Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

MavenBack

Pues me parece perfecto, basta ya que ser de izquierdas sirva como excusa para manifestarse o reventar lo que sea.

No les gusta la Iglesia, perfecto, a mi tampoco, me parece una institución obsoleta y sin sentido al igual que la monarquía, tradiciones que tenian sus fines en su momento pero que ya no y es muy dificil erradicarlas.

Pero aún así hay gente que le gusta y eso hay que respetarlo, no os gusta tanto lo de la libertad de expresión? pues ya está, yo tengo derecho a estar en mi iglesia sin que nadie me moleste y a practicar la religión que me salga de la polla sin que nadie me lo impida.

Tanto a los corruptos como a estos hay que mantenerlos fuera de la política.

1 respuesta
Mako666

#601 Todavía no te has enterado de que la crítica es que la iglesia tenga presencia en universidades públicas?

3 1 respuesta
sirdavos44

#597 Es que no hay, que yo sepa, una mezquita en la complutense...

1 respuesta
-Orb-

En cada pueblo de España hay una iglesia en medio, ergo según la progresia anclada en el 36 ¿ deberíamos quemarlas todas ?

No me contestéis, pensarlo con la almohada y mañana me dais la respuesta y a ser posible que no sea ridícula como lo de la universidad.

1 respuesta
T

Eso es todo lo que se puede esperar de esta gente.

1 respuesta
Polakoooo

#605 Pero es que no sé qué pretende la gente... qué van a decir? Van a posicionarse contra una sentencia firme del TS? Desde el gobierno que está en el ayuntamiento de Madrid?

Cuando se debate si el sistema se cambia desde las instituciones o desde fuera, es precisamente por cosas como estas. Porque desde las instituciones no se puede atacar o deslegitimar al resto de instituciones del estado, es de cajón. Cuando uno acepta entrar en las instituciones acepta el juego. Su compromiso no se medirá por declaraciones en twitter, sino por cambios efectivos en la legislación y mientras tanto tienen que atenerse a los cauces institucionales, lo contrario sería un suicidio político.

1 respuesta
MavenBack

#602 Me he enterado perfectamente y me la suda porque sea la protesta, el fin no justifica los medios, y entrar a hacer lo que sea a una capilla a putear a gente no es la manera, por que la gente que esté ahí no merece respeto? por que nosotros podemos luchar por lo que es nuestro pero ellos no porque nosotros pensamos que es malo?

El problema es ese sentimiento de "iluminación" que tiene la izquierda de "yo lo hago por el pueblo estoy haciendo el bien" que ciega el juicio y la razón, cuando ellos hacen algo que no nos gusta son unos hijosdeputa, cuando lo hacemos nosotros es porque hacemos el bien.

No se si eres capaz de ver el cinismo en el acto.

1 respuesta
S

#603 Pero las habrá en calles circundantes no? Porque hace poco también en Palma de Mallorca, en una iglesia del centro de la ciudad, entraron y empezaron a gritar y a enseñar las tetas. Lo sé, porque pasaba por al lado cuando lo ví ;)

Que esta haya sido en la Complutense es anecdotico.

1 respuesta
Polakoooo

#607 Es que ellos ya lucharon por lo suyo y por eso hay una capilla en un sitio que debería ser 100% laico. Ese es el tema. Es una falta mil veces más flagrante que haya una capilla financiada con dinero público y en una infraestructura pública, que realizar un acto de protesta en la misma.

1 respuesta
sirdavos44

#608 Que haya sido en la Complutense es el eje de la protesta. No fueron a una iglesia al azar, fueron a esa en concreto porque consideran que la religión debe mantenerse al margen de las instituciones públicas.

T

#606 Estando de acuerdo en parte de lo que dices, que les costaba mostrar su apoyo o expresar su solidaridad?

Es que ya el hecho de decir el "no valoramos" me parece una tontería, ni que valorar una sentencia estuviese mal. Cuando cualquier dirigente de cualquier partido hace declaraciones sobre una sentencia que les es desfavorable, suelen decir lo que piensan de la misma seguido del ya tradicional "pero respetamos la decisión".

La segunda frase del tweet por ejemplo, "para eso están los tribunales", es incorrecta también, los tribunales están para dictar sentencia, no para valorarla. Para valorarla están ellos.

Que igual se me esta escapando algo, pero cuanto más lo veo absurdo me parece.

MavenBack

#609 Te obligan a impartir clases de Religión? te obligan a rezar cuando vas a la complutense? Te obligan a algo relacionado con la Iglesia? molesta a alguien o solo a la gente que le pica ver cualquier cosa católica porque ha leido en twitter que si eres rojo no puedes respetar una iglesia?

Que haya una iglesia facilita que la gente católica de la universidad pueda ir a su capilla a lo que sea, y tenerla cerca, ya que puedes llegar a pasar muchas horas en la universidad.

Que no haya, aparte de complacer el sentimiento de victoria de los 4 retards que se obsesionan, solo perjudica a la gente, no beneficia a nadie más que a eso, los 4 tontos que tienen que andar siempre tocando la moral.

Si, es pública, si, es laica, y que? Porque eso imposibilita que pueda haber una capilla para los que la quieran? Laico no significa ateo, a lo mejor te has olvidado, esa capilla o lo que sea no está imposibilitando a nadie realizar otra actividad ni imponiendo nada sobre la gente que no le interesa.

Y aún así, insisto, yo estoy en contra de la Iglesia y yo preferiria verla quitada que puesta, pero soy coherente y uso el cerebro, y si queremos exigir ciertas cosas al gobierno y a la sociedad, tenemos que aplicarlas a nosotros mismos tambien, aunque cueste, así que si queremos libertad de expresión, justicia, etc, tenemos que empezar por respetar nosotros, quizás así empiecen a respetarnos.

2 respuestas
Polakoooo

#612 Yo respeto las iglesias, tanto es así que aquí para evitar que un plan de urbanismo se cargara una iglesia románica se okupó y se convirtió en un centro cívico y gracias a la presión ese plan de urbanismo está en la nevera y la iglesia en pie. El gobierno del PP queriendo tirarla y los rojos defendiendo la iglesia románica, ya ves tú. Y en otro pueblo al que voy mucho otra iglesia en desuso es también un centro joven gestionado y financiado por la gente del pueblo, y la ermita en mitad del monte donde antes se iban a hacer las romerías, está siendo reconstruida también gracias a la iniciativa de los vecinos, ya que el ayuntamiento, del PP, se desentendió del tema, porque todo lo que no sea levantar una urbanización y darle pelas al familiar de la constructora no lo ven con muy buenos ojos. Así que a ver si el que tiene que reconsiderar sus prejuicios sobre los rojos eres tú, y no los rojos con las iglesias.

Y el día que los que usan tu argumentación defiendan con igual vehemencia todo lugar del culto, sea de la religión que sea, pues hablamos, mientras tanto lo único que sucede es que por el bien de la libertad religiosa, se sigue beneficiando a la Iglesia y discriminando el resto de credos. Que en época de nuestros abuelos igual tenía sentido, pero ahora...

11 3 respuestas
Homyu

#597 Los que de verdad dictan agenda politica y los que tienen tentaculos que llegan hasta la jefatura del estado son los catolicos. El aborto no se prohibe porque lo diga el iman de Salt, por mucho que luego estos tambien aplaudan la medida.

1 respuesta
Fastestwat

#613 Osea que si todas las religiones estuvieran presentes en la universidad pública no supondría un problema? Aunque estuvieran vacías y fuera un gasto innecesario. Porque tal y como planteas tu último párrafo parece que moleste la presencia de la católica porque las otras no están...

Me parece un tema tan sumamente estúpido que ni siquiera entiendo como hay gente que se plantea entrar en una capilla a liarla y de la misma forma que la justicia impute a una persona por hacerlo. Realmente si no existiera la capilla serían más felices? Porque la gente que hace uso de ella tiene que joderse? Respeto.

Para acabar, de la misma que hablas de esa okupación para centros jóvenes no estaría de más añadir que la Iglesia también rehabilita muchos sitios para proporcionar una serie de servicios.

2 respuestas
tholdrak

#612 Entonces tú verías bien que hubiera un templo budista, una mezquita, una capilla protestante o un salón de testigos de Jehová financiado con dinero público en cada universidad?

O sólo ves bien que haya una capilla católica?

Según lo que respondas te destapas o no xD.

2 respuestas
Leoshito

#615 La gente que quiere hacer uso de ella puede, ¡faltaría más!

Pero que se la pague. No que salga de dinero público. Y tampoco, que esté en un recinto donde, en teoría, se premia la ciencia e inteligencia, no los dogmas y la magia.

3 2 respuestas
xxxVaDeRxxx

#616 No te olvides otra capilla para los que queremos adorar al spaghetti volador.

Fastestwat

#617 Ya me dirás tú quien eres para decir que tiene que hacer cada persona xD

Que se la pague? Es un problema monetario ahora?
El hecho de que exista una capilla hace que se premie la magia? Estamos tontos? Puedes perfectamente ser el mejor estudiante en ciencia y ser el más creyente de todos. Son incompatibles?

3 respuestas
ovarious

#617 ¿La ciencia es incompatible con la fe?

2 respuestas
tholdrak

#619 Vamos a ver deja de irte por las ramas. En un país laico no se debería de financiar ninguna religión con dinero público ni debería de haber templos ni capillas financiadas con dinero público en universidades públicas.

En una universidad privada que pongan las capillas que quieran, pero que se las paguen ellos. Pero en una universidad pública pagada por todos los españoles no tienen por qué poner una capilla de ninguna religión con mi dinero.

Es tan difícil de entender?

NueveColas

#620 El dogma es incompatible con la cienca

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Ciencia : Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos

¿Exactamente como puede ser esto compatible con la fe?

2 respuestas
ovarious

#623 #622 Llamad a la enorme cantidad premios Nobel que profesan una fe y preguntadles que si son estúpidos jajaja. MV al poder.

1 respuesta
NueveColas

#623 La realidad no es totalmente objetiva y verificable.

Lo que no quiere decir que como mucho mascachapas que hay por aquí eso signifique que sea subjetiva; claro que da igual decírselo que ni siquiera abriran la wiki para saber lo que es la escuela de frankfurt

#624 Espera que llamo a Aristóteles y así lo arreglamos todo, agnóstico-creyente-pokemon

2 2 respuestas
D

No se a que viene mezclar fe con ciencia... Las religiones fuera de las instituciones públicas. Y punto. A partir de ahí, que cada uno crea en lo que quiera.

Leoshito

#620 Por supuesto.

Si tú tienes "fe" en algo, es porque piensas que eso es así "porque sí".

Un proceso científico implica que se ha investigado ese evento, se ha comprobado y aceptado tras realizar pruebas que lo confirman. 2+2=4. Eso es así, no es "porque sí", es porque por las reglas de la ciencia es así. Incluso una teoría no es "fe", ya que tiene detrás unas suposiciones que se intentan demostrar.

#619 Soy una persona, igualita que las personas que piden dimisiones por tweets o que atacan única y exclusivamente a Podemos. Tengo el mismo derecho a decir lo que me de la gana que esas personas :)

2 respuestas
ovarious

#625 Es decir que no puedes justificar que científicos de todo el mundo crean en Dios.

#627 Tú puedes creer en una fuerza trascendente, en un dios creador y ordenador y a su vez creer en el método científico.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#619
Precisamente, no queremos que nadie decida por una persona y por ello cada uno se sufraga sus taras. Quieres iglesia, te la pagas de tu bolsillo. Más liberal que eso ya me dirás tu.

1 respuesta
Polakoooo

#615 No, el nombrar al resto de religiones lo hago cuando se me argumenta como si esto fuera un tema de libertad religiosa, con la esperanza de hacer ver que es incompatible defender la libertad religiosa mientras se respalda que haya una religión claramente beneficiada. A esos es a quienes les pregunto porqué, si es un tema de libertad religiosa, no están representadas el resto de religiones.

Obviamente es inviable que el estado se ocupe de las necesidades que surgen de la fe y de los dogmas de cada religión, entre otras cosas porque no son equivalentes ni sus necesidades surgen de un proceso racional y objetivo; los cristianos necesitarán una iglesia con forma de cruz, con un altar, un cura etc. Los musulmanes no necesitan nada de eso, los budistas tampoco etc. Cuando hablamos de las necesidades derivadas de la fe, el estado no tiene nada que decir ahí porque las necesidades de cada fe vienen marcadas por cosas tan circunstanciales como libros sagrados, supuestas palabras divinas o concepciones mágicas de la realidad.

Y por eso lo único que garantiza la libertad religiosa es el laicismo y así que cada institución religiosa vele por satisfacer las necesidades de sus creyentes, sean las que sean. Una vez aclarado esto, es fácil percatarse que la presencia de una capilla en un centro público atenta contra la libertad religiosa, puesto que rompe el acuerdo laico. Y sí, fastestwat, también es un tema monetario, porque como he dicho antes, las necesidades derivadas de la fe no están respaldadas por cierto conocimiento racional ni científico y el estado no puede ser rehén de lo que papas, imanes o profetas varios consideran que son sus necesidades por voluntad divina.

1 1 respuesta

Usuarios habituales