Canon Sgeae

Z

Pues eso esto es un post informativo ya se ke lo mio no es redactar asi ke ire al grano esta informacion esta extraida del suplemento ciber pais del diario el pais de Hoy dia 21 de julio

Segun parece ser un juez de alcalá de Henares a sentenciado en contra de este canon y a condenado a la tienda Batch PC a devolver a un comprador el importe integro del canon de cuando compro 10 cds pues bien aunke parezca una tonteria ke le devuelvan 1 euro y pico, esto a mi modo de ver es el fin del canon, asi ke bye bye SGAE porke como a dixo este juez " los soportes digitales no deben estar sometidos a le remuneracion compensatoria si no se prueba que sólo estan destinados a la copia privada de material protegido" cosa ke es falsa

Editado: en el titulo m ekivoke ^^ xD

Ahora ke estoy leyendo me doy cuenta de ke la gente se me metia con el PP o el PSOE por permitir eso segun este juez NO hay ninguna ley del estado español ke obligue a pagarlo y es un acuerdo entre Tiendas/proveedores/sgae asi ke como usuario de internet y usuario de muchas copias de seguridad me alegra ke por fin un juez haya hecho algo

P.D si me ekivoko en algo pliz k no llueva mierda :)

C

#1 esperemos que sea verdad eso del fin del canon

ZaEk

si

Z

#2 a partir de hoy cualkier ciudadano español podra unirse a la sentencia de este juez y habra ke devolverle el importe de canon ( siempre ke demande a la tienda ) asi ke solo falta ke alguien se anime a a pedir ke no se pueda rekaudar mas ya ke un juez a sentenciado ke no es legal :)

C

#4 pero entonces una tienda puede vender sus cds sin canon no? Esque montar todo un lio con juzgados y demas por 1 euro...

Z

#5 pues para eso sera necesario ke un juez condene al proveedor no a la tienda jeje y para k el proveedor deje de venderlos cn canon ke otro juez condene a la Sgae , esto solo es el principio de algo :)

a mi tmb m jode pegarle a la sgae cuando a lo mejor estoy copiando algo ke no tiene copyright como x ejemplo grabo las fotos de la comunion de mi primo y no se xk tengo k pagarle al Ramoncin ese...
||
||
||
||
\/

C

Entonces creo que esperare sentado a que otro de el 1 paso... si ami pagar 1 euro mas no me jode, ami lo que me jode es que ese euro se vaya para la sgeae... emmm.ola? hay alguien cuerdo?

XaViMeTaL

Lo raro esque la SGAE no nos haya puesto un canon a las estanterías, por si pueden alojar CDs piratas, o a los rotuladores, por si se usan para poner el nombre a un cd pirata... recordemos que intentaron ponerlo en los discos duros!! por favor a que aspiran? Ojalá quiten ese canon estú.pido

eisenfaust

Por mi que el canon no termine nunca, más que nada por llevar la contraria.

Z

#10 por mi como si no posteas ;)

XaViMeTaL

#10 me importa una * XD

K

Alcalaíno tenía que ser :D

l31m

trankilos si se kita el canon de los CD's os lo pondrán en otra cosa...

tened presente una cosa y es ke la puta $GA€ desgraciadamente no va a desaparecer nunca, porke tienen la suficiente cara como para sakarte dinero aunke sea de las estanterias como dicen por ahi arriba...

P.D: SGAE a ver si os moris todos ke sois tos mu cabrones y tu teddy encima no tienes ni puta idea :)

Editado:

por cierto despues de lo ke a hecho este juez, si todos nos ponemos deacuerdo y exigimos ke no se nos cobre el puto canon cuando vayamos a comprar cds, seguro ke nos hariamos oir mas todavia...

Z

nadie lo lee? :(

Z3R0KULL

una duda que siempre he tenido...si la SGAE es = sociedad general de autores y editores....y bisbal no es autor ni editor...porque dicen que el canon es para pagarle a él por las copias que no ha vendido porque nos las hemos grabado en un cd-r?no se si me explico bien.....

y otra pregunta....si no me ekivoco (no lo se...) la SGAE es una sociedad no lucrativa....toses porque sus altos mandos tienen un sueldo en esta sociedad de 45k € al año???

EDIT: Dónde van los derechos percibidos

Los derechos percibidos se pagan a los autores y editores de las obras que han sido utilizadas. La SGAE no obtiene ningún beneficio

Sacado de la web de sgae........ si no obtiene ningun beneficio.....como pagan los sueldos????

Z

#16 bisbal segun las leyes es el autor de sus cds

mas respuestas no es lucrativa pero los k trabajan para ella tenen k ganar dinero o eso argumentan no van a trabajar por amor al arte ( aunke deberian...)

ke hacen cn los otros 29 millones de euros k ganan ni idea, cuenta suiza ?? xD

Z3R0KULL

#17 segun tengo entendido.....por un grupo amigo mio...que cuando firmas con una discografica, los derechos de las canciones, cds, tu imagen, TU NOMBRE (recordemos el caso del antes conocido como prince) pasa a ser dueña esta discografica

Z

#18 es posible , xD no lo sabia pero ahora ke lo dices es posible, asi k ni Bisbal ni pollas a la discografika ¬¬ encima nos dicen k arruinamos a los artistas y son ellos solos :P

Z3R0KULL

Supongo que lo mejor es.....: A pedir cds al extranjero (portugal mismo pa no ir mas lejos) para no pagar canon o comprarlos en el mercaillo de tu ciudad xD

Z

#20 yo los compro en inet creo k traidos de andorra xD

ItNaS

muerte a la sgae

Tr1p4s

e que pasa con Alcala de henares

B

http://www.elmundo.es/navegante/2005/07/22/esociedad/1122040980.html

con suerte

pluft

#20 que cojones a portugal en la tienda de "Los chinos" de mi barrio venden cdŽs Verbatim y de altas marcas como sony, philiphs..... a 0.15 €.

B

De mi ciudad tenia que ser ^^

Aunq este veranito cuando estuve alli echaba una peste las calles de las putas alcantarillas... sobre to la zona del Val xDDD

Usuarios habituales