Carguero espacial ruso 'Progress' descontrolado

H

#30

Se frena hasta que se traza una nueva trayectoria que caba en la tierra y es cuando vuelve a acelerar que es lo que he dicho nada más. Mi error ha sido pensar que el objeto ya estaba cayendo a la tierra porque es lo que ponen las noticias y en los datos no te ponen la altura máxima y mínima de la órbita y me he confundido porque realmente no sé a qué distancia exacta empieza la fricción de la atmósfera lo suficiente como para frenar ese objeto a esa velocidad

Me explico como el culo pero ahora sí sé lo que está pasando, te has tirado 10 minutos dibujando para nada me temo.

1 respuesta
nerkaid

#31 No, la cuestión es que no se vuelve a acelerar nunca xd el aire cada vez es más denso y lo frena más, no acelera.

1 respuesta
Drhaegar

#32 Lo que te esta intentado decir Hipsters es que cree que la fuerza gravitatoria es más fuerte que la fuerza de rozamiento que va a sufrir el satélite una vez dentro atmósfera.

1 respuesta
H

Mañana seguimos hablando que es muy tarde para esto. Y viendo que su periapsis es de 280.000 m (alrededor no me he quedado con el dato justo ) eesto va para rato.

nerkaid

#33 Si, si entiendo lo que dice, pero eso pasaría con un objeto que estuviera quieto y "saltara" al vacío, no con algo que esta viajando a 27.000 km/h.

Kaiserlau

¿Qué es lo que ha pasado con la Progress M-27M?
http://danielmarin.naukas.com/2015/04/29/que-es-lo-que-ha-pasado-con-la-progress-m-27m/

rpv: posiblemente una explosion en el motror de la ultima etapa en los ultimos minutos (la q termina por colocar en orbita al carguero) y seguramente un fallo total en el equipo de control automatico (supongo q el instrumental tenga una tolerancia limite a la hora de recuperar el control). Caera en una semana y seguramente acabe "desintegrandose" xq al contrario con sus hermans tripuladas las Progress van sin escudo termico de ningun tipo. Lo q me sorprende sq pese a eso han podido captar datos de telemetria y video.

De todas maneras no va a fectar a la iss ya q tienen reservas suficientes ni a la agencia rusa tampoco deberia de afectar en lo mas minimo, recordemos q el sistema (lanzador y "capsula" ) es el de mas exito y mas uso ha tenido y tendra de todos los usados (presentes y pasados) a nivel mundial.

B

putos progres

13malkavians

Van a ser unos fuegos artificiales bastante caros

Eterno

En un rato pasa por el Sur y Levante de España, hahaha.

S

Por el amor de Darwin que caiga en Moncloa.

3
DoriHysteria

Y pasa encima de Canarias xD

1 comentario moderado
A

eso pasa por no testearlo antes en el ksp.

1 comentario moderado
AugComm

Vale, España esta a salvo por el momento...193km de altura xD

A

#42 eta esta pasada de moda, ahora se lleva el islamismo radical.

1 respuesta
M

que caiga en Corea del Norte, el gordo seguro que se vuelve loco. :D

ChaRliFuM

Está ganando altura ahora xD

Trolli

#46 mierda, es que no estoy al día de estas cosas xD

T-1000

no cae porque se destruye plenamente en la atmófera.

djtonight

El próximo perigeo (punto mas cercano a la Tierra) es cerca de UK, si vivís por el norte sacad unos buenos prismáticos.

G

no sé como podéis tomaros a guasa estas mierdas, de verdad

1 respuesta
allmy

#52 Estás acojonado debajo de la mesa cada vez que pasa no? xD

Fidelius

Me encanta la gente que va comentando "ahora está ha bajado a tanto", "ahora ha subido a cuanto".

Es una orbita, for fucks sake.

Kabraxis

Caiga donde caiga una cosa es segura, tendremos noticia para los telediarios durente un mes minimo.

c0b4c

a 190km no es visible a simple vista ni de coña no? XD

2 respuestas
djtonight

#56 La ISS esta a 400KM y se vé, aunque claro, es mas grande y los paneles gigantes hacen mucho reflejando la luz.
Pero creo que con prismáticos buenos si que podría verse.

nerkaid

#56 Quizás visible si que sea, si le da el sol y tal, pero no creo que diferencies mucho a parte que será bastante complicado situarlo.

djtonight

No soñéis con que vaya a caer ni ver nada destruido en los telediarios. NO VA A PASAR NADA.

Va a desintegrarse en la atmósfera casi totalmente. Sólo hay un par de elementos grandes que podrían no desintegrarse y caer a tierra, pero si esto ya es bastante improbable....contad con que todas las ciudades del mundo solo ocupan el 3% del planeta. En caso de que cayera algo es mas probable que caiga en el 97% restante de tierra no urbana.

DEP Progress M-27M.

1 respuesta
wiFlY

Va directo al norte de africa.

Allahu akbar!!!

Usuarios habituales

  • allmy
  • Hipster
  • T-1000
  • djtonight
  • nerkaid
  • aqem
  • Eterno