Campaña de la RAE: lengua madre solo hay una

B

que bueno lo del efecto ciego y lo de aroma a cerdo xDDDDDDD

B

#1 Que le den por culo a la RAE, que son unos putos parásitos de mierda. Ahí se les quemen las casas con ellos dentro.

Tienen que hacer mierdas de estas para decir: "Eh, Estamos aquí! Seguid dándonos dinero!" Los muy chupópteros de mierda.

1 respuesta
PaCoX

buena campaña, la verdad que tanto anglicismo da por culo, solo hay que irse al foro de juegos y leer a la chupipandi

N

Lengua madre que da como validas asin, murciegalo, almondiga. Pues si, el ingles suena mejor.

1 respuesta
B

Luego meten palabras de gitanos,han perdido toda la credibilidad.

1 comentario moderado
ertuti

Pues yo no he visto esos anuncios...QUIERO MI FRAGANCIA Y MIS GAFAS!

pike_97

#34 Es básicamente lo que dice OnE. No vas a encontrarte a nadie de la RAE que te diga que asín o almóndiga está bien escrito.

Dralions

#2 ¿Meter dónde? ¿En el diccionario? ¿Tú sabes cómo se elabora el diccionario y cuál es su función? ¿Y la de la Academia? No podía haber una opinión en #2 más desacertada y ridícula que la que has dado (por supuesto, en un minuto). ¡Alguien ha dicho RAE, rápido, digamos la tontería de turno sin tener ni idea!

2 1 respuesta
HeXaN

#39 Cuéntame más.

1 respuesta
Dralions

#40 Si necesitas que te lo desarrollemos porque de verdad desconoces lo más básico del funcionamiento de la institución más importante de tu lengua madre, que tan pronto te atreves a deslegitimar, y eres incapaz de buscar un poquito por tu cuenta (abriendo el libro de Lengua de quinto de Primaria), se te explica y punto. Así no vas diciendo chorradas por ahí.

1 comentario moderado
werawk

#11 Me he partido la polla leyendo tu comentario porque me lo he imaginado como si fueras un matao del polvorin o jinamar xD

1 respuesta
Chewirl

#43 Aquí podemos ver a #13 el que predica que hablar en canario es hablar mal, haciendo gala de su perfecto dominio del lenguaje je je

http://m.mediavida.com/foro/off-topic/redada-sede-google-paris-560686

1 respuesta
Adamassartus

#44 Yo prefiero tener una papa en la boca que incrustada en el cerebro xD

Skullkid

Yo abogo por la multiculturalidad en el lenguaje también.

elsabio

pero si son los mismos que luego dicen que el idioma tiene vida propia y evoluciona,¿ qué problema hay en que lo haga por ese camino mientras sea correcto?

Bl3sS

Que me quiten las cocretas y las toballas del diccionario, que luchen primero contra la podredumbre endémica y luego que luchen contra las invasiones.

1 respuesta
B

#48 Te remito a #36.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Ya si eso en otubre.

Bomne

Que se vayan a tomar por culo con un JONRÓN.

B

#13 El canario, en minúscula, es un dialecto de las Islas Canarias. Y si te parece hablar mal por sesear, te parecerá hablar mal cecear, el laísmo, el leísmo, el loísmo o el dialecto galego, euskera, català, valencià o mallorquí, ¿verdad, paleto?

GoTT

Oh que ricas las cocretas y las almóndigas!

Bl3sS

#49 No se de donde sacáis eso pero no es cierto, extracto sacado del artículo I de los estatutos de la rae:

La Academia es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Debe cuidar igualmente de que esta evolución conserve el genio propio de la lengua, tal como este ha ido consolidándose con el correr de los siglos, así como de establecer y difundir los criterios de propiedad y corrección, y de contribuir a su esplendor.

Es que si la Rae simplemente se dedicara a aglutinar las palabras de uso habitual todos los anglicismos deberían estar recogidos en el diccioario, en lugar de luchar contra ellos...

1 respuesta
B

#32 Si supieras la realidad se te caería la cara de vergüenza.

Dralions

#54 Lo que se dice en los estatutos de la Academia es muy evidente, su función es la de fijar y cuidar del lenguaje; pero el DLE no es, ni mucho menos, la única obra que se publica, y su carácter (como se lleva diciendo desde que se abrió el hilo, desde que se creó Mediavida y desde que el mundo es mundo) es esencialmente descriptivo y recopilatorio, pese a gozar de evidente carácter normativo por quién publica. ¿Significa esto que es correcto emplear todos los términos recogidos en el Diccionario? No. La función del diccionario es servir como manual para poder interpretar cualquier texto de nuestra lengua. Pero es que encima lo utilizáis mal: la misma palabra toballa que tú has puesto como ejemplo está marcada en desuso, lo que ya te da pistas de que muy correcta no va a ser colocarla en mitad de un texto actual. ¿Y por qué está ahí, entonces? Porque su uso fue lo suficientemente extendido como para aparecer recogida. Y si buscas sobre su origen etimológico verás que por su evolución, antes no sólo es que se dijera toballa, sino que toalla es una deformación de la primera.

Las obras de carácter prescriptivo de la Academia son las nuevas Gramática y Ortografía, y antes el DPD (Panhispánico de dudas). Consúltalas para saber qué se debe escribir y qué no.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=by3nlFY7lD6fsl4YJq
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=1lC1gzZFWD6DEvygeI

Me cansé de escribir. Te recomiendo leer este artículo. Luego ya, si quieres, vuelves y discutimos. Pero la próxima vez desde el conocimiento.

1 1 respuesta
Chorly

#27 Te he leido con acento canario, y se me ha puesto como el cuello de Fernando alonso :psyduck:

Bl3sS

#56 Es decir que entonces el DRAE no solo es un diccionario que recopila las palabras de uso común sino que admite palabras que forman parte de la etimología de las propias palabras.

Si me aceptas colocar en el diccionario toballa porque es la palabra de la que se origina la actual toalla, tendrías que hacer lo mismo con el resto de palabras. Además no solo se admite añadir al diccionario el origen etimológico de las palabras y de toda una sarta de vulgarismos del tipo cocreta (famoso donde los haya)sino que se lucha porque no se añadan palabras nuevas si vienen del exterior aunque su uso se ALTAMENTE extendido.

Es decir que el DRAE es una mierda pinchada en un palo sin un criterio real para añadir o eliminar términos el que vale es el DPD.

ok

1 respuesta
Dralions

#58 Pero colega ¿¿te has leído algo de lo que te he dicho o el artículo que he enlazado??

Recoge términos que han sido de uso extendido en nuestra lengua. Cuando caen en desuso los marcan, y también van desechándolos. No sé cuántos cientos de miles de palabras leí que existían en los archivos de la Academia, y ni de lejos están siquiera la mitad en el Diccionario.

Los extranjerismos se añaden sin problema cuando su uso es extendido y continuado en nuestra lengua, no vale sólo con que se pongan de moda. Por eso las ediciones tardan en publicarse más de una década. La polémica en torno a esto son las grafías, porque castellanizan los términos y la gente se asusta. La gente, gente con muy poquita educación lingüística.

Si tu conclusión es que el Diccionario es una mierda y que se hace sin criterio es que, te repito, no has entendido nada.

Y el DPD ya no se publica, fue sustituído por los otros dos que te he dicho.

3 2 respuestas
B

#59 menuda paciencia tienes. Deberías saber el país en el que estamos y lo bien que se siente la gente al hablar sin tener ni puta idea de lo que está diciendo mientras se golpea el pecho con orgullo.

Usuarios habituales