El campo necesita 80.000 temporeros

Colgajo

¿Es aquí donde se pide que se facilite la entrada de inmigrantes para que realicen trabajo por cuatro duros en vez de pedir mejoras laborales?

De vuelta al tema, conozco a gente que trabaja en el campo, y la verdad, no me importaría echar algún que otro fin de semana.

9
pankofanto

Como derechos laborales básicos, los trabajadores tienen los siguientes: la libre elección de profesión u oficio, la libre sindicación, la negociación colectiva, la adopción de medidas de conflicto colectivo, la huelga, la reunión y la información, consulta y participación en la empresa. En el marco de la relación laboral, los trabajadores tienen reconocidos, entre otros, los siguientes derechos: ocupación efectiva, promoción y formación profesional en el trabajo, no discriminación, derecho a la integridad física, al respeto a su intimidad y la consideración debida a su dignidad y la percepción de la remuneración pactada (artículo 4).

Sinceramente, este gobierno es una bomba de aceite.

1
Gustioz

Pero animales si no se va a obligar a nadie ni se quiere que vaya cualquiera, hablan de parados que vivan cerca de las tierras.

2
B

Los olivos los recogí después del verano y las uvas antes así queee

michi

Resumiendo, el gobierno va a poner pasta para que el sueldo sea medio digno y vaya alguien a trabajar, no? Y eso que han subido el sueldo mínimo jaja

1 respuesta
Sinso

#21 Es durísimo en general, dentro del gremio hay unos más duros que otros, por ejemplo coger fresas o uvas dentro de lo que cabe es llevadero, pero por ejemplo patatas a mano (cuando no se puede o se quiere ir con máquina), es criminal.

Supongo que si no tienes comida que llevarte a la boca, cualquiera lo haría, pero para alguien que su vida es estar detrás de un escritorio meterse de un día para otro a recoger en el campo, una gran mayoría no aguantarían.

1 1 respuesta
pankofanto

#36 esta medida está pensada para la gente de zonas agrarias (como incentivo claro) para que les interese el salario. sin más, no va a ir nadie de ciudad haciendo 500 Km.

1 respuesta
Sinso

#37 Es lo que ha preguntado Sasori.

1 respuesta
pankofanto

#38 es para darle mas peso a tu argumento, que venga otro a decir lo mismo XD

Petterrr
#24Drhaegar:

recoger aceitunas por ejemplo prácticamente cualquiera puede hacerlo porque solo es dar palos al árbol para que caigan a un manto y llenar sacos usando dichos mantos, nada del otro mundo.

Solo por las palabras que has usado no has visto un olivo de cerca en tu vida, y te lo dice un olivarero.

Como persona que ha trabajado en el campo, prefiero mil veces mas recoger fruta (ojo, que no sea fresa en Francia) que penar en la aceituna congelado del frio.

5 2 respuestas
B

#40 Jajajajaj lanzar un choete es solo meterle combustible y darle al boton rojo xd

1
MaTrIx

#21 también entra en juego tu aguante y perseverancia. En puestos de trabajo físicos y cogiendo peso he visto a gente rendirse sin intentarlo prácticamente.

Drhaegar

#40 Claro claro.

No serás de los que recoge las aceitunas con las manos?

Kikuta

#16 Que paguen también un precio digno por las cosechas, ya puestos......

Thouy

Y lo que no dicen, a mi hoy me han ofrecido mover cajas de fruta por 2€ la hora bajo cuerda xD

1 respuesta
Overwatch

#45 Pfff 2€ la hora, eso es autentica explotacion, y ahora alguno dira que hay gente que no tiene para comer, pero todo ese esfuerzo fisico para llevarse 16€ en 2 horas?

Luego la fruta está carisima en los supermercados, algo está fallando aquí.

1 respuesta
Thouy

#46 Hay gente que está en condiciones peores. Hace un par de años, curraba recogiendo ajos a unos 75 céntimos el cajón (más o menos en 6/7 horas currando te levantabas entre 5 y 10 euros). Unos amigos han currado en lo mismo este verano y las condiciones no eran mucho mejores.

Conozco a muchos agricultores que sobreviven por las ayudas a la agricultura, pero la gente que suele llamar a temporeros no son los típicos yayos de pueblo con camisa sucia que viven por y para el campo.

1 respuesta
Overwatch

#47 Joder... pensaba que hacia años que ya no se pagaba tan poco.

Igual es por algunas zonas de España no?
Aqui en cataluña no he visto pagar tan poco en mi vida en ningun trabajo.

2 respuestas
Thouy

#48 Sur de Madrid y Castilla la Mancha. En el resto de Españita, ni idea.

1
Polak

Ahora es cuando nadie querrá esos trabajos, lo cogerán inmigrantes u extranjeros de fuera que vienen por temporadas, y empezarán los lloros de "ehhhh que noh quitannn el trabajo"..

¿O me equivoco?
Quizás es que mis ojos me engañan, pero demasiado joven conozco que está sin trabajar. Pero solo veo negros, marroquíes y latinos, poniendo aceras. No veo ningún chaval joven de esos que están llorando por falta de dinero/trabajo/ayudas.

2 respuestas
Hiervan

#50 Pues antes del 2008 la gente ganó dinero porque se dedicaba a "poner aceras", quizás no ves a "españoles llorones" en las obras porque a los negros, marroquíes y latinos les pagan una mierda en comparación y al jefe le sale rentable.

Overwatch

#50 Es que si pagan 2€ o 75centimos la hora como ha dicho uno... no se quien va a trabajar por eso.

Y por suerte yo siempre he tenido trabajo, unas veces me ha ido mejor y otras peor.
Pero no trabajaria por esa miseria, no podria vivir con eso, tendria que vivir en la calle y con lo que gano utilizarlo para comer :I

Leoshito

Yo solo digo que cuidado, que como pilles ese curro fijo que el gobierno la caga con la ley y te pueden echar del otro o quitarte el paro o algo del estilo.

"Regalos" envenenados que vengan del psoe los justos.

Xetroz

#35 subir el sueldo mínimo en el campo ajajaja, que buena chiste ese.

Aquí uno que cortaba coliflores, col picuda, brócoli, rumanesco, col roja, espinaca y coliflor verde.

Tuve que hacer un parón en los estudios y meterme a trabajar en el campo porque necesitaba el dinero por circunstancias familiares, hasta este año que volvía a retomar la carrera. 6'5 cobraba la hora y al mes cobraba unos 1200 euros, pero claro, ganas eso porque te has reventado todo el puto mes a echar 10 y 11 horas todos los días, trabajando hasta tres semanas seguidas sin un solo día libre. En Holanda cobrabas 10'5 la hora pero era más de lo mismo, te levantabas a las 5 de la mañana y acababas a las 6 de la tarde y luego que si ir a comprar comida o hacer las cosas de la casa, viviendo también en un bungalow de mierda.

Ahorrabas dinero pero en parte porque echabas más horas que un cabrón y porque no te daba tiempo a gastarlo xD De Holanda en 4 meses me traje unos 6500 euros aprox. Eso si trabajo durísimo de estar agachado horas y horas sin levantarte mientras la banda avanza y tienes que llevar el ritmo que te marque la máquina. Encima también como vengas de ciudad y tengas que aguantar la fauna que hay ahí vete preparando. Gente de pueblo más bruta que un arado y el 90% fumadora de porros, al final era como una jungla en la que si no te defendías te tomaban por tonto y se te subían encima.

También hay buen rollo si consigues encajar pero tienes que aguantar muchísima mierda. Que te llueva encima semanas seguidas, comer mientras llueve, días que parece que te estas asando vivo con mareos de la calor, que no puedas ni quitarte la ropa porque no quieran parar, etc.

Eso si si aguantas el primer mes ya se hace más llevadero pero prepárate para acabar con problemas de espalda para el resto de tu vida según que trabajó. Yo ya solo puedo dormir en la posición Tutankamón porque ya sea de lado o boca abajo a la hora acostado me duele la espalda xD

La llevan clara si creen que en el campo va a aguantar cualquiera y más que venga de otro trabajo más cómodo. El campo no está pagado chiquillo.

Cuando empezó todo esto mande a tomar por culo el trabajo, tengo familiares con los que convivo de riesgo y los subnormales de la cuadrilla se lo tomaban a coña tosiendote cerca para hacer la broma, 0 medidas teniendo que ir 4 en los coches al trabajo con gente que se pasaban los porros entre todos y no me fiaba de ninguno que respetase la cuarentena. Además 0 materiales de protección en la empresa. Tenía ya ahorrado suficiente para empezar el curso este que viene así que lo mande a la mierda.

1
Sasori

Gracias por las respuestas. La verdad, sospechaba que era duro pero me quedo sorprendido de que que paguen tal miseria por un trabajo que en la mayoría de los casos va a dejarte secuelas duraderas en forma de dolor. Por mucho que no requiera estudios o preparación alguna me parece salvaje.

Y estoy seguro de que esto puede sonar ingenuo (en el sentido de que no sé de donde salen las cosas), pero la fruta y la verdura siempre me ha parecido muy barata y entendía que era debido a que hay maquinas que facilitan los trabajos y resulta que es prácticamente mano de obra esclava en forma de inmigrantes que no tienen otra en la mayoría de los casos.

Sinceramente no me importaría pagar más por estos productos para que esta gente cobre mejor.

rusillo_

#48 en Jaén durante la campaña de la aceituna el año pasado estaban pagando 50 y pico euros al día.

Ya dependiendo de con quien fueras hablamos de estar 8 horas o igual te comías 10 o más xD

1 respuesta
Dredston

Se paga como el puto culo eso para el trabajo que supone. Yo recojo la oliva de la parcela de mi suegra y ni de coña trabajaría de eso.

Menos mal que ya trabajo de otra cosa que aunque supone mucho esfuerzo físico, de paga bien.

1 1 respuesta
Paillo

#56 La aceituna es el unico trabajo de campo que se paga decente. Eso si, la mayoria bajo cuerda, trabajando de lunes a domingo si la climatología lo permite y cotizando un dia o dos al mes.

1
tute07011988

Lo queremos todo. Sueldo digno, jornadas soportables, cotizar... Tantas son las exigencias del urbanita que el pobre poseedor de las tierras se ve obligado a emplear a negritos y moritos porque el Range Rover no se mantiene solo.

1 respuesta
rusillo_

#59 Bueno xD, muchos siguen con el land rover Santana porque son de la hermandad del puño cerrado directamente.

1 respuesta

Usuarios habituales