¿Casualidad?

C

¿Casualidad? Yo creo que es una Causalidad ;D

Shanky

El calentamiento global es uno de los grandes problemas de la humanidad ahora mismo. Si esto sigue asi, en unos años empezaran a desaparecer todas las ciudades costeras, que quedaran hundidas bajo el agua :/

Q

Tu tambien te as leido ESTADO DE MIEDO de Michael Crichton???

Si no lo as leido, leetelo pese a ser una novela de ciencia-ficcion te ace pensar en ese tipo de cosas.

_KiNeD_

#24 yo te gano fácilmente pues tengo lo tuyo y lo de #30 y a más cosas como frutos secos, olivos, humus, mohoo, ácaros, y un lárguísimo etcétera jaja. He dejado el alergólogo pues no hacen nada... te vacunan para nada. Estoy en un omeotapa (o como se diga :P) que con medicinas naturales me ha quitado un poco el nivel con el que me taca la alergia, además tengo asma.

Txentx0

Matamos al mundo, pero yo no soi ^^

Kn0

#1 aquí en Mérida también hubo bastante tormenta que no la habia visto así nunca xD

_KiNeD_

#36 fue todo inesperado :/

Txentx0

En pamplona como siempre frio de cojones pero nieve=0

B

No es casualidad, es que no sé ni cómo te planteas la duda de que sea casualidad.

Es un hecho que el hombre se está cargando el planeta, el cambio climático ya es irreversible. Y se sigue deforestando y quemando combustibles fósiles, y no van a parar, y encima no será porque no haya energías alternativas ...

Si seguimos a este ritmo (o peor) en cuestión de años la franja de latitudes medias se desplazará al norte (españa será un desierto) por poner un ejemplo de tantos (subida de temperaturas, reducción del agua y su calidad, subida del nivel del mar...)

Bueno que no me quiero enrollar más xD simplemente, estamos jodidos.

E

¿Casualidad? NO, serendipia.

M

#19

ya hay alternativas para el petroleo, hoy dia existen coxes con bateria, k se cargan de dia y por la noxes usan esa bateria (placas solares) otros k van con noseke movida, k si se gastan pues ya usam combustible(un minimo) lo k pasa es k kieren explotar el petroleo sacandose el maximo dinero posible, a ellos no les importa el planeta, total dentro de 30 años estaran todos muertos ( me refiero los empresarios de petroleo y eso)

en cuanto a lo de estados unidos tienes razon, el compro a otros paises POBRES lo k podian contaminar al año, contaminando asi por varios paises. ( AUN ASI SE PASA DE ESE LIMITE)

B

no lo habia leído... pero sí, como dice #41 Ya hay energías alternativas de sobra. Por ejemplo, la del silicio, muy eficaz y habría de sobra, no contamina ni nada :\
Simplemente no interesa cambiar las infraestructuras mientras haya petróleo y las grandes multinacionales puedan seguir enriqueciendose sin gastarse un duro en una energia alternativa.

aLeoLo

#24, lo de los polos es cierto, pero no es de la noche a la mañana.
Quiza varien un milimetro cada mil años (realmente no tengo ni puta idea de cuanto tardarian en invertirse, pero mucho mucho). Asike x eso trankilo

Q

Gati siento decepcionarte pero hay datos de las temperaturas medias, realizadas durante los ultimos 150 años en diferentes ciudades del mundo, se descubre algo sorprendente mirandolas, el año mas caluroso de la historia fue 1938, no se si alguien recordara ese año pero apuesto porque no abia ecologistas en todas las eskinas ni tampoco creo q hubiera la cantidad de coches que hay en estos momentos en la tierra

B

#44 Qué tiene que ver que fuese el año más caluroso?

Simplemente estoy diciendo que cada vez va aumentando la temperatura anualmente (poco a poco). Lo que no excluye que en ciertos momentos de la historia, debido a ciercunstancias puntuales, la temperatura fuese mayor que la actual. Me explico?

Q

Querida #45 gracias a eso datos tambien se puede descubrir que las temperaturas muestran una tendencia a la baja durante los ultimos 150 años, y hay numerosos expertos en el tema que aseguran que el efecto invernadero no se esta produciendo, es mas muxos aseguran que al contrario la tierra esta entrando en una nueva glaciacion...no te creas lo q digan los medios de comunicacion...investiga un poco mas

Eristoff

#45 Te explicas, pero no llevas razón.

El calentamiento global es una realidad, aunque eso si una realidad magnificada y exagerada. Puede variar unos grados arriba o abajo depende del año, pero estadisticamente llevamos anclados al "mismo tiempo" muchos siglos...

Aun asi, si es preocupante la situacion actual del planeta, quizas los nietos de mis bisnietos no podran jugar en la calle, no por el clima, si no por la contaminacion.

smoGG

Si, #1 yo añadiría tb ke este invierno nevó aki. Cosa que yo en mi vida habia visto. y como alergia estoy como tu tio, polen, 100% gramínias, olivo, platano, casi todas las frutas, arbustos, y creo ke me olvido algo... xDD

_KiNeD_

#39 no has leído... a lo largo del post esa casualidad es ironía.

B

#46

Entonces, me estas diciendo que no solo las fuentes de caracter ecológico (vease WWF como ejemplo) que suelo leer en internet, si no también el sistema educativo (porque todo lo relacionado con el cambio climático entra en el temario de selectividad de la asignatura ctma) y obviando los engañosos medios de comunicación, me estan tomando el pelo?

#47 Tengo que repetir lo de ''poco a poco'' ? lee #45
A parte de que estas admitiendo que probablemente la situación de nuestra descendencia (quizá no directa) pueda sufrir graves problemas por culpa de la contaminación y no quieres admitir que el clima cambiará? Pues yo lo veo una sinrazón, la contaminación influye mucho en el clima, de tal manera que si dentro de unos años la contaminación es insoportable, a consecuencia el clima cambiará. (Que ya lo está haciendo)

Aunque hay muchas cosas que condicionan el clima de un planeta lo que es bien sabido es lo siguiente:

  • quema de combustibles fósiles etc. --> + CO2 a la atmósfera --> + Efecto invernadero --> + Temperatura.
V

#15 xDDDDDDDDDDDDDDDDdd

cabrón me partí la primera vez y ahora cada vez ke leo el título dle post una vocecita en mi cabeza responde.. "no , serendipia"

dicon

aqui en asturias tambien me estan mosqueando a mi los dias ... la unica diferencia es q lo q al menos es un calor insoportable para mi para muchos otros es agradable xd pero la verdad es q van unos dias q pfff ... vaya calor todo el dia.

L

si fuera el hombre del tiempo (me refiero a poder controlar el clima) siempre haria frio, el frio es lo mejor, aunk el calorcito del verano, nos alegra a mas de uno la vista

V

Ni frío ni calor pero sí sol, como esos días de Otoño o Primavera...

bah ke asko me doy

eL_aiRMax

pues no ayer x la noche no me di cuenta de na...
Yo vivo en caceres y k yo sepa no hubo tormenta electrica de esa, weno o si pero tuvo k ser de madrugada pk yo me dormi sobre la 1 y la verdad esk taba el tiempo de tranki. Eso si, cuando me e levantao pa ir a clases taba to mojao y el cielo taba un poco bastante nublao...Lo k si ma dixo tmb mi madre esk x la noxe tuvo k entrar a cerrarme la ventana y tal pk estaba lloviendo a cantaros asik...
Pd: si , estamos jodiendo el mundo. Da pena pensar k dentro de cientos o miles de años generaciones posteriores a nosotros tengan k vivir lo k les esperará gracias a nuestra puta codicia y egoismo. No me imagino el calor que hara en verano dentro de aproximadamente en torno a los 50 años...ya que cada año k pasa la temperatura aunk sea poco a poco no hace mas k ascender y cambiar de clima tan pronto como del calor agobiante a una tormenta de 3 pares d webos

M

Pues ala todos a http://www.worldjumpday.org/ y salvemos al mundo!

rOfEllOs

Repito, las energías alternativas hoy en día no son suficientemente potentes ni abundantes como para satisfacer la demanda energética que crearía la desaparición del petróleo.

Mueve tú un Caterpillar 777D con pantallas solares, a ver si hay huevos...

B

#57 Creo que deberías informarte mejor :\

Justo has puesto como ejemplo a la energía más condicionada. Pero y la del silicio? La del hidrógeno? y muchas más.... No interesa cambiar las cosas xq las grandes multinacionales no quieren gastar dinero en nuevas infraestructuras, no porque no sea una buena alternativa.

M

El metano es la solución...o eso o saltar todos a la vez el 20 de Julio a las 13:37 para cambiar de órbita el planeta ^^

Q

#50 No digo q te esten tomando el pelo solo digo q los medios de comunicacion y las fuentes de caracter ecológico solo estan aprovechando el tiron mediatico del cambio climatico... tu asignatura de selectividad solo responde a un intento para ganar popularidad del gobierno.
Simplemente hace unos años se empezo a pensar en el calentamiento global y se puso de moda xo no se habia estudiado aora q se disponen de nuevas tecnicas y se a empezado a estudiar se a empezado a pensar q no es asi....

Usuarios habituales