Candidata Podemos: "El Islam es feminista"

Kenderr

#30 El coran no dice eso. Tiene partes muy interesantes donde deja claro que una mujer vale la mitad que un hombre.

1 respuesta
Onehit

#121 podrías citar esas partes? Decir que en el Islam la mujer 'vale la mitad que un hombre' es desde luego valiente

Y no me saques el versículo de los testigos en transacciones financieras porque tendré que explicarlo y me da mucho palo

1 respuesta
Kenderr

#122 Pues sin comerme mucho el coco ya que estoy en el curro, pero habia una sura del coran muy bonita de que los hpmbres tienen que encargarse de las mujeres y mantenerlas, ellas deben ser obedientes y si se ponen farrucas castigalas pudiendo zurrarlas si no entran en razon.

Un ejemplo de igualdad claro.

Pd: No habia tambien una parte del coran sobre herencias y las mujeres recibiendo la mitad que un hombre?

1 respuesta
Onehit

#123 Un resumen algo simplista, conozco ambos, pero te explico el contexto de los dos

Antes de nada lo primero que tienes que saber es que los juicios sobre lo que sale en el Corán y la Sunna sólo los emiten personas de mucho conocimiento, ningún musulmán de bien se animaría a sacar una conclusión como "las mujeres valen la mitad que un hombre" por 1 o 2 versículos.

Sacar un juicio como el que acabáis de sacar os pone al mismo nivel de los extremistas que usan una solapieza de un puzzle tan complejo como es el Islam para beneficio político

Sobre los versículos

Lo primero que tienes que saber para entender el primer versículo es que en el matrimonio islámico existen obligaciones y derechos. Un derecho es algo que tú tienes que hacer por el otro y una obligación es algo que el otro debe hacer por ti (un derecho tuyo es una obligación mía y viceversa). Por ejemplo los niños tienen derechos sobre sus padres

La provisión económica y la atención emocional (escucharla, tener empatía con sus problemas) es un derecho de la mujer sobre el hombre. Incluso aunque la mujer trabaje su marido tiene la obligación de pagar las cuentas. Por otro lado, en el Corán claramente se especifica que la mujer tiene derecho de trabajar y además de que su dinero es suyo, el que gane o el que herede no es de su marido. (separación de bienes)

Lo de ser obedientes no es exactamente así, a lo que se refiere es que uno de las obligaciones más importantes de la mujer hacia el hombre es el respeto. La obligación de tomar decisiones que guien a la familia espiritualmente y en los asuntos del "día a día".. por ese motivo su mujer debería acompañarle en esas decisiones siempre y cuando no vayan en contra de lo establecido (por ejemplo, si tu le dices a tu mujer que fume que te mande a la mierda, si le dices que tienes que emigrar porque habrá más oportunidades en otro país, sería bueno que ella apoyase la decisión)

Y por último sobre lo de pegar, primero hay que entender una cosa. Cualquier castigo físico que aparezca en el Corán no tiene como finalidad el infringir daño, de hecho eso está completamente prohibido, el objetivo es que la otra persona se sienta avergonzada por sus actos si ha actuado mal. En segundo lugar, la explicación que da la gente que sabe y de la que deberías tomar "los juicios" dicen que primero hay unos pasos previos para llegar a eso, como advertir, dialogar, alejarte emocionalmente, etc.

Ahora supongamos que yo tenga que "pegarte", te cuento cómo se haría: cojo una ramita de un arbol o un palito y te "doy" en la mano sin hacerte daño. Te vas a reir pero es así

Sobre el de las herencias, pues esto que te cuento explica, en parte, el por qué la mujer recibe la mitad: porque el hombre tiene la obligación la provisión y por lo general tendrá mayor carga económica sobre él que la mujer

En resumen: existe una jerarquía en la legislación islámica. Por darte un ejemplo, en España la constitución está por encima de una normativa municipal o autonómica, pues esto es igual, si lees una normativa municipal y no sabes que hay algo por encima que establece otra cosa (por ejemplo lo de que nunca el objetivo es infringir dolor), te va a confundir

Espero que esto aclare bastante el tema, cualquier cosa pregunta o acércate a una mezquita donde haya una persona de conocimiento.. nunca tomes nada de grupos de whatsapp, blogs de internet porque ahí es donde está el verdadero peligro

3 respuestas
Kenderr

#124 Si de un texto "sagrado" solo pueden opinar unos pocos expertos solo me dice que esa religion es solo para unos pocos expertos.

Respecto al resto, lo siento, solo veo vueltas y vueltas para justificar una situacion de desigualdad. Si a ti te parece bien, estupendo para ti, pero no lo vendas como igualdad.

En todo lo que has expuesto hay una actitud paternalista y de superioridad del hombre, aunque sea golpeando con un trozo de seda para no hacer daño.

Puede darle la mujer con la ramita al hombre si se pobe rebeldon?

No puedo concebir una relacion de igualdad donde uno toma las decisiones y el otro deba "respetar".

Y lo mismo con las obligaciones, se reparten de mutuo acuerdo, no en base a lo que tengas entre las piernas. Que por ser hombre tengas x obligaciones y por ser mujer no, es una actitud paternalista y sexista.

Entre iguales no puede existir eso.

Pero bueno, puesto que hay que fiarse de los expertos y la realidad es que la mujer en general en el mundo islamico esta en la mierda.

2 respuestas
Onehit

#125 ¿Tu cuando estudias matemáticas usas las leyes comprobadas por grandes matemáticos o dices pues yo creo que el signo más es un signo menos entonces 1+2 es -1?

Sigues cambiando las palabras a lo que afirma tu creencia y haciendo juicios sin haber estudiado un mínimo de jurisprudencia islámica

Yo ya te he explicado, mi conciencia está tranquila, allá tú con tu soberbia

3 respuestas
Netzach

#126 Los grandes matemáticos no han montado paises como Arabia Saudí o Irán, ahí hay grandes Imanes que se dedican a estudiar el Corán y respaldan la opresión de la mujer y persecución de infieles. ¿O sabes más que un Ayatolá?

Los expertos también se equivocan, sobre todo en estos temas, de ahí derivan las distintas ramas de cada religión pero creo que eso juega en favor del argumento de Kenderr

Prava
#118FedaMe:

Solo puntualizaba, porque (no tengo ni idea de islam, igual es una doctrina ejemplar o morralla a erradicar) igual alguien puede creer en Mahoma, algo respetable, y no tener el mismo pensamiento que naciones que se rigen por esa religión. El típico caso de "pagan justos por pecadores"

Entonces no eres musulmán. Si no practicas la misma religión que practican las principales variantes del islam no puedes considerarte musulmán. Y da igual lo que diga el libro de marras.

#75 ¿Eres consciente de que el islam es una religión política que TIENE que poder controlarlo todo? Así que hablar de izquierdas o derechas es una tontería, pues ellos aplican la sharia y fuera.

#90Onehit:

Las mujeres antes del Islam eran enterradas vivas y no tenían derecho alguno salvo las de la nobleza

Bueno, ahora solo son apedreadas vivas. Claramente hemos mejorado.

#90Onehit:

Si tuvierais un mínimo de conocimiento sabríais que no tenéis que juzgar al Islam por las personas que lo practican, sino por lo que dice el Corán y la Sunna

Tontería del siglo. Claro, ahora los casi dos mil millones de musulamanes practican mal el Islam. ¿Es eso?

2 respuestas
DiosUniverso

Guiarse por lo que dice un libro que tiene más de 1000 años es bastante absurdo.

1 respuesta
Prava

#126 Tú cuando estudias matemáticas no necesitas que nadie te guíe si te basas en el raciocinio más puro, precisamente porque las matemáticas no tienen interpretación posible. 2 + 2 =4. Y será 4 tanto si vas colocado, como si has tenido un mal día, como si llevas 2 días sin dormir.

Jesús, María y José el nivel.

#129 Tan absurdo como que un partido de izquierdas como Podemos acepte a musulmanes en sus filas. Si el chiste se cuenta solo. La izquierda moderna autodestruyéndose ella sola. Es como el rapefugees welcome.

1 respuesta
DiosUniverso

#130 :)

C

#3 sabes que si las manitas no estuviesen restringidas llevarias ya como 400, no?

B

#128 genial, no has entendido nada. Paso

1 respuesta
tuput

#124

Prava

#133 Adios, buenos días.

Kenderr

#126 No tiene sentido lo que dices. Si un experto en matematicas me dice que 2+2 son 4 yo puedo contrastarlo, no es un acto de fe.

Tu primero me dices que me fie de los expertos y luego wue no me fie de la gente que practica la religion y me ciña al coran.

Lo siento pero no has aportado nada para contradecir que el coran promueve un trato desigual (y negativo) a la mujer.

Intentas matizar, justificar o relativizar esa desigualdad.

La realidad es que la mujer esta mal en el mundo islamico.

Ilore

#124

#124Onehit:

Antes de nada lo primero que tienes que saber es que los juicios sobre lo que sale en el Corán y la Sunna sólo los emiten personas de mucho conocimiento

¿No se supone que el Corán es la palabra de Dios dictada por el arcángel Gabriel a Mahoma en una cueva? Entonces ¿quién eres tú, simple mortal que se hace llamar "experto", para atreverte a "interpretar" a tu manera la Palabra de Dios? Lo que pone en el Corán es lo que quiere Él, que es omnipotente y omnisciente.

La inmensa mayoría de musulmanes son Suníes que, según tengo entendido, tienen un pensamiento más tradicionalista y ortodoxo que los Chiíes. Para los primeros, lo que pone textualmente en las escrituras y las acciones del último profeta (Mahoma) son un ejemplo a seguir.

Akiramaster

#128

Eres consciente de que el islam es una religión política que TIENE que poder controlarlo todo? Así que hablar de izquierdas o derechas es una tontería, pues ellos aplican la sharia y fuera.

He explicado en muchas ocasiones como la dualidad del pensamiento conservador-progresista es una herramienta evolutiva. Por lo demás tu pregunta se responde sola y con un poco de info:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Application_of_Islamic_law_by_country

Las cárceles turcas están llenas de calvos mancos que tuvieron que robar para pagarse el tratamiento.

MiNmbreNoCab

Que el islam era feminista en relacion a sus religiones predecesoras (las abrahamicas), joder, no es algo que admita discusion vamos, porque tiene 600 menos que la segunda parte de su saga xd y al alcance esta de cualquiera el buscar un poco de info.

Ahora bien, ninguna religion seguida a rajatabla hoy dia es "feminista" que es lo que ha intentado hacer ver esta mamarracha.

Por otro lado, lo de comparar a los moros del magreb con los tarados Saudies y demas es un poco de traca xd.

PD: Lo de la seguridad social es muy atrevido decirlo, pero si que es cierto que el islam tiene muchas medidas sociales a nivel de que se deben implantar en la administracion segun sus escrituras y no deben todo a la "buena voluntad" de los creyentes xd.

Don_Verde

"La religión es demencia colectiva"

  • Mijaíl Bakunin

Que la locura sea feminista o no, es irrelevante. Pero vamos, resulta tragicómico entrar a valorar algo de hace más de mil años con una perspectiva actual de feminismo de tercera ola. Agua y aceite.

mrphy

Ni el islam ni el comunismo se han aplicado nunca, los giliprogres son tremendos.

1 respuesta
Akiramaster

#141 Sin embargo la democracia sí.

Perico97

Es gracioso que saque lo de la esclavitud cuando los mayores esclavistas de la historia han sido habitantes de oriente medio (Y especialmente los musulmanes al igual que los asiáticos) xD

Es como los afroamericanos que se "enorgullecen" de sus orígenes africanos y siguen sin entender que sus propios compatriotas los vendieron por 4 duros a esclavistas (Y antes de eso se despedazaban y esclavizan guapamente)

2 respuestas
Usopp

#108 Pues a Averroes y su intento de separación de religión/filosofía-Estado hay que leerlo, en su época era un avance de la hostia, pero claro, poco después cambio de "Gobernante" y lo exiliaron.
Por cierto estudioso de Aristoteles.

Que parece que ahora eran bárbaros o algo así, cuando fue un imperio de cojones y con muchos avances.

Con respecto a la tarada esta, pues eso, una tarada.

G
#143Perico97:

Y antes de eso se despedazaban y esclavizan guapamente

El esclavismo africano clásico entre tribus no era comparable al europeo. Bueno, ni el esclavismo de los musulmanes era comparable al europeo, en verdad.

B

#143 y siguen esclavizando a día de hoy, solo hay que ver a boko haram y a cualquier grupo de grillaos islamofascistas.

2 respuestas
ZalY

Supongo que por tener gente así en el partido recibirán subvención :man_gesturing_no:

Perico97

#146 cientos de miles de esclavos bajo un régimen de servidumbre, todo eso tmb es culpa del hombre blanco.

1 respuesta
RayF

#146 Por no hablar de Arabia Saudí, Qatar, Emiratos y todos estos países "contratando" a filipinas, Indias, gente de Sri Lanka... para que trabajen en el hogar cuidando a los hijos a cambio de un poco de comida y poco más (bueno, unas cuantas palizas se llevan). Esclavismo puro y duro.

Y los esclavistas son amparados y protegidos por el estado, especialmente en Arabia Saudí, donde, casualidades de la vida, es donde se practica el islam más fundamentalista y que sigue a rajatabla el Corán. Pero según esta extremista religiosa el Islam es feminista.

2 respuestas
B

#148 #149 pero ponerse el velo empodera, inventaron la seguridad social y posiblemente, el chope vegano.

Ayyy que época nos ha tocado vivir.

1 respuesta

Usuarios habituales