Cáncer: La enfermedad del siglo XXI

Fulg0r3

En Junio leo en varios periódicos lo siguiente:
http://www.el-mundo.es/elmundosalud/2005/06/24/oncologia/1119624178.html
Por encima de la obesidad,la que muchos consideran la enfermedad de "moda" y de otros problemas (Bajo mi opinión es 3 veces peor tener cáncer,que tener SIDA,ya que sobre este último se conocen las medidas de como no contraerlo),considero esta enfermedad la peor "epidemia" de este siglo. Cada vez con más frecuencia se dan casos entre conocidos,amigos o familiares,así como también en gente de la televisión,fútbol,etc...
Simplemente el hecho de pensar(estadísticamente) que de 30 amigos que tengamos,10 tendrán cáncer, se me ponen los vellos de punta. Y eso sin pensar en familiares.
Lo malo de todo esto es q esta enfermedad no tiene un por qué lógico,con lo cuál nadie puede estar totalmente seguro de que no vaya a sufrirla(y más gente con antecedentes en su familia), y lo que es peor,el único remedio para encontrarla es con continuas pruebas exhaustivas que lo único que hacen es detectarnos el problema, y el medio para intentar(ya que no siempre se detecta el tumor a tiempo) solucionarla son terapias tan dolorosas,que muchos prefieren vivir lo poco que les queda sin terapias, y morir con el cáncer.
En fin,he creido de interés para todos que conozcamos esto. Esperemos que sean,a fin de cuentas,datos estadísticos.

T

Si me hubieran dado a elegir entre la vida y la muerte, no hubiera aceptado vivir.

K

Tengo jaquecas, "pupas" en la boca, sangro por la nariz y fumo, algún consejo?

y no lo digo en broma =/

S

#2 vale. Pero estamos hablando del cancer.

#3 Somos de los pocos paises con medicina gratuita y de calidad y tu preguntando en media-vida.

K

#4 claro, para que voy a ir a alguien expecialidado teniendoos a vosotros?.

Aparye soy inmigrante y no tengo papeles, pero algo he oido de que esto no es un problema

Pe4Ce

Ole que agradable el post!! por si alguno esta triste... vamos.

KyOshA

Sobre el cancer hago io mi trabajo de 2º de bachiller y creeme que leerte un libro donde la protagonista es una niña de 9 años con cancer y el libro esta escrito por su madre.... Te hace ver el mundo de manera diferente

AnTiChRiSt

yo fumo a saco, familia por parte de mi madre murieron por cancer, por parte de mi padre tambien + atakes al corazon ke le a dado a este..

soy cancer y moriré de cancer, valla chiste, en unos dias ya no me vereis por aki :(

P.D: #2, yo tmb..

KveR

#9 ¿De qué libro hablas?

BoNaL

olvidaos del cancer!!! la gripe del pollo ya esta aki!!!

Fulg0r3

#11
Creo que se trata de Algún día Irina,de Rosa María Carbonell

Kenderr

Me ha gustado esta frase "(Bajo mi opinión es 3 veces peor tener cáncer,que tener SIDA,ya que sobre este último se conocen las medidas de como no contraerlo)"

Cuando tienes cancer, la gente no te trata igual que si tuvieras Sida, por no hablar de que para muchos tipos de cancer si hay cura y sistemas de paliarlo, cosa que con el sida no y te ibas a joder para el resto de tu vida.

Enkripted

es muy duro, es mas hace poco me entere que un amigo mio de inet al que no veia conectado hace tiempo tenia cancer i no se conectaba porque estaba de pruebas en el hospital...... :S

en cada epoca siempre ay una enfermedad que... x desirlo de alguna manera.... va adelantada a la ciencia/medicina del momento, antes era la peste, luego la rabia, ahora el sida y el cancer ( ya se que me dejo unas cuantas xD ) es triste pero cuando curemos el sida i el cancer aparecerá otra....

:S

KyOshA

#14 Si, ia se lo dije por firma. Pero.. Esta en castellano?

Ismanolo

kyosha tiene el sida y la lepra.

PD:se los pase yo :)

MaCRoFT

El cancer es duro, creo que es la enfermedad que mas lagrimas derrama en nuestras vidas...

Usuarios habituales

  • MaCRoFT
  • KyOshA
  • Enkripted
  • Kenderr
  • Fulg0r3
  • AnTiChRiSt
  • kiva