Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Sust0

Ostia, ya empezamos con Franco y los pantanos!

/cast Vanish

Ahí os quedais.

1 1 respuesta
Mewtwo

#331 huye huye , que he visto guisantes con mas sentido de la realidad que tu

2
Uriel246

Quitando a corruptos del poder.

Colocando retrasados.

A toda vela!!

2
B

Libertad de religión, pero cada uno en su cada, ¿tan difícil es?

#330 ¿Pero telafo o no?

1 respuesta
varuk

Llevan 4 días, literalmente. No me quiero imaginar como estará la derecha cuando pase el verano y vuelvan en los yates.

Von_Valiar

#334 Si eso esta muy bien, pero por ejemplo, si yo fuera creyente y el estado me obliga a 'dejar mi creencia en casa', pues no creo que este muy legitimado para pedirme que pague impuestos para no se, crear granjas de cerdos en extremadura, o pagar a la policia, o pagar sanidad.

Una sociedad funciona cuando existe tolerancia entre todas las partes y existe una equidad, no puedes esperar que exista un equilibrio cuando relegas a la privacidad una accion que para los creyentes es vital y que tambien pagan por ello. Pero entiendo que ese nivel de tolerancia es algo que, quizas, os venga grande.

2 respuestas
B

#336 El caso es que las granjas de cerdos, la policía o la sanidad hacen un bien a la sociedad, dime tú que bien hace la religión.

1 respuesta
Von_Valiar

#337 Cuando hablas de la 'sociedad' y obvias al 'individuo' estas comentiendo un error. El bien de todos los individuos es el bien de la sociedad, no al reves. ¿Crees que la religion (y digo religion, no catolicismo, ni cristianismo o islamismo en todas sus variantes) aporta algo negativo a la sociedad? Al final es un pensamiento, una inquietud compartida que acaba en filosofia, ciencia o magufadas varias.

2 2 respuestas
B

#338 Ah no, yo hablaba de religión católica y, en menor medida en España, judía y musulmana. El budista o taoísta que reza en su casa no hace ningún mal a nadie, por supuesto.

2 respuestas
DaVNiz

#338 Dejalo, la gente oye religion y no ve mas alla de papas y abusadores de niños. Se conforman con lo facil, con lo que la gente les dice que es y no indagan por ellos mismos.

1 respuesta
B

#340 No, seguro que no indago por mí misma. He sido criada en una familia católica, he ido a un colegio católico y ahora voy a una universidad católica, no debo de saber nada de la fe cristiana verdad?

1 respuesta
DaVNiz

#341 Pues parece que no, mas bien que lo odias porque toda tu vida te han "machacado" con ello, pero no sabes porque. Y como vas a una universidad catolica? porque decides ir alli?

1 respuesta
S

#336

También puedes ir a la iglesia de tu barrio a adorar becerros de oro o lo que sea.

1 respuesta
Von_Valiar

#339 La mayoria de catolicos, judios o musulmanes, aunque no compartan una actitud se muestran tolerantes (a veces por coercion, pero como casi todo pensamiento restrictivo). No se que problema hay en poner una capilla en una universidad si hay gente que la demanda, al final ellos son parte de la sociedad y contribuyen a ella igual que el resto, y la presencia de una capilla para una practica no supone ninguna agresion para nadie (para nadie normal, quiero decir).

#343 O tambien puedo ir a una universidad privada y no contribuir a financiar universidades publicas. Si empezamos a dar opciones individuales sobre a que queremos contribuir o que no, por mi genial.

2 respuestas
B

#342 No lo odio, simplemente no me siento representada por esa religión, ni por ninguna. De hecho, antes dije que me parecía muy bien que en mi uni hubiera iglesia y demás, es una universidad católica y privada, pero en lo público, ya no me parece tan bien.

#344 Hombre, si la mayoría de alumnos la demandan sí. Pero yo cuando iba a la universidad pública veía la capilla siempre vacía, no sé quién la pediría xD

1 respuesta
DaVNiz

#345 No existe ninguna universidad publica catolica, que tenga capilla no quiere decir que esa universidad siga ese dogma en la educacion que dan.

S

#344

Sí por supuesto en las universidades privadas como ya se ha dicho lo que veáis y todo eso.

Nadie ha dicho que no puedas creer en lo que te apetezca.

De todos modos lo de ser alfa liberal y pedir cultos religiosos en las universidades públicas, guay, ¿no?

2 respuestas
grivcon

como decian, vaya doble rasero, osea este tipo de delito "no vale para dimitir", es un "delito respetable y con justificación". Menuda semejante mierda de país y de gente, ojalá nos hundamos en la más misera mierda que es lo que nos merecemos. Disfruten lo peor votado de la historia del planeta tierra.

2 respuestas
Von_Valiar

#347
Sí por supuesto en las universidades privadas como ya se ha dicho lo que veáis y todo eso.

Me he perdido. xD

De todos modos lo de ser alfa liberal y pedir cultos religiosos en las universidades públicas, guay, ¿no?

¿Alfa liberal y pedir cultos religiosos en universidades publicas? wat?

1 respuesta
S

#349

Lo que estoy diciendo desde el principio es que las religiones y todo eso en un estado laico/aconfesional tienen que estar fuera de la enseñanza, más allá de eso que cada uno haga lo que quiera.

#348

Hay que saber perder hijo.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#350 A mie personalmente no me parece mal que se use una infraestructura ya montada (colegios, universidades) para dar cultos religiosos. Lo que si que cambiaba, es por ejemplo en educacion basica o secundaria el darlo junto con el resto de educacion y no darlo por ejemplo, en horario de tarde junto con clases de refuerzo. De todas formas esto ya entraria en otro tema que iria mas enfocado a un tema sobre modelo de educacion que a otra cosa. Creo que es algo que no perjudica al detractor y contenta al simpatizante.

1 respuesta
Perdido

#27 Ni vuelvas, esto se ha convertido en la hora del odio que salia en 1984, la gente, los medios, todos han perdido el sentido comun y el dialogo en post de la lucha de sus propios intereses. Mas de un 50% de la gente de este pais, esta loca. Pero loca de atar.

2 1 respuesta
holon23

#339 Un budista considera a la mujer un ser inferior, de hecho tu no te podrías ordenar monje oficialmente. También es una religión que ha hecho uso sistemático de la esclavitud de forma similar a la India y su sistema de castas

Buda sobre las mujeres "Las mujeres son embusteras y pérfidas. Son móviles como la llama del relámpago y su conducta es confusa"

Otra cosa es el neobudismo este new age, ahí puede participar cualquiera

1 respuesta
B

#353 Y a mí me parece horrible, pero yo me refiero a lo público. A mí mientras un budista considere a la mujer inferior en su casa pues bien por él, me parece imbécil, pero ahí se queda. El problema son los símbolos religiosos que invaden el ámbito de lo público (semana santa y demás mierdas).

I

#348 Hombre! Cuanto tiempo! Has estado haciendo yoga? Se te ve mas tranquilo y con menos bilis :)

hjesush

#351 Que lo hagan en sus palacetes privados restaurados con dinero de los ayuntamientos donde además no pagan IBI, también llamado iglesias. Es así de simple.

Tienen espacio de sobra por todo el territorio español donde pueden hacerlo y no en un edificio público ocupando un espacio que podría ser dedicado a ALGO AL SERVICIO DE TODO EL MUNDO y no sólo al de los siervos de Dios.

1 respuesta
Von_Valiar

#356 Algo dedica al servicio de todo el mundo, ¿entonces hacemos un referendum y si sale el 100% lo hacemos y si no, no? O si sale el 99%, que el 1% no lo pague, ya que no lo considera que deba de estar a su servicio, obviamente, no tendria derecho de uso y disfrute.

El tema del IBI corresponde mas a un tema de discriminacion que a la religion y su tolerancia, pero bueno, o follamos todos o la puta al rio.

1 respuesta
Castigador

no sé vosotros pero yo MELAFO basto y sin piedad.

1 1 respuesta
hjesush

#357 Qué no entiendes del laicismo? Para adoctrinar ya tienen sus fastuosos edificios que la iglesia fue usurpando a lo largo de la historia. No es necesario que un bien escaso como las estancias de una universidad se dediquen a menesteres sobre el enriquecimiento del alma.

1 respuesta
H

Pero enserio hay gente discutiendo y defendiendo que este bien que se hagan capillas en la actualidad en espacio de una universidad publica?
Y da la casualidad que son los mismos "liberales" de siempre... y nuevamente que casualidad que en españa los liberales tengan simpatia con el catolicismo . a saber que diriais si montasen mezquitas.

Usuarios habituales