Casas prefabricadas

TigerT-

#30 Sí, algo así estamos mirando, la verdad es que está genial.

No se como responderá a una vivienda habitual, se que por USA se suelen utilizar y triunfa el modelo

bicho0

Un container y lo acondicionas

2 respuestas
Cruzer

Y una movil home no has mirado?

Eyacua

Me estoy mirando esta pero de 2 pisos solo.

1 1 respuesta
Litox91

#7 ¿Cuánto vale un piso por tu zona? Honestamente siempre me ha gustado la idea de estas casas pero las que yo he visto por ahi valen una infima parte de lo que esa siendo más grandes. El "apartamento" sale a más de 1800€ el metro, sin contar el terreno y todos los gastos añadidos que acarrea una casa prefabricada. Me da que no será muy dificil encontrar una alternativa incluso más barata el cualquier ciudad.

#10 El problema no es la normativa de base, es todo lo que desarrolla cada una de las diferentes comunidades e incluso municipios. Por ponerte un ejemplo el litoral costero de Andalucía ha acabado siendo lo opuesto, como norma general está prohibido estacionar autocaravanas ( y no una camper no cuela) fuera de las zonas delimitadas para ese uso. Cuando ponen la prohibición tienen que habilitar zonas publicas para que puedas quedarte, pernoctar y prepararte el picknic, pero luego te encuentras zonas como Tarifa donde en el parking de caravanas hay sólo 2 plazas para caravanas de más de 8 metros... o pides la B y te cambias con alguien o ni lo intentes.

RosaNegra

#34 creo que te van a salir un poco caras, que están grapadas

Larkos

Y casa de madera, ¿no salen mas baratas?

Kuwabara

Digo estas mierdas prefabricadas lo bueno es que estarán tiradas de precio... Y son la hostia de caras. Sin sentido.

granaino127

Ha habido unos cuantos hilos referentes a esto… a ver si recupero información porque en uno de ellos ya puse bastante info tanto de “que se necesita”, “otros gastos”, empresas, etc

Pero en los últimos años los precios se han disparado y de media ahora son de 2 a 3 veces más caras que hace 6-7 años.

De empresas que yo en su momento mire, A-Cero, Modularhome, Inhaus…
Yo me quede con A-Cero, hacen construcción modular de hormigón que en mi caso es la que más me interesaba.

1 3 respuestas
Kuwabara

#39 Se ve que las empresas de casutos de estos habrán pensado centrarse en Madrid/Barcelona donde todo está por las nubes y la gente está dispuesta a pagar el triple por cualquier cubículo.

1 1 respuesta
E

#32 Hay empresas que se dedican a vender container acondicionados para vivienda.

1 respuesta
bicho0

#41 por eso digo o barajar el pillar un container e investigar cómo acondicionarlo.
No lo decís de broma . Que tiene más trabajo, pues claro , pero a lo mejor te queda una cosa molona

E

Me da la sensacion de que acondicionar uno mismo un container no debe ser facil, requiere de maquinaria para cortar el metal y luego soldar.

Va que se yo, si un container es barato y si te das maña seguramente te ahorres un dineral.

Aca esta de moda el container, en la salida de la ruta de mi ciudad hay una empresa que se dedica a transformarlos en viviendas/oficinas.

Sinso

Vivir en containers 2023

2 respuestas
Jetxot

Mi cuñao, que es muy muy cuñao, lleva como 5 años planteándose esto. Según él con menos de 100k tiene su casita en un terreno, a tomar por culo la ciudad y su caos, con su patio y todas la ventajas de tener un terreno.

Pero según él el impedimento es que no le dan un préstamo si es que no tiene un terreno. Y un préstamo para un terreno no le dan. La última vez me dijo que encontro una empresa que te unificaba los prestamos para construirte casa+comprar terreno. El sigue con sus 100k en mente. Porque? Por que ha visto terrenos de 40/50k, y casas prefabricradas de 50-60k. Las de madera ademas.

Entonces yo me decidi a competir en cuñadez. Yo le he dicho que si su tope son 100k eso es un margen de mierda. Que la casa prefabricada de madera es una mierda. Que los terrenos de tan baratos son trozos de acantilados asilvestrados, que eso se ha de nivelar y se ha de limpiar se selva mediterranea, que luego ha de tirar cañerias y desagües hasta la cloaca. Eso son minimo 10k, sobretodo por el tramo donde levantas la acera donde te van a crujir pero bien. Meter cuadros electricos y conectarte a la red publica, todo el tema del perimetro. Hacer los cimientos de la casa... Y contratar a alguien que te lo haga.

Yo le digo que siendo ultra optimistas 150k no bajaria, y eso para tener un bungalow de madera de mierda. Él sigue con sus 100k.

Es una idea pésima. Como idea complementaria si tienes un trozo de montaña, y ya algo edificado pues si.

1
E

Lo que veo precios altisimos, no se si utilizaran el mismo metodo que aca en Argentina en lo que respecta a las prefabricadas.

#44 Es parte de reciclar, quedan muy bonitas las casas.

Usopp

#32 Aquí tenemos las parcelaciones, que hicieron lo que le salió de los huevos con e terreno.
El problema del container es el calor en ciudades como la nuestra

https://www.lacasaprefabricada.net/catalogo/casas-prefabricadas-economicas/

Todo es buscar, este es más baratito pero habría que comprobar si es fiable

1 respuesta
bicho0

#47 hay muchas parcelas con caravanas que he visto por aquí y casas portátiles.
Lo de los contenedores depende del techo aislante y etc etc . Por curiosidad he Mirado en internet y hay tela de cosas .
Al final me voy a trasierra a un container

1 respuesta
Usopp

#48 Ahora cuestan más caros, pero que antes te pillabas uno de los terrenos que "No eran de nadie" por 6000€ o menos y hacías lo que te salía de los cojones, y como el alcalde les tiene miedo, pues los demás cordobeses les pagamos todo, porque no pagan nada de impuestos.

Zaide

Mis padres tienen casa prefabricada en el pueblo y no se les ha ido por encima de los 40mil.

1 respuesta
SrEnigma

Uf, este hilo me ha puesto triste y pesimista con el futuro.

YokeseS

haz como este tio compra un terreno y mete un contenedor, sin licencias ni nada xD

https://www.youtube.com/@FabricaTuSueno

1 respuesta
NerfMe

#40 Y que tras la pandemia hubo un boom de gente que quiso salir de la ciudad. Vivo en un pueblo de mierda y los pisos están por las nubes.

Massalfa

#44 Yo instale la electricidad en una casa así hace unos años, eran tres containers unidos con alguna pared cortada.
Yo creo que al final tampoco te ahorras tanto, por dentro tiene pladur como cualquier casa y sus instalaciones y por afuera también, no creo que cueste mucho menos que hacer unos tabiques.

porrofreak

#52 hay gente que va con el rabo fuera. Una asturiana que veranea en mi pueblo tenía una autocaravana, pidió permiso al ayuntamiento para hacer un caseto en un prao con agua y luz pa dar suministro a la autocaravana cuando estuvieran allí asentados y se lo dieron.
8 años después ese caseto es una casa de planta baja con garaje y todas las comodidades. No han vuelto a usar la autocaravana y lógicamente viven en la casa. Ni licencia, ni permisos, ni ha habido denuncia ni hostias. Y eso que estamos en reserva de la biosfera y estas cosas están súper vigiladas.
Un sinsentido vamos.

1 3 respuestas
YokeseS

#55 Normalmente te sale mas a cuenta pagar la multa que pedir todos los permisos, obviamente tienes que informarte bien, que cada ayuntamiento es distinto.

Leoshito

#55 Hace muchos años era lo más común del mundo montarte la casa y "ya te llegará la multa", yo mismo vivo rodeado de unas 5-6 viviendas con el cartelito de "casa ilegal" (no recuerdo ahora el texto entero pero es algo que te obligaba a poner el gobierno), una de ellas se ha montado una enredadera enorme en toda la valla que no deja ver el interior y tiene que podar la zona del cartel para que sea visible xD

Ahora sólo se puede hacer si eres Hijo De, o "gran amigo", o persona Bien. Por ejemplo tengo otro vecino que lleva medio año montándose una casa en un terreno pegado a una carretera nacional (vamos, que se le ve de pleno, y la policía pasa todos los días por delante), la ordenanza no deja construir en terreno rústico y además pide una barbaridad de metros de terreno para construir... pues nada, ahí están los operarios currando día sí día también. Justito al lado está la casa de un empresario del calzado con apellido de esos que están en las calles de la ciudad, obviamente será para algún hijo suyo. Ni mu, oye. Y sé de buena tinta que el SEPRONA lleva paseándose por mi zona desde Marzo, que es después de que empezaran las obras, pero oye, ahí está levantando muros.

Y yo me quedé sin comprar un campo que estaba tiradísimo de precio porque necesitaba hacerle un almacén (que me iba a costar cuatro duros) y me metió miedo en el cuerpo el dueño del campo porque tenía un primo trabajando en Urbanismo y decía que estaban muy tontos con las edificaciones nuevas y te las derrumbaban xD

1 respuesta
bicho0

#55 eso paso en un barrio de gitanos de al lado mía . Era una casetills que vendía chuches , empezó a agrandarla poco a poco y al final tiene hasta cochera y enganchado a la luz . Estos si que saben los surmanosuprimo

isvidal

Este es otro tema, antes tenia un terreno y te edificabas donde te salia de los cojones (cosa totalmente aceptable, es tu puto terreno, si quieres poner 4 paredes y un tejado, que cojones va a decirte un burocrata canoso de mierda), ahora que si "rustico" y "urbanizable".

Total que si tienes rustico, pero no tienes nada construido ahi antiguo, no puedes hacer nada en el.

Luego que si problemas de vivienda, claro xd

1
Jetxot

#57

Tengo un familiar hijo de ex alcalde, que se hicieron la casa no en terreno rustico, sino en pleno espacio natural no edificable xD "ni un vecino, que tranqulidad!", me decia el tio.

Usuarios habituales