Cataluña lidera los descensos de ventas en el comercio minorista

Chewirl

Cataluña lidera los descensos de ventas en el comercio minorista durante el pasado octubre

  • Caen un 1,2% en el conjunto de España frente al 3,9% catalán
  • Los depósitos de hogares y empresas caen un 1,25%

Las ventas del comercio minorista retrocedieron un 1,2% en octubre respecto al mismo mes de 2016, tasa 3,4 puntos inferior a la del mes anterior, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el descenso de octubre, la facturación del sector regresa a tasas negativas después de cinco meses consecutivos de alzas interanuales. Cataluña fue la comunidad autónoma donde más bajaron las ventas del comercio minorista en el mes en el que esta región celebró el referéndum independentista, con una caída de su facturación del 3,9% interanual. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó en España un 0,1% en el décimo mes del año, tasa 1,7 puntos inferior a la de septiembre. Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en octubre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en septiembre. Con este avance se encadenan ya 42 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación. En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista bajaron un 1,1%, su mayor descenso mensual desde el pasado mes de enero.

http://www.elmundo.es/economia/2017/11/28/5a1d1c89e5fdea6c058b45ba.html

¿No decían que el currito medio no iba a notar en nada el procés? Vaya, vaya...

Algunos aun dirán que eso es porque son ellos los que están haciendole el boicot a España, arruinando al hombre del estanco de su calle xDD (Aunque no me extrañaría, como aquellos que sacaban dinero del cajero de su calle para dañar a los bancos, cuando solo dañaron a aquella mujer que iba a hacer la compra ese dia)

perche

veras lo que tarda algun politico catalan en salir con el cuento de que españa nos boicotea, apuesto por los mas tontos Rufian o rovira.

1
Atrus

Espanya ens roba mès

DoRiTo

No pasa nada, luego pedirán rescate.
Si lo que obtienen es que se les enseña el dedo, será porque el malvado estado español opresor está boicoteandoles por odio.

Shandalar

Sin problema, se hará lo que hacen todos los partidos menos Ciudadanos con los vascos y navarros: robar a los pobres para dárselo a los ricos. Ahora en versión catalana.

1
Fyn4r

Y exactamente por qué es esto culpa del proces?

1 respuesta
B

Sin problema.
El alma económica de Cataluña son las grandes empresas

1 respuesta
Chewirl

#6 Seguro que es culpa del CNI.
#7 Toda la distribución recortó sus ventas en octubre, especialmente las grandes superficies (-4,9%), seguidas de las pequeñas cadenas (-3,6%), las empresas unilocalizadas (-0,6%) y las grandes cadenas (-0,5%).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3198759/0/ventas-comercio-minorista-caen-octubre-cataluna-lidera/#xtor=AD-15&xts=467263

2 1 respuesta
Fyn4r

#8 vamos que patata

2 respuestas
Chewirl

#9 Si hace falta que te explique como la inestabilidad económica generada por el pruces afecta al ciudadano de a pie con su comercio, mejor si, dejalo en patata.

3
B

Facha.

Lexor

#9 una teoria posible puede ser que la gente ante el temor de ver como podian pasar del euro a otra moneda acumular dinero para evitar un corralito, otra tambien puede ser el propio boicot catalan que se hizo contra el consumo (como por ejemplo tras las caceroladas se paso a apagar la luz por la noche durante un rato para boicotear a las electricas)

1 respuesta
Tharsis

#12 para cuando disparase en el pie? Yo creo que así llamarían más la atención aunque fuera por los loles.

1 respuesta
Lexor

#13 que dices tio, ellos no son asi, no tienen un ojo de tonto, guiño vacio guiño vacio

1
Sephurix

Hombre a mi lo primero que me ha venido en mente han sido las huelgas. Han habido varias a lo largo del mes de octubre (unas con más seguimiento y otras con menos), pero creo que el principal motivo de ese descenso vendría de aquí no?

luciacoptero

Franco vuelve a la carga.

Usuarios habituales