El capitalismo ha llegado a un punto en el que nos esta matando[opinion]

1mP

Yo creo que cualquier modelo económico es factible. Se vuelve una mierda cuándo entra en juego el factor humano, lleno de egoísmo y maldad.

Da igual el sistema económico, político, social que creeis, seguiremos en el pozo porque siempre habrán hijos de puta.

1 1 respuesta
SikorZ

#31 Es que lo que planteas es utópico.

Ninguna especie puede aguantar el comunismo.

Recuerdas las hormigas? tienen reinas

Abejas? Igual

Y asi con todo

B

#30 Touché

1 respuesta
Pitufooscuro

#33 Y luego hay gente que te dice que antes se vivía mejor .... los cojones xD.

varuk

#30 Eso ha sido la socialdemocracia .

1 2 respuestas
B

#35 No. Eso es capitalismo. Todas las socialdemocracias prósperas están basadas en un sistema económico capitalista. Y las que que son más liberales gozan aún de unos niveles mayor de prosperidad. Así que la ecuación no cuadra.

1 respuesta
B

#36 ya empiezas a meter la ideologia en todo claro como Suecia Finlandia Noruega Dinamarca Alemania Austria estan todos deseando cambiarse al modelo liberal

1 3 respuestas
B

#37

Todos esos países están basados en economías capitalistas. No sé qué desearán todas esas personas, lo que sí que sé es que conozco gente de al menos 4 de esos países que han venido a Suiza porque están hasta los huevos de que los sablen a impuestos. Y aquí ganan más y les parasitan menos.

2 respuestas
Drakea

#37 Les va muy bien sí, pero es que su modelo es keynesianista, que no es otra cosa que otra corriente capitalista.

Pero mejor que te lo explique el primer ministro danés

B

#38 y yo tambien soy una de esas personas que se ha movido a un sitio por la misma razon pero eso no hace legitimo que yo o nadie quiera cambiar el sistema actual

Soy_ZdRaVo

Yo opino que no hay más gente alimentada y más gente siendo curada de enfermedades que nunca y todo gracias al sucio capitalismo

1
Erterlo

A mi me gustaría que volviesen a hacer lo de los "cascos" retornables y con eso todos los productos que se pueda.

varuk

#38 50% de impuestos en países que ha citado #37 . No les va mal a sus ciudadanos. La educación pública mediante la redistribución vía impuestos ha hecho que hoy la hija del churrero pueda ser Médico.

2 respuestas
Pitufooscuro

#35 mi abuelo vivió su juventud en la época de franco cuando el régimen era cerrado, mi padre cuando franco se empezó a abrir al mundo y el ya tubo una mejora de vida sustancial en comparación a su padre, yo viví mi juventud en democracia y tuve mucha mejor calidad de vida que mi padre.

En solo tres generaciones con la apertura de mercado en España hemos pasado de estar en miseria a prosperidad.

1 1 respuesta
varuk

#44 ¿Y quien ha dicho que no? Pues eso social democracia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 y mucha más libertad económica en esos países que en España. No se te olvide

Que aquí intentamos copiar el sistema sueco solo en lo que no interesa

1 respuesta
B

Solo falta en el hilo el mayor defensor de sistemas fallidos.

Drakea

#43 Camarada varuk el capitalismo no se basa en que no hayan impuestos sino en propiedad privada de los medios de producción y un mercado más o menos libre.

Las socialdemocracias europeas se inspiran en la escuela keynesiana, que sigue siendo capitalista.

1 2 respuestas
varuk

#46 Así es, un mercado laboral más flexible pero con el estado como red y una clase política más confiable.

#48 Me refiero a que no es sólo el capitalismo quien ha traído prosperidad, es el conglomerado. Yo no me considero anticapitalista, pero quería puntualizar eso. Los paises más prósperos de Europa mezclan impuestos muy altos con un sistema laboral más flexible, donde el Estado ampara mucho al trabajador en caso de despido o similares. No estoy en contra de ese modelo mixto.

2 respuestas
B

#48 esta respondiendole a @Noveno que a el el capitalismo no le gusta

1 respuesta
Pitufooscuro

#45 libertad de mercado, pues mi padre pudo trabajar en una de esas fábricas que según los comunistas son explotadoras para darnos a mí y a mí hermano una infancia sin tener que currar, poder ir a clase todos los días, incluso algo que era imposible para gente de pueblo, ir a la universidad.

1
Soy_ZdRaVo

#49 y donde para montar una empresa solo necesitas ir a una web, poner tu certificado electrónico y pagar con tu tarjeta las tasas

1 1 respuesta
Lexor

#49 cuales son las politicas suecas sobre smi y despido?
como harias mas flexible el mercado laboral si aqui siempre defiendes a los partidos politicos que propugnan lo contrario?

Ederall

Desde la barra del bar y sin ser un genio... Tú referencia a la obsolescencia programada...

Soy ingeniero, pero de sistemas informáticos, así que de materiales me quedo con las patas colgando...

Pero fueron los Estados, los que prohibieron las soldaduras en plomo por ejemplo, y a partir de ahí, la electrónica dura bastante menos, me refiero a la placa de una lavadora por ejemplo, que soporta vibraciones, calentones y demás.

Cómo este ejemplo, habrá 40 mil prohibiciones más, pero tiene huevos, que una lavadora de hace 20 años, conserve las gomas estancas mejor que una de hace 7.

Creo que el plomo de una placa en una lavadora, no ha matado a nadie, pero las tuberías en ese material si, hemos avanzado en unas cosas pero retrocedido en otras.

Ahora eso sí, veo más malos a los gobiernos que a las marcas comerciales, quitar centrales nucleares y quedarnos con carbón que contamina lo que no está escrito, o las renovables como las eólicas que aún no sabemos del impacto ni costes de reciclaje.

1 respuesta
Ederall

#52 Y ya ni hablemos de los impuestos a autónomos como Alemania y compañía, donde no hay que ahorrar tanto para las primeras perdidas que se producen al abrir algo nuevo. Aquí 300 lereles y sino, a chapar.

Pitufooscuro

Más comparativas generacionales en España, cuando teniamos 28 años y sitios más lejos que habíamos ido:

  • Mi abuelo, viaje de novios, Salou.
  • Mi padre, viaje de novios, las Canarias.
  • yo, viaje con amigos, Alemania y el año que Japón.
  • Mi primo, viaje de novios, el sudeste asiático.

Gracias a esas malvadas empresas capitalistas.

2 respuestas
B

#50 Creo que tienes que aprender a leer. Sin acritud.

Misantropia

Que el capitalismo tenga cosas positivas y que a su vez represente una amenaza no es contradictorio. Alguno debería salir de los esquemas mentales de párvulos.

3 3 respuestas
B

He leído hasta "tmb".

B

#58 Cuál es la amenaza exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales