Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
smarquezp

¿Alguien de por aquí lo ha dejado? Fumo solo findes pero he pensado en dejarlo y fumar tal vez un viernes o sábado al mes, ¿cómo lo hacéis para controlaros? Jajajaja.

Edit: No estoy enganchado ni nada por el estilo, pero me entra un poco de mono cuando fuman mis colegas al lado jajaja.

1 respuesta
Zerokkk

#451 Yo al menos lo que más me llama es cuando un amigo te invita, dejar de fumar yo solo me es más fácil. Simplemente les dices a todos antes de quedar que lo dejas un tiempo, y ya tienes ese "pique" y ya no sólo lo vas cumpliendo, sino que ni te dan ganas de fumar.

No es tan difícil, sólo es coger y dejar claro que de x día a x día no vas a probar hierba ninguna.

edit: Y tranquilo que eso de que cuando fuman los amigos apetece, nos pasa a todos xDDD. Por eso digo que es bueno sacarte una razón para cumplirlo, a mí me funciona xD.

2 1 respuesta
smarquezp

#452 Eso es lo que me pasa, yo por mi dejo pasta en mi casa y no tengo nada para coger, pero mis colegas se hacen uno, se cansan y me invitan y a veces no soy capaz de rechazarlo. A partir de ahora, fuerza de voluntad.

Ya iré comentando por aquí a ver.

1 respuesta
Zerokkk

#453 Si es verdad que tienes 16 años, me parece genial tu iniciativa, a esas edades hay que tener mucho cuidado con lo que se fuma si no quieres encontrarte con problemas crónicos. Pero si tienes 18-20, no pasa nada porque tengas un consumo bastante más elevado que el que incluso llevas. Que hay que tener un cuidado también, pero con ser un poco responsable ya vas bien encarrilado.

1 1 respuesta
smarquezp

#454 Los tengo, este verano me he pasado bastante, suerte que empecé y lo dejé pronto y solo he estado fumando en verano, pero mis colegas llevan 1 año ya, desde los 14/15.

En mi opinión, fumar esta bien cuando vas a estar en una casa tranquilo con tus colegas, pero si vas a estar por ahí no me gusta nada, porque te jode todo.

Además, no creo que dar 2 o 3 caladas un viernes sea tan malo como fumarte 10-15 petas entre el viernes y el sábado 4 o 5 personas.

Lo mejor para dejarlo es tener una rutina, cuando más ganas te entran es cuando estás aburrido o sin hacer nada.

1 respuesta
Zerokkk

#455 Yo no he estado en tu situación pues empecé a fumar tarde (19), pero si fuera tú y nos gusta la hierba de forma similar, me consolaría pensando que en un par de años podré fumar más y más relajadamente xD.

Y sí, para nada es lo mismo una cantidad que la otra. Hay una gran diferencia xD.

1 1 respuesta
smarquezp

#456 Yo la verdad es que me arrepiento de haber empezado, me consolaré pensando en que acabaré bachillerato y ya después podré fumar todo lo que quiera jajajajaja.

Muchas gracias!

brakeR

Yo no recomiendo a ningun chaval que fume, durante su pubertad el cannabis puede afectar al desarollo de las neuronas y del sistemas nervioso.

Si puedes aguantas unos años sin pegarte demasiado y ya luego destrozate los pulmones . No seria el 1ero que se ha quedado para aqui .

3 1 respuesta
smarquezp

#458 Yo siempre que hago algo me informo antes de los riesgos que conlleva y esto me ha llevado a solo fumar los findes en verano y a dejarlo ahora que empieza el curso. Hay que hacerlo siempre con cabeza y estas es una de las cosas que más cabeza necesitas, y que más te la quita.

Iré informando que tal me va, aunque yo creo que al no estar tan enganchado me es fácil. Esto no significa que algún viernes le de alguna calada, pero nada más de 2 o 3.

1 respuesta
fracarro

#459 Fumarte un porro de vez en cuando no te va a dejar atontao lo malo es cuando te fumas 10 diarios o cosa así, dejarlo del tiron te va a ser mas complicado de lo que crees... prueba a ir bajando la dosis k fumas y fumar menos petas al dia

2 respuestas
S

Ya es hora de recolectar señores, estoy haciendo el secado fatal, no esta del todo a.oscuras pero no tengo un sitio.dnd secarlo y curarlo a ver, una maria bastante potente ha salido de todos modos

Zerokkk

#460 Mentira. A edades adultas claro que no pasa nada, incluso con dosis relativamente elevadas los "daños" son temporales. Pero si eres adolescente, incluso un consumo bajo puede ser perjudicial. Poco, probablemente casi nada con la dosis que él consume, pero hay que tener mucho más ojo.

1
Nexxus

Tengo un grupo de amigos de 15-17 años que fuman desde hace 1-2 años porros todos los días.
Antes de ir a clase se fuman uno,en el recreo y a la salida otro.Y después quedan por la tarde y fuman 2-3 más.

Dentro de unos 5 años os cuento como acaban estos chavales pero ya hay uno que podría haber jugado en el sporting y en vez de eso esta en una plaza juntando euros pa unos petillas

SAD

2 respuestas
smarquezp

#460 Como ya dije, mi consumo no es a diario, si no una vez a la semana, un viernes o un sábado, me harto de fumar jajaja.

Respecto al año pasado que no fumaba, estoy igual, he perdido un poco físicamente pero esto es más debido al verano que no he hecho nada, así que si lo dejo ahora será lo mejor, antes de empeorar.

dreik94

#463 Esa es la misma historia de los chavales con futuro de mi barrio xD

Dr_CrAzZY

Yo estoy secando Psicodelcia, ya os pondre alguna foto jeje

#463

Yo tengo amigos que fuman a diario y estan el extranjero trabajando.

Algunos que no han fumado nada en su vida con dos masters y una carrera, y ahi los tienes deseando que empiece la campaña de fresas.

1 1 respuesta
leonsegui

#466 pero tio... tu puedes tener ese ejemplo, pero lo que yo veo en la realidad es que los jovenes que se fuman 5 porros al dia no hacen nada con su vida, claro está que cada uno lo lleva de una manera, pero en mi clase en la uni, con los que yo me junto que fuman 24/7, no han conseguido aprobar NINGUNA, y dos de ellos se han visto obligados a pedir la prórroga porque sino los echaban de la carrera, pero ya te digo yo que este año van a seguir igual. En cambio, yo que soy consumidor ocasional, o habitual porque me fumo siempre que puedo uno en la hora de la siesta y otro sobre las 10/11, es decir, cuando se supone que ya he acabado todas las cosas que tenía que hacer durante el día, se puede decir que me ha ido de puta madre comparado con éstos y con otros muchos.

Esto no quita que también haya gente que se fume sus 5 canutos al día y rindan perfectamente, y gente que no fuma nada y va fatal en su vida estudiantil o laboral.

1 respuesta
S

#467 Clarop. Eso depende del cuerpo.

Yo en mis tiempos mozos de estudiante, si fumaba porros, era incapaz de ponerme a estudiar y acababa con cincos pelones en los exámenes.

Luego había otro colega mio, que fumaba el doble que yo, y el tio era un crack, notazas sacaba y sin apenas esfuerzo.

Yo me estoy fumando 3-4 eles diarias desde hará unos años ( Pequeños parones, y algunos días no he fumado, pero regularmente eso es lo que fumo ) y yo me noto en algunos aspectos mucho más despistado que antes, no recuerdo donde dejo las cosas a veces, hará unas semanas fuí a jugar un torneo presencial de SC2 y se me olvidó llevarme el teclado y el ratón ( pero los porros, no me los olvidé xd ).

La cosa es que normalmente, en mi opinión si se abusa, te puede dar algun que otro problema los canutos xD Yo creo que reduciré a 1-2 porros pequeños al día, porque exceptuando cuando estoy en el curro o haciendo algo fuera de casa, me paso el día fumao.

1 3 respuestas
leonsegui

#468 joder jajaja 3-4 eles diarias son muchas eles cabron!, a mi me pasa lo mismo, la memoria la tengo atrofiada, pero no se muy bien si es por los porros o por otras cosas que he tomado. Ahora solo me fumo los caneles y agusto, racionandolos y en momentos en los que me pueda relajar y no tenga nada importante que hacer. Aunque haya perdido algo de capacidad en la memoria, esto me ha ayudado a aprender entendiendo, que en mi opinión es lo que hay que hacer incluso en historia y en las asignaturas que se suponen que son de "memoria". Sin embargo, en cosas de la vida cotidiana me jode mucho lo de la memoria, no se si es costumbre o que es, pero siempre que salgo de casa tengo que volver a entrar porq se me ha olvidado algo... el otro dia me meti las llaves del coche en el bolsillo de una chaqueta y cuando llegue a casa pense que las habia perdido, a las dos semanas las encontre en la puta chaqueta y ya habia mandado a la renault que me hicieran un a copia... eso si me jodio bastante.

2 respuestas
Nority

#468 #469 Amen. La memoria a corto plazo sí que se nota, se reduce bastante mientras consumes diariamente.
Sin embargo, una pausa en el hábito y poco a poco vuelve a su lugar la mente, a excepción de ciertas capacidades que tardan más en recuperarse.

Personalmente, hace unos años conocía de memoria muchísimos postulados y relaciones de física y mates, ahora más bien los entiendo y de necesitarlos recurro a la imaginación hasta deducirlos.
No sabría decir cuán extensas son las secuelas a largo plazo pero, de momento, tras miles de porros, me parece que ha tenido una influencia muy positiva en mi vida.

2 1 respuesta
S

Me la estoy fumando sin curar, cuando se cure pegara mas?

1 respuesta
dreik94

#471 Y sabrá mejor, y tirará más

Zerokkk

#468 #469 #470 Esos efectos son temporales si son derivados de un consumo a edades adultas. Es decir, si pasáis unos meses sin fumar (2 meses para que se vaya todo el THC para fumadores muy bestias, y luego uno o dos meses más para eliminar la tolerancia. En teoría no hace falta ni medio año para que vuelvas a la completa normalidad.

El problema reside en la sobreexcitación del sistema endocannabinoide, que no deja que las neuronas "descansen" y termina dificultando su funcionamiento. Pero esto sólo se vuelve crónico en consumos a edades adolescentes.

Últimamente se teoriza que hay un efecto que sí puede ser acumulativo a edades adultas, y es la resistencia a la dopamina, pero los estudios están realizados sobre gente que fumaba de media 6-7 porros diarios, y es un efecto que tarda años y años en aparecer. De nuevo, con un consumo responsable, no hay problema.

Yo considero ya muy bestia fumar uno a diario, pero me parece "el límite". Pasarse de ahí ya es meter tanto THC en el organismo que irás "fumado" todo el día incluso sin fumar.

chestterzgz

Hace unos 3 meses corté una planta con oidio , ese puto hongo traicionero , sigo teniendo esa planta en el cobertizo y hoy la he visto supersana , con unos cogollos que alucinas sequita y no hay nada de oidio o eso parece vaya , huele que aluciflipas , me recomendáis fumarla o no?

1 respuesta
Nority

#474 Depende. Creo que no hay muchos estudios sobre la seguridad de fumar oidio, pero fumar hongos puede producir infecciones pulmonares serias.
El oidio se alimenta de la clorofila de la planta, así que si está completamente seca debería estar muerto hace un tiempo. Ahora bien, si quitaste todo lo que estuviese infectado y no tenía los cogollos dañados, es seguro fumarlo.
Si no estás seguro, no la fumes. El olor y aspecto no aseguran la salud de la hierba.

1 respuesta
chestterzgz

#475 La movida es que no la fumé porque veía que las hojas estaban con manchitas blancas y supe lo que era al instante , pero en su día en el cogollo no había nada solo por las hojas exteriores , me la voy a jugar limpiando bien los cogolletes , si me muero , por lo menos ha sido por mi amante la weed

1 respuesta
B

#476 D.E.P.

1 1 respuesta
chestterzgz

#477 Olle pues sabe de puta madre , me lo he fumado con miedo xd pero no me ha sentado mal , mañana o pasado se sabrá

1 respuesta
oskito34

Hola tengo una duda y espero que algunos de vosotros me la podais resolver. Tengo acné y me ha dicho el dermatologo de tomar roacutan, y con eso no se puede beber alcohol, entonces mi pregunta es: Podré fumar yerba?

Alguien sabe la respuesta? ajajaja gracias

3 respuestas
reci0

Tengo una auto caramel que no tiene ni 3 semanas y le pasa algo curioso, cuando les da el sol por la mañana esta con las hojas levantadas, pero por la noche se pone como musita, las hojas caen hacia el suelo y tiene mala pinta. Le pongo el flepso y vuelven a subir.

Esto es normal?

5 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk