Cannabis - Club Social

BubyP

Buenos dias MV,

Abro este post para recopilar información sobre los Clubes Sociales de Cannabis.
Se que últimamente no paran de abrirse 'locales' con la denominación de Club Social de consumidores de Cannabis, se supone que son clubes sin animo de lucro donde esta permitido legalmente la venta y consumo de el cannabis, pero según tengo entendido estos se hacen de oro.
Tengo entendido que hay que hacer un club con unos estatutos , compuesto por presidente, vicepresidente y tesorero. Se puede vender y consumir en el local, y para hacerte socio tiene que avalarte otro socio, es decir que es como una especie de cadena. Tengo entendido que se puede vender bebida, comida y alcohol hasta cierto grado es decir cervezas y demás. En España hay mas de 500 ya, pero mi pregunta ¿si es sin animo de lucro, por que los dueños de estas asociaciones se están forrando?

thunder_89

#1 Yo tengo entendido que lo que no se puede hacer en ningún caso es vender marihuana.

Panch

Yo tengo entendido que más que nada hay un vacío legal y que si persiguieran estos clubs si habría medidas, pero tampoco les renta.

Los dueños no creo que se forren pero si ganan un dinerito xq se aseguran vender su producto...

BubyP

Yo conozco distintas asociaciones y todas funcionan igual.
Pagas una cuota mensual, por ser socio y luego como socio te abastecen de cannabis con un limite mensual de 60g por socio, pero ese cannabis lo pagas a parte.
Pon que una asociación tiene 500 socios. 500 x 60 = 30.000g = 30kg x 5.5€ = 165.000€

Soy_ZdRaVo

La realidad es que el Tribunal Supremo dictaminó hace unas semanas que la mayoría de estas asociaciones en realidad trafican con droga y si son un poco inteligentes o reducirán el número de socios a ser "círculos cerrados" o cerrarán las puertas.

1

No está permitada comprar marihuana como tal, en plan yo voy, pago cinco euros y me dan varios cogollos.

Tú, como miembro de esa asociación lo que haces es pagar un pequeño alquiler, como si tuvieses un piso de ocio alquilado con un par de amigos más donde os reunís a jugar a la play o montar fiestas. Luego ya este dinero que se recauda entre todo los miembros se destina a mantener el local y a mantener la plantación grupal en caso que la haya.

En resumen, no se puede comprar marihuana como tal (al menos en la teoría, pero está claro que muchos clubes lo harán) si no que tu ayudas a mantener el local o el cultivo del encargado y a cambio él te da varios gramos al mes.

BubyP

Hoy en día 8/10 personas fuman Cannabis. No se por que aun no lo han legalizado, y por que persiguen a los clubes sociales, si es una buena iniciativa para fumar sin molestar.

1 respuesta
JukeMushu

#7 Eso de que 8 de cada 10 fuman cannabiste lo acabas de inventar asi con la misma xd

8 1 respuesta
BubyP

#8 Puede que no me halla expresado bien, me refiero a que mucha gente fuma hierba, pese a estar prohibido . Policías, Enfermeras, Jueces, Padres, etc. Y creo que podrían legalizarlo, o al menos dejar crecer a los clubes sociales sin tocar los huevos, por que en realidad son muchos los impuestos que podría generar el estado legalizandolo.

Un club Social no molesta a nadie, por que te obligan a poner extractores, filtros, y demas cosas para no molestar con el olor.

1 respuesta
D

#9 Es que de decir "mucha gente fuma hierba" a decir "el 80% de la población fuma hierba" hay un trecho xD

La legalización o despenalización del uso de las drogas de ocio debería ser algo ya de sentido común... Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Y ninguna voz que esté en contra tendrá valor mientras el alcohol y el tabaco sean legales.

2 1 respuesta
BubyP

Segun tengo entendido los Club Social no puede tener ni rotulos en la puerta, ni publicidad por facebook ¿eso es cierto?

Zegatron

#1 Básicamente te haces socio y pagas una cuota, se supone que es un cultivo colectivo, es decir, no hay beneficios, pero en la practica los hay.

Ademas, como es lógico, cada vez que quieras yerba o hash tienes que pagar y suele ser mas caro que lo de la calle, también mucho mejor en el caso del costo.

Es ilegal llevar esa sustancia pero los clubes suelen tener abogados que recurren las multas y no sueles pagar, en algunos se hace cargo el club, ademas el que lleve el cotarro te explica como actuar cuando te pillan con droga del club.

De todos modos la justicia está empezando a putear a las asociaciones y creo que ya hay sentencias que dicen que no pueden hacer esa actividad, pero no estoy seguro.

B

Club de yonkis dónde camellos se forran legalmente.

2 respuestas
VenEZ

#13

Me quedo con lo que dice #10 x)

3 respuestas
D

Veo #14 y lo subo a esto:

B

#14 yonqui es un argot que se utiliza para una persona adicta a la droga. No lo confundas mendigo o vagabundo que pueden ser yonquis o no.

Y es cierto quizás camello no es correcto, sería mejor decir narcotraficante ya que no menudea. Todos estos visten muy bien.

1 respuesta
Yahia

8/10 personas fuman maria.

Jajajaja joder los chavalines estos fumaos siempre me hacen reír con lo que se les pasa por la cabeza. Como el burlao.

1

#13 Veo #14 y subo a http://i.imgur.com/lSmvCEN.jpg

:psyduck:

VenEZ

#16 ¿En qué momento has relacionado a un mendigo/vagabundo con un yonki? y, ¿por qué das por hecho que todo aquel que fuma es un drogadicto?

Yonki es también cualquier adicto al alcohol que se vende lícitamente todos los días en los bares, y camellos serían todos los barman según tu razonamiento. Qué manera de simplificar la realidad..

BubyP

Pero por ejemplo si un club compra Marihuana en el mercado negro, para abastecer a los socios por que no tienen un cultivo comun ¿como lo justifican?¿esta bien echo?

Emelianenko

Almenos en bcn si que hay alguno que se esta forrando. Y si, vende hierba como el que vende pipas.

1 respuesta
BubyP

#21 en BCN, en C.Valen, Andalucia, Alicante. ¡ES UNA PLAGA DEL BUEN ROLLO!

K

¡Y que siga la fiesta! Por mi bien, la verdad que se nota que la yerba ha subido de calidad ultimamente, debe ser un gustazo pasarse la ley por el forro de los cojones y montarte un super de yerba siendo un respetable ciudadano, ojala tuviera el capital y los conocimientos para hacerlo yo.

1 respuesta
BubyP

#23 En este post puedes tener conocimiento, si la gente comparte sus experiencias, que por lo que parece pasan xD

chestterzgz

Yo siempre he querido formar parte de un club de estos. Pero con 20 años no puedo pensar en eso.

Usuarios habituales