Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
DunedainBF

El problema no es que hayan actuado con más o menos contundencia, el problema es que se ha notado que el cuerpo de Mossos tenía ganas de actuar.
El problema siempre fueron los mandos.

Los Mossos tienen un amplio historial de actuar con excesiva agresividad (y esta vez nisiquiera ha sido especialmente intensa), repito que el problema es que se nota que había ganas de actuar contra tanta tontería indepe. Los mossos rasos habrán pasado mucha vergüenza ajena tras el esperpento del 1-O, la tenían guardada.

2 respuestas
B

Nadie quiere a los mozos de cuadra porque no son leales a nadie

3 respuestas
SikorZ

#17671 A mi esto me confunde, pero no se supone que al señor Buch lo han puesto como a los demás a dedo? Si son ellos mismos quienes les han puesto ahi, no?

#17672 Son leales al dinero como buenos catalanes

1 respuesta
DunedainBF

#17673 El problema que tiene el Govern con Buch, es que tiene 4 neuronas más que ellos.

Es muy fácil montarse el paripé de Torrent o Torra, donde dicen abiértamente que asumen las consecuencias penales de sus actos, cuando esas consecuencias son una inhabilitación.

Si Buch hace lo que le está pidiendo el independentismo, seguramente se va al trullo. Y quizás con algún muerto en la conciencia.

1 respuesta
T-1000

#17667 lo dice el que menos ejemplo puede dar de todo.

Soy_ZdRaVo

#17672 que culpa tendrán los agentes de lo que les ordenan.

2 respuestas
kraqen

#17671 Tal vez los de la BRIMO, pero dentro del cuerpo raso había mucho implicado o que se dejó llevar por el momento.

Luego llegaron los mandos y políticos, dijeron que eso era 'cosa de cada agente', se vió que no había república y toda esa campaña de remodelación que hicieron de los Mossos con los afines se quedó en un 'salvese quien pueda'.

n3krO

#17676

Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Ley 85/1978

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1979-868

Tienen culpa si cumplen ordenes ilegales.

2 respuestas
DunedainBF

La prueba más obvia de que todo es un circo, es que Torra puede nombrar hoy mismo a otro consejero de interior y no lo hace.

¿Tendrá algún candidato suficiéntemente estúpido como para asumir el cargo y en un episodio de una semana completa de violencia como la acontecida, decida que los Mossos no actuen o actuen haciendo el paripé?

kraqen

#17678 Pero compadre, usa la Ley de FFCCSS del Estado, no la de Fuerzas Armadas xd

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

d) Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes

Artículo 5.1
Soy_ZdRaVo

#17678 eso solo aplica para ordenes manifiestamente ilegales y como no son juristas hay que llevar mucho cuidado

1 respuesta
Capi_Salami

Las lecciones las a dado la carcel. Ahora todo el mundo sabe de qué va el rollo.

B

#17676 Imagina eso en la 2a GM

1 respuesta
DunedainBF

Buch tenía miedo de que el Estado le FORNicara y ha preferido que le follen los suyos.

Eso le da más inteligencia que cualquier otro miembro del Govern.

Soy_ZdRaVo

#17683 pues yo soy de los que piensan que juzgar a soldados nazis que cumplían orden es mierda vengativa

(Como algunos filósofos judios xd)

2 respuestas
B

#17672 son leales a las ordenes constitucionales

n3krO

#17681 Entiendo que si se niegan a cumplir una orden, se abre expediente y algun >jurista dirá si ha actuado bien o no. No se que consecuencias puede tener no acatar una orden legal, pero si me lo dices eso que me llevo :P

#17685 Hay cierto sector cientifico que afirma incluso que no hace falta que haya ordenes para amparar a los soldados nazis. Por el experimento de la prision de Stanford se cree que simplesmente un ambiente "especial" puede llevarte a cometer actos que no cometerias bajo ninguna otra circunstancia, y puesto que nuestro sistema judicial esta para proteger la sociedad y no para vengarse de los delitos (o eso tengo entendido), castigar a individuales amparados por ese ambiente "especial" seria un acto inutil, no?

Yo aun asi, creo que la gente es responsable de sus actos y defender la potestad del experimento de stanford es darle un pretexto a mas de uno para actuar de forma maligna sabiendo que esta amparado.

1 respuesta
SikorZ

#17674 Sí, si eso lo entiendo perfectamente, la cuestión es, si ellos pueden elegir el major de los mossos a dedo, ¿por qué no ponen a un Torra de la vida dispuesto a inmolarse por la causa?

¿Para qué poner un tio que va a ponerse en tu contra si eres un nazi con el control del gobierno? Eso es lo que se me escapa

1 respuesta
DunedainBF

#17688 Aunque vayan de héroes, ahora mismo no sobran héroes en el independentismo dispuestos a inmolarse. Radicales de boquilla y gente peligrosa por la espalda. Cobardes, en esencia.

El 155 y el Supremo han funcionado bien. El Estado de Derecho perdura por encima de los que están dispuestos a imponer.

B

¿NSFW?

1 respuesta
SikorZ

#17690 JAJAJAJA dime que es fake.

No se como han podido juntar tanto intelectual junto estos indepes, qué genios, lo mejorcito de cada casa xddd

kraqen

#17685 Claramente no es lo mismo el no cumplir órdenes en una sociedad democrática donde la sanción puede ser la expulsión del cuerpo o fuerza armada, recurrible ante los tribunales, que no hacerlo en una dictadura con pena de muerte.

Pero en crímenes de guerra podríamos juzgar básicamente a todas las fuerzas aliadas. Si nos sujetamos a las definiciones de Nuremberg, no habría presidente de los EEUU que quedase fuera de condena.

#17687 Dependiendo de la entidad, pueden ser o falta grave o muy grave, y suponer desde la suspensión varios meses hasta la expulsión del cuerpo. Creo que básicamente lo mismo que cualquier funcionario público. Y lo mismo que te iba a pasar en una empresa.

stephen_doug

#17627

De verdad, ¿cuando usan palabras como "autodeterminación", "derecho a decidir", "referéndum", etc, y cuando diciendo "país" se refieren a Cataluña, no parece que se estén posicionando a favor de la independencia? Más aún cuando el Estado dice, claramente en la Constitución, que el propio Estado es indisoluble.

Que está muy bien las palabras y los contextos que usan, pero vamos, que ya conocemos el percal. Si al electorado de ECP se les niega el referéndum que proponen (que lo perderían, ojo), no les queda otra que entrar en el camino de la independencia, se posicionen o no; pero no porque lo diga yo, es que no tienen otra salida salvo perder votos.

Pero bueno, veremos en estas elecciones que vienen, que medirán el tirón que tienen después de los últimos acontecimientos.

2 respuestas
kraqen

#17693 El PSC también habla de país al hablar de Cataluña. Ahora me diras que también son indepes.

Sí, siempre han estado a favor de un referéndum pactado, otra es que quieran la independencia. Si ves su programa es ejercer la autodeterminación para constituirse en un estado dentro de una españa federal (plurinacional le dicen), con competencias 'cedidas' al Estado central.

1 respuesta
Endorfina

#17662 Tres hermanos gemelos sexys*

n3krO
#17693stephen_doug:

cuando usan palabras como "autodeterminación", "derecho a decidir", "referéndum", etc, y cuando diciendo "país" se refieren a Cataluña, no parece que se estén posicionando a favor de la independencia?

Con autodeterminacion, derecho a decidir y referendum no tienes porque estar posicionandote a favor de la independencia. Simplesmente puedes estar a favor de eso.

Ya cuando llamas a catalunya pais.... pues ya sabes que si.

2 respuestas
DunedainBF

#17696 Cuando usas términos inventados o que no aplican, dejas patente tu posición.

Nadie usa términos inventados salvo que le convenga mentir.

1 respuesta
kraqen

#17696 Supongo que Iceta es indepe entonces.

1 respuesta
n3krO

#17697 cuando te cuesta pensar por ti mismo y te acoges solo a textos oficiales dejas patente tu posicion tambien. Ovejita.

#17698 No se, a mi me la suda catalunya y no se ni quien es el YZ ese.

#17694kraqen:

Sí, siempre han estado a favor de un referéndum pactado, otra es que quieran la independencia. Si ves su programa es ejercer la autodeterminación para constituirse en un estado dentro de una españa federal (plurinacional le dicen), con competencias 'cedidas' al Estado central.

Y de paso que se una portugal a la españa federal y cambiamos el nombre de españa a hispania xD

2 respuestas
DunedainBF

#17699 La verdad es que no te he entendido.

Tema cerrado

Usuarios habituales