Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/1/49-22/2/10

Kiroushi

#30 ¿Para? Son gente que no conozco, todo me resultaría vacío. Creo que somos mayorcitos como para admitir que a uno solo le importan las personas más cercanas y cuando lee una de estas historias, es como el que se sienta a ver una película: con suerte te emocionas y luego a seguir con lo tuyo.

Esto, aunque tenga parte de verdad, no es excusa para que des una respuesta de cretino como la que has dado en #26.

5 1 respuesta
X-Crim

Jorge mucho ánimo, puedes sentirte orgulloso de haber dado todo por la persona que más quieres y estoy seguro que Mara debió estar muy feliz de haber encontrado a alguien como tu.

Te dejo una frase que me gusta usar y quizás ya la conocías:

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento

Y esos momentos son los que en vuestra vida merecieron la pena.

Descansa en paz Mara.

challenger

#1 te acompaño en sentimiento

Verslayer

Descanse en paz tu añorada esposa, tira para delante camarada, piensa en tu familia :)

Saludos

TeCagas

Lo siento mucho de verdad, se lo que es perder a un ser querido por el cáncer

GranTorino

Descanse en paz.

Mucho ánimo.

jcb0ss

Te toca luchar como lo hizo ella.
D.E.P Mara.

2
Soltrac

Es precioso.

Descanse en paz.

Alviro

#1 A mi me parece que vivir intentando escuchar un eco de lo que un día fue una hermosa canción no es bueno.

Genial que la cantes de vez en cuando... pero... quizás deberías probar a pasar página.

G

Cuánto niñato hay en este foro, Dios mío... cómo se nota que lo han tenido todo en la vida. O quizá son tan tristes que lo canalizan de esa forma tan estúpidamente inmadura.

Subhumanos.

4 1 respuesta
letman

ánimo jorge la vida sigue aunk por desgracia sea muy cruel.. mirar hacia delante es lo mas sensato :)

V

¿Niñato...? ¿Tanto te cuesta dirigirte a mí en concreto? No soy yo el que se revuelca en hipocresía cual cerdo en el barro.

#31 Ok, admito que el tono era insultante. ¿Me responde alguien apropiadamente ahora o solo reproches vacíos como el de #40? No os cortéis.

1 2 respuestas
Mani_xD

#42 Confundes hipocresía con respeto y empatía.

2 1 respuesta
V

#43 Hay veces en las que van de la mano.

B

Ánimo, siento la pérdida de tu esposa, una lástima que además sea en esas condiciones.

Lo dicho, ánimo y pa'lante, que todo pasa y recuerda que viva, estará siempre, en tu recuerdo y en el resto de la gente que la conociera.

Descanse en paz.

Sé lo que se siente cuando un ser querido pasar por el Cáncer y desde luego que es una auténtica mierda, me ha "tocado" el post éste, joder.

evilsol

me recuerda a "paula" de isabel allende.

muy bueno por cierto :)

Alviro

#42 No te rayes tío, en parte pienso casi como tú, sólo que yo lo expondría de una manera menos agresiva, este es un tema muy delicado.

A mi tanto sentimentalismo y demás me resulta alérgico, casi que me salen ronchas... sin embargo, si algo nos esta demostrando esta época del Internet es que mucha gente ve su 'escape' o una especie de sustención en compartir sus testimonios con otras personas. Es cuestión de empatia, de ponerse en lugar del otro.

No me identifico con el modelo de persona que se golpea el pecho diciendo lo mucho que sufre, que llora y que alza la mano contra el cielo y las nubes. Sin embargo, entiendo al que lo hace. Unos sentimos ira, otros sienten pena, algunos incluso se inspiran y crean arte... a veces no lo aguantan y deciden quitarse de enmedio.

Sin embargo, y como persona, sólo me queda dar mi opinión como hice en #39, entender su posición, no criticarla de manera extrema (ya que ir de hater es lo peor que puedes hacer en estos casos) y esperar que la otra persona entienda.

Así que bueno tío, la próxima vez antes de exponer tus opiniones piénsate bien cómo plasmarlas, porque yo creo que razón tienes en parte, pero simplemente te hace falta pararte un poco.

Saluuuuudos.

1
G

#42 No me refería a ti en concreto, pero bueno, si te das por aludido por algo será.

Leyendo las chorradas que dices en #26 y #30 unidas a las de #47, sí, pienso que sois unos niñatos y que os lo han dado todo hecho. Porque estoy seguro, SEGURO, de que si hubierais tenido una vida con complicaciones mínimas o donde hubieseis tenido que sobrevivir con cierta autonomía, no pensaríais así salvo si fuerais un caso excepcional de complejo de superioridad y huberiais canalizado vuestros traumas hacia el otro extremo, que es no sentir nada por nadie.

Y es que frases como "no me identifico con el modelo de persona que se golpea el pecho diciendo lo mucho que sufre, que llora y que alza la mano contra el cielo y las nubes" no tienen sentido alguno y son hasta ridículas porque aquí nadie se ha golpeado el pecho diciendo lo mucho que sufre ni va de alma sensible y torturada, simplemente es un hombre de 57 años que ha perdido a una esposa con la que tenía una relación excepcional que probablemente vosotros, pobres diablos, no tendréis en vuestras miserables vidas ya que no sois capaces de comprender lo que significan términos como pasión, amor o empatía.

No se os pide que sufráis tormentos mentales al leer su historia, pero a alguien con un mínimo de sensibilidad le afecta el texto que ha escrito #1, que está escrito con total sinceridad y un amor y un respeto infinitos hacia los seres que ha perdido en tan poco tiempo además de expresado con una belleza, madurez, comprensión y experiencia vital que más quisiera cualquiera de este foro, para que luego vengan algunos a jactarse de que escribe "fe" con tilde o de que supuestamente va mostrando afectación en un foro de internet. Qué queréis? Decir eso es propio de niñatos sin media hostia. Tenéis la categoría humana de perro patada, tened cuidado no sea que os pisen.

#49 Para decir esa chorrada podrías haberte ahorrado postear.

7 2 respuestas
Alviro

#48 A mi me parece que esto es un foro, y sacar conclusiones precipitadas de la vida y las experiencias de los que postean en él si que es de niñatos.

Entiendo que te haya gustado el hilo que ha abierto #1, lo que no entiendo es la necesidad que tienes de verme aplaudiéndole... ¿Tengo derecho a tener mi opinión?. En mi opinión no es nada nuevo lo que nos cuenta #1, bonito, si, pero como no me van este tipo de emociones, simplemente lo digo.

Míratelo, creo que lo tuyo se llama "dictadura emocional".

Por cierto, todos tenemos experiencias de mierda en la vida. Todos nos sentimos solos alguna vez. Todos nos hemos querido hundir o desaparecer de enmedio. Todos podríamos abrir un día, un hilo enormemente emocional, que sorprenda en su crudeza. Sólo que algunos los hacen y otros no. Unos tienen la necesidad de contar sus cosas y otros podemos vivir contándolo a nadie o a dos personas en nuestra vida.

Creo que nadie está exento de sufrir en esta vida, independientemente de su madurez.
Y sufrir te hace madurar, en mayor o menor medida.

5
V

#48 No tienes la más mínima idea de cómo es mi vida ni de lo que he vivido, pero descuida porque tampoco me interesa contártela, pero te llevarías muchas sorpresas viendo cómo prejuzgas a la gente de una forma tan barata. Rcurres a demagogia enlatada y a sensiblerías, parece que el que no tiene ni idea de la vida seas tú.

Alviro por lo menos se ha dignado a contestar civilizadamente. Tú habrías hecho mejor en tirarte por un pozo visto lo visto.

robertryan

Ante todo agradezco los mensajes y las sentidas palabras de apoyo. Sinceramente todo esto me está costando superarlo y son bienvenidas.
Por otro lado reconozco que soy "un calentón" (como decimos en mi país) y un rebelde desde los 6 años y eso es otra cosa que no he podido superar y a veces no logro aguantarme.
Así que como veo que a algunos el árbol les ha tapado el bosque, la llanura, el río, la montaña, la cordillera, el continente y también el planeta, me voy a tomar el trabajo de derribar el árbol para que se les aclare la visión, ya que parece que no sólo están obnubilados por el árbol sino que tienen la cabeza clavada en él.
Ya les dije, soy "un calenton" de aquellos y no puedo entender lo cerrado de algunas mentes.

El tema que siempre prevaleció para publicar mi "carta a Mara" ha sido el de rendirle tributo y contar nuestra historia. Aparte de los mensajes “de apoyo y consuelo” que agradeceré eternamente y me hacen falta día a día, fueron apareciendo otros aspectos que no habían pasado por mi mente.

1.- Personas desilusionadas del amor y la pareja a quienes se les abría una puerta de esperanza respecto a seguir intentando acomodar sus vidas.
2.- Personas que me manifestaban que tras la lectura de la carta se habían propuesto vivir más intensamente su pareja.
3.- Personas que hasta el momento habían descuidado el tema de que en las relaciones familiares no todo es honestidad.
4.- Personas que están pasando por lo mismo y compartimos nuestra experiencia respecto a transitar por este camino de dolor que nunca imaginamos.
5.- Personas a quienes el contenido de la carta les producía una sacudida y se les generaba un repensar de sus vidas.
6.- Personas que sus familiares están pasando situaciones de enfermedad similares a Mara y me consultan sus dudas.
Y muchas cosas más.

Esto surgió de comentarios y mensajes privados.

Y así este tributo trajo aparejado todo esto y si toda la mierd* pasada por este viejo que según algunos "se lamenta golpeandose el pecho" sirve para algo pués "vamos con la frente pa delante". Como decía mi viejo y mis cuatro abuelos gallegos.

He podido desde mi experiencia, ayudar a otros que no conozco ni nunca conoceré, y no me he preocupado en pedirles el certificado de parentesco o de amistad.

Por Dios. Abran sus mentes. Aprendan a leer entre líneas. Somos seres sociables. Si así no lo fuéramos habría un solo ser humano en el mundo o habría uno en cada continente o en cada planeta.

Ryan

P.D. Pido perdón si a alguno ofenden mis palabras, pero lo heredé de mi viejo que aparte de gallego era “muy calentón”.

7
elkaoD

Muy bueno el hilo y muy buenas las respuestas (de ambos "bandos") excepto #48 (coincido plenamente con lo de dictador emocional de #49) A mí me la suda #1, ni me lo he leído, porque no me importa su vida para nada, y aunque me lo leyera no conseguiría mover en mí el más minimo sentimiento. A mí me afectan MIS COSAS y aunque pueda sentir cierta empatía hacia su situación... me da igual, y es así, no por falta de empatía sino por falta de razones.

Sí, afirmo que no me he leído #1 pero digo que el hilo es bueno... y es que aprender que cada persona tenemos una forma de ver y sentir los sentimientos (valga la redundancia) es importante, y si a #1 le sirve para desahogarse (o ayudar a otras personas como efecto colateral) y a #42 para exponer su postura... ¿qué problema hay? ¿No está #42 al fin y al cabo expresando sus sentimientos al igual que #1? ¡Exactamente igual que tú, #48! Vamos, que esto es un foro, y si no te gustan las opiniones... estás jodido.

Nunca he sido un fan de guardar las formas, pero entiendo a los que lo hacen (y a los que se indignan si alguien no lo hace.) Si os pusiérais todos en el lugar del otro el mundo sería un poquito mejor.

2 1 respuesta
B

http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8

D.E.P.

G

#52 Si os pusiérais todos en el lugar del otro el mundo sería un poquito mejor

No sé en qué mundo vives, en serio. Supongo que vivimos en realidades alternativas. Quizá por eso te crees que eres tú el que se pone en el lugar de otro y que gente como yo somos "dictadores emocionales" (xd, me hace gracia el término).

Como ha dicho el creador del thread, a algunos un árbol os ha tapado el planeta al completo, así que con gente sin miras no pienso tener una conversación.

1 respuesta
X

relato estremecedor.

LaChilvy

Bonito y trágico a la vez, dep.

angelorz

Mucho ánimo, #1 . D.E.P.

elkaoD

#54 ok. Yo me pongo en tu lugar y te entiendo y por eso no creo que hagas mal en hacer lo que haces, solo que no lo comparto. ¿Por qué no te pones tú en nuestros punto de vista?

2 respuestas
G

#58 Porque considero que tu actitud pasota de aceptar todos los puntos de vista sin idiosincrasia alguna es hipócrita. Comprender el punto de vista del prójimo significa sentir lo que él siente, tener empatía hacia él, y por lo tanto sólo hay una manera de entender este thread que desde luego no es la tuya.

Aquí tienes la explicación que buscabas; si con esto sigues encerrado en tu argumento zaino y cínico, ahórrate el responderme porque no te pienso contestar.

#61 "Empatía selectiva"... otro concepto inventado para negar la realidad. Cuantos velos en los ojos estoy viendo.

3 respuestas
V

#58 Porque es más fácil llamar a una persona que no conoces de nada niñato, inmaduro, miserable, etc. que responder con argumentos de verdad. Demagogia everywhere.

1

Usuarios habituales

  • jcb0ss
  • robertryan
  • Gyuto-Monk
  • elkaoD
  • Viral
  • Alviro
  • Cheen

Tags