Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
actionchip

#16469 El portal está subvencionado por la Generalidad de Cataluña y su director es Vicent Partal

2 respuestas
B

#16471 ¿Pero hay algún políticx catalán independentista que sea guape? Es que joder con la "raza superior"...

1 respuesta
murdokiler

#16471 Sí, sí, lo sé. Me gusta ir viendo los distintos puntos de vista nada más, por eso suelo visitarlo en estos días sobretodo.

Narcii

#16469 Brillante actuación policial, los perroflautas no saben lo que es recibir ostias de verdad

España es de lo más blando en cuanto proporcionalidad policial

1 respuesta
Tharsis

#16472 ten en cuenta que a lo mejor entre ellos sí se ven guapos.
A lo mejor los neandertales veían a los cromañones feos y eso que eran superiores, y nosotros somos erectus y ellos sapien sapientis 3.0

murdokiler

#16474 Yo es que desde mi punto de vista, intentando ser lo más objetivo posible (ya sé que es imposible), exceptuando dos o tres que se han visto y a lo mejor se podrían haber evitado, también creo que la policía ha actuado correctamente.

E incluso esas dos o tres, que viendo 10 o 15 segundos de vídeo es imposible saber que es lo que ha pasado antes y después, podrían ser excusables, porque si un policía tiene que limpiar una zona y te quedas parado o vas encarándote, más la tensión que llevan y que no pueden dejar nadie atrás, pues te termines llevando un golpe, tengas o no culpa.

VonRundstedt

#16281 Corre, ve sacándote el billete!
https://elpais.com/politica/2019/04/06/actualidad/1554574717_060924.html

1 respuesta
guillauME

#16469 Que bien eso de recortar los vídeos y añadir subtítulos falsos.

Al de la sombrilla que dice “Vale! Vale!” para que dejen fe darle tras quedarse rezagado y sus compis huir lo ponen como un caso aislado y encima ponen “Dale! Dale!” Como si la policía lo dijera.

Pero que manipuladores de verdad.

2 respuestas
RusTu

#16450 Si te inventas que digo que se parece "porque pertenece a España", creo demuestras una falta de comprensión lectora asustante. He dicho que se parece, y se parece porque proviene del latín obviamente y es de las que menos se han separado entre sí. Creo que era una obviedad que no hacía falta ni comentar. Si te sacas un hombre de paja de la manga, pues suerte.

Lo que he dicho relativo a España es que, como una parte más de su cultura (el catalán), el no querer entenderlo o aprender un poco, parece un poco contraproducente cuando estás adoptando una postura opuesta a un nacionalismo cuando el que enarbolas podría absorver al suyo y crear uno mejor, aunque es un pensamiento un poco naif, todo hay que reconocerlo. Si crees que la mejor forma es encerrarse en libros de historia o vídeos de YouTube, pues es tu opinión. Yo creo que ambas se pueden complementar bien y una no excluye a la otra.

que foro interno?

quería poner fuero interno, me ha traicionado el subconsciente xD.

en las propias reglas de el, cualquier noticia que venga en un idioma que no sea en español es obligatorio hacer una traduccion o un resumen, si vas a poner noticias o tweets que menos que traducirlo,

Debemos postear en foros diferentes, en este no existe tal regla.

Normas Off-topic

Normas generales

lo de las tonterias diciendo que tengo parte de la culpa del porque hemos estado aqui mejor guardatelas, porque precisamente vengo de una zona a la que la tuya se ha estado riendo perpetuamente

Siento que haya mucho cateto en Castilla y León y más concretamente en Salamanca, pero te juro que no estamos haciendo todo el día bromitas sobre los andaluces. Durante muchas horas sí, todo el día ya te digo que es falso.

1 respuesta
actionchip

#16478 Y eso es TV3, televisión pública de Cataluña.

Que a nadie se le olvide

1 respuesta
B

#16433
Jajajajaja
Menuda panda de inútiles, poco les pasa para lo que merece esa escoria uniformada.

Xetroz

#16478 De los tres primeros videos que salen, dos están recortados y puestos justo cuando pillan al tío quitando el resto del video, vamos el principio donde se ve porque van a por el tío, como los de la sombrilla que iban tirándole cosas a la policía. No he visto más porque he quitado el video automáticamente.

Pero vamos no me sorprende, todo en la línea indepe. Es como lo que a todos los que detienen que casualidad que "justo pasaban por allí". Que manía tiene la policía de detener a los que justo pasan por allí mientras los que de verdad les tiran cosas se van impunes oye.

guillauME

#16480 Lo se perfectamente. Son totalmente pro independentistas y anti España.

Llevan años de manipulación y eso que lo suelo ver cuando desayuno en casa para enterarme de las cosas locales pero es que se les ve el plumero.

Encima tienen una lists de colaboradores de aupa.

2 respuestas
t3r3r3

#16449 Grupo prisa, que van a decir xdd

actionchip

#16483 Pero lo de TV3 ha sido así siempre o es de hace unos pocos años hasta ahora?

Con Pujol por ejemplo, era tan exagerado?

murdokiler

#16483 Yo lo último que veía era la F1 que costaba un dineral en su momento, y cuando Antena3 o T5 (no recuerdo ya) comenzaron a poner anuncios, ellos te ponían la carrera entera sin anuncios, con los años pusieron algún anuncio, pero era prácticamente la carrera entera. Y bueno cuando era pequeño, era todo el día, creo que era una de las cadenas que más y mejor apostaba por dibujos para niños con mucha calidad, con mucho anime, Bola de Drac, Dr. Slump y un montón más.

Ahora es que ya nada, 0. Algún deporte casualmente, que dan, como un partido del Barça de pretemporada o del estilo.

B

Estamos de acuerdo en que en este punto a muchos indepes se les ha ido la cabeza y ya no se puede razonar con ellos, ¿verdad?

El otro día en Twitter aluciné con la rabia y el pancartismo.

Gamo

TV3 en cuanto a ficción está bastante bien. La sección anime para los chavales era genial. Y han producido un par de series muy por encima de lo que suele hacer una tv autonómica. Pero a nivel informativos es una puta distopía.

B

Gonzalo Pontón. El creador de los sellos Crítica y Pasado & Presente es investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Pompeu Fabra

P. Como editor, ¿cómo valora la bibliografía que ha generado el procés?

R. Poco título de calado. Por un lado, los intelectuales catalanes son muy cobardes, debían haber denunciado desde el primer momento la maniobra de CiU para aprovecharse, desde el eje nacionalista, de las justas protestas de la gente por su situación económica; tenían que haber desenmascarado a Artur Mas, monaguillo de Jordi Pujol, y a sus cooptados Puigdemont y Torra.

P. ¿Y desde el otro lado del Ebro?

R. La actitud de la política española ha sido tremendamente idiota; España, sociológicamente, es de derechas, aún tiene una mentalidad de mayorazgo y manos muertas, un punto reaccionaria… En ese contexto conjunto, la infantilización que vemos de la enseñanza está en línea con la voluntad de manipular a las masas, imbuirlas de porquería con los mass-media. A bajar el listón de la universidad lo han llamado democratizarla; en fin...

R

#16479 tu eres el que da a entender que perteneciendo a españa y porque partan de la misma base que es el latin, deberia de entenderlo cuando no es asi, te he dado ya multiples ejemplos como es el frances, italiano, gallego, portugues y asturiano, por mencionar unos cuantos

el catalan parte de una base del latin cogiendo cosas del español, si, como tambien las pilla del frances

nadie esta obligado a aprender todos los idiomas de españa para mejorar su cultura ni es necesario para ello, como ya te he dicho, para mi no es ni util ni practico ni me interesa, hay mil formas de mejorar la cultura de una persona que no pasan ninguna por aprender un idioma de una region, lo que dices es simplemente una tonteria

no entiendo que quieres decir, que el nacionalismo español deberia de absorber el nacionalismo catalan y crear algo mejor?

pero si la base del nacionalismo catalan es bastante fascista, que quieres, crear otro estado fascista? y hablo del nacionalismo español del normal, no de los neofascistas que no saben ni el origen de el pajaro en la bandera de españa, no puedo hablar del nacionalismo catalan del normal porque es algo que de base no existe, bueno, existir existe, pero no es en ninguno de los casos el que promueve el independentismo que todos se basan en cosas bastante deplorables

no te estoy diciendo que la mejor forma es encerrarse en libros de historia o videos, te estoy diciendo que si quiero mejorar mi cultura, me pongo a mirar la historia de mi pais y mi zona y no solo mi pais, si no historias de cuando nos conquistaron los propios musulmanes, los propios musulmanes no solo dieron edifcios y tal al fin y al cabo, tambien tienen personajes celebres que nacieron dentro de la peninsula, como avicebron, que el mismo de forma normal (y graciosos) se hacia llamar el malagueño, son cosas que por mi parte me interesan mucho mas que aprenderme un idioma del que, como ya he dicho y repito, no me trae ningun beneficio y hay mil formas de mejorar la cultura de cada persona

pues yo por aqui o puede que haya sido por juegos(en el de lol por ejemplo antiguamente cuando yo entraba de forma asidua pasaba), que las noticias en ingles o se traducian o se hacia un resumen de la noticia porque no todos hablan ingles y no habia ningun problema con molestarse en hacer un breve resumen en español

ademas de que ya te han demostrado en un par de mensajes anteriores lo que ocurre cuando pasas por el traductor una noticia, que parte de lo que se traduce no tiene sentido

espero que de verdad no creas que la discrminacion hacia los andaluces solo existe en cataluña cuando el tema del PER, la siesta y la forma de hablar es de todas las zonas, mi propio hermano que es asturiano completamente y vive alli, dice que no le gusta ir ''abajo'' porque piensa que todos los andaluces son unos deshonestos y que se creen muy graciosos

te vuelvo a hacer la pregunta ya que la has ignorado

que problema hay en pedir traducir un texto de un idioma que no hablas, si me dijeras que soy ingles y vengo a un foro en español a que me traduzcas al ingles, pues si que hay un problema, pero este no es el caso para nada

1 respuesta
markath

#16490 El catalán parte del Latin como todas las romances, y como toda las lenguas es influenciada por lenguas vecinas. Igual que el castellano sufre la influencia del gallego, catalán y francés. Ninguna está por encima de la otra (sin política de por medio).

1 respuesta
Ninetails741

Yo no entiendo porque montan tanto por algo que en urnas se hubiera solventado de forma pacifica y sin tanta tontería. Si se hubiera pactado un referendum antes de toda esta parafernalia hubiera salido que NO segurisimo.
Es mas, pones un referendum en pais vasco y gana el no a la independencia.

No entiendo para que tanta debacle.

EDIT: pones un referendum a republica y es un SI aplastante xD lo que me hace pensar que aquí lo que esta en la palestra es el rey y no el independentismo xD

1 respuesta
R

#16491 no estoy hablando de que el español sea mejor que otra, estoy diciendo que el catalan tiene influencias del frances y no son precisamente pocas

murdokiler

Al final parece que ha habido un poco de movimiento esta noche:

Horribeler

#16492 si no pones urnas en todas la comunidades autónomas no las pones en ninguna. Asi de sencillo.

Ponerla solo en una o dos es darle un buen patadón al estado de derecho y a lo que significa la palabra democratica. Da igual el resultado que tu creas que sería, la realidad es que tendriamos al 10% de poblacion decidiendo por el otro 90% por la fuerza, saltandote las leyes a troche y moche. De dictadura bananera donde unos ciudadanos tienen más derechos que otros. Estarian los ciudadanos de prinera con derecho a autodeterminacion y los ciudadanos de segunda sin ese derecho. Inconcebible.

Aún así si crees que desde 2017, si hubiera habido votacion y hubiera ganado el No, no habría habido nuevas campañas independentistas y que no se estaria pidiendo otro nuevo referéndum es que eres muy inocente.

1 respuesta
Ninetails741

#16495 Con el individualismo que rige esta sociedad, no veo a ningun ser viviente votando que no jodiendose todo lo cotizado al estado para su jubilación xD
Pones la votacion a todas las comunidades con esas premisas y no se sale ni Ceuta ni Melilla

1 respuesta
Horribeler

#16496 pero es que el resultado no importa. El fin no justifica los medios, salvo en tiranías donde se vulneran sistemáticamente los derechos humanos y donde la igualdad social brilla por su ausencia.

1 respuesta
R

ningun catalan de ''bien'' quiere que eso pase, porque si fuera asi, ya hubieran tenido mayoria de votos en general para llevar a cabo un referendum con posible excepcion del pp y vox, pero lo mas seguro es que con apoyos de psoe, Cs y podemos

aqui o votan ellos solos o no vota nadie

Ninetails741

#16497 Entonces mejor estar a palos todo el día?

1 respuesta
Horribeler

#16499 entonces porque se "pegan palos" 5 días ya hay que dejar que ganen los que promueven que haya desigualdad de derechos según la zona de nacimiento?

Si hubiera revueltas contra neonazis que promovieran un nuevo apartheid habría que dejarles que lo instaurasen porque si no "estamos a palos todo el día? :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales