Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
ragnok666

#27179 Aparte de enmarcarme, me puedes rebatir algo? o solo quieres ponerle un cuadro?

1 respuesta
Prava

#27181 Si no hay por dónde cogerlo, ¿qué quieres que rebata?

2 respuestas
arion10

#27180 Puedes venir y yo te digo "no quiero vender", fin de la historia. Ya me da igual si quieres o no comprar. O esq como tu quieres comprar yo voy a tener la obligación de vender??

Igual no me lo planteo pq no quiero, por lo tanto no necesito comprador.

las dos últimas líneas es lo q tu quieres hacer. Tu quieres q yo por obligación escuche tu oferta... Yo puedo directamente pasar de ti, pero no obligarte a q no escribas. Vosotros podéis intentar convencer a gente para q os apoye en lo q pedís pero no podéis obligar al resto a pasar por el aro en lo q vosotros queréis.

#27182 Si esq todo, absolutamente todo creo q es, ya no rebatible, sino tumbable.

Si esto siguiese el lunes igual... pq ahora dentro de 20 o 25 miutos me voy y no me da tiempo a hacer un post bien documentado...

1 respuesta
ragnok666

#27182 Acaso tu vives en Cataluña para poder discutirmelo? Porque si es que no, cerramos la discusion. No puedes debatir algo que no has vivido. A saber que edad tendrás

2 respuestas
ragnok666

#27183 Ya, pero aqui lo que estás haciendo directamente es decir "oye, como yo no quiero vender, vosotros no podeis decidir si quereis o no comprar"

De eso se trata. Como españa no quiere que Cataluña se independice (que me parece correcto) lo que dicen es que no se puede votar para decidir si los catalanes queremos o no hacer una oferta.

1 respuesta
Prava

#27184 ¿Por qué eres tan pesado con la edad? Madre mía.

1 respuesta
ragnok666

#27186 Porque si tienes 18 años, y lo del estatut pasó en 2008, tu tendrías 7 para entonces y es absurdo discutir de eso contigo cuando por aquel entonces ni te enterabas del asunto. Ibas a primaria y ya.

1 respuesta
Lexor

#27184 si no tienes la edad de los politicos y no has participado en el parlamento o en el senado que haces hablando de politica?
si no has ganado un bdo que haces hablando de futbol?
si no sabes cantar que haces hablando de canto?
etc

1 respuesta
arion10

#27185 No, tu puedes decidir comprar, vender o hacer lo q te de la gana. Siguiendo los canales adecuados. Q vayan al parlamento y digan "ey nosotros queremos comprar" y os dirán, nosotros no queremos vender, fin.

Ya se ha hecho eso, no hay apoyos para llegar a donde queréis, lo primero sería intentar conseguir los apoyos. Y tu puedes hacer una oferta si quieres. Presentasela al gobierno de allí, lo presentas como partido y llevas esa oferta al parlamento, igual va y es una oferta q a mi me gusta y ayudo desde fuera a q eso se lleve a cabo. Pero si de base no quiero vender, lo q no voy a hacer es escucharte sin q me traigas una oferta.

Y mira, voy a cambiar el enfoque a una cosilla, si se hiciese un referéndum en cataluña sobre la independencia, tu q crees q saldría??

1 respuesta
kraqen

#27140 Sigues teniendo que pasar por el procedimiento legislativo y obtener esos 3/5 (o mayoría absoluta en el Senado y 2/3 del Congreso). Vamos, que no se hace en una noche.

Y lo de 'cosas super poco relevantes' no es para nada cierto. No se puede quitar la monarquía, pero puedes cambiar completamente el sistema de autonomías, las cortes generales, la relación entre el ejecutivo y el legislativo (podríamos pasar a un sistema con elecciones presidenciales por ejemplo), el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, etc.

Lo que no se puede reformar son los principios básicos del Estado, su simbología, capitalidad, la corona y los derechos fundamentales. El resto se puede reformar por el ordinario.

1 respuesta
Prava
#27187ragnok666:

Porque si tienes 18 años, y lo del estatut pasó en 2008, tu tendrías 7 para entonces y es absurdo discutir de eso contigo cuando por aquel entonces ni te enterabas del asunto. Ibas a primaria y ya.

Alma de cántaro.

1º Llevo registrado en este foro desde 2005 (lo puedes ver en mi perfil). Así que si tuviera 18 me habría registrado con 4 años... joder menudo genio debía ser.

2º Aunque tuviera 18 años (que evidentemente no puedo tenerlos por el punto anterior), eso no tendría ninguna importancia. Lo importante de un mensaje no es quién lo emite sino lo que dice. Algún día lo aprenderás.

PD: ¿tu fecha de nacimiento es 8/9/88 ?

#27190 I stand corrected.

1 respuesta
ragnok666

#27188 Hablo de vivencias personales, yo en 2008 tenia 20 años y se lo que pasaba para entonces. Si con quien debato en aquel entonces tenia 7....es absurdo que hable de algo que ni se enteraba.

Por tu regla de 3, si no sabes argumentar que haces hablando en un foro?

2 respuestas
ragnok666

#27189 Pues aunque te sorprenda, yo creo que saldría que no si el referendum fuera legal. Aunque a mi me joda porque me gustaria, estoy convencido de que saldría que no porque los que votan si por despecho ahora, si fuera legal y pactado votarían que no porque realmente no la sienten.

Y yo sigo diciendo que la opción mas razonable para que ni algunos se quieran ir, ni otros se sientan "robados" es un estado federal. Que cada uno lleve lo suyo y colaborar con lo que sobre a ayudar a los demas.

ragnok666

#27191 Te ponia un ejemplo, no te afirmaba que tuvieses 18 (pero veo que no entiendes el concepto de ejemplo). Dicho esto, entonces debateme de lo que hablamos que son cosas que pasaron de verdad, que puedes mirar en cualquier sitio.

2º Importa el mensaje pero tambien importa si quien lo dice tiene conocimiento de ello. Si me viene un chaval de 14 a decir que franco era en realidad de Napoles pues le diré que no tiene ni idea porque el no lo vió nacer y ni siquiera morir. Eso, a no ser que me venga con pruebas reales.

Y si, mi fecha de nacimiento es 8 de Septiembre de 1988, es correcto. Tengo 31.

1 respuesta
Lexor

#27192 pues eso me pregunto viendote yo aqui tras comprobar que lo que se debate aqui son laa ideas que se exponen y no sobre las personas.que lo dicen

1 respuesta
ragnok666

#27195 Solo quiero saber si con quien debato de ideas y de hechos tiene conocimiento real o es que "se lo han dicho". O tu con 7 años tenias conocimiento de todo? Porque yo con 7 solo me preocupaba de jugar con los colegas en el parque y de los pocos deberes que me ponian.

1 respuesta
RayF

Mira que no soy precisamente independentista, pero si se llevase a cabo una secesión pactada y Cataluña se quedase en la UE, me lo plantearía muchísimo. Creo que sería más beneficioso para nosotros a largo plazo que permanecer en España.

Otra cosa es que eso puede suceder, que nunca pasará.

2 respuestas
KueS

#27173 yo tengo dos dudas (ambas serias):

1) Que te aporta el estatut? O sea, según tu, todo el problema viene por esto. Pero para qué lo quieres? Va a mejorar tu calidad de vida? Pregunta seria, no se si con el estatut iba asociado algo fiscal rollo los fueros vascos, que en ese caso si que lo entendería, pero sin eso no veo una mejora en la calidad de vida de los Catalanes, por lo que me parece simplemente algo que los politicos utilizan para crispar a la gente.

2) Aceptarías un referendum pero por provincias? Es decir, si sale en Barcelona y Lleida NO, pero en Gerona y Tarragona SI, que solo se independicen estas 2 últimas? Vamos, como pasó en el referendum de canadá que tanto pone la gente de ejemplo

edit: Pues claro #27197 que es mejor, sois una región rica, ya sea por motivos geográficos, porque franco quiso favorecerla de alguna manera y forzar a que tuviera industria o por diversos motivos. Obviamente que os va a ir mejor solos sin tener que estar dando dinero al extremeño de turno.
Pero por la misma razón que yo gano mas dinero que la media y me iría mejor si no pagara el IRPF ni la Seguridad Social. Pero igual que aceptas que una persona que gana mucho dinero debe dar al estado para que este lo redistribuya entre los que no tienen, deberías aceptar que con las comunidades autónomas pase lo mismo, no?

2 respuestas
Lexor

#27196 cuanto mas usas el argumento de la edad mas sigues desacreditandote, pero continua, nunca me canso de ver a gente reducir su dignidad de manera virtual

1 respuesta
E1n

#27192 Nadie quería ser independiente en 2008 , pero llego la crisis y el España ens roba xD y empezaron a salir iluminados hablando de una falsa cultura y etc.
Para ser de barcelona y que no sepas que a dia de hoy muchos indepes no saben ni hablar catalan da muestra de lo que es el movimiento ese.

Antes de que me digas cualquier cosa, soy mas mayor que tu y he vivido en Cataluña asta hace 2 años.

1 respuesta
ragnok666

#27198 Me parece que si, iba asociado algo rollo los fueros. Lo tendría que revisar pero creo recordar que si. Aparte de considerar a cataluña una nacion dentro de españa (que con eso dieron por culo un monton)

Si, aceptaría un referendum por provincias, al menos sabriamos que quiere la gente en cada una y aceptaría su resultado.

SikorZ

Pues yo no lo quiero por provincias, yo lo quiero por bloques de vecinos.

Derecho a la autodeterminación de comunidades de vecinos YA!

1 respuesta
ragnok666

#27200 En 2008 ya habia un movimiento independentista pero mucho menor. Pero lo había, informate de verdad, que no cuesta nada.

Luego llegó Mas, vió que con la crisis se le iba a acabar el mangoneo y se sumó al carro de la crispacion para aprovecharse. Y mucha gente lo siguió como borregos.

Yo no he dicho que todos los indepes hablen y escriban en catalán eh? no se de donde te lo has sacado. Pero a ti debería decirte algo tambien el hecho de que gente que ni escribe ni habla en catalán quiera votar por el SI.

1 respuesta
ragnok666

#27202 Oye, y si fuera por pisos? Cada uno con la republica independiente de su casa XD

1 respuesta
RayF
#27198KueS:

porque franco quiso favorecerla de alguna manera y forzar a que tuviera industria o por diversos motivos

Eso es una mentira. Cataluña desde el siglo XIX ya era una de las regiones más industrializadas de España, si no lo que más. Y la industria más incipiente siempre surgió de manos privadas, nunca de manos estatales.

Acepto que haya un mecanismo de solidaridad, pero no que el déficit fiscal llegue al 8-9 %, es inadmisible que otras comunidades sigan chupando del bote años y años y nosotros que pagamos mucho más tengamos hasta peores servicios que ellos, que sin nuestra ayuda dudo mucho que pudiesen permitírselo. No, no estoy muy a favor de los impuestos progresivos de todas maneras.

2 respuestas
ragnok666

#27199 No voy a honrar esa respuesta con una contestación. Por lo que a mi respecta si esos son tus argumentos, para mi ni existes, voy a obviarte asi que ni te molestes en volver a contestar que no te leeré.

SikorZ

#27204 Claro que sí, puestos a plantearnos tonterías xDD... Pues tanto vale por CCAA, provincia o bloques de vecinos.

Por desgracia (o por suerte para mí visión) este supuesto derecho no hay por donde cogerlo, le das un par de vueltas y se rompe solo xd

KueS

#27205 Era un ejemplo de lo que dice la gente, la verdad que me da bastante igual si fue franco, cataluña por si sola o es espíritu santo.

Por otro lado, te entiendo. Yo también querría un Madrid independiente que dejara de financiar a otras comunidades, todos los de aquí viviríamos mejor.

1 respuesta
RayF

#27208 Firmo tener el déficit fiscal que tiene Madrid pero a cambio gozar del efecto capitalidad y todo lo que conlleva. Las mejores infraestructuras del país, 100.000 funcionarios del estado (o más, y encima, los mejor remunerados) por la cara, sedes gubernamentales, parlamentarias...

1 respuesta
KueS

#27209 Lo dices como si el puerto y su industria asociada, la playa y su cercanía con la frontera francesa fueran una puta mierda

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales