Carmena pone a reinas magas en la cabalgata de Madrid

Miragaya64

me mola la importancia que le dais a semejante tonteria, ademas

2 1 respuesta
Tael

#1170

Es lo que tiene la defensa de la Civilización Occidental, que no te deja tiendo para tonterias.

MaviFe

#1150 Pero eso era una tradición

http://www.levante-emv.com/valencia/2016/01/03/valencia-recupera-cabalgata-republicana-celebrada/1361470.html

D

#1166 ¿Que yo he votado qué? Esa bocachancla te puede, amigo :3

Que vivimos en un estado aconfesional es un hecho, aunque moleste a los reaccionarios de siempre. Y lo más normal es que poco a poco la separación iglesia-estado se vaya cumpliendo, por mucho que les pese a los que creen en amigos imaginarios.

1
Nerviosillo

#1170 Que pesados con el Madrid Arena, hostias.
Como si no le hubiesen dado bombo día si día también en Espejo Público y las noticias durante semanas (al igual que con cualquier cosa que causara salseo mediático).

Aquí el verdadero debate es sobre si se deben cambiar las tradiciones o no porque sean de procedencia católica o connotaciones católicas, no tanto sobre si Carmena chochea o no.

4 2 respuestas
one_treasure

#1149 #1150 No vais a llegar a un acuerdo en la vida, cada uno sólo dice lo que le interesa. Ni es un acto con carácter religioso ni político, aunque luego por desgracia quieran imponerles elementos al respecto.

Que su origen tenga lugar en una religión no significa que pueda extenderse adaptado como si de un cuento infantil se tratara. La mayoría aquí sois jugadores y a menudo veis referencias de otros culturas (dioses nórdicos, griegos, ...) con las que podéis simpatizar sin que por ello simbolicen los mismo para vosotros.

La cabalgata está hecha para los niños, y los niños quieren ver a los reyes, entregar las cartas a los pajes y, al menos antes, coger caramelos. Fuera de orígenes y tradiciones para los niños son Melchor, Gaspar y Baltasar y tienen unos rasgos definidos que han visto en fotos, dibujos, eventos varios de los colegios, en tronos de centros comerciales. Pues es lo que quieren ver en las cabalgatas. Creo que aquí todos de acuerdo. Afeitar a lo reyes con barba, cambiarales el sexo o la raza (nadie dice que el que lleve el disfraz no pueda ser mujer o chino) de cara a la apariencia creo que es ofensivo.

Se podrían añadir nuevos personajes con el tiempo (como el caganer en el belén) y que los niños los vayan asimilando, pero quitarles o cambiarles los existentes es sencillamente cruel.

Las túnicas (manteles, capas, cortinas o como los quiera llamar cada uno) son subjetivas porque es cierto que buscan llamar a la opinión pero no se alejan excesivamente del aspecto tradicional. Simplemente son más coloridas e infantiles. El debate aquí es normal porque así lo han querido los responsables del desfile.

En los camellos y animales no me meto. A los niños les divierte verlos en el desfile, pero no van precisamente a ver eso y respeto la opinión en contra del maltrato. Si lo han decidido así no me parece mal.

Con el niño Jesús opino parecido pero a la vez distinto. A los niños (al menos a la mayoría) no les importa que esté o no porque ahora los regalos y el desfile son para ellos. Sin embargo, por ese mismo motivo, el que aparezca es irrelevante para aquellos para los que no representa nada y no debe importarles que esté o no. Verse ofendido por que esté algo que ha estado por años, sólo porque no te sientes identificado, es por definición intolerancia. Por el otro lado, su presencia no es obligatoria, no debe ofender a los católicos/religiosos/creyentes/..., pues el acto en general se celebra públicamente para el entretenimiento de los niños, independientemente del carácter político/religioso que quiera darle el partido de turno.

Por eso mismo no lo defiendo ni lo critico. Opino que están en su derecho de hacer la cabalgata o no hacerla (siempre la puede organizar un colectivo que pida el correspondiente permiso). Y están en su derecho de añadir/eleminar elementos "irrelevantes" (entre comillas por el matiz y la subjetividad de cada uno con lo que quiera considerar irrelevante, aquí el debate es inevitable). Pero si celebran una fiesta popular (no hago referencia a ningún partido) no intentes imponer tus cambios y en este caso si es la cabalgata de los reyes magos, y popularmente todos saben que Melchor es un tío con barba blanca, gaspar un tío con barba marrón/rubia y baltasar un tío de raza negra. No te preocupes, que el que no los conozca dificílmente irá de espectador y se dará cabezazos.

#1154 Algunos interpretáis lo que queréis. El compañero no ha querido ser tan cínico.

2
SIRSANCHO

Lo de Valencia no era una tradición, se hizo en su momentopara animar a los niños y que olvidarán la guerra por unos instantes, además entonces tuvo un carácter político también, pero bueno eso fue entonces.

Como bien se comenta estamos en un estado aconfesional, lo dice la constitución, pero también dice que de tradición católica, de todos modos hay que separar más el estado de la iglesia.

Y sobre la marcha amalgama de Madrid, lo poco que he visto, lo que no me ha gustado son las vestimentas y demas, me pareció más algo de carnaval, pero bueno cada ciudad y cada gobierno local puede innovar

MiNmbreNoCab

Resumen del hilo:

B

#1175 Esa será la cuestión que TÚ quieres debatir, para mi está muy claro. Estado aconfesional. Que se pague la religión quien la practique y le guste. La única tradición la original, el paganismo, hasta que llego la religión absorbiendo o quemando todo.

Y no hablamos de que una chochee o no, cuando lo que trato de resaltar es el doble rasero de los usuarios criticando a Carmena por poner reinas magas pero nadie dice nada porque Botella sea la responsable política de muertes en una sala de eventos, veta la investigación acerca de la misma y solo 4 páginas en el foro. Se os ve nerviositos porque poco teniais que decir sobre Botella pero se os ve en rage con Carmena (y eso que no ha muerto nadie).

Le habrán dado bombo a lo del madrid arena en la TV, pero aqui en MV no, y es lo que critico, vuestro silencio ante la muerte de madrileños, y vuestro rage porque hayan reinas en lugar de reyes... es que es la hostia xDD

Esto tambien me sirve para darle peso a la teoria de que no necesitais motivos ni argumentos de peso para meter mierda, siempre y cuando no desafine con vuestro orden mental.

1 2 respuestas
one_treasure

#1171 En prácticamente cualquier parte del mundo ha pasado lo mismo. Y en algunas se sigue "apartando" a quién no piense lo mismo.

Pero estoy de acuerdo en no mezclar iglesia con política. No se pueden imponer creencias de deben creaer conocimientos y una educación abierta.

Meiven

#1161

¿Laico?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1181 "Que es independiente de toda confesión religiosa."

1 respuesta
B

#1175 Y otra cosa quería decir, mas pesado me parece a mi un debate de 40 paginas porque en vez de reyes, pongan reinas. No habléis mucho de los muertos del Madrid Arena, no vaya a ser que seas un pesado.

PD: Búscate algún argumento, que "ser un pesado" en un foro es como ir a un partido pensando que el fútbol es mierda.

PD2: ¿Donde estabais todos los que criticáis a Carmena cuando Botella vetó la investigación sobre lo que ocurrió el Madrid arena? Pesado es perder a alguien en aquella tragedia y que digais que somos unos pesados por ello. Tambien podemos hablar del accidente de Metro mas importante de Europa que ocurrió en Valencia y tampoco hay responsables políticos, pero es muy importante la cabalgata de reyes.

1 1 respuesta
Meiven

#1182

Pero España no es un estado laico

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1184 Bueeeno, aconfesional. Fallo mio.

;(

1 respuesta
one_treasure

#1183 Es más importante la tragedia obviamente, pero no debes imponer que se hable del tema que te interesa personalmente porque se ataca a quién tu prefieres y te da posición de ventaja.

Por lo que sea, si una tontería como esta ha llegado a ser mediática, pues se habla y opina de ello. Lo otro no se debe olvidar, pero se debe dialogar en su propio tema y con carácter aparte. El "no importa que este robe, porque el otro mata" mientras menos se use mejor, las falacias sobran.

Este tema es de lo que es y no deben mezclar "peras con manzanas"

#1179 Sobre las subvenciones de acuerdo. Habiendo colectivos para todo, que sean ellos los que se paguen sus intereses y sus fiestas. La iglesia que pague los actos con los donativos, que con transparencia en sus cuentas los católicos pagarían más donativos en las iglesias. Y lo mismo con otros gremios, como hacen los colegios oficiales, los club y demás asociaciones.

1 1 respuesta
Loa

#1185 aconfesional y laico no es lo mismo

Nerviosillo

#1179 Me parece genial tu opinión y la respeto.
Si quieres hablar de Ana Botella y del Madrid Arena con tantas ganas, ábrele un hilo (o resucita el viejo).
¿Que culpa tengo yo de que a MV le importe una mierda discutir sobre las victimas de un accidente?

Los usuarios no estan teniendo doble rasero ninguno porque no están hablando de que Ana Botella atacara una tradición y estuviese bien y Carmena lo hiciera y estuviese mal xD

Y vamos, si la gente no quisiera hablar de este tema, no habría 40 páginas xD
A ver si vas a ser tu ahora quien va a decidir de que quiere hablar cada uno. ¿Que te parece triste que se hable más de esto que del Madrid Arena? Pues muy bien, lo opinas UNA vez y listo, pero no vengas a descarrilar el hilo solo para usarlo como un argumento.

Y no necesito argumento ninguno porque no trato siquiera de rebatirte nada xD
Te llamo pesado porque has posteado dos veces lo mismo en un intervalo de 5 post en la página anterior para usarlo como argumento vacio, porque ni se acerca siquiera el núcleo de debate xD

3 1 respuesta
RusTu

#1155 Estoy en contra de introducir contenido político dentro de una celebración religiosa en un intento de convertir en laico algo religioso.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y dices eso en España, lugar donde ha imperado el nacional-catolicismo durante tantos años, con dos cojones xDD.

B

#1186 no debes imponer

No estoy imponiendo. Recalco el doble rasero de los que critican a Carmena pero no dijeron nada a Botella en su día, como una especie de hemeroteca colectiva donde podéis medir vuestro grado de corruptibilidad.

Solo hay 4 paginas en un hilo donde han fallecido personas.
En el otro 40 páginas y eso que nadie ha resultado siquiera herido.
¿Donde ves la falacia? Botella y Carmena, alcadesas de Madrid. ¿Mezclar? ¿El qué exactamente?

#1188 Si quieres hablar de Ana Botella y del Madrid Arena con tantas ganas
No quiero hablar de Ana Botella, quiero hablar del doble rasero de los usuarios de MV opinando sobre la alcaldía de Madrid.

Los usuarios no estan teniendo doble rasero ninguno porque no están hablando de que Ana Botella atacara una tradición y estuviese bien y Carmena lo hiciera y estuviese mal

Sino ves la injusticia de criticar muy poco a Botella y mucho a Carmena, la doble moral que se está utilizando, es que eres uno mas.

A ver si vas a ser tu ahora quien va a decidir de que quiere hablar cada uno. ¿Que te parece triste que se hable más de esto que del Madrid Arena?
¿Eres tú quien lo decide? Porque venir con "que pesados con lo del Madrid Arena" cuando no es mi intención desviar el tema sino dar magnitud a vuestra doble moral para ver si os dais cuenta de una puta vez de vuestro error, pero no... mejor ni me contestes y asi no se descarillará el hilo que tanto valor lleva en sus vagones.

Te llamo pesado porque has posteado dos veces lo mismo en un intervalo de 5 post en la página anterior para usarlo como argumento vacio
Primero, no he posteado 2 veces lo mismo, es ligeramente diferente la forma de redacción. Y por otro lado, si poniendo 2 veces lo mismo lo único que me pueden debatir es que soy un pesado, es decir un ataque personal, una falacia, no necesito decir nada mas.

Ya hicisteis descarrilar este hilo al empezar a hablar de tradiciones.

1 respuesta
one_treasure

#1190 Espera y te busco el tipo de falacia que es, que no me sé el nombre.

Decir que no critiquen a Carmena por la cabalgata porque Ana hice algo peor donde murió gente es eso, una falacia. Como decir "vale esto robó 5 euros, pero déjalo en paz porque el otro 3 millones".

Con lo de imponer quiero decir que quieres meter a debate lo otro cuando es un caso aparte. Y a la segunda ya da la impresión de que quieres encarrilar todo en esa dirección.

Edito: https://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Edito: porque se me olvido decir que te doy la razón en que es triste que se hable más de temas a priori menos importantes frente a otros que deberían encender más la indignación.

1 1 respuesta
B

#1191 No digo que no critiquen a Carmena porque no criticaron a Ana Botella. Digo que se critiquen a las 2, no que se deje en paz a Carmena. O como el sentido comun dicta, metan mas mierda a la responsable de unas muertes que a la responsable de cambiar Reyes por Reinas...

Es que me parece absurdo que de mas debate esta chorrada de las cabalgatas que las muertes del Madrid Arena. Estais muy enfermos y manipulados.

Link34

La gente no es una amargada y va a debatir a temas que dan debate, que el PP es caca pedo culo pis ya lo sabemos todos no hace falta debatirlo, es lo que tiene que la gente no esté acomplejada

1 respuesta
C

España es un estado laico, por lo tanto no debería haber cabalgata de los Reyes Majos y démosle gracias a Carmela por habernos dado esto, aunque sea una aberración.

Eso sí, la camalgata del orgullo gay bien guapa y currada, que se note que España es un estado bien gay. Laico sí... y muy gay.

1 1 respuesta
B

#1193 que el PP es caca pedo culo pis ya lo sabemos todos no hace falta debatirlo

¿Es broma no? ¿Tu has visto este foro lleno de personas que les defienden? ¿Has visto como los votantes del PP pasan de comentar los hilos que meten mierda a su partido, pero bien que llenan los de los demas? ¿Has visto el numero de votos y escaños que han tenido? Me parece que hace falta debatirlo mas porque aun hay muchos que votan independientemente de lo que hagan esos partidos. Baja de los mundos de yupi.

PD: A mi me parece bien que ponga a reinas magas, y viendo que ha tomado otras medidas mas importantes como pasar la Nochevieja con sintechos, merece nuestro apoyo. Si solo fuera esta medida sería criticable por no hacer nada y vaga.

Loa

#1194 aconfesional, españa es aconfesinal... por mucho que lo repitais no deja de ser mentira

si no he leido mal fueron las asociaciones de vecinos las que pidieron a carmena que lo permitiera no carmena quien lo solicito, y si es asi, quizás el cabreo deberíais tenerlo con los vecinos, y puesto que yo soy uno y me la pela ...

1 1 respuesta
C

#1196 ¿Los vecicnos pidieron a Carmela la cabalgata más cutre que se recuerda y a unos Reyes Magos dignos de una noche de locura entre King Africa y Agatha Ruiz de la Prada?

Al final es lo que hay y se trata de utilizar símbolos tradicionalmente cristianos, deformarlos y ridiculizarlos para crispar. Eso sí, bien les chupamos la polla a los moros, no vaya a ser que nos revienten el ayuntamiento si los ofendemos. Lo fácil es meterse con los que es fácil meterse.

Esa señora es una hija de la gran puta que no da puntada sin hilo, una cerda que alude que no puede "bajarse el sueldo porque el PP no me lo permite" y que aboga por pedir perdón a los musulmanes por la reconquista de Granada. Una puta barata venida a menos que ha aprovechado la ineptitud de PP y PSOE para colarse en un ayuntamiento y hacer realidad sus sueños comunistas más humedos.

2 respuestas
Loa

#1197 por mi mientras cueste lo menos posible ...

1 respuesta
C

#1198 Qué tanto por ciento exactamente se han ahorrado con respecto a otras cabalgatas?

Si a lo que voy es a que no os quedéis en la superficie. "Ayyyy, es que os importa demasiado una cabalgata de mierda". NO. Y lo sabéis. No es la cabalgata, es la voluntad de coger un símbolo cristiano que se celebra una vez al año y deformarlo y ridiculizarlo para crispar, cuando lo más fácil era dejarlo como estaba y no ofender a nadie.

3 respuestas
thunder_89

A ver si el año que viene se atreven con unos transexuales enseñando la chorra desde la carroza y puedo morirme feliz con la bilis.

Mira que creó que Carmena podría hacer mil cosas mejor, pero el hate que llevan algunos es delicioso xDDD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • hjesush
  • thunder_89
  • Link34
  • DarkNiNjA
  • Ilozano87
  • o4color