Carnegie Dale, consejos clásicos para interactuar con otras personas

Hipnos

Son sacadas del libro "Cómo hacer amigos e influir sobre las personas", que recomiendo.

¿Habéis empezado a hacer alguna de estas cosas? ¿Notáis la diferencia?

1
B

El punto uno aqui en MV no se podría realizar, demasiado tentador quebrantarlo.

1 respuesta
B

Hago la mayoría de esas cosas inconscientemente la verdad.

Supongo que será un plot twist y son las cosas que hace un marginado social.

1
Fyn4r

Como guía para ser un manipulador está de puta madre xD

A

Cumplo el 95% de las cosas que se dicen ahí xD

PaCoX

yo hago lo contrario for the lulz
-critico todo
-soy honesto pero cabron
-doy a entender a la persona que no es interesante y le doy a entender que estar con el aburre (miras la hora, bostezas, miras al cielo, etc)
-le cambio el nombre
etc

zazgan

Ni que fuera tan dificil... yo creo que con preguntarle a la otra persona sobre sus aficciones, vida en general ya tienes el 80% hecho.

A todos nos gusta hablar de nosotros mismos y nuestras mierdas.

B

Yo quiero ser amigo de mi mismo

hda

#2 yo lo consigo fácil.

Como los demás compañeros, creo que soy afín a lo que comenta el papel. Eso sí, cuando alguien obra de forma injusta o mala según mi criterio, me surge el whitenight interior y tengo que intervenir. No puedo quedarme pasivo al ver cosas que no entran en la moral o mi ética.

Esto me ha llevado a pensar en si habrá una moral universal. Llevo tiempo rondando la idea. El fanatismo está a un paso.

RU_386

Manuales para ser funcionales socialmente. Suerte con eso si no os han educado para ello.

HeXaN

Resumen de #1 : no ser un capullo. Yo lo llevo mal.

1
acetil93

#1 Mi educación se basó en las partes 1 y 2 , en lo que trato de personas se refiere. Las partes 3 y 4 de una manera u otra las he tocado conscientemente al entrar en los 20 y empezar a trabajar.

Personalmente lo he notado, ser tan diplomático me ha facilitado muchas veces el trato con las personas, incluso con algunas complicadas, o en situaciones delicadas.

Kimura

"Buenismo" corporativo americano. Comprobado que sólo provoca acumulación de bilis interior que acaba explotando en el futuro. No se traslada bien a otras culturas

FerPina

punto 1 no criticar, punto 2 ser honesto. Pero es que con la mayoria de persona eso choca, no puedo ser honesto sin criticar algo (la critica psitiva existe y tal).

rob198

Hay puntos que están bien si los haces porque te salen así o para ayudar a la otra persona, pero si el objetivo es ganar "amigos" e influir en la gente me parece que ya entra en el terreno del interés personal y la manipulación.

Una amistad por interés, prefabricada, calculada, donde omites las críticas y haces cosas artificialmente para condicionar a la otra persona en tu beneficio, es una amistad falsa. Creo que la amistad surge más que nada por el roce y porque conectes con esa persona, pero no se puede planear porque pierde el sentido.

Otra cosa es fomentar las habilidades sociales y la empatía, aprender a llevar conversaciones, encontrar cosas en común, ponerse en el lugar de la otra persona, entrar en ese toma y daca de las relaciones, eso sí es positivo.

Y sobre lo de influir, lo veo incompatible con respetar y apreciar de verdad a una persona así que habría que preguntarse por qué se quiere hacer.

Usuarios habituales

  • rob198
  • acetil93
  • HeXaN
  • RU_386
  • PaCoX
  • alex-key
  • Fyn4r