por transporte que hace 5 años....muchas compañias tirando los precios y claro si vas al limite.....en cuanto viene un pequeño contratiempo ya las cuentas no salen.

2 respuestas
n3krO

#1567 Entiendo que eso es algo de una exension especial de los carburantes para los transportistas? No es algo general del iva con las empresas, no?

1 respuesta
D

#1564 Bueno, pero entonces lo que tendria sentido seria exigir mejores condiciones para esos pequeños autonomos que se han visto obligados a tirar los precios por culpa de la gran competencia no?

Lo del gasoil es totalmente razonable.

1 respuesta
YOINK

#1568 no se exactamente como es esa devolución en el gasoil, pero que a groso modo ese es su gran problema, mas gasto de gasoil y misma devolucion que hace meses con menos gasto en gasoil....

#1569 la gran competencia o mas bien las grandes empresas son las que menos han tirado los precios, por eso a las grandes empresas les salen las cuentas y a las pequeñas no, pero me mantengo que el gran problema es la compensación en el gasoil, no hay mas que eso.

Ilustrisima

A ver, ser funcionario no es la panacea, pero no tengáis la cara de vender que no (al principio) estáis mejor, ya que lo mismo por salario no pero si tenéis más vacaciones, días de asuntos propios, 4 fias al año de quedarte en casa porque el médico te ha prescrito reposo sin que de lugar a baja sin merma salarial, jornada de 37 horas y media de promedio semanal y, sobre todo, la seguridad que no te van a despedir.

Que se leen algunas cosas que vamos, que solo has aprobado un examen y justo es esto lo que me viene a la cabeza.

1
B

#1537

1
Ilustrisima

Ufff, que días cuando esto ni salía por la tele porque la psoe intentaba taparlo.

Nuestros medios de comunicación, ains.

1 respuesta
DunedainBF

Mientras se pueda beber soja no perderán apoyos.

8
The_elovator

El problema de España es que el sector privado es tan malo que quien puede va al público, a todos nos gustaría tener nuestra empresa pero para eso hace falta dinero, que meterte a una oficina a ser un burro más no te lleva a ninguna parte, entonces para eso métete a funcionario que tienes unas condiciones mejores.

1 respuesta
B

#1575 Perdona, hace falta dinero o que la administración no sea tu socio imaginario que sólo te quita a veces más de lo que ganas. No digo que la Admon me regale nada, pero que tampoco me frene.

Tenéis un concepto de empresa del siglo XIX, de verdad. Que tu mecánico o tu panadero es una empresa y son Manolo y Paqui que soportan una carga fiscal extraordinaria. A ver si aterrizamos ya en 2022

1 respuesta
Polak

Estoy en Madrid, carretera A42 altura Getafe.
Llevo viendo camiones pasar unos buenos 35min, y aun sigue.

Y espero que siga hasta que empiece a faltar absolutamente todo. La gente hasta que no le tocas la comodidad, no reacciona.

9 1 respuesta
Mewtwo

#1560 y yo viviendo con 1500 netos 🤣 en la zona mas cara de toda España.

Sin contar moscosos , y trabajar 35 horas semanales... No si ahora el funcionario vivira mal no te jode 🤣

2 2 respuestas
The_elovator

#1576 también también, que no den por culo al autónomo, que no sean cuotas fijas y mil cosas mal que son un desastre

D

#1578 Hay que tener en cuenta que 1800 gana un nivel A1, que es el nivel mas alto dentro de los funcionarios. Son unas condiciones razonables, el problema mas bien es que el mercado laboral da asco.

Knelo

#1566 es recíproca la relación, yo necesito de su trabajo y ellos del mío.

1 respuesta
n3krO

#1581 Bueno, tambien necesitas del estado y el estado de ti.

1 respuesta
B

#1550 #1554 #1573 Quizás sea beneficioso para la salud que haya menos comida basura disponible.

sPoiLeR

#1563 Hoy una cosa y mañana la contraria, y asi con todo.

1 respuesta
isnotavail

#1567 El problema es que esos precios no los marcan los autonomos, a los autonomos que trabajan para esas navieras, les bajaron el sueldo un 15% hace 8 años y no ha vuelto a subir, ahora con la subida del gasoil y del coste de la vida en general, porque no es solo el gasoil, mantener un camion en condiciones optimas tambien sale mas caro ahora que hace 8 años, y ahi es donde estas empresas es donde sacan sus beneficios, ellos suben sus precios pero esa subida no le llega al autonomo que es el que tiene unos gastos cada vez mas grandes y que hace inviable el sector a dia de hoy.

En mi opinion lo que deberian revisar es la ley del TRADE .

1 respuesta
B

#1563 #1584 La primera noticia es sobre la electricidad y la segunda sobre gasolina ¿Te refieres a que también "aparquen" limitar el precio de la gasolina?

1 respuesta
ManKorR

#1577 pues sigue viéndolos pasar, un buen desfile en primera fila. También puedes verlo en socialdrive si no quieres pillar atasco.

sPoiLeR

#1586 Me refiero a que dicen una cosa un dia y al otro la contraria. En particular con el tema de la luz, desde Europa le han dado el bofeton.

Limitar el precio de la gasolina depende, cuanto tiempo y a que precio.

Knelo

#1582 No veo q me puede ofrecer el estado q no pueda ofrecermelo la empresa privada con una mejor calidad y a un mejor precio.

Y por otro lado, los servicios estatales se imponen. No hay una relación contractual entre ambas partes.

2 respuestas
Tras
#1589Knelo:

No veo q me puede ofrecer el estado q no pueda ofrecermelo la empresa privada con una mejor calidad y a un mejor precio.

La sanidad. En el caso de la privada cuando dejas de ser rentable te expulsan.

7 1 respuesta

Usuarios habituales