Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ
#27234ragnok666:

Pero entonces no entiendo segun que resultados electorales en andalucia.

Yo tampoco entiendo los de Cataluña que son los VOX de la otra bandera y aqui estamos xD

#27234ragnok666:

No se, por eso digo que da la sensacion de que si los demas no ponen remedio a su situación, por que me tengo que preocupar de esa situación?

Lo dices como si con pulsar un botón el resto de España se convirtiera en suiza xd.

Y bueno, no te tienes por qué preocupar por nadie si no quieres, eso ya entra dentro de la moralidad de cada uno, yo no me sentiria bien viviendo entre riquezas a costa de que mis convecinos estén en la mierda, pero esa es mi moral, no la de los demás (ni pretendo)

#27233RayF:

Madrid tiene muchísimas mejores infraestructuras que Barcelona/Catalunya pese a tener población bastante similar y pese a que Catalunya siempre ha estado por delante de Madrid.

Juraria que Madrid era la capital y no Barcelona, lo mismo me lo enseñaron mal en el cole, como soy andaluz :(...

Lo dicho, solo comparais para obtener mas dinero a costa de mas pobreza para los demas. Solo os comparais con Madrid, es que no hay mas CCAAs en España?

Y ya entre tu y yo, mientras mas crezcas peor calidad de vida tendras. Te lo digo por experiencia, ya sabras que me vine de Barcelona a Sevilla con mi mujer por eso mismo.

No es oro todo lo que reluce y el dinero va para las empresas, no a los ciudadanos

2 respuestas
Kenderr

#27241 Lo curioso es que te comparan población, pero no territorio. Lo Rayf esperaba tener metro hasta el Valle de Aran.

La otra cosa que me hace gracia es la poca memoria que tienen, cuando hace 25 años Madrid estaba peor que Barcelona.

3 respuestas
r0n1n-gklan

#27239
Te compro lo de que si te putean votas otra cosa, pero asi solo penalizas al partido. En este pais votar nunca a servido para arreglar problemas, el nivel político y la catadura moral no da para mucho mas, sobretodo cuando se vota con el corazón y no con la cabeza. Falta educar políticamente para que el ciudadano sea partícipe de la democracia y sentido común, mucho sentido común.

Saludos

1 respuesta
SikorZ

#27242 Y recordar también que Andalucia es la CCAA con mas poblacion.

1 respuesta
swing

#27240 Te falta la ciudad más bonita de Cataluña pues: Girona.

Eso sí, prepárate para andar entre un mar de lazos amarillos haha

1 respuesta
ragnok666

#27243 Mira, en eso estamos de acuerdo. Pero por algun sitio hay que empezar

1 respuesta
SikorZ

#27245 La verdad es que en parte si no he ido a esas ciudades es por el lazismo, tengo ganas por un lado pero por otro siento que me rechazan y odian por no ser catalán, es una mierda.

Ya he tenido suficiente con ver que en pueblos me miran mal por hablar castellano, de hecho es mi mujer que la pregunta cosas por la calle porque mas de una vez se han molestado porque hable en castellano para preguntar donde esta un sitio.

(Y yo tampoco voy a darles el gusto de hablarles en catalán viendo como me tratan)

Una pena que una tierra que antes era el ejemplo en el que reflejarse del resto de España se haya convertido en lo que es hoy en día, una pena.

1 respuesta
swing

#27242 Eso estaría genial para ir a esquiar a Baqueira Beret haha

SikorZ

#27246 Y si consuela, en Andalucia da igual a quien votemos, estamos jodidos igual XD

Si crees que algun partido nos haria mejorar cuentame porque yo creo que ni en Andalucia ni en toda españa haya partidos políticos que realmente hagan politica

ragnok666

#27247 No se que pueblos habrás ido, yo hablo en castellano en todos lados y ningun problema. Y mi cuñado, siendo de Bolivia y sin saber catalán, en los pueblos de Lleida donde veraneo no le ponen mala cara, es mas, todos son simpaticos con el.

2 respuestas
Synobazz

#27250 déjalo, tiene que victimizarse para poder ejercer su catalanofóbia.

2 respuestas
SikorZ

#27250 No te digo que sea algo generalizado, pero me ha pasado varias veces y sumado al odio que no solo tienen a lo no catalan si no en especial a andaluces tu me diras.

Creo que es razonable que no me apetezca conocer zonas donde me consideran una bestia tarada, ladron y analfabeto

1 respuesta
ragnok666

#27251 No creo que sea catalanofobo, si no, no estaría ni hablando conmigo sabiendo que soy catalan e independentista (no radical)

SikorZ

#27251

#27251Synobazz:

déjalo, tiene que victimizarse para poder ejercer su catalanofóbia.

Jajajaja has ido a decirlo justo del indicado. Fijate si odio a los catalanes que me he casado con una y he vivido alli xdddddddddd

De hecho esta semana tiro para bcn, les odio tanto que gasto mis vacaciones en mi otra tierra

1 respuesta
ragnok666

#27252 Si, totalmente respetable. Solo digo que me sorprende porque a dia de hoy aun no he visto nada así. Pero vaya, lamento oirlo

1 respuesta
SikorZ

#27255 Habre tenido mala suerte, ya te digo que intento no darle valor a eso para no ser como los que critico. No quiero entrar en el juego sentimental.

Pero si que es cierto que no me apetece ir a sitios donde me consideran un ser inferior y demás, no voy a ir donde se que no soy bienvenido

1 respuesta
Prava

#27242 Lo curioso es que cuanta más fuerza gane el movimiento indepe peor le irá a Catauña porque más empresas se marcharán.

#27244 ¿Y la que tiene menor densidad?

Comento esto último porque lo que manda no es la población, es la densidad. A mayor densidad, más €/m2 puedes tener, por lo que inversiones pequeñas son muchísimo más eficientes y productivas.

#27223swing:

A mí me cuesta mucho de imaginar que una UE que intenta meter hasta Turquía con calzador dentro, dejaría a una supuesta Cataluña independiente fuera.

Sería muy negativo por todas las partes. Para España la primera.

¿Y tú crees que España permitiría que Cataluña entrara en la UE?

#27197RayF:

Mira que no soy precisamente independentista, pero si se llevase a cabo una secesión pactada y Cataluña se quedase en la UE

Lo cual es un disparate el mero hecho de planteártelo. Al igual los españoles decidiremos que:

a) Cataluña puede independizarse y que
b) Encima, seguirán en la UE

Es que ni de coña, vamos.


Me encanta que los catalanes usen la tarjeta del déficit fiscal. Porque claro, no hay otras CCAA con déficit fiscal también, ¿a que no?

2 respuestas
swing

#27254 Vienes justo para la movilazión del Tsunami. Buena iniciativa! Ahí nos vemos

1 respuesta
ragnok666

#27257 Hombre, te está diciendo una secesion pactada y tal. Y sigues diciendo que no permitiriais una cataluña dentro de la UE habiendolo hecho todo de forma legal y pactada?

Eso se llama revanchismo. Ya se ve la clase de persona que eres hijo, así te irá.

2 respuestas
SikorZ

#27258 No me gustan las concentraciones fascistas así que no iré, igual que tampoco iría a concentraciones de VOX o de nacionalistas vascos.

Respeto a todos los ciudadanos y sus opiniones, por eso jamás podría ir a concentraciones de ese corte.

swing

#27256 Por esa regla de tres, yo me podría victimizar de igual forma diciendo que al ser catalán e independentista no voy a ser bien tratado viajando por España.

Y la verdad es que nunca he tenido ningún tipo de problema.

Lo único que cuando conoces gente en España y te preguntan de dónde eres, y les contestas que catalán. Ya puedes ver al mismo instante como se están muriendo de ganas de preguntar si eres indepe o no.
Una vez se atreven a preguntarlo y contesto sereno que sí que lo soy, se quedan como bloqueados. Y siento que les produce como una sensación muy rara en el cerebro, les sorprende mucho que una persona normal sea indepe (imagino que con toda la manipulación mediática se imaginan como una especie de monstruo). No les cuadra para nada.

Luego una vez asumido, les genera mucha curiosidad y te bombardean a preguntas intentándote convencer de que estás equivocado siendo independentista y buscando una reconversión exprés al unionismo.

Si la chica no es muy españolista extremista, incluso va bastante bien para ligar. Just saying.

1 respuesta
Kenderr
#27259ragnok666:

Eso se llama revanchismo. Ya se ve la clase de persona que eres hijo, así te irá.

O querer una UE unida y no tener a gente más preocupada de su autogobierno que de buscar algo en común.

1 respuesta
Prava

#27259 ¿Y por qué tengo que permitir una secesión pactada? ¿Te das cuenta que si empiezas por ese camino se van 5 o 6 CCAA? Y luego risas mil cuando viene Marruecos y OH SHIT que te he invadido!!!

Creo que no piensas en las consecuencias, de verdad te lo digo. Y crees en los mundos de yupi si piensas que habrá secesión pactada y que ENCIMA se os dejara estar en la UE. Claro, me dan por el culo, pongo la cama y friego los platos al acabar.

Señor, qué poco razonamiento tenéis alguno.

PD: y déjate de "hijo" y mierdas que soy mayor que tú, cansino con la edad, joder.

1 respuesta
ragnok666

#27262 Perdona, pero creo que, dentro de la UE, cada pais se gestiona el mismo. Otra cosa son las normas que aplican por estar en la UE, pero que yo sepa España no gestiona los recursos de Italia.

A mi me ha sonado mas al tipico comentario de "o conmigo o con nadie" de maltratador que si le deja la ex le pega una paliza.

2 respuestas
SikorZ

#27261 Podrias hacerlo perfectamente, de hecho el independentismo esta basado en ese victimismo. Estás en tu derecho, otra cosa es que te bases en hechos y no en sentimientos para ello.

Yo me baso en que el principal discurso del independentismo es el odio hacia España y la intolerancia hacia todo aquel que no sea "pura raza catalana". Si el propio presidente piensa que los no catalanes son bestias con el ADN tarado como comprenderás, tampoco ayuda.

#27261swing:

Lo único que cuando conoces gente en España y te preguntan de dónde eres, y les contestas que catalán. Ya puedes ver al mismo instante como se están muriendo de ganas de preguntar si eres indepe o no.

Y que tiene eso de malo? xD Cuando VOX entro en gobierno en Andalucia mucha gente en Cat me preguntaba si habia votado a VOX o conocia mucha gente que les votara, y qué? Igual que tu votas a indepes hay gente que vota a VOX, lo mismo es.

#27261swing:

Una vez se atreven a preguntarlo y contesto sereno que sí que lo soy, se quedan como bloqueados. Y siento que les produce como una sensación muy rara en el cerebro, les sorprende mucho que una persona normal sea indepe (imagino que con toda la manipulación mediática se imaginan como una especie de monstruo). No les cuadra para nada.

Normal, en pleno casi 2020 que todavía haya gente que tenga ideologías tan rancias y fascistas es mas tipico de otras epocas. Si es que es digno de estudio todo lo que ha pasado, aunque viendo otros movimientos de extrema derecha en Europa y el mundo casi que sería algo digno de estudio a nivel mundia, como el populismo gana adeptos en una epoca con una sobreinformacion bestial.

#27261swing:

Luego una vez asumido, les genera mucha curiosidad y te bombardean a preguntas intentándote convencer de que estás equivocado siendo independentista y buscando una reconversión exprés al unionismo.

Logico, por justo lo que te he dicho antes, es como encontrar gente que ha vivido en una isla los 500 ultimos años.

#27261swing:

Si la chica no es muy españolista extremista, incluso va bastante bien para ligar. Just saying.

Normal, es parte de la censura positiva social que existe respecto al tema, ya he hablado de ello alguna vez aqui.

Kenderr

#27264 Si, cada país se gestiona y se tiende a ir poco a poco a darle más poder a la UE. Es uno de los motivos por el cual Gran Bretaña se ha ido y por el cual muchos países de Europa del Este de la UE dan la coña, porque no son capaces de ceder soberanía.

Si ya tenemos la suerte de que Gran Bretaña se pira ¿Para que querríamos otro país igual? Siempre llorando que son distintos y especiales.

Yo encantado le daba la independencia a Cataluña, pero como ferviente europeista, no me molaría que se unieran después de demostrar su egoísmo .

1 respuesta
SikorZ
#27264ragnok666:

Perdona, pero creo que, dentro de la UE, cada pais se gestiona el mismo. Otra cosa son las normas que aplican por estar en la UE, pero que yo sepa España no gestiona los recursos de Italia.

Bueno, indirectamente si afecta, ten en cuenta que UE actua como un ente unico formado por varias partes como bien puede serlo España, si todas van bien la UE va bien, es la consecuencia de ser parte de dicho ente.

Ademas vamos camino a una UE completa, es la idea, no al reves. Los nacionalismos deben morir si queremos tener un planeta justo y humano

ragnok666

#27263 No me puedo creer la tonteria que acabas de soltar.

Pero vale, supongamos que permitiendo eso, despues de Cataluña se van Pais Vasco y Galicia (por ejemplo). Y que? sigues siendo España y estando en la UE. Quien pollas te va a invadir? Ni marruecos ni nadie, si te ataca Marruecos se le echa toda la UE encima, porque ataca a un pais miembro.

Mucho miedo tienes tu a Marruecos, no serás tu un racista no?

1 respuesta
ragnok666

#27266 dime por que sería egoista querer tener un estado propio y después estar en la UE para como tu dices darle mas poder?

Egoistas por querer gestionarnos nosotros mismos? Pero el Pais Vasco o Navarra se gestionan ellos mismos y no son egoistas. Entonces por que es? porque la comunidad es Cataluña?

Yo puedo no querer dejarle parte de mi dinero a un compañero de piso, pero si dejar dinero al piso en si para mejorar el sitio donde vivimos todos.

3 respuestas
SikorZ

#27269 Pues es egoista si la razon por la que lo haces es unicamente economica.

Recuerda que cuando un sitio gana dinero es porque otro lo ha perdido.

#27269ragnok666:

Egoistas por querer gestionarnos nosotros mismos? Pero el Pais Vasco o Navarra se gestionan ellos mismos y no son egoistas. Entonces por que es? porque la comunidad es Cataluña?

Que más gestión exactamente quieres? Un cupo catalán? Ves como todo es por dinero?

Es mas dime, si no es por dinero, dime una sola razon para la independencia que no sea esa.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales