Un carguero colapsa el canal de Suez

MoRiBuNdO

Ojito que vaya derrape ha pegado el tio...

1
Prava

#26 Ha habido una racha fuerte de viento, dicen. Y tienes que entender que eso está en el desierto, así que seguro que mucha visibilidad no hay, y esos cacharros maniobran jodidamente mal.

#27Kaiserlau:

Eso con remolcadores potentes y tal lo pueden sacar pero claro, les va a llevar tiempo.

La broma les va a salir cara jaja. Entre el retraso en la entrega de los contenedores, el puro por estar tanto tiempo con el canal atascado y lo demás... muchos millones de € veo ahí.

De todas formas, ¿en Suez los barcos no van acompañados de remolcadores para garantizar que estas cosas no ocurren? Entiendo que solo es en Panamá donde los barcos van sin motor tirados con trenes (y entiendo que lo hacen así debido a que Panamá sí que está hecho de hormigón y es jodidamente estrecho el canal).

2 1 respuesta
Pakazo
21
Kaiserlau

#32 creo que solo van escoltados por ellos a cierta distancia de las esclusas, lo que creo que llevan todos es un piloto, barcos como portaaviones supongo que todo el trayecto. No hay remolcador para tanto trafico xd

1 respuesta
Kayder

Suez dorifto!!!

Rivendel

cuando la lies en el trabajo acuerdate de esto y no te sientas tan mal xDD

la verdad que no entiendo como puede pasar eso, las mismas fuerza hidraulicas son estabilizadoras me imagino (comentario desde la barra del bar)

1 respuesta
SwarkO1

"The slow & the furious: Suez drift"

4
PaPa

Pregunta para @prava el barquero, hay posibilidades de salir de hay sin que no reviente algo? y no me refiero a lo que llevan encima.

1 respuesta
Crane

Después de esto molaría ver el cálculo de millones perdidos por este incidente. La que puede liar una maniobra mal hecha.

1 respuesta
Prava

#34 Hombre, que llevan práctico (pilot) ni cotiza...

#38 La proa de los barcos es la parte más reforzada y las paredes del canal son básicamente de tierra. Fíjate que no se ve ni un contenedor descolocado.

Vamos, apostaría a que el barco ha sufrido 0 daños. Como mucho habrá raspado la pintura.

#39 Lo mejor es que como seguro que llevan un práctico a bordo puede que el barco no tenga ni responsabilidad...

1
Retourned

Madre mia, pues vaya atasco está formando. De hecho es un sitio importantísimo en el tráfico marítimo mundial, hace que todos los cargueros que quieren llegar a Europa desde el índico se ahorren bordear África.

Que el tío está despedido ni cotiza

1 respuesta
Prava

#36 ¿Fuerzas hidráulicas? Un carguero de ese tipo está diseñado para ir recto. No tienen absolutamente ningún tipo de maniobra y menos a baja velocidad. A puerto entran y salen siempre tirados por remolcadores porque, como digo, están diseñados para ir en línea recta.

#41 No tiene por qué quedar despedido, cuando tienes un práctico a bordo (y si en algunos puertos de España a partir de 500GT estás obligado a llevar uno para entrar y salir de puerto... no me quiero imaginar en una ruta como el canal de Suez con un barco de 220.000GT) y haces lo que te dice pringa él.

Por eso se usan los prácticos, y por eso es uno de los empleos más antiguos del mundo.

2 respuestas
CaLaTa

Ya tiene excusa Astrazeneca para retrasar la entrega de vacunas otros 3 meses

9 1 respuesta
ChaRliFuM

Una familia de gitanillos desmantelan ese barco para vender la chatarra en menos de 24h.

1 respuesta
Prava

#44 No hay cobre, así que pasarían de largo.

2
Centrate

soy el único que leyó CAGADERO? y entro pensando que encontraría algo relacionado con caca?

1 respuesta
LKS

#43 Buena escusa cuando fabrican solo en UK tengo entendido

1 respuesta
CaLaTa

#47 /irony
Y se está fabricando en Europa también, de donde crees que viene todo el conflicto?

1 respuesta
LKS

#48 Pues si, y se ve que 10millones de dosis las van a hacer en India. Así que pueden poner la escusa que comentabas perfectamente.

https://www.bbc.com/news/56483766

Chaotic

#15 A ver... Seguramente esten navegando en circulos hasta que les autoricen la entrada.

Dudo muchiiiisimo que la polla sea algo mas que una curiosa casualidad.

1 respuesta
wHiTefOx

Si existiese la forma de convertir el estrés en energía, ahora mismo ese punto concreto del planeta sería equivalenta a una supernova.

Os imagináis el día de los señores responsables en general? xd

7
Rezagado

Vaya fumada llevaba encima el capitán

Rivendel

#42 me imaginaba que por las fuerzas del canal al desviarse del centro el nivel de agua sube a los lados y balancea, pero con esto pesos me imagino que no xD... es dificil de explicar sin un diagrama, pero es una paranoia mia.

#46 tu y antonio banyos de las CUP xD

1 1 respuesta
kayak

#19 #15 el "pene" de trayectoria que decís fue porque el barco estaba anclado hasta que le tocase su turno para entrar al canal, y durante ese tiempo el viento lo movió en diferentes direcciones. Bastante curioso como el destino hace que te muevas dibujando una polla y justo después te estampes liandola parda 😂

1 respuesta
Nirfel

#15 #19 #54 Como buenos asiaticos, respetando la proporcion pene/huevos para indicar que la tienen pequeña.

1
tute07011988

No entiendo que no esté ya. Mediavida me defraudas.

68 1 respuesta
Contractor

#56 Sublime XD

Kimura

A quien se le ocurre dejar al Cholo pilotar un cacharro de estos...

B

Ya ni se dignan a poner los 4 intermitentes

1 respuesta
Sakeo23

Novatos, que aprendan de los atascos en la m30 a las 7 de la mañana

1

Usuarios habituales