Carlos Javier Palomino

P

Pues nada, las cosas siguen igual. Sectarios de un bando y del otro que nos intentan convencer a todos de que el mundo es un lugar de ciudadanos enfrentados mitad contra mitad, que una mitad tiene legitimidad de matar a la otra porque va contra la suya, y que quienes no se encuentran en ninguna de las mitades ocupan un lugar de falsa neutralidad y son tan enemigos como la propia mitad rival.

Siento deciros que las cosas no son así, que la inmensa mayoría de las personas somos de "la tercera mitad", de la mitad que persigue la paz y de la mitad que piensa que el fin en ningún caso justifica los medios y que las otras dos mitades no son mitades 50-50% sino absolutas minorías con el cerebro lavado a las que han convencido de que los rivales son unos rojos o unos fascistas atribuyendo a estos adjetivos las peores calificaciones posibles.

6 2 respuestas
T-1000

#217 Mejor las aprendes tú que el discurso basado en el odio , intolerancia y violencia lo has dado tú. Pero bueno es muy fácil hablar de partile la cara a un fascista( Dícese de aquel que no sigue tus ideales) por internet , seguro que eres igual que el palomino, sino hay 50 tíos detrás de ti no haces ni una mierda.

Ah seguir ladrando.

rubioxs

#239

el chico ve entrar a 20 tíos pues normal que se prepare para lo que pueda suceder, en otros países hay asesinos con pistola que esos sí que van a matarte si o si, este chaval tiene solo una navaja que por mala suerte le da en el corazón… yo creo que su intención no era matarle sino defenderse o asustarlos, sino se hubiera vuelto loco y se pondría a apuñalar a to cristo.

PD: No apoyo ni las opiniones de uno ni de otro y las diferencias que tengan entre sus opiniones me dan un poco igual, solo puedo comentar lo que veo en el video.

1 respuesta
B

La forma que tiene de sesgar la información la Wikipedia española no tiene desperdicio xDDDDD

"El militante ultra ya se encontraba en el metro, de camino para participar en la manifestación ultraderechista. Al observar que en la estación de Legazpi iba a subir al convoy un grupo de activistas pro derechos humanos, se ubicó en una de las puertas con una navaja abierta. de 25 cm de hoja, ocultada por su cuerpo"

Activistas pro derechos humanos JAJAJAJAJAJAA

7
UnLiMiTeD

#243 Era un militar el cual creo yo, debia de saber de sobra que si para defenderte, asestas una puñalada directamente al corazon con una navaja de 25cm, lo matas, o lo matas.

Por cierto, gran "entrevista" que le hicieron en mi Mesa Cojea al asesino Josué Estébanez :

http://www.mimesacojea.com/2009/09/entrevista-exclusiva-josue-estebanez.html

Por cierto, el acusado ( Josué ) dijo en el juicio que no iba a la manifestacion, si no que iba a comer con unos amigos:

http://www.publico.es/252792/el-saludo-nazi-de-josue-el-apolitico

El acusado también negó que cuando ocurrieron los hechos fuese de camino a la marcha que habían convocado contra la inmigración las juventudes del partido Democracia Nacional. Según él, aquella mañana salió del cuartel para comer con unos amigos en un bar.

Asi pues, ya me diras por que una persona que va a comer con unos amigos, lleva una navaja de 25cm en la mano dentro del metro y la clava en el corazon del primero que le recrimina la vestimenta que lleva.

Korth

#224 #227 Para hacer esa comparación no hay que olvidar que el franquismo fue un producto de la II República. Sin la inestabilidad y la polarización que trajo no se explica que el fascismo echara raíces en España, y el sistema electoral era tan divisivo -y tan sesgado en favor de los miembros más inflexibles de cada coalición- que ni hecho a posta para convertir el país en el caldo de cultivo perfecto para una guerra civil.

#230 Me alegra comprobar que no soy el único que piensa que el comunismo no es más que una secta mesiánica como otra cualquiera.

TheMentalist

no entiendo porque dar bombo a este tema cuando estas cosas es el pan de cada dia, como el tema breton con lo de las hijas blablabla...
simplemente el agresor cuya persona se ve claramente que algun transtorno tiene, porque ninguna persona normal en su sano juicio saca la navaja como el que saca el movil y a la minima que ve algo que no le gusta pinchazo.
tambien es verdad que yo soy el y en el momento que veo al otro poniendose el puño americano quiza hubiese actuado de la misma manera ya que sabes que estas tratando con gente irracional y que su unico objetivo es ganar "estatus social" en su entorno ya que la mayoria de ellos no saben realmente ni lo que defienden.

2 respuestas
rubioxs

#243

yo creo que si no hubiera tenido la navaja a mano, se hubiera llevado la paliza de su vida...pero no justifico tampoco su actitud desafiante y sus ganas de pelea que con su entrenamiento y la navaja ya preparada en la mano… fue un arma mortal para el otro chaval, pienso que también se podría haber bajado y a verse ido a otro tren o vagón viendo lo que iba a suceder si se quedaba y todos tan contentos, pero bueno el chaval no fue inteligente… se quedó cometió un asesinato y lo está pagando por ello, la próxima vez lo pensara dos veces.

A

#247 Yo creo qeu saca el cuchillo por que les ve, ve que van al vagón donde está él y sabe cómo se va a torcer la cosa, y siendo él solo uno pensará "Para que llore mi madre, que lloren las suyas".

2 respuestas
Dieter

resumiendo :

#249

STAN

#247 La navaja es una forma de decir... "Sois 20, yo 1, pero si alguien se acerca se la lleva en el pecho", y el más listo del grupo se acercó. No me da ninguna pena, uno en la carcel, espero que toda su vida, y el otro muerto. Es lo que buscaban y lo que se encontraron. Gana la sociedad.

2 respuestas
B

#249 Peor todavía, para cualquiera que sepa como es ese metro (se ve en el video), el pibe en vez de esconderse entre vagón y vagón para que no le vean se pone en la puerta y justo a la altura donde se dispone a entrar la manada rival, con el objetivo de hacerse el chulito. El problema es que Carlitos quiso hacerse el duro delante de sus amigotes "pro derechos humanos" y a partir de ahí todos conocemos lo que pasó.

#251 Ni de coña, este en 2033 está fuera, osease con poco más de 50 años. Long life spanish justice.

2 respuestas
TheMentalist

#247 esta claro, el sabia que salia con las piernas por delante o el palizon de su vida se lo llevaba, y en esos momentos en caliente y esta gente que no es precisamente gente con muchas luces tiro por el camino facil, y por cierto el que diga que se hubiera ido al final del tren para no encontrar-se es una tonteria, tu te crees que 50 tios de esta calaña no te van a perseguir hasta hacer lo que sus mentes ya han imaginado?
#251 lo de gana la sociedad es mentira, esta gente como mas violencia ven escuchan y encima de gente cercana mas se nutren de ella.
la unica opcion es criminalizar estas ideologias que solo son compatibles con gente que han pasado infancias muy jodidas de malos tratos fisicos emocionales etc

T-1000

#252 Creo que el grupo antifascista ya lo había visto.

urrako

Dios, qué divertidos son estos temas.

A

#252 Sí, podría haberse evitado todo si el tío por ejemplo hubiese salido por piernas. El 99% de la gente lo hubiese hecho, pero hay gente que por orgullo personal o por lo que sea, no se amedrenta ante los demás, aunque eso suponga matar o morir. Aparte, que ya le habían visto desde fuera y en las salidas había gente. Huir era difícil y si se cerraban las puertas del metro estaría atrapado. Lo que yo habría hecho en esa situación (si tuviese sangre fría y un cuchillo xD) habría sido apuñalar a uno para acojonar a los demás, o agarrar a uno y ponerle el cuchillo en el cuello y esperar a que llegase la policía, solo que si tuviese que apuñalar intentaría dar la puñalada en un hombro o una pierna.

1 respuesta
Shikoku

Noticia vieja?

Ya en su dia se monto bastante pollo por este tema y no falto gente que comentaba que fue algo "normal", kicir, grupo antifa que iba a reventar manifa fascista se encuentra con el mas loco, con la mala suerte de que el mas tonto/chulo del grupo le intenta vacilar.

Y el resultado no sorprende a muchos

Que estaba clarisimo que sin esa navaja, el loco ese no sale vivo del metro, o minimo sale en ambulancia

1 respuesta
rockfuck666

El Carlos este buscaba problemas pero joder, en 0:30 del vídeo se ve claramente cómo el asesino ya tiene preparada la navaja para pincharle. El asesinato está premeditado. Y alguien que se siente acorralado y no quiere gresca, hace lo que dice #29, se va a otro vagón o avisa a la policía.
Y digo asesinato porque estaba planeado, NO es un homicidio.

#9 También se ve claro en el vídeo cómo el asesino tenía la navaja preparada de antemano. Encima si fuese en defensa propia, le habría pinchado en otro sitio, y no directo al pecho.

Y sí, creo que el Carlos Palomino este era un perla, y que buscaba lío y lo encontró. También habría hostilidades entre asesinado y asesino. Pero eso no quita que el otro no llevara a cabo un asesinato que ya tenía planeado. Y tampoco actuó en defensa propia.

Cahir

#241 A lo mejor me hago el aludido y no lo soy, pero vamos, que no sería un problema.

Cuando hablo de falsa neutralidad me refiero a la igualdad tan de moda entre fascismo y el combate de este, o el comunismo, y hacia qué lado va el asunto.
Primero porque no hay más que darse una vuelta por intereconomía para ver quién tiene el "fascista" en la boca cuando, según ellos, se les censura. Luego diciendo que eres un fascista si rechazas el fascismo porque "solo es gente que piensa diferente a ti". Y eso es fascismo tio eey. Se está frivolizando la palabra.
El fascismo, y sobre todo el neofascismo en España, es racista, xenófobo, homófobo, simpatizante con ideología nazi, falangista, antiprogresista etc. un batiburrillo de odio para gente simple. Es excluyente y basado en el rechazo y el odio a lo diferente, por supuesto que debe ser censurado, porque impide otras formas de vida. La falsa tolerancia de aceptarlo, es eso, falsa neutralidad, permitir que se ensalce el exterminio al diferente por el hecho de serlo.

Por supuesto que hay gente que se considera antifascista sólo por tener algo que odiar, y merecen desprecio, imbéciles hay en todas partes. Pero el fascismo debe ser destruido en las instituciones y fuera de ellas.

"Pero el comunismo mató a miles de personas, como el fascismo". El comunismo no parte del odio o la exclusión. Tiene sus defectos teóricos, y sus defectos en implementación y tiene sus asesinos. Exactamente igual que el capitalismo (aquí ya podemos empezar a hablar sobre sus consecuencias pero no es el tema). O el cristianismo. Y no se igualan. Hay casos de gobiernos comunistas igualitarios y no asesinos (por más que sólo se hable de Stalin o Mao), igual que los hay de organizaciones religiosas positivas y nos sentiriamos demagogos hablando de las cruzadas o la inquisición.
Del fascismo no hay nada positivo.

Y luego está esto

http://www.eldiario.es/lacrispacion/Hernando-PP-consecuencias-Republica-condujeron_6_169443062.html

"si echamos a nuestros fascistas, echáis a vuestros republicanos" pero esto es otra historia.

2 1 respuesta
niizOne

#198 Vuelvo a repetirte que no defiendo ni ataco a ninguno de los dos, pero en este caso el que a cometido el error a sido josue, que el otro iba buscando bromca vale, pero quien a cometido un error a sido el. Pero ya te digo que si hubiese sido al reves tampoco lo veria bien, yo lo que digo que no hace falta llegar a matar en ningun caso.

B

#257 Según la gente de MV lo normal es que Josué hubiera soltado el puñal y saliera corriendo.

Si lo pillan pues que reciba los golpes como un campeón y si lo dejan en silla de ruedas o lo matan.
QUE MAS DA ES UN FACHA :clint:

1 respuesta
rockfuck666

#261 No, lo normal es que Josué se hubiese ido a otro vagón, o hubiera acudido a seguridad a buscar ayuda para protegerse. Si crees que van a pegarte, lo normal no es pillar una navaja, planear un asesinato, y cometerlo liando el barullo delante de gente inocente como eran el resto de pasajeros del metro.

1 3 respuestas
niizOne

Y esto lo digo para que os sirva de ejemplo a muchos foreros de aquí que seguramente sean de un bando o de otro o de lo que sea, que antes de hacer tonterías como esta pensarlo 2 veces, no hay que matar a nadie por nada, es una cosa horrorosa, y que no se puede perimitir

#262 Claro, eso es lo correcto, es lo que tenia que haber hecho, lo mas logico, lo mas cerca de la ley, se hubiese ido llamado a seguridad o a la policia, y fuera, y si algun amigo de carlos o el mismo llevaba armas ilegales pues una multita y/o carcel si alguno tiene delitos anteriores y josue se va donde fuera, y no en una carcel 26 años perdiendo la mitad de la vida ahi dentro.

Shikoku

#262 O si lo ves desde el otro lado, lo normal seria que si ves a un fascista con chaqueta de fascista y en actitud agresiva, NO TE ACERCAS

Pero no, como eres el mas chulo y tienes a 30 minichulos detras, intentas vacilar y pasa lo q pasa

PD: que son la misma mierda ambos lados

2 respuestas
B

#256 Claro que sí chaval, solucionarlo a puñaladas "para amedrentar" es lo más inteligente que hay.

TheMentalist

si sabes que 50 tios que van en contra de tu ideologia aunque en este casos los 2 son absurdas, sabes que vienen a buscarte las cosquillas y posteriormente a pegarte un palizon o quiza sin querer o queriendo, matarte no hace falta matar en ningun caso?
porfavor dejemos de vivir en nuestra burbuja, solo viendo el video se ve la cobardia de la gente, un tio
con un cuchillo de 5 centimetros en medio de un tren y como 200 personas fuera observando y tirando cosas como en el colegio, si la gente tubiera 2 dedos de frente lo retendrian o le pegan el palizon de su vida, aunque sean sus colegas, que ya se demuestran que colegas pocos, demasiada boca in spain.

#262 crees que esta gente le teme a la policia? no tienen miedo a nada, tienes las ideas demasiado inculcadas.

2 respuestas
niizOne

#264 Pero eso que has dicho no es lo correcto, no es lo que se tiene que hacer, para empezar no hay que llevar armas, que viene gente del otro bando, pues te piras, o te dan para el pelo, pero lo que no puedes hacer es hacerte el valiente con el cuchillo, te hechan del ejercito, te vas a la carcel 26 años, luego cuando salga si esta bien psicologicamente, no encontrará trabajo, tu crees que merece la pena hacer lo que hizo? en vez de aguantar insultos o golpes?

#266 pero vamos a ver, imaginate que tu estas ahi, te juegas la vida atacando al asesino en vez de llamar a seguridad?, vamos yo ni me lo pienso voy a seguridad y ya esta, no voy a perder mi vida por hacerme el valiente atacando a una persona que acaba de matar a un amigo, vamos me parece bastante alucinante lo que decis

2 respuestas
GaTTsU-89

Por mi que se jodan los dos, uno por matar y el otro por ir de chulo por la vida. Seria motivo de celebracion que ambos no volveran a pisar la calle, uno seguro y el otro dentro de mucho

rockfuck666

#264 Pero el que sea fascista y tenga actitud agresiva no quiere decir que te vaya a apuñalar al corazón. Que sí, que el Carlos buscaba pelea, pero no es lo mismo insultar a alguien porque no te guste su sudadera, que clavarle una navaja a otra persona a sangre fría en el pecho, como hizo Josué. Ambas cosas están mal, pero lo que se lleva una vida por delante es el apuñalar, no el acercarse o el insultar.

No sé cómo podéis justificar el asesinato, porque por más vueltas que le déis, no se puede.

#266 Sí, pero eso no justifica que para protegerte tengas que matar a otra persona. Es obvio que la actitud de Josué desde primera hora era pinchar a Carlos.

2 respuestas
B

Hoy un amigo mío me ha dicho ''en la república se mataron a monjas y se quemaron iglesias'' intentando defender la monarquia constitucial.

Es de los que piensa que el pueblo no debe entender sobre temas politicos y debe centrarse en su trabajo. Me da mucha pena que una persona que saca matrículas y es inteligente y muy bueno en su disciplina llegue a este tipo de razonamientos.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • doJi
  • karlosin
  • Alabama
  • T-1000
  • ekOO
  • niizOne