¿Es la canción "al pasar la barca" machista?

Ragest

#29 En un pais donde las opciones son el voto por ser mi equipo de futbol o el voto por castigo me parece una opcion mas que licita.

Y mas si en todo el espectro politico solo un partido tiene las narices a plantarle cara a la propaganda

B

#29 Seguramente eso no lo haga nadie de este foro, pero el grueso de los votantes son esos que no se meten en foros, tienen 40+ y si entiendo que por esas cosas cambien el voto, y si no mira lo de Andalucía.

nizku

Gracias Varuk, poco a poco me voy deconstruyendo gracias a ti.

1
sPoiLeR

#26 se las ve forzadas, maldito patriarcado

1 respuesta
poisoneftis

#10 too true

B

#34 yo tenía entradas para ese año, pero me dije "si quieres construir un mundo mejor debes no ir"

varuk

#27 pásate por El corte ingles y me dices.

legendcr7

Supongo que el tema es coña pero ya es para flipar todo esto. Todo el mundo habla sobre violencia de género, a todas horas, en todos los lugares, canales de TV, redes sociales... Un problema que estaba ahí, que es grave pero ni de lejos es de los mayores problemas del país ahora mismo, se ha convertido de la noche a la mañana en un debate a escala gigantesca que va a decidir el voto de gran parte de la población.

Feminismo a todas horas en la tele, unos que todos somos Laura y otros haciendo recuento de las nacionalidades de los asaltantes, 9 de cada 10 temas en off-topic sobre lo mismo... Y luego miras los presupuestos (reales) de igualdad y todo lo malo que tienen esas leyes y aunque son un puto escándalo es incomprensible como pueden ser el tema principal y número uno de la actualidad política a mucha distancia del resto.

Y mientras con la deuda en récords históricos a las puertas de otra posible recesión que nos puede dejar en la mierda, los de siempre robando como siempre y con las políticas de siempre. Crean un debate de la nada, lo hacen mainstream y dejan que nos matemos.

Nos la han vuelto a colar.

1 2 respuestas
R

Yo siempre la veo como una cancion sobre la muerte, el barquero era karonte que queria llevarse a otra alma por la laguna aun sin que pagara. Pero la niña era joven y con una vida y se negaba a aceptar la muerte aun.

Supongo que no hay nadie al mando en mi cabeza

9
squa1o

Depende, etnia del barquero?

B

#38 Es la nueva ETA

1 respuesta
Netzach

#38 Es el problema nº1 actualmente porque la población está dividida en dos géneros (le pese a quien le pese) y solo puedes tocar los huevos a uno hasta cierto punto.

Es decir, que todo el mundo tiene una opinión sobre este tema, en otros temas no tanto porque tu CCAA no es tan corrupta, no cobra X impuesto criminal, la gente de tu alrededor no sufre malas condiciones laborales, trabajo precario y cosas así.

No significa que sea el problema más importante, pero si el que tiene probabilidad de atraer a más gente a tu programa, foro, blog, etc y cuanto más se habla más grande se hace la bola.

1
Shaktal3

#14 Pues yo veo muchos pivones de camareras, y no me parece un trabajazo...

1 respuesta
B

#43 porque es un trabajo de bajo criterio y puente para otras cosas. Esos pivones de camareras tienen ese trabajo solo por estar buenas. Las feas ni eso.

1 respuesta
MaTrIx

Si, pero....... No, ni de broma.

ManOwaR

Pues como lo de feo ligando = acosador, guapo ligando = galan. Son roles sociales.

Erpotro

Y porqué barquero? Estás imponiendo que es un hombre? y si se siente mujer? y si se siente barca?

Cantémosla en tu idioma Varuk, por dios:

Al pasar el barce,
me dijo el barquere:
les niñes bonites
no pagan dinere.

Al volver la barce
me volvió a decir:
les niñes bonites
no pagan aquí.

Yo no soy bonite
ni le quiere ser.
Les niñes bonites
se echen a perder.

Como soy tan fee (tasa en inglés)
yo le pagaré.
Arriba el barce
de Sante Isabel.
13 1 respuesta
SikorZ

Es facil de saber. Da dinero a los lobbies feminazis? Si no da dinero es machista.

zazgan

Hoy en día todo es machista / racista.

Cuando a la gente le sude los cojones estas tonterías nos irá a todos mejor.

B

Y "la cabra, la cabra, la puta de la cabra" habla de zoofilia .. y que? xD

Sinso

#18 Visto que el tema tiene menos seriedad que el 99,99% de los que pululan por FEDA, creo que cabe exigir que se cumpla el decreto nº3

X-Crim

Yo era de podemos y gracias a varuk voy a votar a vox

Yahia

#18 Mala decisión laboral suya, que por lo que cuentas nadie le obligó a tomar. Nos puede pasar a todos y no tiene nada que ver con su sexo ni responde al post que citas, pues ella tenía buen sueldo y lo dejó por su propia voluntad.

Baltar
#1varuk:

Desde pequeños ya inculcaban el machismo

Y, de nuevo, que no cuela chatejo. Vuelves a fallar en utilizar una realidad cultural pasada para juzgarla con la realidad social y cultural del presente.
Y, de nuevo, eso no te hace ni mejor persona, ni especial. De hecho, es bastante probable que la peña que hacéis eso seáis en el fondo los menos sensibles y peores personas con las que pueda tratarse.

Si te quieres recrear en canciones populares que hoy día sonarían muy bastas, deberías echar un ojo a la de "Yo he perdido el DO de mi clarinete" y así harías hilos mucho más triggereado de lo que sueles hacer. Solo por las risas.

1
Mnotauro
#1varuk:

Al pasar la barca,
me dijo el barquero:
las niñas bonitas
no pagan dinero.

Esto esta pasando en las discotecas actualmente tu ves a alguna quejandose? yo no.

1 respuesta
B

Si Jordan Peterson viera este hilo, venía a España en calidad de ayuda humanitaria

3
Meleagant

Menudo 2019 nos espera.

Quebrant

#55 Literalmente todas las feministas.

Manorothh

si joder, claro que si coño, todo es machismo varuk joder, pero déjalo ya por favor.

Ozonoo4

@Varuk

Si no lo haces por tu carcomida salud mental, ni por nosotros, hazlo por ellos.

1

Usuarios habituales