Caso Koldo: Air Europa

Mariox93

#390 Prefiero gobierno del PSOE a PP en ese caso, si tengo que elegir entre ambos y esto considerando que el PP gobierne solo, si ya entra VOX en la ecuación... Por lo menos toman ciertas medidas que considero importantes como subida del SMI, subida de impuestos a la banca y a energéticas, etc. Aunque sean medidas tibias y moderadas es mejor que un gobierno de derechas.

3 respuestas
LadyTenTen

#391 Pues yo prefiero una moción de censura, que el propio partido haga limpieza masiva de toda la escoria que ha sido señalada en esta trama y que se presenten a las elecciones renovados.

Y saldrá de nuevo el PSOE, porque sus votantes son unos sectarios, pero con Pedro y sus garrapatas fuera + un mensaje contundente de lo que pasa si robas

1 respuesta
Mariox93

#392 Es una opción que no me desagrada del todo, pero eso significa que muy probablemente gobierne la derecha y seguramente con VOX.

1 respuesta
LadyTenTen

#393 ¿Eso por qué? si el votantes del PSOE no cambia por costumbre y está demostrado

1 respuesta
SikorZ

#391 Bueno, cada uno se pone su precio

A mi no me compensas esas 4 chorradas populistas que hacen bien teniendo en cuenta que hablamos de un gobierno corrupto que está mercantilizando las instituciones del estado, utilizando de forma partidista las instituciones de todos, dando gas a movimientos de ultraderecha, indultando y amnistiando delincuentes por aferrarse al poder, mintiendonos dia a dia y un etc tan largo que me da pereza solo pensarlo.

Quien no reaccione ante toda la sitaución que se ha creado a nivel estatal de verdad creo que es un fanático, que o peca de ingenuo o finge pecar de ello escondiendo maldad. Igual que a nadie le parece bien el terrorismo salvo que seas un excremento de persona

Mariox93

#394 La amnistía va a pasar mucha factura creo.

3 respuestas
SikorZ
#396Mariox93:

La amnistía va a pasar mucha factura creo.

Nah, luego te suben el SMI y contento, ¿no? :)

1 respuesta
LadyTenTen

#396 Debería, pero lo dudo mucho

1 respuesta
Rintintin

#396 Pregunto desde el desconocimiento.

Si el PSOE está a favor de la amnistia para evitar conflictos con una región de España y mejorar las relaciones con esta, lo estaba también antes del 23J? Si así fuera, que impedía aplicarla antes?

2 respuestas
Mariox93

#397 Sabes perfectamente que estoy a favor de la amnistía, así que eso que has dicho no tiene ningún sentido para mí.

#398 Yo creo que sí, es una medida muy impopular, lo he hablado con bastante gente de izquierdas que conozco y muchos no están de acuerdo.

#399 Creo que no estaban ni de acuerdo ni en desacuerdo, es una herramienta más que podían usar llegado el momento. Los partidos políticos son máquinas de vender y de marketing, TODOS, si antes no les convenía sacarlo y hablar de ello no lo iban a hacer, igual que si ahora les conviene lo harán. Aunque creo que sigue sin venirles bien ahora mismo. Algunos estarán de acuerdo y otros no, pero pienso que hasta que no se han alineado los intereses del PSOE (gobernar) con los de Junts, no se han decidido a sacarlo y llevarlo a cabo.

A mí me da igual que pensaba el PSOE antes o después, me parece una buena medida igualmente. Aunque muchos aquí piensen que soy CM del PSOE no les he votado nunca y me gustaría que hubiese otro partido de izquierdas con más poder que ellos. Pero si hay una buena medida, me posiciono a favor, dijese lo que dijese el PSOE, me es igual.

2 respuestas
SikorZ
#400Mariox93:

Sabes perfectamente que estoy a favor de la amnistía, así que eso que has dicho no tiene ningún sentido para mí.

Es porque apoyas al PSOE a cambio de 4 chorradas populistas, no por eso

1 respuesta
Mariox93

#401 No, es porque estoy de acuerdo con la amnistía, me parece una buena herramienta y oportunidad y lo he argumentado de sobra, te gusten o no mis argumentos.

1 respuesta
Rintintin

#400 Pero entiendo que si como Gobierno, y pensando en el beneficio y cohesión del país, puedes aplicar una medida beneficiosa como la amnistia, lo hagas en cualquiera de tus mandatos, y no esperas a aplicarlo cuando necesitas el apoyo de otros en lo que, a mi modo de ver, parece una moneda de cambio.

1 respuesta
SikorZ

#402 pero es que no es eso lo que te he dicho

He dicho que hagan lo que hagan, te guste o no, lo comprarás igualmente si luego suben el SMI viendo lo fácil que miras hacia otro lado sobre las cosas gordisimas que están pasando

O quizás es que a ti la corrupción te parece bien, viendo que estás deacuerdo con amnistiar delincuentes

Sinso

#399 El PSOE está a favor de la amnistía porque es un requisito que le pone un partido cuyos diputados necesita para la investidura. No tiene nada que ver con conflictos con ninguna región, es puro interés propio.

Si el requisito fuese aumentar las penas a los fugados, las aumentarían.

Mariox93

#403 No es que mire hacia otro lado sobre las cosas gordísimas que están haciendo, es que estoy de acuerdo con muchas de esas cosas "gordísimas" que están haciendo.

#403 ¿Cómo lo van a hacer antes si no tienen los apoyos necesarios y necesitan a los independentistas para ello?

Se juntan varias cosas.

  1. Lo necesitan para gobernar.
  2. Necesitan venderlo de la mejor manera y que les cueste electoralmente lo mínimo.
  3. Necesitan que se dé la oportunidad de hacerlo y que todos los intereses de los actores confluyan en ello.

Pero me es igual, me parece una buena medida aunque lo hagan para gobernar, creo honestamente que es una buena oportunidad y creo en esta manera de hacer política y tratar de desescalar conflictos. Los intereses del PSOE me dan igual, eso les interesará a ellos, a mí me importa que las medidas sean buenas para mejorar la sociedad.

1 respuesta
Rintintin

#406 Que conflictos desescala?

1 respuesta
Mariox93

#407 El conflicto generado en 2017 con los independentistas.

Bueno, no tiene porqué hacerlo pero es una oportunidad de que ocurra.

3 respuestas
ClaudeS

#408 Dos no se pelean si uno siempre cede en todas las exigencias del otro.

1 respuesta
Mariox93

#409 ¿En todas las exigencias como proclamar la independencia de Cataluña y todas las demás que no se han concedido nunca no?

1 respuesta
ArThoiD

#410 independencia que la mayoria de catalanes no quiere.

1 respuesta
Mariox93

#411 ¿Pero entonces se ha cedido en todas las exigencias o no?

Estoy de acuerdo, pero si hay una parte importante que la quiere y eso es un conflicto político en sí mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#412 en las que son ilegales en general no, pero ahora eso cambia.

Nerviosillo

#408 Pero si el tema estaba muerto y han sido ellos quienes lo han reescalado xDDD
Que la independencia estaba ya semiolvidada...

1 respuesta
Cr3ative

#414 La han resucitado y ahora intentan vender que la convivencia esta mejor que nunca cuando el independentismo ya no tenia casi fuerza, haz que pase

Rintintin

#408 Pero el conflicto es que quieran separarse?

1 respuesta
Mariox93

#416 El conflicto "base" es que hay una parte importante de la población de una región de España que no quiere seguir siendo parte de España.

Y dentro de este conflicto se generó uno (o se agravó el ya existente) especialmente violento y con mucha confrontación en 2017.

2 respuestas
Rintintin

#417 Pero con la amnistia ese conflicto se quiere repetir también. Al menos así lo atestigua Junts.

Si en 2017 hay un conflicto que es la separación de una parte de la población, se amnistía para paliarlo, pero en 2024 se vuelve a proponer una separación de una parte de la población, no estamos igual que al inicio

La diferencia es que en el primero se realiza mediante votación ilegal y en esta segunda ya de forma lícita? El fin no es el mismo?

1 respuesta
Mariox93

#418 Junts va a seguir persiguiendo la independencia, están en su derecho y es un objetivo político legítimo. A sus votantes tienen que deciles que van a ir con todo, eso es lo que más votos les va a dar seguramente, otra cosa es que lo hagan.

Lo que se intenta con la amnistía es reconducir una situación de violencia y judicialización del conflicto de nuevo a la política, ni más ni menos. Nunca se debería haber llegado a eso, ni por parte de los independentistas ni por parte del estado.

Los conflictos se solucionan hablando y cada parte cediendo en ciertas cosas. Es un conflicto muy complejo, la gente se ha matado por este tipo de cosas a lo largo de la historia, la idea es tratar de llegar a acuerdos y no tener que recurrir a la violencia.

2 respuestas
Atrus

#417 Hace 20 años el problema no existía, fuera de la mente enferma de algún paleto de las montañas. Es a raíz de salpicar a la familia Pujol, y a la cúpula de CIU, cuando empiezan a pedir una hacienda propia. Se les dice que no es posible y desde entonces se empiezan a echar al monte.

El problema es, y siempre ha sido, un problema de controlar la caja. Otra cosa es que las marionetas se crean que luchan por un bien superior, cuando la realidad es que los que manejan el cotarro sólo pretenden robar sin que nadie más pueda fiscalizarlos.

Por eso he dicho varias veces que la forma más sencilla de terminar con el independentismo es que todas las comunidades tuvieran hacienda propia.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • SikorZ
  • LadyTenTen
  • Mariox93
  • Nerviosillo
  • Lexor
  • zombietoads