Cancelación pedido Amazon - Sin error de precio

maikin

Tengo una duda por un pedido de Amazon que me han cancelado dos meses después de realizarlo y sin que haya un error de precio por medio ( era un RX 5600XT que en ese momento estaba a 287 € aprox).

Explico un poco el caso, el pedido ( que realicé el día 27 de noviembre) indicaba que la entrega se realizaría entre el 16 de diciembre de 2020 y como muy tarde el 18 de enero de 2021. Ese mismo día me retiraron el dinero de mi cuenta por el importe del producto.

El día 16 de diciembre, con todo el tema de las fiestas navideñas, y que probablemente no me iba a encontrar en mi vivienda, decidí modificar únicamente el lugar de recepción del envío pero por toda la cara, Amazon me retiró un saldo adicional que tenía en mi cuenta por un cheque regalo por un importe de 78,34€.

El día 13 de Enero, me puse en contacto por chat con un operador de Amazon, para conocer el estado de mi pedido y la razón del cargo realizado. Me comentan que el pedido me lo enviarán cuando esté disponible y que van a tratar de gestionarlo.

El día 26 de enero de 2020, Amazon realiza una actualización de mi pedido y me vuelve a retirar más dinero (95,56€) que tenía en mi cuenta.

Es decir, por un pedido de 287,49€ tenía retenidos 461,39 € ( es decir, un 60,48% adicional al valor del producto)

El día 29 de enero, sin ni tan siquiera preguntarme , Amazon me cancela el producto.

¿Tengo algún tipo de derecho a reclamar? ¿Pueden hacer este tipo de cosas sin ningún tipo de solución? Me he puesto en contacto varias veces con Atención al cliente, y sinceramente, están pasando de mi cara...

Te invoco @Amazon :)

Soltrac

No, no tienes derecho a reclamar nada. Obviamente lo que te retuvieron te lo tienen que devolver, poco más.

2 respuestas
TripyLSD

En cualquier caso, la moraleja es quitar siempre los métodos de pago de Amazon tras una compra, o incluir uno de una tarjeta virtual donde metas el dinero justo de lo que vayas a comprar.

1 respuesta
-Khaezen

Hombre obviamente no te pueden hacer cargos más allá del importe del producto, no sé de donde se habrán sacado esos cargos posteriores a mayores del importe del producto.

1 respuesta
varuuco

seguro que es una retención de dinero? me suena que a la hora de cobrarte primero te retienen el dinero, pero cuando se envía el producto o pasados 5 dias desde la fecha del pedido (lo que suceda primero) ya no seria retención si no pago. Por lo tanto si que tendrías derecho a reclamar tu pedido pagado pero no entregado.
Edit: de su web

1 respuesta
maikin

#2 Quizás sea así, pero voy a ir como mínimo a consumo a poner una reclamación como no me den una solución. Yo creo que están obligados a darme el producto o uno sustitutivo de igual o mayor valor.

#3 algo he aprendido....

#4 Eso es una buena pregunta, pero con decirte, te lo hemos devuelto, creen que se soluciona todo. vamos una verguenza.

#5 Diría casi convencido que ha sido un pago ( me aparece el cargo en mi cuenta el día 27 de noviembre y un abono el 2 de febrero)

La respuesta que me acaba de llegar, marco en negrita una parte que es de coña....

spoiler

Acojonante

3 respuestas
Soltrac

#6 No, no están obligados. Puedes perder el tiempo que quieras, pero no están obligados a venderte nada. Ya a partir de aquí puedes perder el tiempo q quieras o buscar a alguien que te de la razón en tu teoría de que están obligados a vender un producto, pero bueno, allá tú.

Es que no se que solución esperas, te devuelven el dinero. De verdad piensas que tienen la obligación de venderte eso?

2 respuestas
TripyLSD

#6 Lo que no tiene sentido son los cobros extra que te han ido cargando. Por eso como mucho podrías ponerles una demanda si te hubiera causado perjuicios, pero... Sobre la disponibilidad de producto no tienes nada que hacer.

1 respuesta
maikin

#7 No quiero que la gente me dé la razón, pero quiero saber que derechos y obligaciones tengo.

No me parece tampoco normal que te puedan cobrar las cantidades que quieran por su cara bonita,por que han sido 200 pavos más, pero vamos como podían haber sido 300€ o 500€...

#8 Yo no lo entiendo, aunque tampoco tengo claro que se vayan a dignar a contestar algo más que un lo siento y te jodes.

Flamazares

#2 esa conclusión en qué la basas?

Yo creo que se ha perfeccionado un contrato de compraventa por darse los requisitos del artículo 23 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, por lo que deben desplegarse "todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico". Uno de tales efectos es que la parte cumplidora podrá exigir de la parte incumplidora aquello a lo que se obligó por contrato (en este caso la entrega del bien).

Especialmente atendiendo a su condición de consumidor y la especial protección que el ordenamiento dispensa a consumidores y usuarios en transacciones de este tipo.

Aconsejo lectura de esta sentencia para un estudio en mayor profundidad.

Invoco a @Soy_ZdRaVo para que aporte luz al asunto

3 1 respuesta
-Khaezen

#7 Lo lógico seria que lo estuvieran, cuando ya se ha realizado un cargo por el importe total del producto y dado una fecha estimada de entrega.
Según tu lógica te pueden vender todo lo que quieran, cobrártelo y cancelártelo todo reteniéndote dinero... Claro XD. Y ya no hablemos de realizar cargos sin a cuento cuando ya se ha realizado el pago total del producto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 yo lo veo como tú, oferta y aceptación de ella = contrato perfeccionado.

Pero Amazon suda de todo. Yo pondría una reclamación interna a ver qué le dicen no hay mas que rascar.

1 respuesta
huelmo

#11 Pero al final dependerá de cada caso en concreto no?¿ no es lo mismo que te lo cancelen por un cambio de precio que por falta de stock supongo, al final tendrán clausulas para cada situación concreta, si es un producto que ellos tienen ahora mismo en stock a otro precio pues si, yo también reclamaría, sobre todo si me han realizado algún tipo de cobro o retención.
Pero si es un producto del cual no tienen stock o lo han descatalogado imagino que no se puede "obligarles" a darle ese articulo, otra cosa es que por ley tu puedas reclamar uno de igual valor o una compensación económica, aunque sinceramente esto no lo se.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 es irrelevante sus claúsulas, el contrato de compraventa es el que es y está regulado por vía legal y no pueden cambiarlo ellos.

Es el siguiente: El vendedor ofrece un producto a un precio, el cliente acepta ese precio y en ese momento ya hay obligación de entregar la cosa y entregar el dinero. FIN

Si no hay el producto porque no hay stock, se entrega un equivalente o superior.

B

#6 no te lo pueden dar, porque no lo tienen

se mas listo que ellos, no pierdas tiempo con demandas

#12 eso está muy bien, las leyes, luego la vida real como no tengas dinero de sobra para gastar en buenisimos abogados, la demanda va al garete.
es como si yo te vendo la luna, por mucho que te la cobrase, y luego devolviese el dinero, no puedo venderla, porque nunca la tuve ni la tendré, lo que le corresponde a amazon es una sanción por vender productos que no tiene ni tendrá.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Es mas sencillo que eso, entrega un equivalente y punto y pelota. Y no, no hace falta que contrates a Garrigues o Cuatrecasas para esto xd

1 respuesta
B

#16 lo gracioso es que no hay equivalente, no hay gpus en amazon vendidas por amazon

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 pues la compran a un competidor y te la entregan. De verdad, que no le deis tantas vueltas.

Normal que todos los poderosos hagan con los españoles lo que quieren, si es que con estas mentalidades..

1 respuesta
B

#18 esque no hay en toda españa, igualmente amazon no lo haria, y menos pagando el doble de su precio, no está en su protocolo, lo que no tenian es que haberla cobrado si no tenian el stock verificado y asignado. eso es lo que tendrian que obligarles la justicia, a no cobrar algo que no tienen, que modifiquen sus sistemas o procedimientos si hace falta.

igualmente en pccomp, te cobranban la gpu igualmente, sin tenerla y a esperar meses

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Si, vamos a modificar el contrato de compraventa que lleva con nosotros desde los romanos por los protocolos de Amazon no sea que le toque perder dinero a veces.

Si

pd: el problema no es cobrar o no, es no entregar. Pero vamos, que si, que tienes razón.

Soltrac

Aaaaaaaaaaaaaaaaaro, por vuestra lógica, todo el mundo tendría una 3080 xDDDD.

Que no, que da igual que seas de españa o de vanuatu. Que un pedido online la tienda que le de la gana te lo va a cancelar cuando quiera y no vas a poder hacer nada. Coño, a todos aquí nos han cancelado Amazon u otra página un pedido y nunca hemos conseguido nada, salvo un descuentito y mierdas para contentarnos.

Es la realidad, cuando alguien poniendo una reclamación consiga algo que lo postee.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21 yo he conseguido que me vendan cosas a precios ridículos. Y puedes ver cientos de casos resueltos en arbitraje de Confianza Online

Otra cosa es que nadie va a ponerse a poner una demanda (salvo a los que nos sale gratis) si no hay acuerdo tras la reclamación. Pero vamos, legalmente lo consigues.

https://www.confianzaonline.es/consumidores/publicaciones/

pd: el segundo de enero es justamente un caso como el que hablamos xd

2
werty

#21 no me compares un fallo de precio con esto...

tu estás diciendo que los contratos se pueden romper cuando al vendedor le dé la gana y no es así. Claro, lo hacen porque nadie reclama, porque tienen la obligación de dártelo.

1 respuesta
Soltrac

#23 Un fallo de precio no es una cancelación de contrato? Que diferencia hay entre un fallo de precio y un fallo de stock?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Que no hay un vicio en el consentimiento.

Cuando hay un error se puede entender que el consentimiento del vendedor estaba viciado por el error, pensaba que iba a vender un macbook a 1900 y no a 19.00 (y aún así yo creo que lo consigues si demandas a 19€ porque el contrato está perfeccionado y los contratos perfeccionados son LEY). De hecho el Código de Comercio exige al comerciante que utilice la DILIGENCIA DE UN ORDENADO COMERCIANTE, es decir, que revise los putos precios antes de ofertarlos. Así que si le demandan, le tocará vender el mac a 19.90 por no haber revisado antes de subir los precios.

Cuando te falta stock tienes un problema de diligencia, no haber vendido algo que no tenías. Ahora te toca conseguirlo y venderlo a ese precio.

1 1 respuesta
Soltrac

#25 Pues nada, te recomiendo apuntarte a todos los cancelamazon, te vas a hacer de oro.

Por cierto, en todos los enlaces de confianzaonline q me has pasado, y he revisado ya mas de 15, nadie se compromete a vender nada, en todos se devuelve el importe. Dime tú que posibilidades tiene un mortal de que le consigan la puta tarjeta.

Todo es muy bonito, pero nadie se va a meter en problemas por una puta tarjeta habiendo conseguido ya el reembolso. Es la realidad, no todos somos abogados ni podemos costear uno para unos míseros 300 €, que va a salir más caro el collar que el perro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 https://www.confianzaonline.es/publicaciones/2020/Acuerdo_0045141.pdf

Por eso es mejor comprar en tiendas donde hay confianza online, es un trámite burocrático pero te lo resuelven de verdad.

pd: hace años me apuntaba a todas las tonterías de errores de precio de ECI, etc pero ahora me da pereza. Por ahorrarme 200€ en un producto que no quiero pierdo demasiado tiempo.

1 respuesta
Soltrac

#27 Si para ti es pereza que te dedicas a ello, imagina a un no abogado.

Lo que pregunta #1 no tiene solución, ambos lo sabemos. Por supuesto puede contratar un abogado y que le lleve todo el papeleo, pero no le va a salir rentable. Que coja, que esa tarjeta la tiene en coolmod por casi el mismo precio y que la compre allí.

Ah y ya no solo eso, Amazon te va a coger la matrícula y vas a empeorar en el algoritmo para hacer devoluciones, que es por lo q todo el mundo compra en Amazon.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 yo sólo he venido al hilo porque @Flamazares me ha preguntado si interpretaba como él la perfección del contrato de compraventa electrónico.

De hecho he dicho que lo único que puede hacer es poner una queja y ver si le dan algo como compensación y que meter una demanda por esto no tiene sentido.

2

Usuarios habituales