campos de trabajo

l3lian

pos que he estado mirando algun que otro campo de trabajo para verano y na que me gustaria saber si alguno habeis estado en alguno y como van, si estan bien y cosas asi.

GuiLeZ

yo me voy a currar en el burger 2 meses de verano y te pagan bastante deficiente: por 40 horas semanales 900 euros al mes, por 35 750, 25 500, creo q es así, yo ya veré supongo que 35 horas semanales, es lo q hay.

S

Busca un campo de concentracion pa trabajar :)

SeiYa

siempre puedes trabajar en campos de t0mat03s :P

AzAfrAn

vete de temporero

GuiLeZ

como comprendereis no habia leido bien el post ^^

ZiKmU

La prostitución es lo mejor.

SkiNeT

Pero te refieres a campos de trabajo, de forma altruista no?

2 años después
g0tO

Supongo que se refería (hace 3 años xDDDD) a un campo de trabajo en plan para hacer movidas de reconstrucción de algún tipo..

Yo estoy pensando en ir este verano a algún país de Europa a un campo de trabajo de estos, a er cuando salen los periodos de inscripción y tal :P

alguien ha estado? no, no? sq de 2 temas que hay en el foro solo hay 7 respuestas...

g0 MVideros por 3ur0p4!!!

George-Bush

Informarme un poco mas sobre eso de campos de trabajo, porque a mi me suena a castigo ruso en siberia para alemanes capturados la verdad.

Yo llevo 3 semanas buscando curro y nada, no me llaman de ningun lado por ahora (basicamente xq los curros de burguer king y tal prometi no volver a hacerlos )

mry00

un colega mio estuvo el año pasao en uno en alemania y solo curraba por las mañanas,tenian que restaurar nose que rollo en plan pintar tirar muros y tal, se tenia que levantar pronto pero tenia to la tarde y la noche libre, alli conocio a mogollon de peña y muchos sitios pa visitar, y al tener el alojamiento y comida gastas bastante poco, yo creo que esta bastante bien, pero supongo que depende bastante de donde te toque ir ..

g0tO

#10 Está en gallego, pero tu veraneabas por aquí creo asi q te sonara xD

O SERVIZO VOLUNTARIO EN CAMPOS DE TRABALLO: Son actividades encamiñadas a favorecer e fomentar a convivencia, a participación, a tolerancia e a solidariedade entre a mocidade e o seu contorno, a través da colaboración desinteresada e voluntaria en traballos diversos: culturais e etnográficos (participación na organización de festas ou eventos culturais, recuperación de tradicións, utensilios antigos...), ambientais (recuperación de camiños, espazos naturais...), de construción e restauración (recuperación de edificios ou lugares para uso público), sociais (traballo con nenos, anciáns ou persoas con discapacidade), arqueolóxicos

(recuperación, estudo ou conservación de xacementos ou monumentos), levados a cabo en todas as comunidades autónomas e en distintos países, baixo o patrocinio, control ou organización de entidades e organismos oficiais, asociacións xuvenís, culturais, humanitarias, etc.

y los países son (el año pasado eran, al menos):

ALEMAÑA/BÉLXICA/DINAMARCA/FINLANDIA/FRANCIA/GRECIA/ISLANDIA
ITALIA/MÉXICO/POLONIA/REINOUNIDO/REPÚBL.CHECA/SERBIA/TURQUÍA/XAPÓN

http://www.xuventude.net/web/xuventude/campostraballo

L4Ur1T4

#11 son todos voluntarios o te pagan? xD

EDIT: Al ke lo ha subido, creo que despues de tanto tiempo sabra lo ke es : /

SeiYa

Ay va Dios, que gilipollas era cuando escribí #4 XD

Dod-Evers

#14 no has cambiado mucho xDDD

Con cariño... :P

George, aunque ponga trabajo no cobras mucho o no cobras nada... suelen ser para irse a aprender idiomas u otra ciudad... si todavía estás matriculado en la carrera (creo que no), mira a ver si en IAESTE tienen sitio y al menos te vas por ahí... xD

Toas maneras a #1 poco le importan ya los campos de trabajo, ya tiene 1 y le va bien ^^

Videal

Yo he ido a un campo de trabajo y me lo pase realmente bien, fui hace 4 o 5 años pero te voy a explicar de que iba.

Mi campo de trabajo era en Cartagena y consistia en 15 dias donde por las mañanas trabajabas y por las tardes hacias otras actividades. A veces depende del curro se solapaban o así... pero bueno era muy llevable...

El trabajo consisitia en ayudar a restaurar un huerto de plantas en peligro de extinción de una ONG, ANSE creo recordar que se llamaba, aparte de esto tenia un barco y se dedicaba tambien a limpiar playas y demas. Aparte de la restauración del huerto tambien restaurabamos el barco de la organización y otra faena que tuvimos fue limpiar playas (con la que salimos por los periodicos xD)

Hasta ahora te he puesto lo malo, pero que ya ves que no era tan malo, currar limpiando huertos, playas o un barco xD

En el tiempo libre había actividades de todo tipo... Desde la tipica piscina o playa, a snorkeling, excursiones por la montaña, ir a ver camaleones, navegar con el barco (viendo delfiens y demas)... Y por supuesto también diferentes fiestas por Cartagena y la Manga.

Otra cosa importante es el grupo, en mi caso eran 15 chicas y 5 chicos mas o menos, imaginate lo cuidados que estabamos xD Y encima los monitores son de puta madre. Ademas la comida era buena y las habitacioens igual... que mas se puede pedir!

A dia de hoy todavia me veo con algunos de aquellos compañeros...

Por cierto tengo conocimiento de que el campo se sigue haciendo, hareis otras actividades, pero seguro que os lo pasais de lujo.

Por cierto, pagar no te pagan xD

g0tO

#16 Gracias por la información, parece que tiene buena pinta

A mi lo que me contó mi prima fue tmb movidas aí, ella tmb restauraban una especie de casa y caminos y hacían actividades como has contao, pero ella fue a Francia o Rep. Checa creo y esa era mi idea. Cuando tenga información actuliaada para este verano ya la coloco.

templari0

#16 que no te pagaban? entonces sin ofender, a parte de las experiencias y bla bla bla.. que ventajas tiene eso? puro altruismo?

g0tO

tu si viajas a un lugar te pagan??

Si vas no es por altruismo, es para conocer gente, otros lugares, otras culturas(si te piras d españa), practicar idiomas, practicar deportes, y al final y al cabo pasar un tiempo lejos de la rutina...

y el precio q pagas es ayudar a reformar un jodido tejado de una casa q se cae a cachos

Daves

Un amigo mío estuvo 15 días en Japón en Fukuoka en un campo de trabajo.

Básicamente es irte allí a plato puesto para dedicarte a pasear ancianos/niños un rato, y luego cosas típicas como ikebana, ceremonia del té, caligrafía y visitas por ahí cerca.

Al final de trabajar, poco xD

_RUGBY_

#10 yo estuve en un campamento de trabajo ruso , tuvimos la suerte de ir 9 amigos del grupo y vaya menuda fiesta que nos pegamos.... tenias que participar en alguna cosa obligatoriamente del campamento por ejemplo habia una especie de periodico , grupo de canto , etc nos metimos todos a lo de cantar porque la que lo daba era un autentico pivon ruso de 2x años y jajaj que risas. Resumiendo trabajar casi nada , nos veias a los españoles todo el dia en la terraza del bar una vez que habiamos hecho lo minimo :D

eso si tb se del hermano de un amigo mio que se fue a alemania a un campamento de estos pero organizados por arqueologos o algo asi; total que se que se pego desenterrando objetos todo el puto dia agotao

mry00

#13 creo que no te pagan nada,simplemente te dan gratis un alojamiento alli y la comida, el resto corre de tu cuenta

Usuarios habituales

  • mry00
  • _RUGBY_
  • g0tO
  • Videal
  • SeiYa
  • SkiNeT
  • GuiLeZ