Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
n3krO

#20391 Yo eso lo veo un arma de doble filo, al igual que el 155.

Por un lado hace falta acabar con las ilegalidades puesto que para algo existen las leyes. Por otro lado, suspender la autonomia y quitarles un gobierno con el que ellos estan "contentos", o al menos segun parece hacen lo que ellos piden, no hace mas que aumentar el sentimiento de opresión, alimentando asi el discurso indepentista.

3 respuestas
Mewtwo

#20396 se repitirian las mesas coaccionadas dos semanas mas tarde y ya esta.

Esta todo eso contemplado.

Soy_ZdRaVo

Vamos a ver qué pasa si pasa algo que impide que se vote correctamente:

Tochaco legal

Hay muy muy poco regulado, no sé si habrá más por otro lado...

#20401 Por eso hablo de 10-12 años, porque van a ragear mucho pero en algún momento comprenderán que tener autogobierno es un privilegio que sólo se concede a quienes no conspiran contra le bien común y no buscan destruir el Estado de Derecho. Y si no lo comprenden, pues como UK-NI, podemos estar décadas sin autogobierno hasta que aprendan a no ser sediciosos.

2 respuestas
JuGuLaToR
#20401n3krO:

Por otro lado, suspender la autonomia y quitarles un gobierno con el que ellos estan "contentos", o al menos segun parece hacen lo que ellos piden

No creo que los no indepes estén muy contentos ahora mismo con el gobierno en Cataluña.

n3krO
#20403Soy_ZdRaVo:

tener autogobierno es un privilegio que sólo se concede a quienes no conspiran contra le bien común y no buscan destruir el Estado de Derecho. Y si no lo comprenden, pues como UK-NI, podemos estar décadas sin autogobierno hasta que aprendan a no ser sediciosos.

Y en que mundo vivimos que esto no se llama opresión? xD

1 respuesta
mrphy

Lo que veo más problable es que haya colegios en Cataluña que tengar que alargar su horario de cierre por incidencias y que el recuento de los votos se alargue mas de lo normal

kraqen

#20388 Pues mejora la comprensión lectora, amigo asmigolet.

¿El plan exterior de otras CCAA se dedica a pagar a figuras políticas de otros países para vender su narrativa?

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha explicado tras el Consejo de Ministros que la Generalitat se excede en sus competencias y menoscaba las del Estado, pero ha subrayado la importancia del "contexto" en el que se ha aprobado este plan, un proceso independentista "que pretende el desprestigio de la imagen internacional de España" y que se traduce en "una diversidad de actuaciones" del propio Torra, de sus consejeros y de las delegaciones de Cataluña en el exterior.

Vamos, que están usando una institución destinada a la promoción comercial para hacer política y vender sus narrativas, lo que no pueden hacer puesto que es competencia exclusiva del Estado (149.1.3ª CE).

#20401 Parece que siempre se esté en una situación de 'no podemos hacer nada que empeoraríamos las cosas'. Pero no hacer nada tampoco está mejorando la situación.

Hay unos pirómanos isntalados en el procecismo político que no tienen reparos en dañar todo lo que puedan para mantenerse en el poder y ser los 'vencedores' de la historia. Mientras esas gente siga ahí, cualquier negociación o similar es imposible. Y mantenerles en el poder tampoco es viable a largo plazo, porque van a seguir tratando de dinamitar el Estado y encararse en cuanto tengan la oportunidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20405 en el mundo real donde el Estado de Derecho debe prevalecer frente a actos claramente sediciosos dirigidos por un gobierno autonómico?

La opresión sería si los catalanes no pudieran decidir a sus gobernantes, claro que podrán, participarán en las elecciones locales, nacionales y europeas. No existe ningún derecho humano a tener un gobierno autonómico, ni es un derecho otorgado a los ciudadanos de la UE ni en ningún Tratado Internacional. Es un privilegio

1 respuesta
JuGuLaToR

No me dejan cometer delitos. Malditos opresores.

B

#20407 Igual la tienes que cuidar tú en cuanto no entiendo lo que quiero decir. Entiendo que es difícil la comunicación textual más que la oral y se crean muchas confusiones por este motivo.

En ningún momento la cierran por pagar a figuras políticas, la cerrarán por vender la narrativa que no gusta a España. Lo que tu añades esto para quedarte mejor... Por eso te decía falacia.

2 respuestas
n3krO

#20408 si en ningún país del mundo se dejará votar a las mujeres, no sería oprimirlas no dejarles votar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20410 Lo cierran por ir contra el artículo 149 de la Constitución. Sólo el Ministerio de Exteriores puede vender narrativas a nivel internacional. Los politicos regionales no pueden.

#20411 no tiene absolutamente nada que ver con lo que propongo, solo que contiene el verbo votar. Vuelve a leer lo que he dicho y no me hagas preguntas que desvíen.

Votarán, en las elecciones a las que tengan derecho. Tener un gobierno autonómico no es un derecho humano, ni de los ciudadanos europeos. No tiene absolutamente nada que ver con no votar las mujeres, con el genocidio kurdo ni con los nazis. Tiene que ver con que es un privilegio que se ha otorgado a las regiones españolas pensando que se comportarían de manera honesta, leal y no de manera antidemocrática buscando una guerra civil (o vete a saber qué quieren, no sé ni si se plantean lo que pueda ocurrir).

¿Portugal tiene gobiernos autonómicos? ¿Los tiene Francia? ¿Oprime Portugal o Francia a sus ciudadanos? Pues ya está, no es tan dificil.

1 respuesta
DunedainBF

A veces es conveniente volverse a preguntar por qué no existe en el foro ningún independentista capaz de defender la independencia de forma serie con argumentos jurídicos reales.

B

#20412 Si si, si con esto estoy a favor, no lo he negado en ningún momento. Estaba en contra del añadido que había puesto el compañero.

#20398 Creo que tienes una obsesión conmigo. Si tanto me odias o no puedes leerme, ignore, no hay más. Olvídame y punto.

Encima vuelves a llamarme pesado y loco, sigues faltando al respeto. Increíble que sigas impune...

PD. No soy el único que desvía el tema respecto a los altercados y reacciones a la sentencia.

Xetroz

Es ignorar al smigol este y media página con post ocultos Dios que gustazo de verdad, casi da para paja.

Algún streaming de la fiesta que se va a liar hoy o aún no están activos?

2 respuestas
B

#20415 ¡Enhorabuena!

el_hOwL

#20415 bienvenido al club. Es bloquearle y el hilo se convierte en un montón de gente respondiendo a argumentos estupidos

1 respuesta
arion10

#20392 Yo estuve este fin de semana y me dio muchísima pena no poder ver la ciudad.

Ahora si q te digo q desayune en una pastelería q se llama "escribá" q el "xuxu de crema" estaba de 10. SOlo puede visitar la plaza Cataluña, un poco de paseo por la rambla y diría q ya, pq antes de q empezase una manifestación me fui. Luego me tocó cruzar la cuidad y para ir a donde quería no veas con los cortes de calles...

Ronjoujoujou

#20391 Por que lo dices?. El 116 es la aplicación aun más severa del 155.

En mi opinión, el mundo está viendo lo filoterrorista que están llegando a ser, incluso saboteando su propia ciudad por un ideal falso e inexistente.

En algún momento Europa va a tomar cartas en el asunto y se va a poner a repartir.

Xetroz

#20417 Es brutal jajaja lo peor es que le siguen dando coba si con leerlo un par de veces sabes de que palo va, de hecho me jugaría el cuello a que lo hace a propósito para baitear a la gente.

Miles de argumentos estúpidos, o twits sin sentido o que no vienen al caso o si no te sale pora tangente y cuando le dan argumentos de peso simplemente pasa del tema y sigue con lo mismo, y así páginas y páginas.

En fin cada uno hasta su tiempo en lo que quiera eso está claro.

Contractor

#20403 vamos a ponernos en este caso: Cuatro perroflas impiden el normal acceso de los votantes al centro, se lía, y el Presidente de mesa dice que se suspende la votación y que no habrá escrutinio. Bien. Ahora imaginemos que eso se hace en zonas de votos "constitucionalistas", que es facilísimo de ver, por ejemplo aquí en BCN, en Sarriá, Pedralbes, etc...

No asusta un poco?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20421 ojalá hagan eso.

A ver cómo venden en Europa que eso es democracia en la era de los móviles y todo bien grabado.

2 respuestas
B

#20421 No creo que lo hagan esto, y si lo hacen me parece bastante marrano. Comparable a autoinmolarse.

berbe

#20422 Justo iba a decir eso, cuanto más bajo caigan, más rápido se les caerá la careta esa que llevan de "demócratas" y de "libertad"

Contractor

#20422 Si, pero a efectos de las elecciones generales, es un problema enorme. Aunque por otra parte, serviría para intervenir plenamente la autonomía y se acabó.

En otro orden de cosas, así está la Gran vía de Barcelona ahora mismo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#20425 Lo que no concibo a comprender es por que no aparece la policia midiendo el lomo con la porra a cada cual.

Yo me encuentro eso, y sinceramente me costaría mucho parar. Y si voy con moto, con mucho cuidado y sin herir a nadie voy esquivando. Pero no se por que me da a mi que si hago eso me revientan a mi y a la moto.

1 respuesta
Contractor

#20426 Fácil, porque la GUB depende de Colau. Investigando un poco, acabo de ver quién da apoyo a esta acampada... se ve que vuelve la tensión, el apreteu...

SergioLS

Cual es el fin de toda esta manifestación, buscar la autodeterminación o estar en contra con la sentencia a los presos politics? Es que me da la sensación que es una "manifestación" que se hace por hacer sin ningun objetivo claro

3 respuestas
B

#20428 Fumar porros xD

Es broma, por todo en general.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#20428 A estas alturas por que lo marcan Puigdemont a través de Torra y del tsunamic democratico.

Que de tiene tanto te tsunami como de democratico.

Ya no existe un objetivo, si no varias exigencias.

#20429 Mis dieses

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales