Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Shikoku

#29940 pues eso, paripé que solo interesa a ellos y a los votantes indepes

Y ocupar el tiempo del parlamento en algo, que pagar la millonada que pagan en sueldos pa nah, es tontería

SikorZ

#29940 ¿Y qué van a hacer si no?

¿Trabajar?

Qué cosas tienes xd, están ya de campaña electoral

1 respuesta
Kenderr

#29942 Nunca han dejado de estar en campaña

1 respuesta
SikorZ

#29943 Touché

Mchts

es cosa mia o Junqueras se ha puesto mas tocino en la carcel?

Contractor

Explicación fácil para no iniciados del putadón para Puchi XD

1 respuesta
perche

#29934

ya lo intento Arthur Mas y no colo

1 respuesta
SikorZ

#29946 pffff chaval

#29947 pero le pagaron 2m€ xD

ChaRliFuM

Ya lo avisamos por aquí, que el sueldo de Eurodiputado iba a ir en su mayor parte (quitando el mínimo inembargable) a cubrir la responsabilidad patrimonial por el 1-O xD.

Por lo menos eso que nos llevamos jajajaja

1 respuesta
Contractor

#29949 por lo visto lo siguiente que le van a reclamar es lo de las embajadas... y eso ya entra en las decenas de millones de €

wizar5

Pero habiendo gente tan adinerada no tardarán mucho en recaudar los, con que se pongan Guardiola y Xavi tienen para eso

DunedainBF

Tenían que votar y resolver ahora el grupo parlamentario de los verdes sobre si admitían a Puigdemont y Comín en su grupo, que siguen huérfanos en Europa, y mis dos amigos se han adelantado a la decisión y decidido retirar la petición de ingreso voluntariamente.

2 respuestas
texen

#29952 luego van de superdignos y no los quiere nadie ni en pintura. A alguien normal le daría vergüenza ser un paria, pero estos orgullosos y todo.

Mchts

Junqueras es un nacionalista/catolico, encajaria en vox solo cambiando la bandera, seria un golpe de efecto enorme, pensadlo

Shikoku

#29952 es lo que tiene ser un fascista, que no te quiere ningún partido xD

swing

Tal y como decíamos, España no cumple con la legalidad ni resoluciones europeas. Ahora se ve muy claro en el caso de Ponsatí.

Se la volverán a pegar en los morros.

1 respuesta
SikorZ

#29956 Oye me han dicho que a tu mago no lo quiere nadie en europa por lo visto.

¿Qué ha pasado máquina? Europa es facha?

Shikoku

Lo de que es una fugada de la justicia ya tal no? xD

1 respuesta
SikorZ

#29958 Ponsati no está fugada si no recuerdo mal, ¿no estuvo en el juicio? o la confundo con alguien xD

1 respuesta
texen

#29959 es la señora canosa y con gafas que huyó a Escocia si no me equivoco.

1 respuesta
SikorZ

#29960 Si, pero estuvo en el juicio y todo creo, no esta fugada

kraqen

Las sentencias del TJUE también son derecho interno. Desconocerlas por esas chorradas es un error.

Lo que debería hacerse es de una vez es modificar la LOREG para que los que se encuentren en rebeldía penal por delitos que no sea posible juzgar en ausencia sean inelegibles.

Pero claro, con este gobierno que depende de ERC y PNV para su legislatura, es imposible.

D

No os dejéis llevar por el odio, me interesa el tema pero cuando leo los comentarios veo una deriva del problema que nosotros mismos la estamos agravando.

Toda la vida han existido los partidos independentistas, hasta en la época de Franco, y como su propio nombre lo índica pelean por la independencia de dicho territorio, cosa que es lógica al estar legalizada, y también se han negociado con ellos siempre (estos movimientos sociales no los veía cuando se negociaba con partidos independentistas en la época de ETA, que si los vería mucho mas razonables que en esta época).

Da mucho que pensar el bombardeo a través de los medios, para que llegue a estos extremos.

2 respuestas
SikorZ
#29963Dearcin:

No os dejéis llevar por el odio

Wat?

#29963Dearcin:

pelean por la independencia de dicho territorio, cosa que es lógica al estar legalizada

¿Podrías decirnos en qué artículo de la constitución específicamente se reconoce el derecho a secesión? ¿Y en qué párrafo pone que pueda hacerse unilateralmente por el gobierno de turno?

Suenas a Ulmo que echa para atrás.

D

Pero a ver, vamos a razonar que de vez en cuando ayuda bastante.

Me estás diciendo que los partidos independentistas están legalizados, bajo un país plurinacional como esta declarado en la constitución, pero que no tienen derecho a ejercer esa política a la cual se les da permiso? no tiene mucha o nada de lógica ese argumento.

Lo que pasa, que se entiende que para dar salida a alguna idea política de esos partidos, entra en juego la negociación con el gobierno, como es lo mas normal. Y ahí está el comienzo de uno de los problemas, que te autorizan poder ejercer una función pero si quieres llevarla a cabo no hay negociación y lo pasamos a lo jurídico.

Es como decirte, oye puedes abrir un taller de coches, pero ojo que no puedes reparar coches, venga hasta luego.
-Perdone, pero quiero el derecho a poder repararlos, que sino no tiene finalidad este negocio
.Estás poniendo en duda la ley? nos vemos en los tribunales.

5 respuestas
SikorZ
#29965Dearcin:

Me estás diciendo que los partidos independentistas están legalizados, bajo un país plurinacional como esta declarado en la constitución, pero que no tienen derecho a ejercer esa política a la cual se les da permiso? no tiene mucha o nada de lógica ese argumento.

Tiene toda la lógica del mundo, ¿no la ves?

#29965Dearcin:

Lo que pasa, que se entiende que para dar salida a alguna idea política de esos partidos, entra en juego la negociación con el gobierno, como es lo mas normal. Y ahí está el comienzo de uno de los problemas, que te autorizan poder ejercer una función pero si quieres llevarla a cabo no hay negociación y lo pasamos a lo jurídico.

Mentira, si consigues los apoyos necesarios puedes cambiar lo que quieras, literalmente, pero claro, debe hacerse desde una mayoría, no desde una minoría, porque estamos en democracia y no en una autocracia. ¿O es que quieres volver a una dictadura fascista?

#29965Dearcin:

Es como decirte, oye puedes abrir un taller de coches, pero ojo que no puedes reparar coches, venga hasta luego.

-Perdone, pero quiero el derecho a poder repararlos, que sino no tiene finalidad este negocio
.Estás poniendo en duda la ley? nos vemos en los tribunales.

Igualito sisi.

#29964SikorZ:

Suenas a Ulmo que echa para atrás.

Lo reitero, @Dearcin , hueles excesivamente a Ulmo así que ya sabemos como va a acabar esta conversación en un par de posts máximos.

1 respuesta
Prava

#29965 Menudo disparate de comentario.

Un partido político es como un coche: su mera existencia es legal. Ahora bien, el problema es lo que quieras hacer con él. Si quieres seguir las reglas que te marca la legislación todo OK, pero no puedes hacer lo que te salga de los cojones.

La ley como tal no dice nada de "partido independentista". La ley habla de "partido".

D

#29966
"Mentira, si consigues los apoyos necesarios puedes cambiar lo que quieras, literalmente, pero claro, debe hacerse desde una mayoría, no desde una minoría, porque estamos en democracia y no en una autocracia. ¿O es que quieres volver a una dictadura fascista?"

Y como sé si es una mayoría o minoría si no dejan hacer votaciones XD

"Lo reitero, @Dearcin , hueles excesivamente a Ulmo así que ya sabemos como va a acabar esta conversación en un par de posts máximos."

Lo siento, pero si no te refieres a ULMO del silmarilion no se quien és.

#29965
"Un partido político es como un coche: su mera existencia es legal. Ahora bien, el problema es lo que quieras hacer con él. Si quieres seguir las reglas que te marca la legislación todo OK, pero no puedes hacer lo que te salga de los cojones."

Y en los coches existen las homologaciones o reformas, para si hay algo que se puede modificar, se estudia.

4 respuestas
c0ira
#29965Dearcin:

Pero a ver, vamos a razonar que de vez en cuando ayuda bastante.

Cuanta razón Dearcin, filósofo!

SikorZ
#29968Dearcin:

Y como sé si es una mayoría o minoría si no dejan hacer votaciones XD

¿Pero sabes como funciona el proceso para cambiar cosas relevantes de la CE? Porque si no te informas es normal que lo veas todo de forma incorrecta, veras:

  • X partidos con representación parlamentaria mayoritaria (2/3 del parlamento creo que era, ahi es nada) piden hacer el cambio (aquí ya representa a un % de población muy grande)
  • Senado hace votación (aquí ya representa a un % de población muy grande, otra vez)
  • Se disuelven las cámaras y debe haber elecciones
  • Se debe hacer un referendum a nivel nacional para consultar el cambio

Así que se comprueba al menos 3 veces que la población solicita el cambio, 2 viniendo de los partidos a los que votan para el parlamento y senado y otra como persona individual en un referendum nacional.

Creo que deberías informarte mínimamente antes de venir cosas como estas:

#29963Dearcin:

No os dejéis llevar por el odio, me interesa el tema pero cuando leo los comentarios veo una deriva del problema que nosotros mismos la estamos agravando.

#29965Dearcin:

Pero a ver, vamos a razonar que de vez en cuando ayuda bastante.

Me estás diciendo que los partidos independentistas están legalizados, bajo un país plurinacional como esta declarado en la constitución, pero que no tienen derecho a ejercer esa política a la cual se les da permiso? no tiene mucha o nada de lógica ese argumento.

En el ejemplo de los coches ni entro porque es absurdo, la ley es bien clara, los hechos son los que son, gusten o no.

#29968Dearcin:

Lo siento, pero si no te refieres a ULMO del silmarilion no se quien és.

Es un usuario muy divertido, de vez en cuando pasa por aquí para soltar unos chistes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales