La cancelación. Por Joaquín Reyes

tute07011988

#120 Dímelo tú.

1 respuesta
J

#117 Eso es verdad que es un facto que los de arriba nos quieren enfrentados por cualquier tema por nimio que sea para que no les señalemos a ellos mientras se llenan los bolsillos de dinero (grandes empresarios, y sobre todo, políticos).

2
BuLLeT_AZ

#9
Como cuando los anormales de los abogados cristianos meten a cualquiera a juicio por ofender sus sentimientos religiosos.

Cuéntanos más milongas por favor, que somos subnormales y no nos enteramos de nada.

1 2 respuestas
Must

De todas formas, es que la gente es estupenda: alguien se dedica a decir, no sé, barbaridades contra negros, moros, mujeres, maricones y se queja cuando, ¡sorpresa! Alguien se lo señala.
Y la gente seguirá diciendo las gilipuerteces que le da la gana, y se quejarán como niños llorones porque "ayyy, mamá, me han afeado unos tipos en internet". Porque, básicamente, muchas veces se resume en eso.

Lo del Xokas, mamma mia. Un tío que dijo una burrada enorme (al pobre no le da pa más, realmente no creo que sea mal tío) y lo cancelan, oh dios santo. Pues chico: aprende a modular lo que dices en redes. Eso debería saberlo cualquiera que se dedique a ese negocio y más cuando tus ingresos depende de, literalmente, tu audiencia.
Pero no, vamos a quejarnos com niños chicos porque, si decimos gilipolleces o directamente escupimos odio por la boca, nos lo señalan. Como cuando salió lo de los niños negros esos de la lotería y la gente se quejaba de que "ayyy me han señalado". Luego leías las burradas que decían y resulta que eran adultos con pelos en los cojones, metiéndose con niños por su raza y aún se quejaban de que "no hay libertad de expresión".

Qué sociedad más nefasta, de vdd. Internet nos ha agilipollado y nos ha dado esa falsa sensación de poder decir auténticas barbaridades y salir impunes. En hilos com la muerte de Itziar, hilos donde el tema va de negros, hilos como derroiciones, basura mental premium y la gente se queja de que no puede decir nada. Internet es el refugio de las caretas.

La gente está acostumbrada a decir auténticos disparates porque en internet nadie se puede levantar y darte una hostia. ¿A alguien se le ocurre decirle, no sé, a alguien por calle "puto moro mierda" o "foca monje inmensa"? No, porque sabes que, como mínimo ,vas a tener un enfrentamiento verbal. Internet da esa sensación de seguridad y de deshumanizar a la otra gente porque las consecuencias son: cero.

#123 eso no cuenta porque son los "wenos", los del bando de la verdad verdadera. Lo he dicho siempre: veo de gilipollas ofenderse por chistes, tanto de un bando com de otro. El humor es humor y ya. Es una sátira de la realidad y es una vía de escape a esta sociedad de mierda. Es de ser muy pobre intelectualmente hablando el ofenderse por chistes. Tanto si eres woke como si eres "de los buenos" (xd). Gente adulta llorando porque alguien se ríe de la virgen, es que es todo deprimente xd

2
Must

repe.

sergioRG

Ahora mismo diría que estamos en un punto de equilibrio bastante bueno.

La gente puede decir las subnormalidades que le apetezcan, y ojalá que siga siendo así.

La gente puede llamar subnormales a los primeros impunemente, y ojalá que siga siendo así.

Cuál debería ser el escenario idóneo?

JoDeR

#123 Pero no te quedes en lo de los abogados cristianos, quienes son los que despues admiten a tramite cualquier chorrada de este tipo?.

Rey y religion catolica, los unicos temas intocables en esta pais por los que te pueden cancelar, punto.

1
gueraldia

Existir, existe la cancelación y negarlo me resulta ridículo. Aquí se mezclan dos cosas:

Por un lado, están los banderines de "la libertad de la expresión" dicen "oh dios mío, no se puede decir nada en este país porque nos cancelan" en un programa de máxima audiencia, en youtube, en los periódicos, en el telediario, etc. Me recuerda a este meme:

https://www.youtube.com/watch?v=CPNZTtoQBmA&ab_channel=PogueMahone

Estos suelen ser los que defienden los típicos chistes de maricones, negros, etc que no son chistes donde hacen sentir integrado a la gente, sino racismo u homofobia en estado puro (incluyo chistes, opiniones, artículos, etc.)

Por otro lado, están los pesados de twitter de turno que sacan cualquier mierda de contexto y ya te llaman facha. Puedes hacer un enunciado limpio, y de pronto eres de lo peor. O has hecho chistes hace diez años racistas, y de pronto una cancelación por algo que pensabas cuando tenías diez o veinte años.

Cancelación hay y es un problema. Pero sepamos distinguir bien cuando es una crítica legítima a cuando existe una cancelación.

5 1 respuesta
Kaiserlau

Tan fácil decir que el fenómeno siempre ha existido en mayor o menor medida, y obviamente los grandes grupos de comunicación lo han ejercido como método normalizado, con sus propios o ex trabajadores. Esas tardes de amarosas xd metiendo mierda nonstop es, era, el ejercicio/deporte preferido de los 90s. Lo que pasa es que ahora ese monopolio ya no existe y ahora es un FFA.

Solomito

Dicen que no existe la cancelación, para acto seguido poner ejemplos de cancelación porque no saben ni lo que es.

Como ya he dicho, el problema es el nivel cultural de gente cuyos referentes intelectuales son los presentadores y tuiteros de turno.

spyro512

#121 RTVE le chapa el chiringo pero no es cancelación. Qué es?

4 1 respuesta
Must

#128 es que tal cual esto.

ihowellr

#96 Joaquín Reyes ha dicho lo que tiene que decir para que la gente que ha posteado aquí haciéndose pajas con Joaquín Reyes, lo haga.

J

spanish revolution, en ingles.Para que sepais que esa porqueria la financian los enemigos de este pais basicamente.

Que se peleen las estrellitas entre ellas, se nota que les sobra la pasta. Otro zurdo del psoe que ya no se corta en ir contra la megaultraderecha a cara descubierta, bien subvencionadito y que va de listito.

La cancelacion es un termino que significa censurar en redes sociales, o lapidar con mentiras a otros por redes lo que puede afectar a su vida publica o personal, negar que existe porque son ellos mismos quienes la hacen con los megafachas, osea la gente que no traga con sus mierdas.

Esta gente, broncano, queque, wyoming, reyes, toda esa casta de gente guay del mundo del faranduleo son unos amebas mentales y me lo han demostrado, por supuesto se salvan algunos que pasan de ser activistas de la psoe aunque sean de izquierdas. Es que no son mas tontos si no estudian xD. Reverte podra ser un cuñao pero a su lado es un dios griego, o mejor aun, angel martin los deja a todos en mantillas

Imaginate que hasta sabina siente vergüenza de la supuesta izquierda actual, y los payasos estos aun defendiendo al amo.

3
RomanAbrazos

Supongo que a David Suarez le pidieran carcel por un chiste es sana liberta de expresion. En una frase se desmonta vuestra fantasia pijoprogre Malasañera.

Jetxot

#112

Polónia es el perfecto ejemplo de como hacer humor HASTA cierto punto para no levantar ampollas. Y de descojonarse de la cuestion indepe nada de nada, se descojona del procés y de refilón, que Toni Soler es full ERC. No hace un chiste atacando el nucleo del concepto independentista, ni por asomo. Lo que hace es reirse del "peix al cobe" y de "la puta y la ramoneta", para luego sacar un gag sobre una familia que pide mas horas en la escuela de castellano y los pone de falangistas fascistas. La realidad política en Cataluña es mucho más divertida que el propio Polónia, por eso es un programa de mierda. Ahora bien, si eres indepe todo te parece un drama y que vives en una dictadura española orweliana, entonce si, Polónia es mas divertido que la realidad.

z4eR

Si lo dice Joaquín Reyes será verdad.

Las innumerables pruebas empíricas de lo contrario con ejemplos de personas reales canceladas son artificios de la fachosfera.

Siempre andáis igual fachasmachistas Franco pantanos.

5
Knelo

Menuda gilipolleces que dice el reyes xd.

Imagina comparar una critica, donde puede haber un diálogo o debate con cultura de cancelación, o sea, peña perdiendo curros y dineros por el fenómeno y peor aun, gente q no dice lo q piensa por miedo a.

Al final es lo de siempre, escudarse en una fachada q no se la cree ni un simio con síndrome de down para ocultar lo fascista e intolerante q eres, q es el retrato perfecto de la Izq pija.

La presunción de inocencia son los padres a día de hoy.

2
Sust0

#2

Decir que él no tonteó con la chica de 17 años y así lo demostró en la nota de suicidio y que ella publicó imágenes manipuladas. Pero eh, se ha suicidado por no poder insultar sin consecuencias.

La gente negando que la lluvia moja.

4 1 respuesta
Angeliuz

No me acordaba yo de cómo se cargaron a jorge Cremades.
Pero no hay cancelacion, que lo ha dicho un humorista afiliado al BOE

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#131 Está clarísimo.

Existe la cancelación

Y la cacelación

10
Nerviosillo

Y ya que estamos en un foro de videojuegos, recordais lo de Azul Eléctrico y el director de Kingdom Comes Deliverance? xdd

No existe la cancelación chiquets. El doxxeo tampoco. Si dices algo por twitter, está perfectamente bien que te insulten hasta que te tengas que crear una cuenta nueva y que contacten con tu jefe para tratar de despedirte.

6 1 respuesta
zombietoads

#139 Cuando tienes razón se te da. Ese tipo de casos flagrantes (me vale también el de Night in the woods u otros) son innegables. Otra cosa es que como han dicho antes influya el poder, amistades, o sólo se llame cancelación cuando lo hacen los que Caen Mal.

Pero vamos, hay un problema. La duda es si el problema es la cancelación o sólo que cancelen los que caen mal y no por los motivos buenos, que es lo que se ve en el foro más de una vez.

O se cancela lo que se sale de la masa, que hay sectores que me dan ganas de hacerme facha, las cosas como son xd

Y vamos, Soto Ivars tiene apariciones en medios y gana por ello; pero fijo que sacaba más pasta si estuviera en un bando y sólo criticase hacia un lado. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Luego ya entramos en excusar el "me critican burradas" por "cancelación". ¿Ser proetarra es libertad de expresión? ¿Ser nazi es libertad de expresión? En muchos casos se diría que ambas no, claro, la coña es cómo definimos ambos conceptos.

#142 Bueno, y Marta Crimi dando dónde trabajaba uno y tal y cual por dudar de la palabra de Zoe Quinn. Blasa señalando gente y moviendo hilos en foros. La pava impresentable y sus acólitos sectarios señalando a gente (a mitad del mal llamado "telegram podemos") por lo del hilo de "twitter siendo twitter" y alguno insinuando despidos o pidiéndolos (miraron en el ET en vez de en el TREBEP para amenazar, genios). Vamos, si a veces digo que algunos sectores dan ganas de hacerse facha siendo rojeras es por algo. Y lo digo como alguien nada sospechoso de simpatizar con la línea sectaria fachavidera y decadente derroída.

4 2 respuestas
Hipnos

Mucha razón Joaquín Reyes. Un maestro.

1 respuesta
Ekarus

-> X no existe, son los conspiranoicos de la turbo derecha.

-> Bueno, si que existe, pero no es para tanto, exageraciones de los fachas.

-> Y que problema hay con que X exista? A joderse putos facistas.

10
Nerviosillo

#143 Y ojo que también ocurre por parte de la derecha hacia la izquierda, no voy aquí a barrer solo mi porche.
El ejemplo perfecto es lo de Doritos con Samantha.

Pero leer que no existe cancelación es para reírse bien fuerte.

5 1 respuesta
J

#144 un maestro de que? Del ridiculo? jajaja

1 1 respuesta
Calzeta

#140 Me has hecho buscar qué ha sido de él: Sigue subiendo vídeos, haciendo shows por España y hasta latinoamérica. Casi 3 millones de seguidores en ig. Hasta sale en una peli de esas de comedia cutre estrenada el año pasado, con Fran Perea y el que hace de Amador xD

1 respuesta
zombietoads

#146 Es que también es eso, o mirar si son casos radicales en los que normal que salte algo o que la gente se mosquee, aparte. El montón de anunciantes que perdieron Gawker y similares cuando el GG por tener entre otros a un pavo defendiendo el bullying pues lo mismo es cancelación pero mal no me parece.

La coña es que conviene etiquetar como burrada y como delito de odio cualquier cosa.
Y vamos, lo mismo que lo progre se ha aprovechado durante años de cómo espantaban y espantan los rancios de ofensa a sentimientos religiosos, Abogados Cristianos etc etc (o el mítico abogado que llevó a juicio hasta a menéame por enlazar un sitio donde le llamaban troll), lo facha está ahora sacando petróleo lógicamente del tema SJW, lo sacarán de Sweet Baby y lo que vengan. Lo jodido es que avisaron y todo, pero más de uno trabaja para el enemigo sin saberlo.

Dicho esto, el vídeo de Zorman es apropiado xd.

4 1 respuesta
ReEpER

#105 Que mitin tienes tu cancelados por presión social?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Must
  • Calzeta
  • Nerviosillo
  • Lexor
  • BuLLeT_AZ
  • tute07011988
  • HAlfGrAms