"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

B

Los que decís que los ancianos votan al PP/PSOE (son más conservadores) no sé de qué os extrañáis...desde siempre ha sido así. Es verdad que algunos pueden estar manipulados pero la gran mayoría vota eso porque todos con la edad tendemos a temer más al cambio. Por eso en las empresas se ventilan rápido a los mayores porque frenan la innovación (excepto algún iluminado) o esos profesores carcas que llevan sin renovar el temario mil años pero llevado al hecho de votar.

PD: Sí, claro y después el carnet de padre. Lo que viene siendo ir en contra de lo que significa democracia. Como no votan lo que yo quiero, que no voten.

#87 Pero pero...Bueno y lo del tema de que el voto es secreto ¿cómo lo solucionas? Qué despropósito.

2 1 respuesta
S1L3nCe

#88 El contenido del examen que planteo es sencillamente algo a lo que se puede responder si te has leído el programa, como el que responde unas preguntas de un fragmento leído para comprobar su comprensión lectora. Vamos, algo basiquísimo. No entiendo a qué te refieres con el tema ideológico.

En cuanto a los problemas de la digitalización los desconozco, pero soy de los que piensan que si se quiere algo, se puede. Pero obviamente, no se quiere, no porque suponga un problema realizarlo sino porque perjudicaría muchísimo a los partidos que tienen la pasta.

Y tienes toda la razón: ofrecer una educación pública de calidad es lo primero. Pero claro... eso por lo pronto tampoco se quiere ahí arriba por razones obvias.

#91 Nadie tiene que saber lo que estás votando. Te ponen unos cascos, un TTS y te lee tus preguntas y tus posibles respuestas. No entiendo el problema.

Evidentemente habría que hacer una reforma tocha en el sistema actual de votaciones pero vamos, como si eso fuese algo malo. El sistema electoral y político actual es tremendamente ineficiente a la hora de representar el interés político y la participación democrática del ciudadano, por eso es siempre un fracaso.

2 respuestas
GraffKid

#84 La ESO no quiere decir nada, conozco una persona de 61 años, que no tiene ni ESO ni nada por que con 12 años se tuvo que poner a trabajar, pero sin embargo sabe muchísimo de política ya que estuvo mas de 30 años metido en ella. Esa persona no podría votar? Sabiendo muchísimo mas que la mayoría de la gente? Hay que buscar otro tipo de baremo.

1 respuesta
Rivendel

#93 bueno me refiera a los de la ESO de nuestra generación claro, no con caracter retroactivo, como lees debajo suponiendo educacion gratis publica de calidad y que haya tenido acceso. No me refiero a esas personas de la post guerra o franquismo que no pudieran estudiar.

1 respuesta
Akiramaster

#86 hablas de hacer una criba para votantes, usando la ESO como baremo, cuando muy, muy pocas de las enseñanzas tienen alguna influencia sobre la capacidad de valorar una buena o mala política o a un vividor mediocre de una persona sincera y dedicada.

La empatía del griego ἐμπαθής ("emocionado") es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.


La autocrítica es la capacidad de distinguir los propios defectos y de, enfrentándolos, proponerse hacer lo mejor posible para que éstos no se sigan repitiendo. Es la capacidad de auto evaluarse y de ser sincero/a con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que los demás y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica, se puede ir madurando cada día más.
a noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.


Del latín talentum, la noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento
El talento se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa.

1 1 respuesta
NueveColas

#92 Los programas electorales son un producto de la ideología. Tu no votas realmente todas las acciones que hace un partido en sus cuatro años, votas como se supone que deberían responder. Los políticos los redactan a sabiendas que van a atraer a un tipo de votante.

Es por eso que Esperanza Aguirre y cía se han presentado sin programa estas votaciones, o si lo han presentado lo han hecho a escasos 3 días de la votación.

Una vez que tienes esa ideología tienes que encargarte de plasmarla en un examen, los que lo redacten tendrían que no estar expuestos para ser imparciales pero como tu mismo has dicho con la educación... eso no va a pasar. Así que creas más burocracia sin tener un control explícito, un engranaje más sobre el que se puede actuar (y ya sabes que ellos van a actuar).

Esto es como la idea de un estado no regulador que tanto dicen los neocons (o los meritotecnoliberales, anar coca pitalistas y demás chinarros). Cuanto más se esfuerzan en pedir menos control más están ejerciendo ellos realmente. Lo que dijera el Viejo Maestro hace 2000 años es caduco y no progresista.

1 1 respuesta
B

#21

A esos más que carnet de votante, les hace falta el carnet de tonto.

1
S1L3nCe

#96 Sobre el tema ideológico yo no veo el problema; el votante ha aceptado y aprobado previamente el programa electoral. Es obvio que las preguntas van a tener la misma carga ideológica que el programa pero por eso esta persona está ahi sentada y tomando esa decisión, porque le ha gustado lo que ha leído.

Yo el único problema que veo es el tener un sistema informático libre de trampeo y el que no se filtren las preguntas y las respuestas, cual examen del instituto. Eso sí que es un problema xD

Pero bueno, estamos de acuerdo. La solución no está en limitar el voto. Ni en las urnas si me apuras. La solución es, como siempre, la educación.

1
Shamash_phi

#76 No sé en qué consiste el carnet de votante (aun no lo he leído) pero hay una medida
Hasta aqui he leido,

De ESO es precisamente lo que consiste la propuesta que hace el hombre este, que se saque un carnet para demostrar que se vota por una ideologia, no por que si, ver a gente en andalucia votar C's sin tan siquiera saber el nombre del que se presentaba manda huevos.

Lo que acabas de hacer es dar tu opinion sin tener ni puta idea de lo que estas hablando, solo opinar porque si , demostrando lo ignorante que es la gente "opinando" sobre que es mejor o peor para si mismo sin informarse primero (y mira que esto es un puto parrafo que no se tarda en leer ni en 1 minuto).

1 1 respuesta
PuNTo

Mejor idea que un carnet para ser político.. no creo que exista

apolilla

#92 fácil lo tendrá el PP donde en algunas comunidades no se ha molestado siquiera de elaborar un programa electoral.

La gran mayoría de electorado no va a pasar de la segunda página de cualquier programa ni de blas

1 respuesta
B

#50
¡Ya ya! Me refería a conocimiento no examinable. O sea, que la gente leyese historia (la que quisiese) antes de ir a votar. Para contextualizar el escenario actual.

S1L3nCe

#99 El parrafo lo había leído (tu post entero de hecho). Pensé que en el spoiler habría además un link con información más extensa pero acabo de ver que solo es un video de youtube. Mea culpa.

Ahora, tu rabia por creer que no he leído tu post deberías gestionarla de otra forma porque lo que yo he comentado dista millas de lo que se comenta ahí.

Tengo los huevos pelados de hablar de estos temas; te aseguro de que el que no sabe de lo que hablo eres tú, que además afirmas abiertamente no haberme leído.

En un foro se puede opinar sobre lo que postea el OP o sobre lo que postean otros usuarios. Yo lo hice sobre lo segundo. Si te duele pues mira chico... gestiónalo mejor porque el único que tiene un problema aquí eres tú xD

En cuanto a tu post, pues te respondo: no, un carnet de votante me parece una gilipollez, precisamente porque el interés político es algo que tiene que cultivarse permanentemente, no para sacarte un carnet que te da carta blanca.

Que tengas buena tarde.

#101 Jajaja cierto xD

1 respuesta
Fascaso

La democracia es un acto de responsabilidad e interés del que participa, asi que sí considero que sería una buena medida. Ponerlo poco a poco, como bien dicen hay mucha gente mayor que sería incapaz de amoldarse a muchas cosas pero sería sencillo impartirlo en el colegio.

Además considero que lo que se impartiría es dificil que manipule a la persona, pues debería darse funcionamiento de las camaras, comunidades, impuestos, que derechos tiene cada persona, para que sirve el congreso y el senado, las ley D'Hunt, competencias de cada político/ministro/oposición...en defenitiva el mecanimos de la democracia en sí y como funciona esta. Estas cosas no son algo que se pueda manipular y mejorarían bastante nuestra democracia.

Otra cosa es que a lo que te refieras es a explicar ideologías o temas más de índole financiero, eso rotundamente no, pues si que es claramente manipulable. Y es triste, por que es algo que la gente debería saber también, pero ahí es muy facil caer en contar solo lo que uno quiere.

Además de lo que dice #76, que no sería mala medida comprobar que al menos sabes el programa del que votas. Aunque sea por responsabilidad, que estás decidiendo no solo sobre tu futuro si no sobre el de los demás.

Shamash_phi

#103
Rabia no, es más asco porque las personas que van de intelectuales dando una opinion del tema sin saber de que se esta hablando, me parece una muestra de querer darse un baño de ego brutal y las opiniones que buscan eso nunca merecen la pena.

Pero bueno, si te lo leiste ante de opinar pues nada, dilo cojones, no digas lo contrario xD

1 respuesta
S1L3nCe

#105 Es que no abrí el contenido del spoiler :_ No me consideraba apto para opinar con criterio sobre el tema sin haber explorado todo el contenido. Sorry.

Pero como el tema de validar el voto con criterio es un tema que me llama la atención y vi algunos comentarios que diferían mucho de mi punto de vista, quise compartir el mío. Te doy la razón, hay cierta dosis de ego en mi exposición pero también me gusta aprender de otros que, como ya he visto por aquí, le han dado ya vueltas a cosas que yo puedo haber pensado y me dan nuevas perspectivas.

De hecho, tras leer a NueveColas mis ideas respecto a este tema son un poco más amplias... algo menos obtusas jaja xD

1
Draviant

Esta es una propuesta bastante absurda (por no hablar de ser antidemócrata).

Si tenemos personas que aseguran estar capacitadas para realizar una función pero son jodidamente incapaces de hacer la O con un canuto...¿Qué garantizará que no pase lo mismo aquí?

Por no hablar de lo fácil que seria manipular el voto mediante este sistema. No, mil veces no.

Lo único que si que prohibiría es votar a determinadas personas con ciertos problemas de salud, más que nada por lo susceptibles que son a que su voto sea manipulado (o al menos, crear nuevas medidas que lo eviten a la vez que permitan su voto).

A ver si se os mete en la mollera: un trozo de papel con firmitas no sirve para nada si el que lo lleva no sabe ni por donde le sopla el viento.

1
Rivendel

#95 para nada, en la eso se da historia sociales lengua matematicas ciencias... pues ya me dirás qué se necesita para saber votar, pon tu el baremo, un baremo es eso, de mínimos, no es que con eso salgan votantes criticos y preparidisimos pero algo es algo... pues leer escribir sumar y restar y un poco de sociales y de historia en general lo considero de mínimos para al menos saber leer (alfabetismo funcional) el programa... no creo que sea tanta barbaridad como lo pones.

empatia autocritica y talento, OK perfecto bonitas palabras

-tarkens-

Asi algunos se asegurarian ganar siempre las elecciones :O

1 respuesta
t3r3r3

#94 Igualemnte la ESO es basura para basarte en eso, si ahora te la regalan y te invitan hasta una coca-cola, yo estoy a favor de una propuesta de este estilo, pero con demasiados "peros" que alfinal seria que se quede la cosa como esta, total tarde o temprano las personas mayores tienen que palmar y nuestra generacion no sera la misma cuando seamos viejos.

T-1000

#109 para eso lo quieren.

yooyoyo

Un examen, test psicológico y psicotécnico.

MavenBack

Es una buena medida? Si

Es una medida viable en España? LOL

BrKnChaiN

Y exactamente que rige el que seas apto para dicho carnet?

Ya lo estoy viendo:

Gobierno de derechas -> Evaluador de derechas -> no aprueba ni dios de izquierdas segun el criterio del evaluador

Gobierno de izquierdas -> Evaluador de izquierdas -> no aprueba ni dios de derechas segun el criterio del evaluador

Suficiente corrupta está ya la administracion como para crear un organismo con tales poderes sobre la población, va a votar quien les salga a ellos de los santisimos.

Ademas, que por muy retarded que sea el votante, tiene derecho a elegir, quienes sois vosotros para decidir que voto es bueno o que voto es malo? Cada uno vota con lo que se siente identifcado, quien le gusta o lo que le salga de los cojones.

Que hay una mierda de cultura politica y muchos votos son emitidos sin pensar y dejandose llevar? Si, pero cuando alguien vota vota por lo que quiere que le represente, independientemente de que motivos le haya llevado a tal elección, quienes sois vosotros para decir que hay gente que no merece elegir?

Y si, hace falta educación politica, hacer a la gente pensar, y evitar el voto por tradición o el voto alterno dependiendo del partido en el poder, hacer tener a la gente unos criterios, pero esto no es solo en politica, la educación politica que tenemos es un reflejo de la educación que tiene la sociedad y de eso en este pais tiene culpa tanto la derecha como la izquierda

1 respuesta
MavenBack

#114 Creo que no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que seria un examen tipo psicotecnico donde lo único que se evalua es si estás capacitado para votar o no, es decir, no estás loco, tu cerebro no funciona bien, eres demasiado mayor, eres un joven que acaba de cumpli 18 años y no sabe ni que partidos se presentan, etc...

No entiendo esa obsesion con que estaría manipulado con la ideologia, no tiene absolutamente nada que ver.

1 respuesta
Millonet1

Es la mayor estupidez que he oído en mucho tiempo y eso que ha habido una campaña electoral.

BrKnChaiN

#115 Te repito que el evaluador seguiria un criterio subjetivo para decidir quien vota y quien no, que te has creido tu que no va a haber manipulacion ideologica y si un joven que acaba de cumplir los 18 no esta preparado mentalmente para votar, que se suba la mayoria de edad.

Si tu cerebro no funciona bien, estas loco o cualquier cosa del estilo, eso está mas que diagnosticado por medicos y estaran en tratamiento o internados, y esas personas como por si mismas no van a ir a votar, se deberian sacar de la lista de votantes, unicamente para evitar que se sugestionen y los lleven a votar a quienes ellos quieran

Repito, esos estan mas que detectados y seguramente la mayorian no habran votado

1 respuesta
Link34

Igual es momento de recordar que el gobierno es para todos, para el que vota, para el que no vota, o para el que los abiertos tolerantes y progresistas no le dejan votar porque no pasas su examen ideológico

Es tan simple como que eso te da derechoo a elegir quien te gobierna

1
PrinceValium

Planteárselo es de bastardos.

MavenBack

#117 Vamos que eres el típico conspiracionista que se cree que no se puede hacer nada sin que el gobierno lo manípule.

Para que votar entonces, no? si las urnas seguro que las manipulan después... :psyduck: :psyduck:

Como ya se ha dicho sería un examen ajeno a ideologias, no te preguntarian "A quien vas a votar" o "crees que los deshaucios están bien"? o por lo menos nada que dejase clara tu alineación política.

Seria el tipico test psicologico de toda la vida adaptado a eso, puedes argumentar a favor o en contra por otros motivos, pero por manipulación... anda, que sois muy pesados.

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel