Casi el 50% de menores de 30 años no ganan ni mil euros al mes

SmashingP

Editado me he confundido de hilo lo siento no volverá a ocurrir

Jetxot

Cuando era adolescente el objetivo vital de un buen español era "no ser mil eurista". Era algo asi como un insulto.

Con la crisis ser mil eurista era hasta un alivio.

Ahora ya no es un alivio, es toda una suerte que no debes desaprovechar.

Bashpan

Cancelando la suscripción al netflix se arreglan estas cosas.

1 respuesta
M

#153 los 13 euros mételos en la entrada de un piso, el ladrillo es valor seguro

GlitterSpark

Me imagino que ninguno de esos cobrando menos de 1000/mes vive en BCN o Madrid no? No te da ni para alquiler

1 respuesta
_PimPollo_

#138 Claro, y también hay electricistas que se lo han sabido montar y ganan un pastizal.

Claro que hay ingenieros superiores industriales, que bien porque se han especializado por su cuenta, bien porque han tenido suerte, han acabando ganando mucho dinero.

Pero creeme que esa no es la norma, ni muchísimo menos. Hay muchos más ingenieros industriales cobrando lo justo, que los hay ganándose sobradamente la vida.

1 respuesta
GlitterSpark

#156 pues como todo hijo. O te crees que todos los futbolistas se ganan bien la vida? Si no destacas te vas a comer los mocos.

1 respuesta
_PimPollo_

#157 Para destacar primero te tienen que dar la oportunidad de lucirte. Si todas las ofertas que recibo es de consultoras/ett, poco puedo hacer.

4 respuestas
Lexor

#155 y donde viven los empleados de los restaurantes de comida rapida, empleados de limpieza, o es que en las grandes ciudades no va a haber necesidad de esos trabajos ?

Yo pienso lo mismo de L.A , donde vive la gente que trabaja en un subways (o similar)

Hablo de puestos sin estudios ni una preparacion especifica

#158 y para que te den esa oportunidad algo debes hacer

kraqen

#149 La bomba demográfica y la automatización nos van a dar igualmente y eso no hay sector privado que nos salve.

Mariox93

El 40% del PIB no es para pagar pensiones, será como mucho un 10-15%.

WinnieSirPo

#158 mi primer curro en el mundillo del IT fue una puta mierda de helpdesk en una consultoria rancia cobrando 750e en Madrid, lo tuve que compaginar con otro curro a media jornada en un Subway haciendo bocatas al salir de currar entre semana por las tardes y los findes de noches y aqui estamos. Hay que echarle cojones, o te crees que te van a dar +3k porque te has sacado un titulito?

1 respuesta
allmy

#162 pimpollo se quejaba de que no encontraba trabajo mejor pagado, pero es que vive en un pueblo se Cataluña donde sollo hay una empresa o dos en la que trabajar de lo suyo. Le preguntamos que por qué no se movía y decía que vivía muy bien que tenía casa y el trabajo cerca.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#158 La oportunidad no te la van a dar, la tienes que encontrar tú.

Pensar así es ser un resignado de la vida. xd.

Yo tuve que pirarme a otro país para volver y comer mierda hasta que pude entrar donde me saliera de los cojones. Al final los contactos que hice me sirvieron y trabajo en una gestora fiscal. En la que ademas tengo asociación.

Abhorash

#4 Paco "el analfabeto" tiene 40 años de experiencia, y mientras tú estás abriendo el libro de texto para ver como ponerte el arnés él ya tiene media fachada pintada. Y lo ha hecho durante 40 años, que ha cotizado, y ahora se le recompensa por ello.
A lo mejor el problema no es Paco el analfabeto, y sí lo és Ramiro el padefo, que cuando está en la oficina sin calefacción dice que él no pasa frío porque se pone dos jerseys.

WinnieSirPo

#163 ahora encaja todo

GlitterSpark

#158 si no te dan la oportunidad es que no vales

2 respuestas
_PimPollo_

#167 Puede ser que sea eso. El caso es que no son pocos los ing industriales que estan en situaciones parecidas.

1 respuesta
Erethron

#167 No puedes saber si vale si no le das la oportunidad de demostrarlo.

Syki

Yo tengo la suerte de cobrar 1200-1500 euros por un curro de 32h semanales y con proyección a ascender, cobrar 2k en unos meses y luego seguir escalando, pero es cierto que mi entorno aspira a eso, curros de como mucho 1k donde les explotan (yo trabajo 5h y tengo 3h de descanso) menos mal que me metí aquí o me estaría comiendo los mocos ahora mismo seguramente

allmy

#168 nunca he entendido lo de industriales. No es una carrera vocacional como medicina, es súper complicada y hay un montón de gente que se mete con la expectativa de que te llueva el trabajo bien pagado sin hacer nada más que tener el título. Y todo para qué, cuantos acaban trabajando diseñando refinerías? El 10%? Xd

2 respuestas
Fyn4r

#171 Es un misterio, a mi siempre me pareció la ingeniería con menor porcentaje de gente que entra por gusto o por algún tipo de vocación

1 respuesta
_PimPollo_

#172 La mayoría de gente que hace industriales es porque no sabe que quiere hacer aún y porque tiene el prestigio de ser una de las ingenierías más complicadas. Y si, comparado el nivel que se da con otras carreras, es jodida (de mi promoción el primer año solo el 20% pasamos al 2ndo año). Te venden la moto constantemente con que van a ser años duros pero que esta carrera va a garantizarte un futuro que no todas las carreteras pueden hacer. Que van a ser momentos duros, pero que el sacrificio va a valer la pena... Sigo esperando esa recompensa, la verdad.

Es una carrera que hace años, cuando no había tantas ingenierías, pues te permitía que te cogiera una empresa y viera en el industrial una opción de formarlo. Esa mentalidad de formar a la gente ya ha desaparecido, y ahora existen ingenierías de todos los tipos que te puedas imaginar.

Por lo que la figura del ingeniero industrial, especialmente del superior, que son ahora 6 años, se haya diluido enormemente. Tocas muchos temas, haces exámenes muy jodidos de esos temas, pero son temas muy académicos, usando programas desactualizados y muy alejados a de la realidad empresarial moderna actual. Lo único que hoy día demuestras teniendo una ingeniería industrial es que eres o muy inteligente o muy perseverante, ya que no todo el mundo aguanta (de la promoción que empezamos acabamos unos 15 a los 4 años de empezar, menos aún el máster).

También existe la putada para los superiores, que muchas empresas no quieren contratarte porque piensan que vas a pedir un sueldo de la hostia, ya que por legislación, deberías formar parte de la categoría salarial más elevada.

Drakea

Yo la verdad es que pienso en un ingeniero industrial y lo único que me viene a la mente es el señor que manda el casero a casa cuando le digo que la lavadora hace mucho ruido.

1 respuesta
_PimPollo_

#174 Whot? Si es de las ingenierías más prestigiosas en cuanto a nivel de exigencia y materias realizadas.

Cuando a la gente le dices que eres ingeniero industrial se sorprende y te pregunta si eres un cerebrito o cosas por el estilo. Quiero decir, sigue gozando de un prestigio social. Lastima que no se coma de ese prestigio.

3 respuestas
doogie780

#175

A ti prestigio no te ha dado una mierda perdona que te diga.

1 respuesta
_PimPollo_

#176 Es que el prestigio puede ser en ocasiones contraproducente. He hecho entrevistas en que me han dicho que estaba sobrepreparado para la función que querían de mi.

Y a ver, es que yo legalmente, según BOE, puedo estampar mi firma para validar la construcción de naves industriales, instalaciones de ACS, eléctricas, paneles solares, pequeñas obras civiles, edificios de hasta cierto tamaño.

Es decir, mi firma se supone que vale algo, aún que no tenga ni idea de lo anteriormente mencionado (o recuerde ya muy poco).

1 respuesta
nani11

El prestigio está bien en el mundo académico. En el mundo profesional, la ingeniería va por una vertiente muy diferente y lo que importa es la experiencia laboral.

#177 Te metieron una serie de historias en la cabeza los profesores que te han calado demasiado profundamente.

1 respuesta
Drakea

#175 Si no me quejo de sus aptitudes, me dejó la lavadora como nueva.

_PimPollo_

#178 Efectivamente. Y ese es el problema que estoy teniendo. Que estoy trabajando para unas empresas de sectores muuuuy específicos, principalmente centrado en producción y algo de procesos, pero que fuera de esas empresas/sector, me sirven de poco.

Es por eso que ahora me planto con 30 años, sin experiencia real en más programas que no sean Excel (me reía de las coñas de que los industriales es el único programa que usan, y parece cierto, es el único que vaya donde vaya siempre uso), AX/SAP...

Pero es que no es solo un profesor. Es ya parte de la seña de identidad de la carrera. Venden la carrera de industriales como el summum de la ingenieria, el máximo pico al que un estudiante al que le guste la ingeniería puede aspirar... Y luego bueno, sales al mercado laboral, y ves como la mayoría de programas que te enseñaron, no se usan.

Yo mismo, ingenuo de mi cuando empecé en la subcontrata para la empresa de trenes, vine con los deberes hechos, haciendo las primeras semanas una aproximación del muestreo de observaciones requeridas para un valor de error relativo y factor de tolerancia acordes al volumen de producción de trenes y el tiempo medio y de método que se tardaban. Mi responsable se me quedó mirando con una cara como diciendo... Pero que mierdas me estás contando?

1 respuesta

Usuarios habituales