Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
D

#29974
"Mientras mas órganos de control haya por medio para modificar la CE mejor para todos. Así nos aseguramos que el fascista de turno (en este caso los indepes) no puedan volver a crear una dictadura."

Yo tengo el punto de vista en ese tema diferente, los filtros en que ayudan a representar la idea directa de la ciudadanía? Ojo que hablando de esto no lo hablo en el punto de vista que lo estás expresando, porque para mí sería igual de lícito que dicha votación se hiciese en todo el país y no solo en la autonomía, la cuestión es hacer algo y no dejarlo en punto muerto sabiendo que hay un problema.

"Pues que nos acusas de discurso de odio por la cara sin venir a cuento por ejemplo."

No os dejéis llevar por el odio, me interesa el tema pero cuando leo los comentarios veo una deriva del problema que nosotros mismos la estamos agravando.

"nos acusas" como bien he puesto en el comentario, he dicho que leyendo las últimas paginas hay muchos comentarios que incitan a odio, no te he dicho directamente nada a tí, no se porque lo has interpretado así.

"Es que si tu idea no es mayoritaria no puedes imponersela a los demás. A no ser que te llames Franco/Hitler/Torra/Puigdemont, claro."

te he respondido a este punto en lo primero, no la estoy imponiendo, quiero que se refleje la opinión y que pueda expresarla toda la gente que se vea afectada.

1 respuesta
c0ira

#29999 No lo digo por los indepes, si se lo piden esos votan a una fregona y donan al más rico del lugar.

Pero ahora mismo JxCat y ERC tiene que ser un nido de víboras, todos luchando por quien va a ser el candidato, saben que el siguiente presidente va a ser de esos partidos, y el que lo consiga en un par de años (no creo que la legislatura aguante 4) estará en casa con la paguita y sin dar un palo al agua.

1 respuesta
Aguiluxo

Por los loles va a ser cuando a Ciudadanos pase de ser la fuerza mas votada a la menos votada y VOX entre con fuerza en el parlament.

1 respuesta
DunedainBF

#30003 Me apuesto un iphone a que ciudadanos y pp van juntos.

¿Quién va a ser el candidato del 3%?

1 respuesta
Ulmo
#30000SikorZ:

En cualquier caso a no ser que JxCat consiguiera mayoria por si solo el independentismo esta KO.

Estará KO esta batalla del independentismo, pero hacerles recular de vuelta al redil del autonomismo no quiere decir que se les haya vencido ni mucho menos, simplemente son consciente de que los números no dan. Pero nos equivocaremos, y mucho, si pensamos que ya está todo solucionado, el relevo generacional sigue jugando a favor de los independentistas.

Que ERC recule al autonomismo lo único que hace es dar tiempo al estado para intentar remediar un futuro negro si se sigue en el inmobilismo.

#30004DunedainBF:

Me apuesto un iphone a que ciudadanos y pp van juntos.

No creo, a Cs no le interesa rescatar a un PP absolutamente hundido.

5 respuestas
C

Pues nada, otras elecciones en Cataluña. Pero por aquí alguno decía que los catalanes no podían votar porque el estado les pegaba.

1 respuesta
DunedainBF

#30005 Es una guerra de hundidos. Lo veo muy claro yo C y PP.

Luego ya veremos lo de Valls y VOX. Desde luego si entra VOX, Valls no entra. Veo un "Cataluña Suma" de PP y C con Valls de candidato.

Aguiluxo

#30005 Que CAT sea independiente es cuestión de tiempo ( mucho tiempo ). Con el supuesto adoctrinamiento que hay en todas las escuelas catalanas cuando se mueran todos los abueletes conservadores y los niños puedan votar estará hecho.

3 respuestas
HAlfGrAms

#30006 Referéndum =/= Elecciones

Pero 5 puntos por el intento de chiste xD

SikorZ
#30001Dearcin:

Yo tengo el punto de vista en ese tema diferente, los filtros en que ayudan a representar la idea directa de la ciudadanía? Ojo que hablando de esto no lo hablo en el punto de vista que lo estás expresando, porque para mí sería igual de lícito que dicha votación se hiciese en todo el país y no solo en la autonomía, la cuestión es hacer algo y no dejarlo en punto muerto sabiendo que hay un problema.

Ayudan a protegernos ante ataques que minen nuestros derechos para no volver a la Edad Media por ejemplo.

#30001Dearcin:

No os dejéis llevar por el odio, me interesa el tema pero cuando leo los comentarios veo una deriva del problema que nosotros mismos la estamos agravando.

¿Pero qué odio ni que niño muerto? No inventes anda.

#30001Dearcin:

"nos acusas" como bien he puesto en el comentario, he dicho que leyendo las últimas paginas hay muchos comentarios que incitan a odio, no te he dicho directamente nada a tí, no se porque lo has interpretado así.

Lo has soltado al aire para todos, ¿qué esperabas?

Igualmente te digo: Si alguien odia a los independentistas le comprendo y no puedo reprocharselo. A los fascistas hay que dejarlos en evidencia y rechazarlos. No quiero que mi país vuelva a ser una dictadura, ya hemos tenido suficiente con una guerra civil + dictadura, no quiero mas, gracias.

#30001Dearcin:

te he respondido a este punto en lo primero, no la estoy imponiendo, quiero que se refleje la opinión y que pueda expresarla toda la gente que se vea afectada.

Eso ya se hace, para eso está la democracia, el parlamento, senado, elecciones, parlamento autonomico, etc.

#30002 Hombre, ya hasta el más tonto se habrá dado cuenta de que es todo una pantomima para robar dinero público sin consecuencias, eso está claro.

Si hasta Torra lo ha hecho, que no parece ni ser homo sapiens xd

Prava
#30005Ulmo:

No creo, a Cs no le interesa rescatar a un PP absolutamente hundido.

Cs está hundido a nivel general, y PP solo en Cataluña.

Pero si hablamos de la situación de ambos únicamente en la CCAA... están como para exigir mucho xDDDDDD

D

#2976 #2977 si no queréis tolerar sus ideas estáis en vuestro derecho, pero no tiene nada que ver. Porque no comparto las ideas que tienen los independentistas, pero entiendo que hay un problema generado que hay que darle solución y por expresar lo que pienso sobre el tema ya me habéis catalogado como independentista, debido a que en esta sociedad siempre hay que catalogar en algún sector a la gente porque no se puede tener un pensamiento individual, por lo que se ve.

1 respuesta
SikorZ
#30005Ulmo:

Estará KO esta batalla del independentismo, pero hacerles recular de vuelta al redil del autonomismo no quiere decir que se les haya vencido ni mucho menos, simplemente son consciente de que los números no dan. Pero nos equivocaremos, y mucho, si pensamos que ya está todo solucionado, el relevo generacional sigue jugando a favor de los independentistas.

Que ERC recule al autonomismo lo único que hace es dar tiempo al estado para intentar remediar un futuro negro si se sigue en el inmobilismo.

No lo dudo, tras tantos años de adoctrinamiento y manipulación en unos años se recogerá lo sembrado. Pero mientras busquen sus objetivos políticos dentro de la ley y con respeto a los demás ciudadanos en lugar del fascismo que llevamos sufriendo varios años por mí estará perfecto.

No tengo problema con los indepes, tengo problema con los nacionalistas y fascistas en general.

#30008 ¿Todavía no te has enterado de como funciona la constitución y sus mecanismos de cambio? ¿En serio?

#30012 No es por eso, créeme, es que llevamos años en estos hilos y siempre llega un Ulmo.

Dicese del usuario que viene sin tener ni idea de como funciona el sistema, inventándose leyes y diciendo que no es indepe, pero que tras 4 posts explicandole por qué está engañado y basa sus argumentos en mentiras y tergiversaciones empieza a insultarte y/o llamarte facha o lo que sea, admitiendo que sí era indepe de inicio.

Este circlejerk se repite casi cada 2 semanas aprox, es normal que queramos avanzar en el tiempo hasta el punto que ya sabemos que llegaremos xD.

Pero no te preocupes, alguno se ha reformado tras este proceso.

1 respuesta
D

#30013 y te pasa generalmente con la persona con la que no estás de acuerdo? porque en este debate hay dos puntos de vista y aunque aquí todos creamos que tenemos la razón es un problema que tiene tanto trasfondo que es imposible asegurar que alguien tiene la verdad absoluta, y acusar a que todos los que no han pensado como tú "no tienen ni puta idea" es un poco arrogante.

Ya que entiendo que estos foros se crean para debatir (que no es discutir) porque si todos tuviésemos que tener el mismo punto de vista en un hilo creado no tendría sentido.

3 respuestas
Lexor

#30008 mas bien europa unificada

ChaRliFuM
#30005Ulmo:

el relevo generacional sigue jugando a favor de los independentistas.

Que la juventud sea mayoritariamente independentista no significa que ya lo tengan hecho. O las familias catalanas se ponen a parir como conejos o no hay independentismo posible a largo plazo. Con el índice de fecundidad actual el independentismo y el catalán (como lengua) no tienen un futuro muy prometedor. Cataluña es a día de hoy una región receptora neta de inmigrantes.

Así que o hacen algo para captar el voto extranjero de forma masiva o mal futuro les espera porque de aquí a 2030 el crecimiento de la población va a venir dado fundamentalmente por los nuevos inmigrantes que se asienten en territorio español. Ahora dime una cosa: el inmigrante sudamericano o europeo que se viene a España por el conocimiento del idioma y por la posibilidad de adquirir la doble nacionalidad con cierta facilidad, qué crees que va a votar ¿independendia y aislacionismo o unidad para poder seguir beneficiándose del status que le proporciona ser ciudadano español y europeo?

A cualquier persona con dos dedos de frente le sacas del "sentimiento", del idioma catalán o de toda la identidad nacionalista que se ha inventado la propaganda del régimen catalán y no tiene ningún motivo lógico y razonable para ser independentista.

2 respuestas
texen

#30014 ¿Qué hacemos con la persona que entra en el Carrefour a robar una tele? Estás complicando las cosas demasiado; esto no depende de puntos de vista sino de que NO se puede robar. No improta que alguien piense que robar es lícito, porque no lo es.

El mayor error que se ha cometido es que el estado haya permitido que a todas esas millones de personas se les engañara por parte de las instituciones catalanas y se les dijera que sí que se puede robar, y que además está bien.

1 respuesta
SikorZ
#30014Dearcin:

y te pasa generalmente con la persona con la que no estás de acuerdo? porque en este debate hay dos puntos de vista y aunque aquí todos creamos que tenemos la razón es un problema que tiene tanto trasfondo que es imposible asegurar que alguien tiene la verdad absoluta, y acusar a que todos los que no han pensado como tú "no tienen ni puta idea" es un poco arrogante.

Has entrado diciendo esto:

#29968Dearcin:

Y como sé si es una mayoría o minoría si no dejan hacer votaciones XD

Te he explicado por qué no sólo no es cierto si no que además se pasan mínimo 3 filtros para un cambio así ¿y todavía discutes de "realidades"?

La ley es la ley, deja lugar a la interpretación jurídica por supuesto, pero en estos casos está claro que hay poca duda. Si quieres discutir sobre la interpretación de algún artículo eres bienvenido.

#30014Dearcin:

y acusar a que todos los que no han pensado como tú "no tienen ni puta idea" es un poco arrogante.

No juzgo como piensas en ningún momento, sólo me he limitado a explicarte como funciona el sistema en el que vives viendo que no tienes mucha idea, ¿o no es cierto? Venías diciendo que la población no puede dar su opinión y no sólo lo hace 1 vez, si no mínima 3 veces (que son mas, pero bueno), no es mi opinión, es un hecho.

Me sorprende que tras explicartelo me digas esto la verdad =/

#30014Dearcin:

Ya que entiendo que estos foros se crean para debatir (que no es discutir) porque si todos tuviésemos que tener el mismo punto de vista en un hilo creado no tendría sentido.

Aquí cada uno es de su padre y de su madre eh xD

Eres totalmente libre de opinar como quieras, pero si dices algo que no es cierto por el bien del debate habrá que explicarlo para no partir de errores.

1 respuesta
SikorZ

El Constitucional avala la retirada de sus cargos públicos a los acusados del ‘procés’
Las defensas de los condenados sostuvieron durante el juicio la inconstitucionalidad de esa decisión

La Fiscalía se niega a retirar las órdenes de detención de Puigdemont
Recuerda que no puede utilizarse la inmunidad para protegerse de procesos penales abiertos

D

#30017 vamos, que a mí me metes en el mismo saco que a un ladrón y por eso no tengo derecho a que se respete mi opinión, cuando no estoy en casi nada de acuerdo con los pensamientos independentistas pero si que creo que hay un problema que hay que abordarlo de otra manera.

#30018 mi intención solamente era crear un debate para analizar mas los problemas que hay con este tema, pero cuando entramos en bucles que no aportan nada será mejor dejarlo, porque en ningún momento te he dicho que no sea como lo has expresado sobre lo de los filtros para la representación de los votos, y ya me acusas de tener poca idea porque según tú lo he negado, solamente he dicho que me parece una vía mucho mas directo para saber el pensamiento de la ciudadanía

1 respuesta
sutik

#30014 Tranquilo, lo hacen con todos los que dan una opinión diferente a la suya tildándoles de incultos y en manada, es el supremacismo del nacionalismo español mas rancio que les tiene en alerta xD

1 respuesta
SikorZ

El PP se querella contra Quim Torra por "usurpación de poderes" y presiona al Gobierno para que le cese
"No puede ser que el presidente de la Generalitat siga en abierta desobediencia con la complicidad del Gobierno de España", asegura el líder de los populares
Casado equipara la situación de Torra a la del fallecido Jesús Gil: "Lo que hace es similar a lo que pasaría con un alcalde inhabilitado que se niega a dejar la Alcaldía"

El Supremo descarta anular la sentencia del procés y rechaza que la condena por sedición vulnere los derechos de los presos
El Alto Tribunal rechaza los incidentes de nulidad planteados por las defensas y abre a los presos la vía del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

#30020 Ok

#30021 ¿Y no es eso lo que estás haciendo tú ahora mismo?

Osea, que lo haces tú y reflejas tu actitud sobre los demás, baia baia.

Por cierto, voto a Podemos, pero soy facha igual, ¿a que sí?

@Dearcin No le hagas caso a sutik, es de los personajes mas radicales y toxicos del foro. Si no me crees sólo tienes que ver sus posts desde su perfil xD

1 respuesta
perche

#30016

os olvidais de la españa vaciada, quien os dice que en los proximos 10 años no se desplazen a vivir a cataluña 2 millones de castellanoparlantes jodiendo el tema del catalan

1 respuesta
SikorZ

#30023 Desde luego si seguimos así vamos a tener las ciudades mas ricas suprepobladas y el resto de España vacía completamente.

No lo descarto para nada xd. Ya está pasando, Madrid está llena y la gente se va a zonas limítrofes de castilla, mientras éstas se vacían por todos lados :'(

xemi

#30008 Antes estaran gobernando en España partidos islamicos que sereis vosotros independientes.

Ulmo
#30016ChaRliFuM:

Así que o hacen algo para captar el voto extranjero de forma masiva o mal futuro les espera porque de aquí a 2030 el crecimiento de la población va a venir dado fundamentalmente por los nuevos inmigrantes que se asienten en territorio español

Bueno, las migraciones internas durante el franquismo es lo que han sustentado el voto unionista actual. Pero este es un efecto que se diluye con el paso de generaciones, ya que los migrantes de segunda generación ya empiezan a ser independentistas. No hay que confundir el groso del electorado con el crecimiento poblacional. Sí, el crecimiento poblacional será mayoritariamente inmigrante, pero el groso de la población lo constituirán catalanes de primera y segunda generación.

Además, si el futuro de España depende de inmigrantes europeos y sudamericanos, mal vamos. Y tampoco es cierto decir que el independentismo se sustenta exclusivamente en un sentimiento ilógico, la opa del independentismo de estos últimos años vino impulsada por razones económicas coyunturales que pueden arrastrar a mucho no-sentimentalista. Al final, Cataluña es una región rica, y en momentos de apuro el argumento de "liberar lastre" puede ser un poderoso aliado, mira a Reino Unido con le Brexit.

Es por ello que España necesita dejar de pensar en el 78 y empezar a conformar un proyecto de futuro que ilusione. La Unión Europea ha conseguido más votos para el unionismo que PP y Cs juntos (el mío, por ejemplo).

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ
#30022SikorZ:

@Dearcin No le hagas caso a sutik, es de los personajes mas radicales y toxicos del foro. Si no me crees sólo tienes que ver sus posts desde su perfil xD

@Dearcin Lo que te decía:

#30027sutik:

Lo de votar a Podemos es el comodín o que? Es como el típico homófobo que dice que no lo es porque tiene amigos gays jajaja si es que das penita, no me cites más pesao, que eres tan cobarde que me bloqueaste por privado, pero bien que por aquí si que quieres hablar, ¿te sientes arropadadito por la caterva de fascistas que hay por aquí? Lástima que no estemos en la calle xd

Ni 1 post ha tardado en darme la razón (2 veces seguidas, récord), gracias @sutik , nunca madures plis

Te amenaza de muerte por MPs y te escribe todos los días insultándote y provocándote, eso sí, los fachas son todos menos él, adorable. Es como un chiqui-Franco.

B

Joder, hay gente que confía en la Unión Europea. Una de las mayores estafas que nos han colado, cualquier atisbo de soberanía nacional se diluye estando en la Unión.

1 respuesta
SikorZ
#30029zykzz:

cualquier atisbo de soberanía nacional se diluye estando en la Unión.

Claro, si es la idea de la UE, formar un gran país, es lo que tiene la globalización xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales