Castellano será lengua vehicular en Cataluña

swing

#690 Una aportación brillante. Ahora dime lo del DNI y ya me podré ir a dormir tranquilo.

2 respuestas
B

Dejad todos a #691, la gente como él tienen la república catalana independiente de sus casas.

1 respuesta
Dieter

#686 por dios hazlo

1 respuesta
B

#691 No eso no, que algún día como tú dices os saldréis con la vuestra.

Lo que no se es por qué venís a escribir a foros españoles. Es que los españoles somos un poco racistas y fachas y no queremos a extranjeros en nuestros foros y esas cosas. Somos unos malos opresores.

2 respuestas
SirPsycoSexy

El mismo país del que habla el tío Pep:

#693 No lo tengo muy claro ya que sería un torbellino de flames y haters, pero la posibilidad esta allí.

6 2 respuestas
Dieter

Pero ademas este mes se acumula el thread de echar mierda a los catalanes, que el mes pasado se quedo algo corto en mi opinion.

#694 Es que si te vas a Raco catalá , es aburrido, es como irte a un foro del PSOE, PP, WEBISLAM. Aqui hay de todo. Tenemos judios, moros, gitanos, negros ect.

swing

#694 No vengo a este foro con esta intención pero leo algunas cosas y mira...

#695 Quién es este mindundi que habla de Cataluña como país? je.

Misantropia

¿Un futbolista? Venga, algún ejemplo mejor habrá por ahí.

1 respuesta
Peditos

Xq odiáis tanto a Catalunya y a los Catalanes?

1 2 respuestas
Dieter

#698 eso demuestra lo españoles que son xD.

#699 yo no odio a los catalanes, yo solo odio a los odiosos.

1
P

http://www.adn.es/politica/20110907/NWS-1482-senado-aprueba-reforma-constitucional.html

La anécdota del día la protagonizó el senador Miquel Bofill, de ERC. El republicano comenzó su discurso en catalán ante la indiferencia de la Cámara. No había interpretación simultánea. El presidente del Senado, Javier Rojo, le cortó. El reglamento exige el castellano en este tipo de plenos, le recordó. Bofill explotó: "Los catalanes no cabemos como somos, con nuestra lengua, en el Estado español. Tenemos que prepararnos para saltar el muro constitucional".

"Los catalanes no cabemos como somos, con nuestra lengua, en el Estado español. Tenemos que prepararnos para saltar el muro constitucional".

2 respuestas
J

Lo que tienen que saltar es la frontera y largarse.

Misantropia

#699 La gente normal no odia ni a Cataluña ni a los catalanes. Lo que pasa es que los subnormales de fuera hablan y desde dentro se le hacen los coros. Lo más normal es obviar las pataletas y las mañacadas, pero cuando estas tienen la capacidad de justificar la voluntad de secesión la cosa cambia.

1
1 comentario moderado
casco

#695 cataluña es un país pero solo en vuestro corazones :)

1 1 respuesta
K

#690 #692 #705 El desconocimiento que teneis sobre el propio Estado Español es preocupante, Cataluña es una nacion, que por cierto, si conocieses minimamente las normas basicas de vuestro propio Estado, entenderiais el porque no salen en los mapas politicos.

1 2 respuestas
B

Otro que oye campanas y no sabe donde.

raganock

Menos mal que este hilo lo abandone a partir de la pagina 3. Que cansinos que pueden llegar a ser algunos con tal de entretenerse y pasar el verano hasta que empiecen las clases.

Ay, si se dedicasen con el mismo ahinco a recuperar las que tienen cateadas

1
YOINK

ni pesaos que son algunos, en el parlamento se hablara castellano y a chuparla fin, en polonia que hablen chino japones o arabe que mas da xD.

1
B

#706 cataluña es una nacionalidad, no una nación. Y os han dejado ser nacionalidad porque se han bajado los pantalones, que sino seríais una entidad historica o cualquier pollada de esas. En el descubrimiento de américa bien contentos que estabais de ser españoles... claro, como ahi había pasta... la pela es la pela.

2 2 respuestas
B

#710 Te has liao.

Cataluña es una nación, dentro de España, la cual es nación de naciones.

Su nacionalidad es española, como la del resto de españoles, cualquiera de la región o nación que sean.

#712 Te puedo asegurar que lo pone bien claro en la Constitución.

2 1 respuesta
B

#711 No es lo que he leido hace 5 minutos en el estatuto de cataluña.

1 respuesta
Vael

#710 Bueno he de matizar que a los catalanes la corona castellana no les permitió ir a enriquecerse a las americas, algún cura misionero y poco mas.

1 respuesta
B

#713 da igual, el pais era boyante, eso les gustaba. Castilla era mas rica que Cataluña asi que no se quejaban.

iLoGik_LSD

Andalucia puede usar el termino nacion y catalunya no ?

1 respuesta
B

#715 Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución.

Yo no veo nación por ningún lado, y en cataluña tampoco.

1
Genesis1910

#3 Si pudiera darte todas las manitas que puedo dar en un dia, te las daría

Por cierto, estoy hasta las pelotas de que la gente diga que en realidad Catalunya no es la C.A. más rica y que historicamente no somos nada, y que por eso no tenemos derecho a pedir la independencia.... Que seamos la C.A. más rica o no, no tiene nada que ver con el que queramos ser independientes y no depender de Madrid para hacer nuestras cosas, pero la gente cabeza cuadrada no lo entenderá nunca...... en fin....

iLoGik_LSD

No tengo ganas de ponerme a buscar pero juraria que en el estatuto de andalucia ponia nacion y simbolos nacionales o algo asi. Y en el de catalunya lo pone en el preambulo.

Pero mira que da igual, son simples terminos.

_RUGBY_

#706 Sí tio mi barrio delicias en ZGZ tb es una nación teniendo en cuenta la definición que usas.

#701 Lo ví ayer menudo payaso, y que represente ese botarate a alguién madre mia.

Por cierto ayer preguntaban en intereconomía a los ciudadanos de a pie que les parecía a estos, la mayoría unos 12 dijeron que el 50% en castellano y 50% en catalán es lo adecuado, menos una que curiosamente era charnega y otra pink floyd de 18 años que dijeron la planfletada del día.

Guix

Todo esto solo porque se habla un idioma diferente (que en el fondo no lo es tanto)...

Usuarios habituales