Carrera/Módulo

Aur0n

Wenas, me gustaría saber si conoceis a gente que haya hecho un módulo superior y tenga un buen curro o como le han ido las cosas...
Lo digo basicamente porque estoy dudando de si entrar en una carrera universitaria o hacerme un módulo de grado superior, y es que es "ingenieria social" el oir por ahi que el tener un modulo no sirve para nada, y que el 90% de la gente que hace un modulo superior, una vez lo tienen, no les sirve para casi nada y despues tienen que meterse a una carrera...
Enfin que estoy hecho un lio y me gustaria saber experiencias de gente que conozcais, o las vuestras mismas si es el caso..
Digamos que lo que no quiero es hacer un modulo, y despues d tirarme ahi 2años, ver que no me sirvió para nada y tener que meterme luego a una carrera..
(obviamente cabe destacar que como todo el mundo hoy en dia, cuando me refiero a un buen curro, es un curro donde se cobre bien y tal y no te mates a trabajar 12horas diarias xD). gracias de antemano
PD: dije 12horas por decir...xD qeseyo

B

¿De qué te gustaría hacer el módulo / carrera?

NeSSi

desde mi experiencia te puedo decir, en el caso de los de ingeniería informática, que la carrera básicamente te sirve para tener el título.

En el módulo de informática (no se cómo se llama), vas a lo que vas, por así decirlo. Te preparan para desempeñar trabajos como programador, diseñador, o lo que sea.

En la carrera hay mucha matemática, mucho conocimiento teórico, pero prácticas útiles hay realmente pocas (repito que es mi opinión).

Eso sí, el ingeniero informático tiene el título, y será el que después cobre sueldo de ingeniero.

Conclusión: Los de los módulos saben más cosas útiles pero trabajan más por menos ( aunque hoy día tengas o no carrera acabarás siendo un puto mileurista, es lo que hay).

Aur0n

Pues barajo opciones:

Carrera:

  • Informática Técnica de Sistemas.
  • Administración y Dirección de empresas.

Módulo:

  • Desarrollo de productos electrónicos.
  • Administración y mantenimiento de sistemas informáticos.

Enfin, es que preferiria hacer un módulo, porque se que solo voi a dar eso y no voi a tener que estudiar como un cabron para sacar la carrera. Pero no quiero darme cuenta 2años despues de que no me sirve para nada y luego tener que meterme a la carrera...personalmente no conozco a nadie que tenga un modulo superior y esté currando.

khumalo

En las carreras te dan muchos conocimientos teoricos y practico. En los modulos te dan muchos conocimientos practicos.

Lo digo con conocimiento de causa ya que he echo FP2, un CFGS y una carrera.

Yo lo que te propongo es que recapacites que es lo que quieres hacer realmente en la vida... cuando lo tengas claro, sabras que elegir.

Usuarios habituales