Catalanes de segunda, ¿Una posible realidad?

term1

#72 JAJAJAJAJ algunos ya aprovechan y se hacen los catalanes xDDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 Esos se llaman los nouvinguts y si se sienten catalanes pues yo no tengo ningún problema. Me jode por su fuerte sentimentalismo religioso, no lo comparto en absoluto, pero como estado laico no debería haber problema con ellos ni con sus peticiones. El problema lo tenemos ahora con el estado español y los privilegios de la iglesia católica.

V

#69 Yo soy alguien en Catalunya, TU no eres NADIE.

Deja de mirar intereconomía y de dar por el culo en el foro, hasta los huevos de la gente que habla sin tener ni puta idea de lo que pasa aquí.

1 respuesta
WanZ

#90 El estado central está más preocupado en hacer desaparecer la clase media que de los problemas de los Españoles, y por supuesto de los Catalanes. Los nacionalismos crecen por sólo gobernar para unos pocos.

B

No se por qué tenéis la sensación que iremos por la calle con antorchas persiguiendo a todo aquél que hable castellano. El castellano y la cultura española seguirá en las calles y no creo que se marche.

Y si se sigue enseñando catalán y castellano en las escuelas, mejor.

1 respuesta
DarthVader

#1 me parece que exageras un poco. Yo soy catalán y castellano-parlante, de hecho, mi padre es extremeño. El catalán es generoso y abierto con el de fuera, tiene ese calor que ofrece el latino. Sabe ser buen anfitrión de su tierra, de sus costumbres.

Me parece que has creado una idea basada un poco en el nacismo, me suena muy a radical. Dentro de un nacionalismo no existe un nacismo.

En lo único que estaría deacuerdo según la relación que marcas en el fanatismo y en el ultra-nacionalismo.

DiSKuN

#1 te ha faltado decir que los van a meter en guettos y hacerles desfilar con un brazalete que diga: "soy español"

lxn_

#89 A parte de que no al ser menos es más fácil aquí no existe la masa borreguil del PPSOE, lo cual es una grandísima ventaja.

1 respuesta
lxn_

#89 A parte de que no al ser menos es más fácil aquí no existe la masa borreguil del PPSOE, lo cual es una grandísima ventaja.

1 respuesta
Zeloran

#95 Pues porque cree el ladrón que todos son de su condición.

El catalán sí que fue perseguido, y muy duramente, y ahora piensan que haremos lo mismo como se hizo con nosotros antaño.

rusillo_

Me parece un poco ironico decir que Cataluña es una de las comunidades mas abiertas estando como estan ahora mismo las cosas, la verdad xDD.

Vamos si Cataluña es una de las mas abiertas, ya Andalucia tiene que estar mas abierta que una prostituta, recuerdo ir con matricula Madrid a Barcelona hace 10 años minimo y lol, menudas miraditas de mucha gente, o ir a un bar y que por pedir la carta en español o decir que no entiendes lo que pone en la carta te mirasen mal y todo (esto en concreto hace un par de años cuando fui a ver el G.P. de F1), vamos, yo las veces que he estado en Cataluña siempre he visto cosas asi, unas veces mas y otras menos, pero siempre las he visto.

Y sobre el castellano y demas pues...hombre, ahora formando parte de España y teniendo ciertas obligaciones se hace lo que se puede para discriminarlo en ciertos sectores pues...no lo veo yo muy claro que los que quieren promover la independencia tengan planeado dejar las cosas como estan, la verdad.

#98 No si con la masa borregil de CiU y ERC ya teneis para divertiros y montaros una Party Hard, solo hay que ver la que tiene montada Mas y la que lio el tripartito, menudo teatro y festival del humor.

1 2 respuestas
lxn_

#101 Habría borregos como los que no quieren prohibir los correbous, pero serían minoría también.

#101 Pero si ERC no tiene casi votos, infórmate antes de hablar por favor...

#103 No se cuanto se diferenciará, lo que sí sé es que los números son bastante mejores que en CCAAs del PP.

#103 Por lo pronto la deuda ha dejado de crecer este último año y el paro está aumentando la mitad que en el resto del país.

#105 Estaré ciego pues.

3 respuestas
Meleagant

#99

Ya será masa borreguil con otros partidos. Como si CiU se diferenciase mucho del PP fuera de sus sentimientos nacionalistas.

#102

¿A qué te refieres con números? Porque hasta donde yo sé Cataluña es la comunidad más endeudada de todo el país. Y a nivel de corrupción también tienen lo suyo.

1 respuesta
rusillo_

#102 Una minoria tan pequeña que los blinda frente a cualquier intento de prohibirlos despues de montar el drama de las corridas de toros.

Misantropia

#102 Habéis encontrado la excusa perfecta para seguir comportándoos como adolescentes pasada la adolescencia. Ahora en vez de ser heavys o raperos sois nacionalistas y alimentáis esa necesidad pueril de sentiros diferentes y mejores que el resto. Si crees que la masa borreguil catalana es diferente a la del resto del país es que estás bastante ciego.

5 1 respuesta
T

#80 Sigue mintiendo.

Los nombres de calles que se han cambiado son los que se cambiaron en su día con la dictadura.
Para los rótulos lo que esta "multado" (porque se suele pasar bastante) es que no este rotulado en catalán. Según la ley puede estar rotulado en cualquier idioma , incluido el castellano, mientras también aparezca el catalan.

El castellano no se ha eliminado de ninguna escuela, sigue vigente en todas. Que no sea la que normalmente se emplea como lengua vehicular no significa nada. En mi escuela la lengua vehicular era el francés y mira en que idioma te estoy escribiendo.
Existe una ley que si en un curso de un colegio 6 familias piden que se de las clases en castellano se debe de crear una clase en dicho idioma. En vez de discriminar el castellano esta ley discrimina el catalan. ¿Es justo que tengan preferencia 6 familias sobre otras 24 que quieren que se emplee el catalan como lengua vehicular?

No hay nuinguna discriminación por usar el castellano. De hecho en mi grupo de amigos con algunos hablamos en castellano, con otros en catalan o francés o inglés.

El 12 octubre si quieres puedes salir a celebrarlo, no hay ningún problema. El tema es que los que suelen salir llevan banderitas con aguiluchos.

Menos demagogia barrata por favor.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#39 Dividelos y venceras, es la primera regla de la politica y de la guerra

alblanesjr

No me gustan los nacionalismos. Pero viendo todo el odio españolista que se huele en este thread ojala se independice y les jodan a todos los salvapatrias que abundan en España.

2 respuestas
rusillo_

#108 Porque claro, odio a la inversa no se respira por aqui nunca, que va xDD.

Ironico ver un antifas a favor de un fascismo frente a otro fascismo, jaj.

Rivendel

#108 Siempre que alguien no piensa como tú o pone objeciones es un salvapatrias y odia cataluña... en serio, NO

1 1 respuesta
alblanesjr

#110
A mi tanto España como Catalunya me la comen doblada, me dan igual.

A mi lo que me importa verdaderamente es que me estan recortando mis derechos sociales, laborales etc....y tambien me importa Alacant porque es la tierra que conozco y donde he nacido.

Todo lo demas de Catalunya, España y su puta madre es humo que no nos deja ver la realidad.

psycotiko

Abucheas a un francés cuando te habla con sus amigos que están de turisteo? No, verdad? pues si llega el día en que Cataluña es independiente, lo lógico será que se hable en su idioma oficial.
Si la gente habla en castellano, en inglés o arabe, dará igual, será "turistas" sin más.
Que tu crees que se les marginará, abucheará, etc es algo que tu CREES, o incluso QUIERES que pase, pero igual que se respeta hoy en día a un europeo cualquiera se seguirá respetando.

B

#3 De eso nada, crearos vuestra propia liga

ReEpER

La propia cultura catalana esta altamente influenciada por la española, y negar eso es ser estupido. Soy independentista, mas que independentista me calificaria de practico. Lo que mas me beneficia, es lo mejor, por lo tanto estoy a fabor del independentismo. En ningún momento creo que existan andorranos de segunda, y personalmente es el mismo caso.

Videal

#106

"Existe una ley que si en un curso de un colegio 6 familias piden que se de las clases en castellano se debe de crear una clase en dicho idioma. En vez de discriminar el castellano esta ley discrimina el catalan."

¿¿Exactamente dónde ves que esa ley discrimine el catalán?? Que se cree una clase nueva no implica que los otros dejen de tener la suya en catalán... Dime donde está la discriminación porque lo vuestro ya es enfermizo...

"No hay nuinguna discriminación por usar el castellano. De hecho en mi grupo de amigos con algunos hablamos en castellano, con otros en catalan o francés o inglés"

Alguna discriminación al castellano si hay, por ejemplo un padre no puede encontrar un colegio público/concertado donde la lengua vehicular sea el castellano. Pero vienes a demostrar lo que tantas veces se ha dicho. En realidad, hasta ahora no había ninguna fractura social por el idioma en Cataluña, cada uno hablaba como quería con el resto: en la calle, en la escuela, en la administración, etc... El problema es que desde arriba, desde el gobierno, únicamente con fines políticos, se ha inspirado y promovido esa fractura que es la que hoy en día está empezando a explotar.

1 respuesta
T

#115 Te recuerdo que los colegios e institutos también se rigen por las leyes de la física por lo que no pueden crear nuevos espacios físicos (aulas) cuando quieren. Tampoco pueden contratar el número que sea de enseñantes por lo que se tiene que cambiar el idioma de una clase. Igualmente si no fuera así y existiese el bolsillo mágico de Doraemon la clase en castellano estaría formado por menos alumnos pero con el mismo número de profesores. Eso supone una educación más individualizada y una inversión superior en una clase que en otra, es decir la no igualdad.
Lo dicho los pueden llevar a un colegio donde haya 5 o más familias que también quieran la educación en castellano. Y no has pensado que si la educación en esa escuela es en catalan es porque hay una mayoria de familias en esa escuala que así lo desea?

Y si no os enterais la fractura la creais vosotros al no querer aceptar una realidad y tratarnos con desprecio.

1 2 respuestas
AnGerFist

Y el barsa en que liga jugaría?
Creo que es hacerse muchas pajas mentales Cataluña no se va a independizar, hasta el ejército ha dejado caer que eso supondría una intervención militar, no creo que nadie quiera llegar a ese punto.

1 respuesta
AnGerFist

Y el barsa en que liga jugaría?
Creo que es hacerse muchas pajas mentales Cataluña no se va a independizar, hasta el ejército ha dejado caer que eso supondría una intervención militar, no creo que nadie quiera llegar a ese punto.

rusillo_

#116 Vamos, que en las aulas ya defendeis lo de catalanes de segunda, ¿no?.

1 respuesta
ReEpER

#117 si eso fuera así ten mas que claro que la liga española se rifaria que el barça se quedara, sabes la de dinero que eso supone? xD si no en la francesa nos aceptan en 0,1

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • rusillo_
  • WanZ
  • lxn_
  • Link34
  • DaCo
  • VVizard