Catalán vs Esperanto [Wikipedia]

ReEpER

me caera pero, son hechos totalmente reales.

No es lo mismo en el gym ( si, tengo pluriempleo ), que ves la tipica que, oye, tu, niño, eh eh abreme la puerta, oye.

Al tipico/a que te viene, escolta, si us plau, hem pots obrir la porta?

Es cierto que hay mas de uno castellano parlante educado, curiosamente ningun catalanoparlante mal educado.

gunloK

#61 Sumisión? Hola? No digas paridas. Simplemente me encantaría poder viajar por todo el mundo usando un idioma, y estar, e incluso vivir, en Brasil, Finlandia, Japón, y que todo el mundo me entendiese. Basicamente me gustaría un mundo más unido. ¿Preservar la cultura? Vale, pero no uses esa excusa para despreciar otras culturas que no sean las tuyas. Un idioma sirve para unir culturas, no para separarlas.

#89 A tí no hace falta responderte, cualquiera que te lea pensará que eres subnormal, sea catalán, español, esquimal o wookie.
#91 En serio, no me puedo creer que seas así de verdad xDDDDDD Algo en mi interior dice que solo estás haciendo una parodia irónica de todo esto.

ReEpER

alomejor el primero que insulta, es el primero que podemos calificar de descapacitado mental.

gunloK

#93 El que lo dice lo es, con el culo al revés.

En serio, no quería entrar al trapo con alguien que se atreve a generalizar de una forma tan masiva, porque es evidente que un par de herbores te faltan, pero es que tus argumentos no hay por donde cojerlos. ¿Qué te crees, que el español hace de sermo vulgaris en tu gran "city" culta, pudiente y cosmopolita? Lo que hay que oir.

Jildeghar

Los superhombres Catalanes son nuestros superiores.

FreemAN-

Eso es porque el castellano es un lenguaje opresor y dañino, el catalán en cambio se creó en un clima de consenso y debate entre los seres humanos más inteligentes de nuestra historia.

PD1: Sí, los catalanes.

PD2: Cuando digo nuestra historia no me refiero a la de España, sino a la de la humanidad. Lo digo para que los catalanes no os enfadéis por meteros en una cultura que nada tiene que ver con la vuestra, vosotros sois seres evolucionados.

ReEpER

a lo mejor no es generalizar, sencillamente, la historia a llevado a estos puntos.

La inmigracion que vino a catalunya i que viene, son las clases menos pudientes, sencillamente menos adineradas, las cuales han tenido que marchar de tu tierra para tener trabajo, en cambio los catalanes que continuan aqui, son clases establecidas, y con mas dinero.

Sencillamente el nivel cultural//monetario no es el mismo, y eso, se deja ver.

PD: amen de esto podria decir que cuando he estado en toledo//cantabria//madrid etc la gente no es ni la mitad de mal educada que los castellanoparlantes//andaluces que hay aqui. Sencillamente cuestion de educacion.

LoTusSe

#89 y #91

los establecimientos que te atienden en catalán suele haber más educación.

yo también abro paraguas ;)

tokeh

#89 Llevo casi dos años trabajando en Barcelona de atención al cliente casi todo el tiempo y, háztelo mirar, porque no tienes ni puta idea.

Hay tantos catalanes como castellano parlantes MAL EDUCADOS, igual que algunos inmigrantes, que prefieren decir 'eh tú' a sólamente decir 'disculpa'.

Así que menos pájaras mentales porque eso es totalmente incierto. Yo me he cruzado con gente hablándote catalán en tono despectivo (sólo por no hablar la lengua o no querer hablarla) y/o pidiendo que le atienda otra persona que sea catalana Y NO POR ESO voy diciendo que todos los catalanes son unos hijos de puta.

Así que mejor comprate un cerebro y deja de generalizar y crispar de forma gratuíta y sin ningún sentido.

marsu

shhh

gunloK

Bueno, si quieres inventarte la historia, y hasta la prehistoria, por mí perfecto. Y si quieres explayarte en lo de que a Cataluña solo van pobres y desgraciados, pues ok; ¿qué te crees, que solamente ahí hay trabajo, universidades, cultura? Vas listo. No obstante, con estas actitudes, no me extraña que todo el mundo que conozco que ha trabajado allí diga que (por supuesto, no todos, pero siempre hacen más ruido los de siempre) los catalanes suelen ser unos cerdos, unos prepotentes, unos clasistas y unos maleducados con respecto al idioma. Feliz pancatalanismo.

B

#97 Hola? que por decir 346457846735 veces perdon y gracias ya se es educado. Mira, ser educado es una actitud, un saber estar, una amabilidad etc. etc. se puede ser muy bien hablado y ser un pedazo de mal educado.

No me jodas. ¿Basas tu teoría en cómo te piden abrir la puta puerta de un gimnasio? al que, por otra parte, seguramente iran 4 garrulos y 3 amas de casa aburridas o en su defecto 4 nuevos ricos que se creen lo mas.

Mi familia vive en barcelona y a veces yendo por la zona franca (creo que la llaman así) te encuentras cada perla que en su perfecto catalan es un cabron con pintas.

Creo que no habras conocido a todos los andaluces como para generalizar tal barbaridad.

Edit: #89 Desde cuando el poder adquisitivo va reñido a la educación?? algunos "ricos" tratan muy mal a los dependientes/trabajadores que tengan en su casa por el simple hecho de creerse superiores. Eso es educación no?

HE DICHO xD

alblanesjr

A mi los catalanes me caen bien, mientras que no sean Mauletones.

ReEpER

zona franca, es de las peores zonas de barcelona, por no decir la peor.

Como he dicho me baso en mi experiencia, nada mas. Referente al tema garrulos, y tal curiosamente estos siempre hablan castellano.

Referente a tu comentarioo de, que me hablan mal, por no querer hablar catalan estando en catalunya lo entiendo perfectamente. Si eres capaz de hacerlo, y no te sale de la polla, yo esque no te hablaria mal, sencillamente te mandaria a la mierda.

I si aprendieras a leer, no e dicho que solo haya aqui educacion, he dicho que aqui, normalmente la gente mas educada, esta ligada a la gente catalanoparlante. Como he dicho cuando he estado en madrid, castilla, cantabria o asturias, el tipo de gente, es MUY distinta a la "chusma" la cual tenemos aqui como castellanoparlantes.

A proposito, si tmb leyerais, no he dicho que todos, he dicho la inmensa mayoria, i eso no es generalizar señores.

ah, se me olvidaba, si por ejemplo vas a harrods ( londres ), verdad que preferirias que te atendiera una de las personas que habla tu lengua? ( tienen gente de todos los paises con banderitas de las lenguas que hablan, a la hora de antenderte ) pues es exactamente lo mismo, entiendo perfectamente que haya gente catalana, que prefiera que le hablen en catalan, porque se siente mas comodo hablando, o porque su vocabulario es mas extenso.

Dod-Evers

Ah entonces si al entrar en el juego de la vida, y eliges ser de raza catalana, tienes + 3 en educación y +5 en dinero?

ReEpER

si, i un -5 en frikismo.

PD: no recordaba que la educacion y el dinero son innatos. sorry.

Onanymous

Joder acabo de leer #1 y no me había dado cuenta de la fecha. Estaba flipando con las cifras xD
Wikipedia "castellana" 230.000 artículos xD hace un año, ¿no?. Que a todo esto es "Wikipedia en español", no wikipedia castellana.

Y no sé a cuento de qué la wikipedia en catalán tiene que ser Viquipèdia... Ç_Ç hemphin.

NickNack

Viquipedia, que rayos es eso? Pf, maldito egocentrismo.

M0E

Viquipèdia <- lol

xDD q ridiculo joder xD

W

Es cierto que la gran mayoria de garrulos son castellanohablantes de padres castellanohablantes. Pero no creo que tenga nada que ver con el dinero, te encuentras de todo. Yo sinceramente si que veo diferencias entre los catalanes de toda la vida y los que han venido de fuera, pero bueno, es peligroso decirlo por aqui. Yo tambien abro el paraguas.

Ah, y hay un user que no para de decir que lo de la viquipedia (no me gusta el nombre), es una carrera como de niños pequeños para decir "vamos a ser mas que españa". Yo no lo veo asi, simplemente la noticia comenta cuantos articulos hay en ingles y cuantos en castellano para coger como una referencia, si el lo interpreta asi...

ReEpER

referente a eso, realmente es ridiculo llamarle viquipedia xD

MaRaNeLL0

Lo que es triste es que el castellano hablado mundialmente SOLAMENTE tenga 230.000?!

Strangelove

Este hilo quedó contestado en #26.

ArKan0iD

#104
"ah, se me olvidaba, si por ejemplo vas a harrods ( londres ), verdad que preferirias que te atendiera una de las personas que habla tu lengua? ( tienen gente de todos los paises con banderitas de las lenguas que hablan, a la hora de antenderte ) pues es exactamente lo mismo, entiendo perfectamente que haya gente catalana, que prefiera que le hablen en catalan, porque se siente mas comodo hablando, o porque su vocabulario es mas extenso."

Yo he nacido en barcelona, se hablar catalan y castellano, pero prefiero castellano (digo esto para dejarlo claro).

Ahora la cuestion es porque la gente en varias tiendas de cataluña no me quieren atender en castellano cuando se lo pido?

Me siento mas comodo hablando castellano...

Tambien me ha pasado el caso del cajero automatico, pero solo un par de veces, asi que supongo que estarian defectuosos o mal hecho el menu.

Y por cierto, gran tonteria lo de que las personas educadas son solo catalanohablantes...te aseguro que hay de todo en todos los idiomas xD

ReEpER

arakanoid, esas deven ser la minoria de tiendas, i con perdon, pero, si tu se lo pides i no te contestan en castellano sabiendolo hablar son unos grandisimos hijos de puta.

Cambia de tiendas.

I referente a que son solo catalanoparlantes, no e dicho eso, solo e dicho que por norma hay mas catalanoparlantes educados, en cambio hay mas castellanoparlantes maleducados que catalanes. nada mas

B

Es normal que el catalan tenga menos entradas que el castellano, son muchos menos hablantes. Con la wikipedia en ingles pasa lo mismo, casi todo el mundo sabe ingles y por eso mandan en la wikipedia. De hecho todos los hablantes hablan castellano tambien.

A mi el catalan me parece bastante bonito, igual algun dia me da por aprenderlo, aunque me seria bastante poco util xD (como la mayoria de conocimientos al fin y al cabo)

Soldier

La Viquipèdia arriba als cent mil articles---> HEMOS GANADO XD

blast3r

CATALÀ > ALL

ItNaS

puta mania con ">all"

B

Dios Dios Dios Dios qué cutre.

Parece nuestra movilización de myminicity. Después se llenan la boca de "los Españoles meten mano a todo lo que pueden" y demás xd.

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • gunloK
  • ReEpER
  • Gallagher_JC
  • DarzPnegrino
  • Minimelon
  • melonz