Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría

alalaz_XV

Menuda gilipollez de carta.

Para todo lo demás #33

1 respuesta
Ralf1977

No es que sea del PP (De hecho, ni siquiera les voté) pero me parece que la señora de la carta de #1 se ha pasado tres pueblos:

Una cosa es que tengas un derecho de maternidad (Que lo tienes) en el que puedes no acudir a tu puesto de trabajo y otra cosa, que realmente tengas la obligación de "completar" ese derecho, por así decirlo. La que escribió la carta podría ser una sociata resentida (Y lo que nos queda por aguantar si es así)) o podría ser simplemente una madre preocupada de que el "ejemplo" de Soraya pueda cundir y en un momento dado, los del PP asuman que haya muchas madres que no quieran la baja por maternidad y la eliminen, creyendo que nadie se vaya a quejar. El tiempo lo dirá.

Lo que no tenemos porqué tolerar son insultos gratuitos, gañanadas en plan "vuelvo al curro con el coño rajao" o demás mierda que parece que va a vomitar demasiada gentecilla (Decir a ésto que vivo en Galicia y aquí da verdadero asco escuchar los "informativos" de la SER de lo partidistas que son) resentida con el cambio político. Como dije antes, tal vez la de la carta sea una buena mujer que vea peligrar sus derechos...o una histérica que ve que no ganaron los suyos y como carne de partido que es, puede venir algún iluminado que consigue convencerla (No parece muy difícil) de que el PP va a promover un decreto que obliga a todas las mujeres de España a estarse por lo menos 14 horas diarias encerradas en la cocina. Veremos...

De entrada, las formas no me gustaron nada, ¿Que puede tener razón? No se sabe, pero lo que sí sabemos es que ésta va a ser una legislatura muy dura y ésto sólo el principio de los muchos ataques que va a recibir el gobierno en éstos 4 años. Separar bien lo que importa de las tonterías random será una de las claves de sus futuros resultados.

3
Tressilian

No entiendo porque esta moderado #5

Solo estaba pidiendo la fuente para ver de donde venia el texto.

Algún moderador tiene el dedo un poco rapido.

¬¬

1 1 respuesta
-MakeA

Lo he leido y esperaba que fuese algo interesante, lo que dice esa supuesta madre no tiene por donde cogerse... Vaya gilipollez.

Señora, la baja de 16 semanas es un DERECHO, no una OBLIGACIÓN. Si ella se encuentra en condiciones y quiere trabajar que lo haga.

M

A ver, lo grave de la acción es que perfectamente se puede interpretar como una declaración de intenciones del partido que como todos sabemos, nunca ha sido muy amigo de los derechos de los trabajadores. Si Soraya se salta sus semanas de maternidad aludiendo que no le son necesarias claramente está allanando el camino y armándose de argumentos para, en un futuro, poder atacar ese derecho con más fundamento.
Pensar que esta no es una acción estudiada con segundas intenciones es ser muy inocente. Esto nos prepara para lo que viene. Es meter la puntita para después ir empujando con mucho cuidado y cuando nos queramos dar cuenta ya tendremos el culo lleno.
Es el típico modus operandi del partido. Parece mentira que aun quede gente que no sepa ver el patrón de comportamiento en la política de derechas.

2 2 respuestas
B

#65

¿Pero tú te lees? xDDD

Si esa mujer fuera una cajera, una funcionaria de correos o cualquier puesto sin responsabilidad y sobre todo no voluntario, te daría toda la razón.

Pero resulta que seguramente esa mujer sea la próxima vicepresidenta, y con la que está cayendo, tú piensas que es lo más correcto "desaparecer" 16 semanas?

En este tipo de puestos está muy claro, o la familia/lo que sea, o tu puesto de responsabilidad que has aceptado voluntariamente. Y es algo que da igual seas hombre o mujer.

Menos conspiraciones anda... lo más gracioso es que si se pillara el permiso de maternidad con el fregao que tiene el país, seguramente le caería más mierda jaja.

3 1 respuesta
Strangelove

Lo peor que se puede hacer precisamente es discutir sobre algo tan absurdo y sacado de quicio como es esa carta. Me parece absurdo y sobre todo irracional, semejante ataque en algo que es del ámbito, responsabilidad y libertad de Soraya. Me parece más increíble todavía, que quienes han defendido la libertad para que una menor de edad pueda abortar cuando y como quiera, sean los mismos que ponen a parir (nunca mejor dicho) a la portavoz del PP en el congreso por tomarse la libertad de adelantar su regreso a la actividad del partido, el cual se encontraba en aquel momento en la oposición.

Lo triste no es que una mujer "indignada" mande semejante carta con no sabemos que intenciones de attentionwhorismo político implícitas en ella, sino que haya gente discutiéndolo como si la solución a la crisis de este país estuviese en ello.

1 respuesta
MrKonarski

No lo había pensado así , gracias señora roja por hacerme ver que las 16 semanas son superfluas .

marakaid

#63

http://alcorverde.blogspot.com/2011/12/sin-verguenzalibertad-carta-de-una.html

/---/

#69

Los sindicalistas hacen lo mismo cuando obstaculizan y amenazan a aquellos que acuden al trabajo durante el curso de una huelga.

Quieren derechos pero no respetan los que tienen los demás.

1 respuesta
oFF-sIDE

Vaya mierda de cry que se ha pegado la tia, no?

Me parece estupendo que haya un permiso por maternidad... pero si una quiere trabajar por qué cojones no va a poder???

Es que es un pensamiento jodidamente izquierdoso eh, y os digo una cosa, izquierdoso != izquierdas

Una pregunta sin segundas... ¿Chacón no se incorporó al trabajo en seguida? Es que no me acuerdo y me gustaría comparar ambos casos.

1 respuesta
Tressilian

#69 No, si ya me lo dijo lachilvi.

Solo me molesta que me moderasen el mensaje.

XD

1 respuesta
marakaid

#71

Te habrán censurado por los votos negativos del sector porroflauta que inunda los foros.

1
M

#66 ¿Pero qué conspiraciones? Que un a ciudadana normal se salte días de su maternidad no es trascendente. Pero esta señorita está llamada a ser una cabeza muy importante en la política española y realmente sus opiniones acerca de cosas como esta son muy importantes, ya que va a tener la potestad de modificarlas si se le antoja.
¿Que pensarías si el próximo presidente del gobierno no estuviera de acuerdo, por ejemplo, con el derecho a huelga o con la sanidad gratuita?(oh, wait)

1 respuesta
Strangelove

#70 Oficialmente, estuvo 45 días de baja por maternidad, pero oficiosamente, compaginó dicha baja con "coordinar" las actividades del ministerio de defensa, supuestamente, desde la cama con un móvil, pero vamos, no me extrañaría que atendiese llamadas en su habitación desde el primer día tras el parto.

En cualquier caso me da igual; sigo diciendo que es la libertad y responsabilidad de Soraya, estando en la oposición, y no como miembro activo de un gobierno. Toda paja mental y conspiración que se inventen los espumosos de las pataletas me la suda bárbaro.

1
S

La carta es verdaderamente estúpida, aunque no tanto como los usuarios que sólo saben pensar en dos colores, rojo y azul.

3 1 respuesta
B

#73

Pues por eso mismo, como esta señorita va a ocupar un puesto muy importante, y viendo como está el país, lo lógico es que esté ahí desde el primer día y no 16 semanas después no?

Qué se habría dicho si viendo la situación, no apareciera por el gobierno durante 16 semanas?

Por cierto, de dónde te sacas tú que esta mujer no esté de acuerdo con el permiso de maternidad? joder, y luego preguntas que qué conspiraciones.... si ya enlazamos con temas como la sanidad gratuita y todo xDD

aNNiBaL

#55 La educación es un derecho y a la vez una obligación de padre/madre...pudiendo perder la custodia de sus hijos si no están escolarizados.

#50 claro que no,el formar gobierno recae en el que es elegido presidente...la inercia la podemos dejar para los que creen que esta mujer es imprescindible en su partido/su ambición política de no quedarse sin ministerio.

1 respuesta
B

#65 No sé si sabes que Carme Chacón disfrutó de 8 semanas de baja de maternidad en lugar de 16. Supongo que el PSOE pretendía meterte la puntita y reducir el permiso de maternidad. Pero claro, con eso de que aumentó tanto el paro y las embarazadas se quedaron sin trabajo al final no fue necesario.

En fin, el poder que tienen los medios en la mente de algunas personas.

1 respuesta
Kenderr

#77 Tu... ¿sabes leer?

Mis palabras son: la educacion publica es un derecho y no una obligacion y si uno quiere mandar sus hijos a una escuela privada es su derecho

¿Te quitan la custodia de tus por no mandarlos a institutos publicos?

#80 Pues podrias demostrarlo. Lo que tu has dicho no tiene ninguna conexion con lo que yo he dicho, yo en ningun momento he dicho nada de no escolarizar.

Yo hablo de la educacion publica, la cual es un derecho, no una obligacion. Lo que es una obligacion es escolarizar.

Pero sigue yendote por las ramas.

1 respuesta
aNNiBaL

#78 Carme Chacón compartirá 'a medias' con su pareja el permiso de maternidad

#79 seguramente igual de bien que tu...pq en nigun momento he dicho tal cosa.

...si no están escolarizados = colegio/instituto publico,privado y/o concertado.

EDiT: /facepalm

1 1 respuesta
vinilester

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado…

3
el_locu

a los echáis pestes de la tipa de #1 primero deberíais clavara, que germine vuestra semillita y ser padres. después, hombres de primer afeitado, habláis.

1 1 respuesta
Dieter

#4 y me llamaban degenerao!

Xoid

Para una vez que un politico se digna a trabajar, en vez de disfrutar de sus "derechos", tambien se le echa mierda.

A mi me parece muy bien lo que ha hecho Soraya, la situación del pais no esta para que pueda estar 16 semanas tocandose el coño.

La carta la verdad, es que da vergüenza leerla.

Chimpance

Las 16 semanas de "maternidad" se pueden coger o no coger a eleccion, además de que los padres ya se las pueden coger, pero no a la vez que las madres evidentemente.

1 comentario moderado
B

#61 #33 creo que ahora mismo es obligatorio que una mujer que acaba de tener un hijo descanse como minimo seis semanas.

1 respuesta
GranTorino

¿Y qué más le da que vuelva al trabajo?
Al fin y al cabo el trabajo de Sáenz de Santamaría está mucho más acomodado que el del 90% de las mujeres de este país. Que una política se tire 16 semanas de baja por haber dado a luz es poco menos que un insulto a los cientos de miles de mujeres que, al igual que ella, tras dar a luz, van a trabajar a la semana pero con una ligera diferencia: la precaria situación laboral del país la ha obligado a volver en una semana si no quiere que el jefe la mande a la puta calle (lo cual, a día de hoy es algo bastante barato).

No es lo mismo volver a trabajar 1 semana después de dar a luz si tienes que sentarte en una mesa para debatir, firmar papeles, acudir a algún acto con todas las comodidades posibles y dar una rueda de prensa 2 veces por semana.

La tía dura es la que vuelve a trabajar una semana después de dar a luz para fregar escaleras, ponerse detrás de un mostrador en una frutería, estar de pie 8h pasando artículos por una caja registradora con 30min de descanso para comer y cuando llega a casa, aún tiene que cuidar de su hijo.ç

#67

La solución a la crisis de este país tampoco pasa porque dejemos abortar a las niñas de 16 años sin permiso paternal y se han vertido ríos de tinta sobre ello. Hay vida fuera del discurso económico europeo de cada mañana, la calificación de la deuda según las Agencias esas de risa y la creación de los eurobonos.

1 1 respuesta
ManOwaR

La preñada del ministerio de defensa del gobierno de ZP hizo lo mismo y no le envió ninguna carta.

2 3 respuestas
Strangelove

#88 Me gustaría que no descuadrases a tu antojo lo que he dicho; he hablado de la demagogia y doble rasero de muchos izquierdosos a la hora de defender que una menor de edad aborte sin permiso de los padres en pro de un "derecho al aborto" a la vez que ahora se ataca a una mujer por tomarse la libertad de acortar su tiempo de baja por maternidad.

Lo siento, es que no trago a los talibanes de izquierdas (me refiero en general) que van de apóstoles fanáticos defendiendo los discursos de determinados políticos y medios como si de una religión se tratase, y considerándose mártires y poseedores de la verdad absoluta simplemente por ser de izquierdas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales