Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

DiSKuN

#779 pues se hace igual que hago yo ahora con Rajoy, joderme

1 respuesta
choper

#780 No vengas con encuestas con participación ridícula y sólo realizadas en poqísimos o únicos (uno) pueblos.

Demagogia no plsthxbye.

#781 Ya, yo también me jodo con Rajao. Pero entonces os convertiríais en la mierda que criticáis. Grandes principios......

Además creer que económicamente Cataluña es viable por sí sóla es la mayor gayufada que se puede creer. No demostrada por nadie y "demagogizada" por los nacionalistas ignorantes de siempre y por los 4 "políticos" de siempre que sólo quieren pasta y les importa una mierda la independencia y/o la nacionalidad de su puta madre (CIU).

1 2 respuestas
H

#772

Un párrafo de todo un texto, y el párrafo con la mitad de una frase de Arthur Mas, vamos lo que viene siendo un hecho innegable.

El que se crea ese párrafo es que es un radical, Madrid aporta más que Catalunya y no vamos por ahí llorando. A ver si ahora encima de hacer el idiota va a resultar que somos los malos.

Y vamos me río yo de la parte que dice que el hecho de pagar impuestos les haya llevado al rescate. Vaya fuente más fiable. Cataluña está como está por cómo se ha gestionado su gobierno como en toda España, y viendo a los pancatalanistas del foro, se lo tienen merecido.

1 1 respuesta
R0ViK

#779 vives en otro país amigo.

#785 es obvio que del mismo que el tuyo, Catalunya.

Empirico

#782 de donde eres?

1 respuesta
StKK

#782 Yo no soy independentista ni patriota ni nada, ni me siento catalan ni español, pero es cierto que el independentismo ha subido y bastante, en realidad aquí quien esta haciendo demagogia eres tú.

1 respuesta
newtry

1 2 respuestas
B

#787 no entiendo ese gráfico, de donde lo has sacado? ¿Cömo va a gastar andalucía 13 veces más que cataluña? Fijo que eres catalán y pones eso porque te hierve la boca.

B

#779 Ami es que me da igual tener la independencia o no, pero me da rabia que os rías que ahora pidamos el rescate.. Y luego nose que haría españa sin catalunya

1 respuesta
choper

#786 No tiene que ver nada que el independentismo "haya subido", con ignorar a la mayoría de población catalana y convertirse en los gañanes contra los que se supone el infependestismo catalán lucha.

Es un acto bastante contradictorio.

No niego que exista gente que quiera independizarse, muy bien por ellos. Lo que sucede es que es de ignorante no ver lo que hacen los partidos independentistas 'grandes' en Cataluña y como engatusan a los 4 independilocos de siempre para recibir su voto; sólo para forrarse cuando es obvio que:

  • No dicen a sus votantes (votantes que deberían pensar un poquito), que Cataluña alone es inviable economicamente hablando.

  • Es faltar al respeto por no decir cosas mayores, triturar la nacionalidad de la mayoría de una población sólo porque un sentimiento radical indepentista (o lo que es lo mismo; fascismo), te ha crecido en el ojete un día de verano.

Lo SENSATO, sería dividir la propia Cataluña en 2 mitades; la de gente normal que sólo quiere vivir su vida y estar tranquila, y la otra mitad poblada por una minoría radical.

Veréis dónde iban en 3 días los del segundo grupo... Eso sería lo respetuoso y sensato.

Obviamente no se va a hacer, ni es factible, ni lo uno ni lo otro por desgracia. Con "por desgracia" me refiero a que los neofascistas malapodados 'independentistas' quedasen de la forma que quieren; aislados del resto, con su pseudo-economía y su pseudo-estabilidad.

Porque los "independesitas" tienen su derecho a vivir como quieran, pero sin arrastrar al resto.

#789 ¿ España sin Cataluña ?

¿ En el momento socio-económico en el que nos encontramos ahora ?

Pues españa sin cataluña va a hacer lo mismo que con ella; un país quebrado económica y socialmente por los próximos 15 años.

1 3 respuestas
StKK

#790 Ahora entiendo porque votas UPyD, eres un demagogo.

Es que sigo sin entender como puedes decir que engañan a sus votantes, minoria radical, lo de las dos mitades... en serio flipo con estas afirmaciones que haces, como si supieras como funcionan las cosas en Cataluña y sin tener ni idea de la sociedad catalana.

Aparte que el primer parrafo es una chorrada. El independentismo es mayoría o prácticamente, no lo justifico pero es que niegas todo lo contrario solo por tu percepción personal, en fin, no entiendo como puedes hablar de temas tan complejos con esa tranquilidad, igual que los independentistas que dicen "Catalunya seria rica, estariamos super bien..." es exactamente lo mismo, ignorancia en mayúsculas.

Ah si, igualar el nacionalismo con el fascismo en Catalunya es hasta gracioso.

1 respuesta
Empirico

#790 No entiendo xq vienes a darnos lecciones a los catalanes sobre Catalunya, sabremos nosotros lo que hay...

Deja de postear, anda, que te viene grande el asunto. Y de paso dejas de hacer el ridículo.

2 respuestas
nixonE1

#783 Ahora el telegraph pasa a ser otra fuente no fiable, junto al NY Times no? No se que fuentes quereis tios pero esque ninguna os va bien nunca xdd

A mi nunca me veras decir que la Generalitat ha estado bien gestionada ni mucho menos, pero me rio de los que
pensais que Catalunya tiene un trato justo y que son peliculas que montamos aqui xdd

1 respuesta
nixonE1

#790 Como que Catalunya independiente es inviable economicamente?? buscate otros argumentos pq hay mil fuentes de economistas reconocidos a nivel mundial que desmienten tu pseudoteoria

En el segundo punto, nadie tritura la nacionalidad de nadie. En las ultimas encuestas el independendentismo crece a un 51% que representaria el 66% en un referendum ( sin contar ambtencion) asi que "solo" representan a mas de la mitas de la poblacion

Deja de decir minoria radical y empieza a decir MAYORIA que exige su derecho de autodeterminacion
Y lo que deberia preocuparte es pq España n permite este derecho a Catalunya o Euskadi. Quitar derechos es una costa bastante grave y mas cuando se lo quitas a mas de 4 millones de personas.

1 respuesta
choper

#791 Jamás he votado upyd. ¿ zas en toda la boca ?. Que me agrade su forma de machacar al puto ppsoe no significa que los vote.. que algunos tenéis una boca..

El resto de tu post.. ignorancia que no me merece la pena responder ^^

#792 A mí no me viene grande amigo, les viene grande a los nuevos neofascistas que quieran arrastrar a la mayoría de su pueblo con ellos hacia su utopía irreal.

A mí lo que me importa es el respeto. Respeto que los naciofascistoides de esta época no tienen hacia sus propios vecinos.

#794 La mayoría la verás tú y 3 más. Demuestra que son mayoría, porque aquí nadie ve mayoría por ningún lado. Ni en esas super encuestas echas en 3 poblaciones con un porcentaje de participación absurdo..

Economistas de renombre mundial dicen que Cataluña es viable económicamente ¿? Ponme link por favor, me callaré la boca si leo algo convincente. (tranqui, no lo vas a encontrar.. como si lo supiera..)

En fin.. nada nuevo bajo el sol...

1 respuesta
nixonE1

#779 En realidad los No Independentistas es el 49% de la poblacion de la cual en un referendum solo representaria al 34% de la poblacion.

Pero formulate la pregunta asi: Que tenemos que hacer la mayoria de Catalanes que no queremos formar parte de España y no podemos ejercer el DERECHO de autodeterminacion? Nosotros no contamos para.vosotros no? El descontento solo importa cuando Catalunya sea independiente, muentras este en España los otros tenemos que apechugar?

1 respuesta
choper

#796 Te vuelvo a repetir que a mí, que parte del pueblo catalán se independice me importa más bien poco; de hecho me parece bien por ellos.

El problema es que este grupo pequeño de gente con entendederas "raras", quiere arrastrar al resto de catalanes con ellos.

A mi España como unidad territorial ME LA REPAMPINFLA. Cataluña como territorio geo-político ME LA REPAMPINFLA. Lo absurdo y a los que no hay que dar coba son a los políticos qu emangonéan a gente dúctil como tú y a los irrespetuosos con sus propias gentes.

¿ Solución ? Haced una comuna gigante, un pais propio dentro de territorio Catalán y ahí vivís con vuestras reglas.

Repito: Enseñanos documentos de economistas que digan que Cataluña es viable economicamente sola y entonces a lo mejor me callo. Sobre encuestas con porcentaje apreciable de habitantes catalanes ya ni sigo discutiendo porque ésas no existen.

nixonE1

#795 Paso de buscartelo. No te engaño, puedes buscar tu mismo el hilo que.cree.y.me.cerraron de " Catunya 51% independentistas" o algo asi. Ahi tienes las fuentes de la.mayoria.

Y lo de los economistas el primero Sala Martin, siguiendo por el nobel Finn Erling Kydland. (creo que se escribe asi)

No me.apetece buscar fuentes..Si quieres ahi estan y con teclearlo lo veras.

Si no te lo crees perfecto, viviras.en la.ignorancia y.pensando que te estoy intentando engañar (ya me explicaras pq)

edit: Busca.tambien por Kenneth Rogoff y Cataluña.

Te vas a llevar mas de una sorpresa al ver lo que dicen personas importantes de la economia y no los de intereconomia y telemadrid o la gaceta.

Ale me voy a la playa.

1 respuesta
choper

#798 Si .. la encuesta ésa que salió en todos los medios de comunicación que se realizó solamente en una localidad y cuyo indice de participación fue ridículo ¿?¿?

Sí.. 51% de TODOS los catalanes.. claro xDD

En fin.. Respecto a los economistas, repito; pásame link. Ah.. y no me sirven estadistas/economistas catalanes, llámalo objetividad..

(no, obviamente yo no tengo que buscar nada porque no hay nada. Si acaso me lo pasas tú, aquí, para qu elo leamos todos.)

.. Pero repito que no encontrarás estudio económico medio serio que avale una Cataluña economicamente independiente. No una al menos que retroceda 50 años claro..

Si por independiente mi pueblo de mierda de 90k habitantes puede independizarse.. Otra cosa es que a corto-medio, medio, largo alcanza sea viable el proyecto.

Por cierto, lo siento pero repudio los 3 medios que has citado :(. Lo siento por tí pero busca a algún fascista para discutir sobre telemadrid y nacionalismos, que yo no soy uno y seguro que tenéis principios tremendamente similares aunque te cueste creerlo.

#800 Pues éso, pon un enlace para que podamos leer lo viable que es el proyecto y luego a lo mejor pues me como un mojón si realmente es factible. Mientras tanto sólo veo humo por tu parte.

2 respuestas
nixonE1

#799 Tio te estoy hablando de una.encuesta no del referendum no vinculante.

Yo ya se que Cataluña es viable lo he leido y se que los articulos de premsa estan ahi.

No tengo pq mentirte si no te lo crees perfecto, vive en la ignorancia, me da igual xdd

Como si tuviera que venir a mentir a un foro xddd en fin si quieres estan ahi. Buenas tardes.

1 respuesta
Empirico

#799 solamente en una localidad? q narras tio

tu sabes como funcionan las encuestas y la estadistica?

1 respuesta
choper

#801 Sí, por éso, enseñame una encuesta donde aparezca el porcentaje de participación y el número total de encuestados y luego hablamos ^^

La encuesta que has puesto antes por ejemplo es una broma xD que incluso hace flaco favor a la credibilidad de los "independentistas".

.. En serio, pruebas.

1 respuesta
Empirico

#802 en serio, soy catalan, voy a la universidad, conozco la realidad catalana y la independencia si es del 51% es por los inmigrantes de la resta de España o de los abueletes franquistas, la juventud y los de 30-40-50 años, me arriesgaria a decir que mas del 85% somos independentistas.

3 respuestas
B

#803

A día de hoy unas votaciones darían el SÍ.

Muchos de fuera dicen "Que se separe y dejen de dar por culo" pero luego en las votaciones reales fijo que votarían que no.

Fijaos en Andalucía, menudo derroche xD. Todo para el paro y los bares, ¡ja!

Gráfico #787

1 respuesta
choper

#803 Os tengo que repetir creo que a mí Cataluña me importa 3 pedos, España 2 y medio. Pero si os ponéis a discutir con la lógica de lo absurdo or replico y os contesto.

Aportad pruebas de esos porcentajes.

Porcentajes que según tú el 50% de la población catalana quiere independizarse. Porqué sólo tú dispones de semajante dato ¿?¿?¿?

Y repito again: Si esos porcentajes irreales fuesen ciertos; ¿ Que haréis con el 50% restante ¿? Los quemáis ? Los tiráis al mar como hacía Paquito ? uhmmmmm .. que majos..

1 respuesta
nixonE1

#803 Dejalo creo que no se ha ni dignado a buscar el otro hilo para informarse y poder opinar con fundamento.

Opinar desde el desconocimiento, deporte Español que me toca soberanamente los.cojones. Y mas cuando le digo donde puede encontrar laa fuentes e informarse. Pero esque ni asi xdd

Bajarse y leerse un PDF es demasiado para algunos.

1 1 respuesta
H

#793

A mí la fuente me la come, lo que miro es lo que dice, y es una chorrada, otra cosa que a los independentistas como tú faltos totalmente de argumentos lógicos y reacionales necesiten tirar de "eh un periódico yanki quotea a Artur Mas" para defender sus patéticos nacionalismos.

Porque el artículo no va de la independencia, es un puto párrafo metido ahí sin meterse en el tema.

nixonE1

#805 Va ten pesado
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/barcelona/1340793771.html

http://www.mediavida.com/foro/6/independencia-cataluna-511-452435

Lo de los economistas si que no te lo busco que desde el.mbl es un coñazo. Solo tienes que combinar la palabra Cataluña+ nombres que te he dado en google.

2 respuestas
choper

#808 A ver.. leamos un poco a ver quñe de verdad tiene la chorrada ésta..

Empezamos..:

El 51,1% de los encuestados votaría a favor de la secesión de España

Aham.. Vale, y entonces el número total de encuestados para extrapolar con la población total catalana* ¿?¿?¿?¿

Encuesta con la validez de una canto rodao..

Sigo con el otro link..

El otro link.. misma cosa inservible.. Ok muy bien.

Además ya podrían realizar estas encuestas un medio menos subjetivo y huntado no ¿? quiero decir, 'Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO)'. Pues vale, aunque sea fiable vuelvo al asterisco (*)

Y no, te vuelvo a repetir que el que tendrá que demostrarme lo de los economistas serás tú, por lo que si quieres pasarme un documento lo haré, dado que yo no quiero perder el tiempo con algo que es una pérdida de tiempo... tú sabrás si quieres explicar algo o sólo vale "tu opinión subjetiva del asunto".

De verdad, ojalá Cataluña fuese viable sola (que como digo me importa un pepino) y que ningún catalán sea arrastrado por unos cuantos radicales; pero es que a día d ehoy todo es un engañabobos. Y CIU riéndose mientras se reparte el pastel de sus chanchullos ^^.. el español.. que sea de donde sea no aprende.

No sé porqué os empeñáis en luchar dialécticamente conmigo, si yo precisamente no soy de derechas, ni nacionalista español, ni leches.. solamente es cuestión de lógica y sensatez. Y la lógica actualmente dice que no hay encuesta en condiciones y que no es seguro que Cataluña pueda valerse "en condiciones" por sí misma.

Repito, por nosecuanta vez, que a mí me importa un pito los nacionalismos tanto del centro como de las comunidades. De hecho es obvio que son un cancer. Fuente de mierda e idiotas (me refiero a los políticos no a los ciudadanos).

Si yo veo algo sensato, lo puedo leer, reflexiono y puedo opinar algo; pero si me enseñáis mierda de encuestas y similares.....

1 respuesta
Empirico

#809 entonces el número total de encuestados para extrapolar con la población total catalana

bienvenido al mundo de la estadistica, te presento a la inferencia

encantado

ah, y por cierto, si Catalunya te importa una mierda, xq vienes a dar por el c**o?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo